Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
creo que el deposito tiene un problema. Si cancelas antes de tiempo, tiene una penalización del 1% SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO, esto es MUY peligroso
NO es sobre el capital invertido sino sobre el anticipado que rescatas; al menos eso interpreto yo leyendo las notas de prensa:
"El rescate anticipado de este depósito conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada."
Confirmado.
He llamado a popular-e y me han confirmado que ellos no tienen ese producto. Que tengo que acercarme al Banco Popular Español para informarme.
En el Banco Popular Español, la cuenta asociada a este deposito tiene un coste de 19,50 € al semestre. Ademas, si cancelas el deposito antes de los 12 meses, creo que te penalizan con el 1% de la inversion (esto ultimo no lo tengo muy claro, pero juraria que eso entendi al de la oficina)
creo que el deposito tiene un problema. Si cancelas antes de tiempo, tiene una penalización del 1% SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO, esto es MUY peligroso
NO es sobre el capital invertido sino sobre el anticipado que rescatas; al menos eso interpreto yo leyendo las notas de prensa:
"El rescate anticipado de este depósito conlleva una penalización de un 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada."
El intereses se pagan mensualmente, siendo el primer mes el 10% nominal anual y los otros 11 meses el 3,9% lo cual da un tae de aprox el 4,5%.
Con respecto a la cancelación anticipada, solo se puede hacer por el total y se podra solicitar en cualquier momento.
"No devengando interes alguno, salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato, los rendimientos devengados a la fecha de cancelación anticipada, resulten superiores a aplicar al principal del deposito un 1% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato.
En el supuesto en el que como consecuencia de la periodicidad pactada en la liquidación de intereses del deposito, el rendimiento devengado pendiente de liquidar en el ejercicio al momento de la cancelación anticipada fuera inferior al exceso de intereses a regularizar en aplicación de lo dispuesto en el parrafo anterior, el titular autoriza al depositario a reducir en ese importe el principal del deposito a reintegrar en la cacelación anticipada."
Por lo que en el caso de cancelarlo aproximadamente a los 6 meses, la rentabilidad se veria reducida en un 1 %, si se hace en el primer mes no ganariamos nada y si se hace a los 11 meses practicamente no perderiamos intereses. (segun interpreto yo) La ultima parte lo que indica es que si ya hemos cobrado por ej el primer mes de intereses y lo cancelamos unos días mas tarde, se podra reducir del importe cancelado los intereses devengados en la cuantia que corresponda.
De acuerdo con cmorillo.
Eso mismo me explicaron a mi.
Solo una corrección. Por defecto, el pago de intereses es mensualmente, pero puedes solicitar también que sea al vencimiento.
Las condiciones me dijeron que eran las mismas que el deposito Gasol 12 meses, cambiando solo el tipo de interes.
* Liquidación de los intereses generados, mensualmente o al vencimiento del depósito.
* Cancelación anticipada*
Para dinero procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular.
Plazo Nominal Anual
1er Mes 10,00%
Resto de meses 3,90%
4,50% TAE **
*Cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada
Añadir a lo anterior que a mi me han comentado que la oferta es hasta el día 10, aunque después puede que lo amplien hasta final de mes.
La cuenta asociada tiene mantenimiento de 10€ semestrales.
La info me la ha dado un familiar que trabaja en esta entidad. Es un tio muy competente, y como no quiero hacer spam, si alguien quiere ponerse en contacto con el le daré encantado sus datos para que se informe o lo gestione si le parece interesante.
Mandadme un MP pidiendi la info.
Yo creo que voy a aprovechar la ocasion.
Añadir a lo anterior que a mi me han comentado que la oferta es hasta el día 10, aunque después puede que lo amplien hasta final de mes.
La info me la ha dado un familiar que trabaja en esta entidad. Es un tio muy competente, y como no quiero hacer spam, si alguien quiere ponerse en contacto con el le daré encantado sus datos para que se informe o lo gestione si le parece interesante.
Saludos
Hola, mito, me parece coherente tu información; en cuanto a la oferta, es interesante,¿pero sabes de cuanto disponemos desde que abrimos la cuenta y el depo hasta que ingresamos el dinero? en mi caso voy a acabar con los depos de Ing y ibanesto, y no voy a llegar...
Saludos
Saludos
En la oficina a la que acudí me dijeron que las comisiones son 19.5 euros al semestre, pero te las reducen a la mitad, no siendo necesario un importe minimo para ello.
Creo que es una oportunidad muy buena para como está el mercado-
Saludos
Hola, mito, me parece coherente tu información; en cuanto a la oferta, es interesante,¿pero sabes de cuanto disponemos desde que abrimos la cuenta y el depo hasta que ingresamos el dinero? en mi caso voy a acabar con los depos de Ing y ibanesto, y no voy a llegar...
Saludos
Buenas:
A mi me dijo que tenia que estar el dinero y el depo constituidos antes del viernes... ¡un poco rapido no???, le dije, y ahí es donde me dijo que son promociones que mandan a las oficinas para captar clientes y que después a lo mejor lo ampliaban hasta final de mes, pero que incialmente todo tenia que estar listo a final de semana.
No tenia noticias de lo de a ampliación pero me comentaba que normalmente son los ultimos en enterarse o que se lo dicen el lunes sigueinte... Etc.
Hola,
Yo contraté este deposito el jueves pasado y en la oficina me comentaron que si el deposito era mayor de 15.000 euros no me cobrarian ninguna comision de mantenimiento.
Hola,
Yo contraté este deposito el jueves pasado y en la oficina me comentaron que si el deposito era mayor de 15.000 euros no me cobrarian ninguna comision de mantenimiento.
Yo abrí el Jueves la cuenta, aunque todavía no he abierto el deposito.
-A mi me dijeron que era hasta el día 15.
-Diciéndoles que no quería la cuenta, que solo el deposito, han pedido autorización y me han dicho que me quitaban la comisión de mantenimiento.
-También llame a popular-e y me dijeron que NO. Solo en el Popular Español.
Última edición por Gonso el Lun Sep 06, 2010 12:28 pm, editado 1 vez
-Diciéndoles que no quería la cuenta, que solo el deposito, han pedido autorización y me han dicho que me quitaban la comisión de mantenimiento.
Buenas:
A mi, al ser familia, dijo que intentaria quitarme las comisiones, pero esto seria una buena solución para evitarlas.
Buenas, tengo una duda, se puede contratar el deposito sin una cuenta asociada al deposito? y de ser así, ¿donde me ingresan los intereses? ¿que ventajas e inconvenientes tiene el contratar solo el deposito?
Muchas gracias de antemano y perdonar si la respuesta es un poco evidente pero no tengo ni idea del tema.
Buenas, tengo una duda, se puede contratar el deposito sin una cuenta asociada al deposito? y de ser así, ¿donde me ingresan los intereses? ¿que ventajas e inconvenientes tiene el contratar solo el deposito?
Muchas gracias de antemano y perdonar si la respuesta es un poco evidente pero no tengo ni idea del tema.
No te van a dejar contratarlo sin cuenta, pero es una forma de pedirles que no te cobren comisiones por esa cuenta, ya que son ellos los que te obligan a abrirla.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro