Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Hipoteca con iBanesto Compartir

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 70, 71, 72  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 66 de 72 - Tema con 711 Mensajes y 1057929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Paco
Invitado

Envío Asunto: Re: Hipoteca con iBanesto   Compartir Responder citando
Por fin. Por fin. POR FIIIIIIIIIIN me he librado de Unicaja, ¡¡¡que enervó 3 veces!!! y la solución final ha sido

una jugada maestra de iBanesto. Señoras y señores, pasen y siéntense, porque voy a explicar, pasito a pasito, mi

proceso para cambiar mi hipoteca de Unicaja a iBanesto que ha durado 11 MESES...

Todo comenzó el año pasado, en el mes de Abril, cuando se me ocurrió entrar en la web de iBanesto y rellenar el

formulario de la web. A los pocos días recibí un mail donde se me decía que mi hipoteca estaba preaceptada, y se me

pedía un montón de documentación. Pasado casi un mes, me llamó mi primera asesora, que me pidió unos cuantos

papeles más (y me dijo que de los que me habían pedido por mail, algunos no hacían falta...) y según ella, cuando

le enviase la documentación pasaráin "entre un mes y un mes y medio" hasta que tuviera la hipoteca firmada.

Pasan los días, pasan las semanas, y nos metemos en el mes de Junio de 2009. Mi asesora me llama cada dos-tres

semanas, y siempre me dice lo mismo: Estamos en ello, lo está estudiando el dpto. de riesgo y estamos a la espera

de una respuesta.

Pasan los días, pasan las semanas y nos metemos en Agosto. Le envío varios mails a la asesora, y no me responde...

Me empiezo a mosquear...

Llega septiembre y mi asesora me llama y me pide disculpas porque "estaba de vacaciones", y me pregunta si estoy

interesado en seguir con la operación... Me da la sensación de que quieren aburrirme, pero como no tengo nada que

perder, continúo.

Cada vez que pasa un mes, me vuelven a pedir la última nómina mía y de mi mujer. Y siguen pasando los días.

Llegamos a Octubre. Mi asesora ni me llama ni me manda mails. Los que le envío, directamente no me los responde. Mi

mosqueo ya es serio.

Llegamos a Noviembre de 2009 y decido cambiar de estrategia: Envío un mail a la asesora diciéndole que se olvide de

mí y que lo cancele todo. Ni me respondieron a ese email... Y decido entrar de nuevo en la web y volver a solicitar

el cambio de hipoteca, de nuevas, como si no hubiera pasado nada. MANO DE SANTO.

Eso fue a primeros de Diciembre. A los pocos días, recibo el mail de que estaba preaceptada. Pocos días después me

llama mi nueva asesora, que me pide la documentación. A la semana me dice que se ha enviado todo al dpto. de riesgo

y que "en un máximo de 20 días" me responderán.

Llega Enero y me llaman diciéndome que mi hipoteca estaba aceptada, y me dan fecha para la tasación. Sobre el día

15 de enero vienen a tasarme la casa. (Y yo alucinando con tanta "rapidez" después de haber estado 7 meses sin

avanzar nada)

Sobre el día 20 de enero me llaman para decirme que ya tienen el resultado de la tasación, y que me envían la

oferta vinculante (Euribor +0.38). Me llega la oferta vinculante al día siguiente, la firmo y la devuelvo. Ahora

Unicaja tiene 15 días para responder, y el día número 14, por Burofax, me notifican que me igualan las condiciones.

Me piden desde iBanesto que les envíe la enervación. Me hacen una nueva oferta vinculante (Euribor -1.50 el primer

año, +0.33 los siguientes). Y Unicaja vuelve a esperar 14 días y vuelve a igualar.

Repetimos el proceso, con una oferta vinculante de Euribor -1.50 el primer año, +0.30 los siguientes, y nuevamente

Unicaja iguala, así que me llaman de iBanesto y me dicen que lo vamos a hacer de otra forma: Ellos CANCELARÁN mi

hipoteca con Unicaja, y HAREMOS UNA NUEVA HIPOTECA con Euribor +0.38. Es decir, en lugar de una subrogación, me

ofrecen pagar lo que me queda de hipoteca y hacerme una nueva. Ello conlleva unos gastos mucho mayores que los de

la subrogación, pero iBanesto CORRE CON TODOS LOS GASTOS, incluidos los de escritura de cancelación y nueva

escritura de la nueva hipoteca.

Les digo que adelante, y firmamos ante notario a primeros de Marzo. Hacemos en el momento todos los contratos, y en menos de una semana me empiezan a llegar a casa las tarjetas, claves de acceso, PIN de las tarjetas, seguro de hogar, etc, en varios envíos, por motivos de seguridad, pero muy seguidos.

Así que a día de hoy y casi un año después, ya tengo mi hipoteca en iBanesto, ahorrándome dinero todos los meses y por fin, dentro de un mes más o menos me daré el gustazo de ir a la oficina de Unicaja y CERRAR LA CUENTA Y LAS TARJETAS...

Los datos de mi hipoteca:

Unos 100.000 Eur
Vence en 25 años
Mi mujer y yo ingresamos unos 2500 Eur/mes netos, ambos fijos desde hace más de 5 años
Hemos hecho el seguro de hogar directamente porque el otro nos cumplía en Abril

Un consejo a los que lo vayan a intentar: MUCHA PACIENCIA. Esto no es apto para gente con prisas...

Saludos
Volver arriba Por fin. Por fin. POR FIIIIIIIIIIN me he librado de Unicaja, ¡¡¡que enervó 3 veces!!! y la solución final ha sido. una jugada maestra de iBanesto...
Compartir:
DEB
Invitado

Hola Paco, no entiendo la jugada maestra... no hubiera sido mejor quedarte con la última oferta del 0,30 y -1,50 el primer año?? Con Ibanesto al final te has quedado con 0,38...
A mi me han tasado hoy la casa, esperemos que haga una buena valoración...
Actualmente tengo el 0,45 asi que si Ibanesto cubre todos los gastos como me han dicho y me baja el diferencial, yo cambio sin pensarmelo. Si se diera el caso tuyo, no se pienso que me quedaría con el que mejor oferta me haga, ya se mi banco actual como Ibanesto, al final son bancos no convivo con ellos... Guiño
Bueno no se explicame lo tuyo, xq seguro que hay algo que se me escapa...
Volver arriba Hola Paco, no entiendo la jugada maestra... no hubiera sido mejor quedarte con la última oferta del 0,30 y -1,50 el primer año?? Con Ibanesto al...
Compartir:
Paco
Invitado

A ver... es cierto que puse lo de "jugada maestra" y luego no lo expliqué. Pero el post ya era demasiado largo... Sonriente

En primer lugar, vaya por delante que mi intención era cambiar de banco. Si de paso me rebajaba la hipoteca, pues estupendo, pero mi primera intención era cambiar de banco, porque lo de Unicaja es de juzgado de guardia. Teniendo domiciliadas dos nóminas, los recibos, dos tarjetas Mastercard, seguros de vida y hogar, depósito, plan de ahorro y la hipoteca, me estaban friendo a comisiones. Sí, como lo oyes, comisiones por mantenimiento de cuenta, por renovación de tarjetas, por el servicio de SMS, por transferencias emitidas. POR RESPIRAR.

Me las quitaban, sí, pero tenía que ir presencialmente a la oficina cada vez que me pasaban una, y allí me la quitaban. Exigí que me las quitaran siempre, y la respuesta fue "no se puede". Pedí rebajar el diferencial de la hipoteca (tenía Euribor +0.60) y la respuesta fue "no se puede".

Si a eso le añadimos que el trato personal era bastante... antipático, pues de ahí mis tremendas ganas de mandarlos lo más lejos posible.

EL caso es que cuando recibieron la oferta vinculante de iBanesto me llamaron, y me dijeron que me la igualaban. Mi respuesta fue "pero yo no quiero que me la igualeis. Yo quiero cambiar de banco", y desde entonces trataron de entorpecer lo máximo posible las gestiones, alargándolas todo lo posible. Muy al "estilo Unicaja".

Como en iBanesto veían que iban a seguir igualando, se sacaron lo que definí como "jugada maestra". Es cierto que en vez de 0.30 voy a pagar 0.38, pero me supone una diferencia de escasamente 4 euros al mes, y con tal de perder de vista a Unicaja me da igual...

Al final iBanesto ha asumido bastantes más gastos de los que asumía en un principio, yo me libro de los intereses, tengo la hipoteca más barata y pago menos por el seguro de hogar. Muy feliz
Volver arriba A ver... es cierto que puse lo de jugada maestra y luego no lo expliqué. Pero el post ya era demasiado largo... En primer lugar, vaya por delante...
Compartir:
DEB
Invitado

Ok Paco, ahora si está totalmente claro tu postura.

Hoy me han llamado de Ibanesto, yo estoy en la fase en la que estan preparando la oferta vinculante, para que verificara datos para preparar la documentación, y OJITO que me han dado YA la opción que te dieron a ti: cancelar mi hipoteca (del BBVA) y hacerla con ellos de nuevas no como subrogación, y asumen todos los gastos aunque logicamente son mayores. Y claro, ahora me queda la duda, ¿lo hacen porque preveen que mi banco puede mejorarme sus condiciones?, Ibanesto me dice que así ganamos tiempo que entre que le remitan a mi banco la oferta y este responda se nos va casi el mes...
Y claro, yo si cambio la hipoteca es simplemente por mejorar diferencial xq no tengo problemas con el BBVA... así que estoy dándole vueltas y creo que voy a arriesgarme y que le envíen la documentación a mi banco a ver si quieren "luchar por mi" y mejoran las condiciones, y por supuesto sin que me cueste a mi ni un duro...
Espero no equivocarme... ¿Que opinais? ¿podria al final quedarme sin ná... vamos que al final BBVA e IBANESTO pasen de mi? :(, ¿ual es el peor de los casos?
¿Alguien ha cambiando recientemente del BBVA a IBANESTO?
Volver arriba Ok Paco, ahora si está totalmente claro tu postura. Hoy me han llamado de Ibanesto, yo estoy en la fase en la que estan preparando la oferta...
Compartir:
Manu
Experto
Experto
Hola,
la opcion que tienes es no esperar a la oferta vinculante y comunicarselo esto mismo ya al BBVA y que te mejoren sin esperar a la oferta vinculante.
Volver arriba Hola, la opcion que tienes es no esperar a la oferta vinculante y comunicarselo esto mismo ya al BBVA y que te mejoren sin esperar a la oferta... Ver perfil de usuario
Compartir:
DEB
Invitado

Manu, la verdad es que ya habia pensado esa opción, aunque no se si estas cosas es mejor hacerlas sobre papel, para que te tomen mas en serio.
No obstante probare a contactar con el BBVA y en función de la intención que les vea seguire con la tramitacion normal (remitir oferta vinculante) o directamente cancelar hipoteca y abrir una nueva con Ibanesto.

Ya os contaré...

GRACIAS
Volver arriba Manu, la verdad es que ya habia pensado esa opción, aunque no se si estas cosas es mejor hacerlas sobre papel, para que te tomen mas en serio. No...
Compartir:
ABCD
Invitado

Enhorabuena Paco! porq al final todo te salio bien.

Veo por primera vez este foro, así que perdona si hay algo ya comentado...
Mi caso es similar. Estoy a punto de pasar de BBVA a iBanesto y acaban de ofrecerme en vez de subrogación, cancelar la hipoteca con bbva y luego hacer una nueva con ellos. Me aseguran que se hacen cargo de TODOS los gastos, y según comentas en tu caso es así. Pero me surgen muchas dudas... resulta que si hago una hipoteca nueva al escriturar hay que pagar el impuesto de actos juridicos documentados? no me queda claro si lo tendré que abonar yo o si ellos se hacen cargo pq realmente cuando hablan de gastos siempre apuntan notario, registro, comisiones, pero no mencionan impuestos...
Quería saber que sucedió en tu caso, si tuviste que pagar ese impuesto, y de ser así , si finalmente se hicieron cargo.
Gracias de antemano
Volver arriba Enhorabuena Paco! porq al final todo te salio bien. Veo por primera vez este foro, así que perdona si hay algo ya comentado... Mi caso es similar...
Compartir:
Paco
Invitado

DEB Escribio:
Ok Paco, ahora si está totalmente claro tu postura.

Hoy me han llamado de Ibanesto, yo estoy en la fase en la que estan preparando la oferta vinculante, para que verificara datos para preparar la documentación, y OJITO que me han dado YA la opción que te dieron a ti: cancelar mi hipoteca (del BBVA) y hacerla con ellos de nuevas no como subrogación, y asumen todos los gastos aunque logicamente son mayores. Y claro, ahora me queda la duda, ¿lo hacen porque preveen que mi banco puede mejorarme sus condiciones?, Ibanesto me dice que así ganamos tiempo que entre que le remitan a mi banco la oferta y este responda se nos va casi el mes...
Y claro, yo si cambio la hipoteca es simplemente por mejorar diferencial xq no tengo problemas con el BBVA... así que estoy dándole vueltas y creo que voy a arriesgarme y que le envíen la documentación a mi banco a ver si quieren "luchar por mi" y mejoran las condiciones, y por supuesto sin que me cueste a mi ni un duro...
Espero no equivocarme... ¿Que opinais? ¿podria al final quedarme sin ná... vamos que al final BBVA e IBANESTO pasen de mi? :(, ¿ual es el peor de los casos?
¿Alguien ha cambiando recientemente del BBVA a IBANESTO?
Yo en tu caso esperaría a ver qué pasa cuando les llegue la oferta vinculante. Si el BBVA te la iguala y dices que no tienes problemas con ellos, pues a lo mejor esto te va a servir para que te bajen la hipoteca.
Si a partir de ahí Ibanesto vuelve a contraofertar... pues mejor para ti.

Lo que está claro es que nunca te vas a quedar sin ninguna de las dos opciones, porque cada vez que tu banco iguala, quiere decir que te entrega un documento donde dice que te cambia las condiciones de la hipoteca, con su sello y todo legal. Así que si a unas malas iBanesto se cansa de igualar, siempre tienes la última propuesta de BBVA.

OJO! Ni se te ocurra firmar NADA del BBVA hasta que no hayas decidido quedarte con ellos. Quiero decir, que seguramente te van a llamar para decirte que te igualan la oferta, y te citarán en la oficina del BBVA para darte las nuevas condiciones. NO FIRMES NADA, porque si firmas estás aceptando en ese momento las nuevas condiciones. Simplemente diles que te llevas el papel y que lo pensarás. Si no te dejan llevarte el papel, tendrás que optar por lo que hice yo: Ignorar su oferta y no tendrán más remedio que notificártela por Burofax para que quede constancia de que lo han hecho en el plazo correcto.

Y otra cosa MUY IMPORTANTE: Asegúrate de que quedarte en el BBVA no te va a suponer un coste adicional. Seguramente te intentarán colar que por modificar las condiciones de la hipoteca tienes que pagar una cantidad. Déjales claro que o asumen ellos todos los gastos o te vas con Ibanesto.
Volver arriba Yo en tu caso esperaría a ver qué pasa cuando les llegue la oferta vinculante. Si el BBVA te la iguala y dices que no tienes problemas con ellos...
Compartir:
Anonymous
Invitado

ABCD Escribio:
Enhorabuena Paco! porq al final todo te salio bien.

Veo por primera vez este foro, así que perdona si hay algo ya comentado...
Mi caso es similar. Estoy a punto de pasar de BBVA a iBanesto y acaban de ofrecerme en vez de subrogación, cancelar la hipoteca con bbva y luego hacer una nueva con ellos. Me aseguran que se hacen cargo de TODOS los gastos, y según comentas en tu caso es así. Pero me surgen muchas dudas... resulta que si hago una hipoteca nueva al escriturar hay que pagar el impuesto de actos juridicos documentados? no me queda claro si lo tendré que abonar yo o si ellos se hacen cargo pq realmente cuando hablan de gastos siempre apuntan notario, registro, comisiones, pero no mencionan impuestos...
Quería saber que sucedió en tu caso, si tuviste que pagar ese impuesto, y de ser así , si finalmente se hicieron cargo.
Gracias de antemano

Buenas. Lo asumen ellos. Lo único es que te hacen firmar un documento que dice que si al final de la operación el resultado del cálculo del impuesto sale algo mayor de la cantidad que ellos han calculado, tú asumes la diferencia, pero según nos dijeron en la notaría es un mero formalismo, ya que no tiene por qué descuadrar
Volver arriba Buenas. Lo asumen ellos. Lo único es que te hacen firmar un documento que dice que si al final de la operación el resultado del cálculo del...
Compartir:
DEB
Invitado

Hola!
finalemnte llame al BBVA y le comente claramente "estoy negociando con otro banco mejores condiciones", quedaron en llamarme para darme una respuesta. Me dicen que me igualan el EUR+0,38 y me bajan el suelo al 1,25 (actualmente tengo el 2,95). Me explica que esto se realiza mediante la firma de un documento privado con lo cual no hace falta modificar escritura del prestamo, si entraramos a modificar otras cuestiones, como p.e. quitar los avalistas, importe... ya si que habria que modificar la escritura y ellos no asumen gastos.
Estaba encabezonada en quitar los actuales "fiadores solidarios" (avalistas), ya que Ibanesto me confirmo que los quitarian. Pero ahora pensando resulta que Ibanesto lleva vinculada la domiciliacion de nomina y contratacion seguro de hogar, cosa que en el BBVA no tengo, y esto es algo a tener en cuenta. La domiciliacion de nomina puede ser de ayuda para contratacion de un prestamo personal, obtencion de regalos, etc en otras entidades. En cuanto al seguro hogar, pues seguro que el coste que me aplique el banco va a ser superior al que puedo encontrar en el mercado...
Asi que el lunes hablare con ambos bancos, aunq no creo que Ibanesto este por la labor de no vincularme nomina ni seguro hogar... por otro lado BBVA tendra que remitirme ese "documento de mejora de condiciones" no vaya a ser que me metan algun regalito en plan "asociar nomina"...
Ya os contare!
¿Algun consejo, recomendacion o comentario?
Volver arriba Hola! finalemnte llame al BBVA y le comente claramente estoy negociando con otro banco mejores condiciones , quedaron en llamarme para darme una...
Compartir:
Último Mensaje
DEB
Invitado

Último Mensaje Asunto: Re: Hipoteca con iBanesto   Compartir Responder citando
mi ultima intervencion fue en abril´10 (pag.68), inicie nuevamente la tramitacion de la subrogacion con Ibanesto, y todo genial!!! de momento, que nunca se sabe.... jejeje
He leido el comentario de alguna persona que habia tenido mala experiencia con Ibanesto en la firma ante notario, mi experiencia es todo lo contrario, la gestora que tramitó mi operación muy profesional, fuimos revisando punto por punto borrador de la escritura, contratos de tarjetas, de servicios, etc... ante cualquier duda me supo responder eficazmente, y la Notario, igual, ambas muy profesionales.
La firma fue en junio, en julio he pagado una cuota de reajuste que ha sido una cantidad minima, y desde agosto hasta octubre pago una cuota que ya en noviembre se me modificara, por revision del euribor... esperemos que no me toque subida...
En fin, que yo por mi experiencia recomiendo Ibanesto.
Suerte a los que empiezen
Volver arriba Mi ultima intervencion fue en abril´10 (pag.68), inicie nuevamente la tramitacion de la subrogacion con Ibanesto, y todo genial!!! de momento, que...
Compartir:
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 66 de 72 - Tema con 711 Mensajes y 1057929 Lecturas - Última modificación: 22/07/2010

RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro