Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Hola,
bueno se siguen produciendo movimientos.
Segun prensa, de lo que tengo conocimiento y me van diciendo....
BBVA, segun prensa, rompe el ataque del Santander, y para quien traiga al BBVA dinero del Santander le estan ofreciendo el 4%, pero es mas, si la cantidad es importante, te llega a ofrecer el 5%, osea que fijaos.
La CAM también ha decidido subir los tipos y ya ofrece por internet el 3%, pero parece ser que en oficinas y apretando se llega facil al 3,50%
Sobre ING a prorrogado el depo promocional al 3% para incrementos hasta el 30 de Abril, pero no obstante parece ser que si decides llevarte el dinero se estan ofreciendo intereses superiores, lo que ya desconozco porque no he hecho la prueba y si dicho ofrecimiento te aparece ordenando la transferencia desde su pagina web o si es mejor realizar la transferencia llamando por telefono.
Y por lo visto, ademas de estas ya se estan uniendo muchas a lo del 3%, pero no obstante creo que el objetivo actual es como minimo el 3,50%, todo lo que sea por debajo de eso es ir por detras.
Un saludo.
Hola,
efectivamente yo también he probado y tampoco me han ofrecido nada, y también he probado de hacer la transferencia por telefono y tampoco me han ofrecido nada mejor, bueno miento me han ofrecido Fondos de Inversion, y hoy cuando he leido que por lo visto se esta produciendo un flujo de sacar dinero de los fondos para destinarlo a estos nuevos depos, es cuando me he acordado de ese ofrecimiento. Bueno en conclusion por lo visto saben de lo de Ibanesto pero ni pestañean, por tanto la decision es clara.
Un saludo.
Respecto de novedades a efectos de depos, comentar que se aproximan varias circunstancias que hacen que ya mismo tengan que haber mas novedades, entre ellas la subida del IVA en julio, lo que va a retraer las ventas de viviendas y con ello el que las cajas de ahorro puedan quitarse lastre, ademas la enorme cantidad de dinero que va a tener que afrontar el banco central europeo con el tema de Grecia, por lo que se tendran que recortar el flujo de liquidez a las entidades, cuando solicite la ayuda que estiman que sera para el mes que viene, y también que para junio se acaba el FROP, de ayuda a la union de cajas, y a partir de ahí cada cual que se salve sus castañas.
En cuanto al resto, el euribor sigue subiendo, timidamente pero ya ha empezado, detras deben de ir los tipos de interes, y respecto del petroleo parece que quieren detenerlo, por la inflación provocaria pero falta ver si van a ser capaces. Otro dato significativo es que el oro también esta deteniendo su subida, lugar de refugio para fortunas.
Un saludo.
Hola,
con el palo que se esta produciendo en los fondos de inversion, mas lo acontecido en bolsa, aunque posiblemente sera temporal, el caso es que ya si se puede decir que claramente se ha abierto la guerra del depo.
Segun aparece en prensa, lo comentan como una estrategia de los grandes para hundir definitivamente a los pequeños, y siguen usando la palabra subasteros para esos clientes que si miran por su bolsillo, asombroso.
Bueno el caso es que la guerra del 4% ya esta servida y también lo que esta claro es que ahora ya quien quiera mover desde esas posiciones toca apuntar mas alto, por tanto se han de producir rentabilidades todavia superiores, incluso en prensa ya se ha empezado a comentar de una posible vuelta al 6%.
Así que,.... Se trate de una guerra entre ellos, se trate de como esta la economia en realidad, lo ya nombrado de los tipos que van a subir, el euribor, etc....., e incluso aunque continuen con la cara dura de seguir insultanto al cliente que si se molesta por su patrimonio y que ya deja de ser el tontorron que hace lo que le dice su entidad, insultando por lo del tan nombrado en este foro del subastero, y lo que me faltaba por ver ahora en prensa. Bueno se trate a lo que se trate el caso es que nunca debemos olvidar que ellos miran por su negocio, así que nosotros debemos mirar por el nuestro, y así como si no me interesas te deniego lo que solicitas, pues igual si no me satisface lo que ofreces no te lo compro.
Un saludo.
Siguen las mejoras, OFICINA DIRECTA DEL BANCO PASTOR 4% A 24 MESES PAGANDO LOS INTERESES POR ADELANTADO.
Portuense, lo muevo aquí que es el general de depósitos...
Una pregunta, en OFICINA DIRECTA, al entra en DEPÓSITOS, yo sólo veo el DEPÓSITO INTERÉS ANTICIPADO, pero son 15 meses al 2,5 TAE...
El que tu has visto, ¿tiene penalización por retirada anticipada?
Siguen las mejoras, OFICINA DIRECTA DEL BANCO PASTOR 4% A 24 MESES PAGANDO LOS INTERESES POR ADELANTADO.
Portuense, lo muevo aquí que es el general de depósitos...
Una pregunta, en OFICINA DIRECTA, al entra en DEPÓSITOS, yo sólo veo el DEPÓSITO INTERÉS ANTICIPADO, pero son 15 meses al 2,5 TAE...
El que tu has visto, ¿tiene penalización por retirada anticipada?
Cuenta13 ahora lo he visto despacio y me aparece al entrar como cliente, lo que dice es que es a partir de 5000 y hasta 500.000€, no menciona la penalización aunque es lógico que la tenga ya que te dan todo el interés por anticipado.
Ahora que lo he leido despacio como te digo, aparece que es una oferta personal y solo aplicable a los clientes que se les participa, pero ya ves tu, cualquiera que tenga buen dinerito y llame, se van a resistir o a decirle que no.
Por otro lado gracias por trasladar el mensaje al general de depósitos. Un saludo.
Hola, dispongo de un dinero ahorrado y me disponía a llevármelo a ING para hacer un puente y acabar en el depósito a 12 meses al 4% de Ibanesto. Me dijeron en mi caja que me lo iban a mirar con el jefe de zona para ver si me lo podían igualar. Esta mañana mismo me han llamado y me han dicho que sí, que me lo ponen al 4 y a 12 meses. Cuando le he preguntado por la penalización me ha dicho que eso estaba más complicado pero que van a intentar hacerme un depósito que si lo cancelo no me penalice los 12 meses, sino por ejemplo, cada 3 (no sé si me explico).
Soy nuevo en este tema de los depósitos pero ahora me he juntado con un dinero interesante y me gustaría que me aconsejara alguien. Mis dudas son:
1- ¿Ese tipo de cancelación que he comentado antes lo habíais escuchado antes o debo desconfiar?
2- ¿Si esto fuera así, merece la pena mover tanto el dinero, (mi caja->ing->ibanesto), si cada 3 meses pudiera cancelar mi depósito sin penalización? ¿Qué haríais vosotros?
Hola, dispongo de un dinero ahorrado y me disponía a llevármelo a ING para hacer un puente y acabar en el depósito a 12 meses al 4% de Ibanesto. Me dijeron en mi caja que me lo iban a mirar con el jefe de zona para ver si me lo podían igualar. Esta mañana mismo me han llamado y me han dicho que sí, que me lo ponen al 4 y a 12 meses. Cuando le he preguntado por la penalización me ha dicho que eso estaba más complicado pero que van a intentar hacerme un depósito que si lo cancelo no me penalice los 12 meses, sino por ejemplo, cada 3 (no sé si me explico).
Soy nuevo en este tema de los depósitos pero ahora me he juntado con un dinero interesante y me gustaría que me aconsejara alguien. Mis dudas son:
1- ¿Ese tipo de cancelación que he comentado antes lo habíais escuchado antes o debo desconfiar?
2- ¿Si esto fuera así, merece la pena mover tanto el dinero, (mi caja->ing->ibanesto), si cada 3 meses pudiera cancelar mi depósito sin penalización? ¿Qué haríais vosotros?
Si fuese así que lo dudo no lo movería pero visto lo visto yo te aconsejaría lo hicieras con ibanesto que lo cancelas cuando quieras y si te interesa al 2º mes porque hayan subido los tipos pues lo cancelas sin más y te vas al que más te convenga
Esa cancelación no es nueva. Yo tengo un depósito en Sa Nostra a 12 meses, con "ventanas de salida" cada tres meses de forma que si lo sacas pasado cada trimestre conservas los intereses. En Caja Sur han venido ofreciendo lo mismo, y hay más casos, como Barclays.
Otra cosa es que ahora mismo , tres meses pueda ser mucho tiempo porque empiecen a subir los tipos, cosa que hace 1 año no se daba...
Hola,
eso es lo que ya hemos comentado de que aunque digan y publiciten lo que publiciten, luego en cada oficina parece que estan capacitados para retener al cliente igualando la oferta o incluso superandola. Lo que pasa es que ha esas ofertas no le dan publicidad ninguna, se queda a nivel de oficina.
Hola,
aparece nuevamente la mención a los SUBASTEROS, me molesta que no veas cada vez que lo nombran, en prensa, esta vez como los temidos subasteros.
Bueno, parece ser que al BBVA si le ha repercutido en perdida de clientes el evitar subir los depos, pero segun manifiestan no estaban interesados en ello, solo en MANTENER A SUS MEJORES CLIENTES, es decir que con dos, tres o cuatro que tenga yo creo que van sobrados, jajaja, desde luego lo que hay que oir. A todo esto también dicen que sus compras en bonos de Grecia han sido minimas, ..... Veremos luego a ver.
Respecto del Santander va disparado como un cohete, esta jugando bien sus cartas y los demas a verlas venir.
Y en cuanto a que se les acaba la fiesta de Grecia, vuelven a recordar que como a los pobrecillos ya les van a recortar el pienso en el exterior, via prestamos chollo del BCE y del Gobierno, pues no les va a quedar mas que interesarse por el dinero de dentro, el nuestro, y claro ya ven cada vez mas claro que esto va a suponer NUEVAS SUBIDAS, y mas si estan rebajando el ranking a España, lo que supone que los extranjeros se lo van a pensar antes de poner un duro aquí.
Y mientras el euribor sigue subiendo, veremos lo que tardan los americanos en subir los tipos y nosotros detras.
Por tanto esto se vuelve a calentar y nos esperan nuevos movimientos al alza a no mucho tardar.
Un saludo.
Ah, y por supuesto el que no pueda mantener el carro a lo dicho que hubiera hecho sus deberes, tan simple como subastarlo, como pasa con nosotros.
Hola,
sobre las posibilidades de que aumenten los depos, dejo las siguientes noticias que entiendo que van a afectar a que ello se cumpla:
-el paro ha aumentado al 20,05%, lo que va a suponer mas morosidad para los bancos.
-el IPC se esta montando en cerca al 1,6% sobre todo por la subida del precio de la gasolina, que dicen pueda llegar a 100 proximamente, esto va a obligar a subir el BCE los tipos de interes.
-a España le han rebajado el ranking lo que supone que a los bancos le vas a salir mas caro pedir dinero fuera, ademas de que el BCE les va a recortar lo del dinero para todos a gogo.
-ya no sale tan rentable emitir aquellas obligaciones perpetuas, subordinadas, etc,.... Que durante un tiempo nos intentaron vender los bancos. A parte de que la gente ya conoce algo mas de que se tratan.
-esto ademas conlleva a que seguiran con el freno echado a dar prestamos, con lo que faltan ingresos.
-los mercados variables, bolsas, estan suponiendo perdidas para los bancos, y mas ahora con el tema de Grecia.
-los clientes ya no son los de antes, ahora exigen.
-los bancos grandes que antes se financiaban fuera ven que ya tampoco lo de fuera les reporta tanto como lo esperado y empiezan a precisar de los de dentro, y todavia mas si es una oportunidad de deshacernos de competencia, por tanto los pequeños van a sufrir y a los grandes les toca calentar el mercado.
En fin, las mejoras deben de estar proximas, siempre ojo con el margen de cobertura de los 100.000 euros y como ejemplo lo aparecido en prensa sobre CajaMadrid.
Lo transcribo aquí:
"" Caja Madrid empezará a vender deuda subordinada entre sus clientes el próximo martes, por un importe de 400 millones, ampliables a 800 millones. Los títulos, con un vencimiento en 2020, remuneran un tipo de interés fijo del 5% anual, durante los dos primeros años, y variable, de euribor a tres meses más un 2%, durante el resto de vida de la emisión.""
"Respecto a la rentabilidad ofrecida, la CNMV añade una advertencia,
Advierte de que la rentabilidad que ofrece este producto puede ser inferior a la que exigen en estos momentos los inversores profesionales.
En resumidas cuentas, un 5% durante los dos proximos años para la CNMV no es precisamente lo correcto, es inferior a lo que esperan los inversiores profesionales.
Un saludo.
Yo tampoco lo creia posible, pero ahí esta el 3,5%...
De momento y a fecha de hoy (04/05/2010), el de IBANESTO al 4% creo que sigue siendo de lo mejorcito.... Aunque no la unica opción, vease OPENBANK y ACTIVOBANK
¿A los que intentais sacar dinero de Ibanesto hacia otro, que están ofreciendo al llamarte.?
No me puedo acoger a lo del 4%, porque saque pasta haca poco, pero quiero probar a ver que ofrecen, aunque quizás dentro de poco IBANESTO mueve la fecha de la foto para ofrecer el 4% a partir de nuevos ingresos...
¿A los que intentais sacar dinero de Ibanesto hacia otro, que están ofreciendo al llamarte.?
No me puedo acoger a lo del 4%, porque saque pasta haca poco, pero quiero probar a ver que ofrecen, aunque quizás dentro de poco IBANESTO mueve la fecha de la foto para ofrecer el 4% a partir de nuevos ingresos...
Yo tampoco podia coger nada de ibanesto donde tenia una cantidad curiosa, por eso hice transferencia a ING y abri el de de 3%, pero de banesto no me ofrecieron nada
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro