Como reclamar a un Banco 🥇 Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes 🥇 p07 🥇 p307 🏦

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Jabato
Habitual
Habitual
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Como reclamar a un Banco

Publicado:
En la revista OCU Dinero y Derechos 109 de Noviembre de 2008 viene un articulo de como se debe reclamar a una Entidad Financiera ( Banco, Caja de Ahorros, Seguros, etc..) que resumo y amplio ya que creo que puede sernos de interés.

Reclamar por un mal servicio financiero

1º-Reclamar por escrito al servicio de atención o defensa del cliente de la entidad.
Conserve el acuse de recibo, en el que debe constar la fecha de presentación.

2º-Si no han respondido en el plazo de 2 Meses o la respuesta no es satisfactoria.
Reclamar por escrito a los siguientes organismos, acreditando que no ha recibido respuesta en los dos meses preceptivos o adjuntando copia de la resolución insatisfactoria.

*Problemas con productos (cuentas, depósitos, préstamos, tarjetas…) o servicios bancarios (tasación, cambio de moneda…):
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
C/ Alcalá, 48. 28014 Madrid
Tel.: 900 545 454
www.bde.es/ ...irtual.htm

*Problemas con productos y servicios de inversión (fondos, acciones, etc.), aunque el intermediario sea un banco o caja:
Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
C/ Serrano, 47. 28001 Madrid
Tel.: 902 149 200

*Problemas con compañías de seguros o gestoras de planes de pensiones:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros
Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid
Tel.: 902 197 936
www.dgsfp.meh.es/ .../Index.asp

En diez días le comunicarán la apertura del expediente y en cuatro meses han de resolverlo y darle una respuesta.

3º-Si la respuesta no es satisfactoria o la entidad denunciada no esta dispuesta a acatarla, queda la via judicial. Valorar si merece la pena acudir a dicha via.
Ir arriba Jabato
Compartir:
magda
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Como reclamar a un Banco

Publicado:
Gracias por la informaci{on, pienso escribir para reclamar.
A m{i me ha pasado esto en la el otro día al ir con mi libreta a ventanilla a sacar 250 euros me dijeron que no me lo pod{ian dar porque les han dado una circular que para importes de menos de 600 euros hay que sacarlo por el cajero. Tengo esa libreta desde hace 5 {o 6 años y la ped{i a condición de que no se pudiera usar a traves del cajero. De hecho, si la introduces te pone que no est{a operativa y ni tan siquiera te lo actualiza.
Como es l{ogico me enfade bastante, a fin de cuentas es MI DINERO,y a mi no me han hecho ningun contrato diciendome que no puedo sacarlo como a mi me de la gana.
Ayer volv{i a ir a sacar 50 euros y lo que hice fue sacar los 600 y posteriormente decirle que me ingresara 550,
Lo pongo en el foro porque se me ofrecio hoja para reclamar, pero responde el director de la oficina, a mi ya me respondio muy educadamente pero no me dio mas solución que activar la cartilla para sacarlo por el cajero cosa que no quiero hacer.
Esta circular considero que nos perjudica a todos en nuestros derechos como clientes, y el que la ha redactado en lugar de hacer que las sucursales den la cara deber}ia decirnos donde hemos de escribirles para reclamar.
Un saludo Magda
Ojala le llegue esta nota al genio que invento la dichosa circular
Ir arriba
Compartir:
BLANDAVI
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Como reclamar a un Banco

Publicado:
Tan sencillo como cancelar la cuenta y abrirla en otro banco
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11561 Lecturas - Última modificación: 26/01/2010


RSS: Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
10:29 Imagen: JordijcJordijc: Mi gestor me ha solucionado el tema, ahora solo falta saber como usar la...   Ver Mensaje
09:18 Imagen: Makina80Makina80: Sí, desde DB   Ver Mensaje
23:20 Imagen: RHSSRHSS: Fue capado...no puedes relllenar tu revolut, por ejemplo, y que ese movimiento...   Ver Mensaje
19:23 Imagen: Admin1Admin1: Gracias por vuestra colaboración.   Ver Mensaje
11:39 Imagen: JordijcJordijc: No creo. He llamado a mi gestor del deutsche para que arreglen almenos lo de...   Ver Mensaje
11:29 Imagen: JordijcJordijc: alguien ha recibido el cashback de la shopping este mes? yo no, hago el...   Ver Mensaje
11:27 Imagen: ManzaneroManzanero: Hola. Con respecto a las transferencias instantáneas, sabéis si también es...   Ver Mensaje
21:07 Imagen: RHSSRHSS: 1. Esta oferta de bonificación de Avios es válida para transferencias de RevPoints...   Ver Mensaje
09:57 Imagen: ELPELAOELPELAO: A mi me paso y lo que hice fue devolver un recibo jijijiji   Ver Mensaje
09:15 Imagen: SerraSerra: Sin problemas   Ver Mensaje
11:47 Imagen: EscurridizoEscurridizo: ¿era n0min4 de empres4 o era tint0? si era la 1ra entonces lo hizo mal la...   Ver Mensaje
13:44 Imagen: GonsoGonso: ...   Ver Mensaje
Categorías de Foros