Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Ah! Más claro ahora dudoso. Entiendo entonces que no funciona como otras entidades, en las que tienes un login/password, pero para confirmar las operaciones tienes una tarjeta de claves. En iBanesto sólo hay una clave para cualquier operación, ¿es así?
Hola... Yo firme en Agosto.
En la banca electrónica tienes tu dni, tu usuario y tu clave para entrar, luego para firmar operaciones, te dan otra clave (que tu puedes elegir) y además, cada vez que la utilizas, te envían una más a tu móvil, y ya con esa cierras la operación.
La del móvil varía cada vez que te la envían.
Hola de nuevo a todos. En ING, yo operaba con mi Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o bien, con la tarjeta de coordenadas. Alguien por favor, puede ponerme un ejemplo de como acceder a la pagina de Ibanesto y realizar una operación. Me refiero a pasos a seguir. Gracias.
No me he explicado bien.
La opertiva es la siguiente
Acceso a cuentas:
- Dni
- nombre usuario
- password
Confirmar algunas operaciones
- Clave de firma o certificado (me imagino Desmond que es válido aquí el certificado de la FNMT pero como yo no tengo, no lo sé)
- clave enviada al móvil para confirmar definitivamente una operación
Para ver la operativa con la que funciona la página web lo mejor es entrar en la página de la DEMO de la operativa de la página extranet.banesto.es/ ...anesto.htm
Otra cuestión... Tras la subrogación de mi hipoteca, he entrado en la web para chafardear un poco la operativa y tal. He mirado en el apartado de amortización parcial y me aparece una comisión por ese aspecto del 1%. En mi anterior entidad era del 0% y en la escritura aparece que las comisiones de cancelación parcial/total con ibanesto serán las mismas que las de la entidad anterior. He llamado y me han dicho que ese 1% es general, vamos que se lo pone a todo el mundo, pero que no se debería cobrar si en la escritura así consta. ¿Es eso cierto? ¿El 1% ese es un valor general que le aparece a todo el mundo?
La amortización parcial en mi anterior entidad era del 0%
La amortización en ibanesto (ya he amortizado) no tiene comisión
No sé qué es lo que aparece en la escritura porque aún no tengo la copia pero te puedo decir que yo he hecho dos amortizaciones parciales y no me han cobrado nada
Esto esta muerto. ¿que ocurre, que al ya haber firmado la subrogación, os olvidais de ir escribiendo algo de vez en cuando?
Yo soy de los "afortubeneficiados" en subrogarme. Y la verdad, contento por todo. Buena pagina y comoda para operar, buen trato y rapido, tanto via mail como por tfno. Un saludo a tod@s.
La verdad es que, de momento, no puedo estar más de acuerdo. Esperemos que sigan así.
Lo único que no me acaba de convencer es lo de la clave de firma. Prefería el sistema de tarjeta de claves para firmar. Para mí al menos, ese sistema era más cómodo.
Icemind, yo prefiero para operar el Certificado de la FNMT con el que opero en ING. Pero lo de la clave de firma, no esta tan mal. Es la primera vez que lo veo. Pero me da seguridad, que según la opreación que sea, te envien la última clave que debes usar, a tu movil.
Un saludo.
Hola Edmon. Pues yo no he sido capaz de utilizar el certificado. Cada vez que lo intento da un error. Con la web de la seguridad social no tengo ningún problema, así que el certificado está bien instalado....
Tengo una preguntilla más... ¿Ibanesto manda extractos, recibos, etc. En papel? Lo digo por que lo habitual en estas entidades online es que no lo hagan, pero yo soy un aférrimo del papel. ¿Alguien me lo podría confirmar?
Tengo una preguntilla más... ¿Ibanesto manda extractos, recibos, etc. En papel? Lo digo por que lo habitual en estas entidades online es que no lo hagan, pero yo soy un aférrimo del papel. ¿Alguien me lo podría confirmar?
A mi me manda extractos mensuales y todos los recibos.
Hace algo más de un año que me llevé mi hipoteca a Ibanesto. Consulté todas las dudas en este foro y por eso me parece justo que os comente mi experiencia. ESTOY TOTALMENTE SATISFECHA.
Los trámites iniciales lentísimos, con numerosos errores (los papeleos fueron aburridísimos y duraron más de tres meses, estuvimos a punto de no subrogarnos), pero el resultado final es que no pagué ningún gasto de subrogación, tengo una hipoteca muy baratita (para lo que hay por ahí, ahora mismo mi interés está en el 1,76), no me cobran comisiones por nada, me devuelven el 3% de los recibos de mi cuenta puntualmente y tengo una tarjeta 10 en una que me devuelve el 5% de lo que gasto en Carrefour y Mercadona entre otros (osea, de toda la compra del mes. La tarjeta no es gratis, pero sale bastante rentable). En resumen, ESTOY BASTANTE CONTENTA, NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO.
Por cierto, he visto un post que pregunta si envían los extractos en papel. La respuesta es que sí, te envían los extractos de las cuentas, tarjetas y los recibos en papel bastante a menudo.
Un saludo.
En mi caso, a los pocos días (5-6 creo) me enviaron la oferta vinculante. A partir de ahí cuenta entre 2 y 3 semanas para ver si tu banco enerva o no. Y en caso negativo, ya, lo que tardes tú en quedar con el gestor para firmar. Calcula un mes todo el proceso (al menos ese fue mi caso).
Gracias por la información. Qué ganas. Lo intenté antes con banesto y a pesar de estar preaceptada, a los seis meses me cansé y les pedí que me devolvieran mi documentación porque no me decían nada. Seguiré preguntando a aquellos qu ya os hbéis subrogado.
Por lo que leo en el foro, tengo algunas dudas:
- ¿El seguro del Santander es muy caro?.
- En el momento de la firma, ¿ya dispones de las tarjetas y la cuenta?
- ¿Cómo funciona la tarjeta que devuelve el 5%?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro