Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación.
Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.
Hola, yo también estoy interesada en un plan de pensiones,
Busco uno sin riesgo o muy poco y claro como acabo de leer
Que tenga unas comisiones bajas,
Donde tienen ustudes el contratado el plan de pensiones???
Yo me hice un PP por el mismo motivo que tú, pero ahora me estoy planteando si hice bien o no, porque cada año tengo menos, y que conste que lo tengo en uno de renta fija. ¿entonces donde esta la ventaja? vale pago menos a hacienda, pero no dispongo de un dinero hasta no sé cuando y encima ese dinero va disminuyendo.
Quiza en estas epocas conviene alguno que sea garantizado (no se si se dirá asi), es decir, que cuando gane algo se quede estancado y no pueda retroceder, en el BBV tienen uno. (Yo lo tengo en ING)
Hola
los planes de pensiones en mi opinion, los desaconsejo totalmente.
No obstante si es por tema fiscales, y dado que lo perjudicial del plan de pensiones es el IRPF, seria en todo caso buscar un IRPF bajo, ya tarea dificil pero puede darse, claro esta que cada cual es un caso y tiene sus circunstancias.
Pero por ejemplo en caso de matrimonio donde el marido tiene un sueldo con un IRPF medio, y la mujer no trabaja u obtiene menos de 8.000 euros al año, por tanto declaración conjunta, en este caso es mas aconsejable abrir el plan de pensiones a la mujer y realizarle aportaciones, que nos podemos desgrabar nosotros y luego a la hora de rescatarlo quien lo hace es la mujer que tiene el IRPF inferior.
Ya os digo que salvo casos muy rebuscados, los planes de pensiones no son aconsejables por los palos que van a suponer cuando se rescaten, a no ser que cambien la fiscalidad. Y es preferible otro tipo de inversiones.
Si es por rebajar la factura fiscal, lo mejor es quitarse deuda, osea prestamo hipotecario, con ello cumplimos dos objetivos, uno rebajar la factura fiscal y otro quitarnos deuda, que con los tiempos que corren creo que es casi mas importante que la factura fiscal.
Un saludo.
yo me hice un PP por el mismo motivo que tú, pero ahora me estoy planteando si hice bien o no, porque cada año tengo menos, y que conste que lo tengo en uno de renta fija. ¿entonces donde esta la ventaja? vale pago menos a hacienda, pero no dispongo de un dinero hasta no sé cuando y encima ese dinero va disminuyendo.
Quiza en estas epocas conviene alguno que sea garantizado (no se si se dirá asi), es decir, que cuando gane algo se quede estancado y no pueda retroceder, en el BBV tienen uno. (Yo lo tengo en ING)
No sé que edad tienes, pero en principio en edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, yo me decantaría por planes de pensiones que inviertan en renta variable o en renta mixta (mitad renta fija, mitad renta variable) A largo plazo son mucho más rentables, date cuenta que los planes de pensiones, en principio están concebidos para el largo plazo y pasarán por muchos ciclos económicos. En épocas de bonanza te darán mucha más rentabilidad. En épocas de "vacas flacas", cuando veas que la rentabilidad del plan empieza a caer, siempre puedes solicitar a tu entidad que te indique cual es el plan de pensiones que tiene mejor rentabilidad en ese momento y pedirles que te lo traspasen al mismo. Lo bueno de los planes de pensiones es que puedes traspasarlos cuanstas veces quieras e incluso cambiarlo de entidad
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro