Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Yo cuando hice el deposito me hicieron lo que dice portuense de la forma siguiente, si el saldo al 15 de marzo eran 3000€, cuando hago el deposito en la cuenta tengo 1500€ de la cantidad que hago la OTE me quitan otros 1500 que van a la cuenta corriente asociada al deposito, las cantidades son un ejemplo pero las cantidades reales cuadraban al centimo, ahora tengo otra OTE en marcha, a ver como queda cuando se haga efectiva
La cosa entiendo que es mantener siempre un saldo en las cuentas igual o mayor al del 15 de marzo
¿Cobran algo por la OTE desde ibanesto? ¿Y desde banesto? Es que hace poco hize una OTE desde La Caixa y me cobraron 36 centimos
Gracias
Las OTE en los bancos que yo las he efectuado han sido siempre gratuitas. No las he hecho con ibanesto aunque creo que el coste será cero. De cualquier manera si cobran 36 céntimos, tampoco es que sea para deprimirse, ¿no crees?
Yo he hecho desde banesto y nunca me han cobrado nada, ni se me habia ocurrido preguntarlo ni negociarlo, a mi en ningun banco nunca me han cobrado. (pensaba que era siempre gratuito, pero veo que no)
BAnesto te cobra gastos de correo cuando les solicitas una OTE... , pidiendo dinero desde otra entidad a Banesto.
He leído por ahí, que si lo reclamas, te devuelven los céntimos, aunque nunca lo hice...
Hice una ote el 24/5 el 26/5 tiene fecha valor efectuada a ibanesto, el 27/5 aparece ya en la CC asociasda al deposito azul, pero todavia a día de hoy 31/5 no lo han pasado al deposito.
Cuanto tiempo os tarda en aparecer la ote ya en el deposito?
hice una ote el 24/5 el 26/5 tiene fecha valor efectuada a ibanesto, el 27/5 aparece ya en la CC asociasda al deposito azul, pero todavia a día de hoy 31/5 no lo han pasado al deposito.
Cuanto tiempo os tarda en aparecer la ote ya en el deposito?
Gracias
Casualmente, yo estoy igualito que tú. Hemos coincidido plenamente en todas las fechas, y tampoco me lo han pasado al deposito a fecha de hoy.
ES UNA VERDADERA VERGUENZA. Te dan el 4%, si!!!!, PERO......antes de pasartelo al dpto, disfrutan ellos de TU DINERO por el plazo aproximado de una semana y SIN REMUNERAR, y cuando digo de tu dinero, me refiero al tuyo, al mio, al del otro, y al de más allá. Es decir que se apropian indebidamente (Y SIN NINGUN TIPO DE JUSTIFICACION) de muchos cientos de miles, yo incluso diria MILLONES de euros, de todos los clientesa por el plazo de 7 o 8 días y los intereses de ese dinero se lo meten A SU SACA!!!!!!!!!.
Antes generaban el deposito el mismo día que se hacia efectivo el dinero, pero vengo observando a traves de varias imposiciones que he hecho y de unos familiares que se han tomado la "brillante" idea de disfrutar
De nuestro dinero por unos días sin remunerarlo, por que la explicación que dan es que se efectua el deposito en el plazo de 72 horas laborables a contar desde el día siguiente a que toma fecha valor en la cuenta. CASI NADA, esto en la era de la informatica en pleno siglo XXI !!!!!!!!
Es una manera muy diplomática de decirte que se estan riendo en nuestra cara y robandonos de manera descarada. ES LA MANERA QUE TIENE IBANESTO DE IR SUPERANDO LA CRISIS
Pues ibanesto debio de leer mi anterior mensaje, casualmente hoy día 31/5 ya tengo hecho el ingreso en el deposito. Casualidades
Ahora que tienes razon Csatelite, se pasan unos cuantos días con el dinero en sus arcas sin remunerarlo, para mi 5 o 6 días por ejemplo no es mucho lo que genera, pero ibanesto se ahorra muchos euros de los intereses que tiene que pagar en todas las ote que tiene, puede ser una forma encubierta de cobrarse unas comisiones de mantenimiento por ejemplo.
En fin, ellos tienen la sarten....
A ver si el tuyo esta también formalizado ya
pues ibanesto debio de leer mi anterior mensaje, casualmente hoy día 31/5 ya tengo hecho el ingreso en el deposito. Casualidades
Ahora que tienes razon Csatelite, se pasan unos cuantos días con el dinero en sus arcas sin remunerarlo, para mi 5 o 6 días por ejemplo no es mucho lo que genera, pero ibanesto se ahorra muchos euros de los intereses que tiene que pagar en todas las ote que tiene, puede ser una forma encubierta de cobrarse unas comisiones de mantenimiento por ejemplo.
Saludos
Ves como esto es un CACHONDEO, yo a día de hoy 1 de Junio, sigo sin que me hayan hecho el deposito, habiendolo ordenado el mismo día que tú.
Por eso dicen que el deposito lo tienen que generar ellos: precisamente para hacerlo cuando les DE LA GANA!!!!!!
pues ibanesto debio de leer mi anterior mensaje, casualmente hoy día 31/5 ya tengo hecho el ingreso en el deposito. Casualidades
Saludos
Ves como esto es un CACHONDEO, yo a día de hoy 1 de Junio, sigo sin que me hayan hecho el deposito, habiendolo ordenado el mismo día que tú.
Por eso dicen que el deposito lo tienen que generar ellos: precisamente para hacerlo cuando les DE LA GANA!!!!!!
Esto es una verguenza!!!!
Bueno, ya que no tiene remedio, mirarlo desde el punto de vista positivo: pensar que si no os dan los días ahora los recuperareis cuando venza el año que seran tantos días de más como ahora os estan robando.
Saludos
Esto es una verguenza!!!!
Bueno, ya que no tiene remedio, mirarlo desde el punto de vista positivo: pensar que si no os dan los días ahora los recuperareis cuando venza el año que seran tantos días de más como ahora os estan robando.
Pues depende......
Por que hoy me podian estar dando el 4% y no me lo estan dando, me estan dando el 0%.
Y el año que viene me van a estar dando el 4%, entre el 26 de mayo y el 1 de junio, cuando a lo mejor los demas bancos estan dando ya el 5 o el 6%.
Así que depende, tu apreciación no es del todo correcta, quizas mas bien el banco sabe que lo mas probable es que mi idea se acerque mas a la realidad y por eso lo hacen.
Ademas mirandolo de otro modo: ellos vana tener el dinero 1 año y 7 días y solo lo van a remunerar durante un año, o si me canso antes y lo saco, lo habran tenido, por ejemplo, durante 4 meses y solo lo habran remunerando 3 meses y 23 días!!!!!!!!!!!!
Por supuesto que mi apreciación no es del todo correcta. Es un modo de suavizar lo que como os decía os estan robando. No es de recibo tener un dinero sin producir cuando se ha ingresado precisamente para eso. Un saludo
Cierto, como bien dice csatelite, no es lo mismo que te den ahora un 4% a que te lo den dentro de un año que si las cosas van como deberia de ir seguramente que ya esten por encima de ese 4%, o por lo menos es de esperar que así sea
Que mas o menos seria 2,22 libres de impuestos diarios lo que dejamos de percibir, osea que se queda para las comisiones.
Supongo que también tendremos que tener en cuenta que la aprobación de la operación tendra que pasar por un supervisor manualmente y eso llevara un tiempo
Pero vamos, que con aplicaciones informaticas casi se podria hacer en tiempo real si quisieran. Ahí ibanesto deberia de agilizar los tramites, seria del agrado de los clientes.
Tampoco es que sea de via o muerte, solo que mientras tanto nuestro dinero parece que esta en el limbo y eso causa cierto temor a si se habra perdido por el camino jajajaaa
En el caso de un conocido mio estuvieron con un importe de nada menos que 120.000 euros (que procedia de una compra-venta que habia realizado), la friolera de 11 días con su dinero en el limbo, y me refiero a limbo no porque no figurara en la cuenta, que si figuraba, si no por que no le realizaban el deposito.
Así que este amigo perdia nada mas y nada menos que 13,15 diarios, multiplicado por los 11 días que disfruto Ibanesto de su dinero sin pagarselo, perdió nada menos que 144 euros!!!!!!!!!!!
Esto es un robo en toda regla, lo reclamó y poco menos que le dijeron que se fuera de paseo. Es de verguenza!!!!!!
Hola. Tengo una duda.
Tengo un dinero en un deposito que me cumple el 20 de junio. Este deposito es de un banco online de los que entran en la promoción ibanesto. Con cuanto tiempo me recomendais que abra el deposito al 4% - 12 meses para que desde el día 20 de junio pierda los minimos días posibles?
Hola. Tengo una duda.
Tengo un dinero en un deposito que me cumple el 20 de junio. Este deposito es de un banco online de los que entran en la promoción ibanesto. Con cuanto tiempo me recomendais que abra el deposito al 4% - 12 meses para que desde el día 20 de junio pierda los minimos días posibles?
El deposito al 4% se genera en el mismo momento que lo solicitas, luego tardaran unos pocos días en traer el dinero del otro banco e ingresarlo en el deposito.
Lo que mas tarda de ello es que antes de todo eso, tienes que hacerte cliente de Ibanesto y esto si que tarda, aproximadamente UN MES, salvo que ya lo seas de Banesto.
Si, soy cliente de banesto, por lo que entiendo que puedo contratar el deposito 12 meses al 4% el mismo día en que tenga disponible el dinero en el otro banco. Cierto?
Si, soy cliente de banesto, por lo que entiendo que puedo contratar el deposito 12 meses al 4% el mismo día en que tenga disponible el dinero en el otro banco. Cierto?
Si lo puedes hacer, pero tienes que abrirte también una cuenta en Ibanesto, que será la que quede vinculada al depósito y sobre la que se realizaran todos los movimientos. En este caso la cuenta de Banesto tan solo te servirá, para reconocerte ya como cliente del "grupo" y poder realizar toda la operativa de apertura de cuenta y deposito con las mismas claves de Banesto y agilizar así todo el papeleo del alta, pero nada más.
Pero ten en cuenta que para que te den el 4% el dinero tiene que provenir de uno de los bancos online que ellos admiten y ademas a traves de una ote que haras al momento de hacer la contratación
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro