Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Reclamaciones a entidades bancarias. Compartir

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 140921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: Reclamaciones a entidades bancarias.   Compartir Responder citando
Hola,
lo recomendable ante cualquier reclamacion es dar los pasos y por escrito, con copia sellada de todo ello, ya citados en este foro, primero del defensor del cliente y despues junto con su respuesta al Banco de España, Servicio de Reclamaciones, y luego ya a decisión de cada cual existen asociaciones de defensa de los clientes de entidades que pueden ayudar o por lo menos aconsejar, aunque ahi ya prefiero no dar nombres dado que como no guardo relacion con ninguna prefiero no citar ninguna en concreto, pero que con una simple busqueda de seguro que encontrais mas de una.
Un saludo.
Volver arriba Hola, lo recomendable ante cualquier reclamacion es dar los pasos y por escrito, con copia sellada de todo ello, ya citados en este foro, primero... Ver perfil de usuario
Compartir:
marta
Invitado

Envío Asunto: Re: Reclamaciones a entidades bancarias.   Compartir Responder citando
me engañaron vendiendome unas participaciones preferentes del Guipuzcoano con valor 20.000€ , ahora tengo necesidad urgente de ese dinero y me he encontrado que no me lo dan yque es mas ya no tengo el dinero
Volver arriba Me engañaron vendiendome unas participaciones preferentes del Guipuzcoano con valor 20.000€ , ahora tengo necesidad urgente de ese dinero y me he...
Compartir:
Anonymous
Invitado

marta Escribio:
me engañaron vendiendome unas participaciones preferentes del Guipuzcoano con valor 20.000€ , ahora tengo necesidad urgente de ese dinero y me he encontrado que no me lo dan yque es mas ya no tengo el dinero
Volver arriba Anonymous escribió:
Compartir:
marta
Invitado

he reclamado ante la entidad y el banco de españa no he vuelto a tener noticia ,pero quiero saber aunque ahora no me reintegran mi dinera que puedo hacer
Volver arriba He reclamado ante la entidad y el banco de españa no he vuelto a tener noticia ,pero quiero saber aunque ahora no me reintegran mi dinera que puedo...
Compartir:
charysel
Invitado

Hola. Fuimos mis hermanos y yo a cobrar al BBVA un dinero de mis padres, dejado en herencia, presentando toda la documentación y después de esperar casi un mes, nos han cobrado 184€ de gastos de testamentaría, sin habernoslo dicho antes. ¿Pueden hacer esto? Gracias.
Volver arriba Hola. Fuimos mis hermanos y yo a cobrar al BBVA un dinero de mis padres, dejado en herencia, presentando toda la documentación y después de esperar...
Compartir:
lalo
Invitado

hola a todos hace un año compre un piso y el banco no me concedio el prestamo total me hicieron un credito de 24000euros a un año el director me dijo que no tendria problemas en renovar y ahora me dicen que la unica opcion que tengo es ampliar la hipoteca lo que me supondria añadir 150 euros mas durante 40 años debo 21000 si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria
Volver arriba Hola a todos hace un año compre un piso y el banco no me concedio el prestamo total me hicieron un credito de 24000euros a un año el director me...
Compartir:
Antonia
Invitado

Hola, mi caso es el siguiente:

Hace 3 años solicité a mi banco las condiciones para un plazo fijo de unas ahorros que tenía, me ofreció unas condiciuones para 4 años que me convencieron y realicé la imposición. Posteriormente, y a raiz de las notificaciones de liquidación de intereses que recibía me pareció entender que no se trataba de un plazo fijo al uso. Cuando pedi explicaciones en el banco me dijeron que no me preocupara que el producto era practicamente como un plazo fijo. Pasado el tiempo, y dado que no estaba tranquilo, vuelvo a acudir al banco a predir aclaraciones y entonces el nuevo directror me aclara que lo que habian hecho era comprar acciones preferentes de un banco europeo (concrtamente griego), con lo que me quedé a cuadros, porque de haber sabido que este era el producto en el que iba a depositar mis ahorros, nunca lo hubiera hecho, dado que nunca he aceptado riesgos y solo me muevo a nivel de plazos fijos.
¿Que responsabilidad tiene el banco por contratar un producto sin informarme del riesgo para que yo diese mi consentimiento?

Gracias por su ayuda
Volver arriba Hola, mi caso es el siguiente: Hace 3 años solicité a mi banco las condiciones para un plazo fijo de unas ahorros que tenía, me ofreció unas...
Compartir:
Gonso
Moderador
Moderador
La responsabilidad la tiene toda.

Es obligatorio que el cliente sepa exactamente las condiciones del producto que adquiere y se han tomado muchas medidas para obligar a los bancos a ello.

Otra cosa es poder probarlo, pero, en general, las autoridades están tan sensibilizadas con el tema que es habitual que den la razón al cliente.

Yo lo que haría en tu caso es hacer una reclamación al defensor del cliente del banco contándole todo el caso y a ver que solución te da. En cualquier caso, quedara constancia de tu queja y te servirá si luego tienes que reclamar a otras instancias.
Volver arriba La responsabilidad la tiene toda. Es obligatorio que el cliente sepa exactamente las condiciones del producto que adquiere y se han tomado muchas... Ver perfil de usuario
Compartir:
pmidmak
Invitado

Buenas tardes, en vista de no saber dónde y con quién acudir, voy a atraverme a comentar nuestra situación en este apartado:

En Noviembre del 2009, nuestro un recibo de un credito con una endidad bancaria. Tras recibir notificación sobre dicha devolución, procedemos a realizar dicho pago, con costes de devolución, el dia 24 del mismo mes y enviamos el justificante del mismo a la entidad, para no quedar en deuda ese mes y se nos pase el recibo de diciembre normalmente (como estaba sucediendo). Llamamos a la entidad y notificamos el envío de dicho justificante y la entidad nos dice que comprobarán la transferencia y de haber alguna incidencia, nos llamarían. Después de esto, se nos dejan de pasar las cuotas a partir de diciembre del mismo año sin saber lo sucedido.

En Febrero del 2009 llamamos al departamento de atención al cliente para liquidar la deuda, pero se nos comunicó que el comprobante del fax no se había recibido, por lo que procedimos a enviarlo nuevamente. Hecho esto, volvimos a llamar y nos confirmaron la recepción de dicho fax, pero que no nos podÌan decir la cantidad adeudada porque había que hacer un recálculo por los intereses de mora que se nos estaban cobrando, así que nos dijeron que se encargarían de devolvernos la llamada. Esto no sucedió y en Julio llamamos nuevamente para liquidar la deuda; otra vez nos dijeron que no podiamos liquidarla mientras tengamos cuotas pendientes, comentamos nuevamente lo del fax y se nos comunicó que no se había recibido dicho fax; de nuevo lo enviamos y llamamos para confirmar su recepción y se nos comunica que se tiene que recalcular porque se había recibido.

Así hasta Agosto 2009, cuando fuimos a una entidad bancaria a solicitar un crédito, no lo pudimos hacer debido a que estabamos en un fichero de morosidad. Indignados llamamos al Banco Popular y nos dijeron que estaba el caso en manos de su departamento Jurídico, desde entoncs, nosotros también hemos puesto el caso en manos de un abogado. Creemos que de nuestra parte, hemos hecho lo posible para solucionar este problema y ahora mismo nos vemos con las puertas cerradas a la hora de pedir un crédito sin tener la culpa de nada.

A partir de Diciembre, hemos realizado numerosas llamadas, con los envíos de los justificantes del pago (en enero casi todo los días) y a dia de hoy, nos dicen que el caso está en el departamento central con carácter de urgente, para que se haga la revisión respectiva y que tenemos que esperar. Nosotros preguntamos: esperar a qué??, a que al final se nos dé la razón y aun así seguir en los ficheros de morosidad y que esta situación quede impune???, a que llegue 2020 y nos nos llamen???.

Es increible no tener una salida a esta situación. Nos hemos dado de alta en Legalitas, en la OCU, pero inclusive ellos nos dicen que tenemos que esperar.

Que es lo que pasa en este país???, nunca pensé llegar a tener una depresión por un asunto como este.

Cualquier consejo se agredece de antemano.
Volver arriba Buenas tardes, en vista de no saber dónde y con quién acudir, voy a atraverme a comentar nuestra situación en este apartado: En Noviembre del 2009...
Compartir:
estafado por banesto
Invitado

tener mucho cuidadito al contratar algo con banesto , uno de los tres bancos con mas reclamaciones en su haber. Domiciliamos la nomina para obtener un tv., y ahi empieza el calvario, nos abren una cta. asociada y nos cobran el tv. por inclumplimiento de nomina , cuando en ningun momento se dejo de ingresar la nomina , despues de un mes y medio y tras dos reclamaciones firmadas en consumo conseguimos la devolucion del importe , luego nos quieren hacer prorrogar cinco meses mas la domiciliacion , con lo cual nos vemos obligados a poner otra reclamacion en consumo .
El trato es pasota total , por fin logramos cancelar la cta. no sin antes abonar la friolera de mas de 20 € , ah las tarjetas a 25€ en fin estafa tras estafa.
Os recomiendo no efectueis ninguna promocion con esta entidad............
Volver arriba Tener mucho cuidadito al contratar algo con banesto , uno de los tres bancos con mas reclamaciones en su haber. Domiciliamos la nomina para obtener...
Compartir:
Último Mensaje
Manu
Experto
Experto
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamaciones a entidades bancarias.   Compartir Responder citando
Hola,
respecto de la renta fija preferente, canjeable o no en acciones en su finalizado, ya comentamos repetidas veces en estos foros que no se trata de un producto de inversion recomendable, vamos que mucho mejor un depo a rentabilidad inferior que esos productos prefabricados para ganancia del banco sin tener el minimo de derechos.
Un saludo.
Volver arriba Hola, respecto de la renta fija preferente, canjeable o no en acciones en su finalizado, ya comentamos repetidas veces en estos foros que no se... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 140921 Lecturas - Última modificación: 10/08/2010

RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro