Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Esta noticia en los términos en los que se produce debería ser primera página de todos los periódicos catalanes pues es la evidencia de que Cataluña está en la bancarrota. Pero no os preocupeis que no pasará nada, los medios de comunicación sojuzgados por los intereses políticos y financieros nos venderán esta operación como la panacea.
Pero analizando la cuestión tenemos que la Generalitat emite unos bonos al 7,75% (sumando costes indirectos principalmente de marketing estariamos sobre el 8%). Si lo dan al 8% es porque no pueden colocarlo en los mercados financieros a menos de ese porcentaje, quizás necesitarían dar entorno al 10%. Hay que tener en cuenta que el bono griego está sobre el 9% así que ahí nos podemos hacer una idea de en qué situación desesperada se encuentran la administración catalana.
Eso sí, la operación es una auténtica bicoca para las entidades financieras pues de quedan con el 3% así por el morro. Ahora bien, para los contribuyentes es un auténtico desastre pues resulta que nos están prestando dinero al 8%, para los inversores es otro auténtico desastre pues haces una inversión cuyo riesgo se debería compensar con un 10% y sólo obtienes un 4,75... Quitando el 18% de impuestos y el 6% de gastos de custodia se queda en un paupérrimo 3,61%.
Así que ganan los de siempre: por una parte la clase política que podrá seguir manteniendo sus gastos fastuosos sin necesidad de sufrir sacrificios ni de acometer ninguna reforma impopular, y por otra parte la banca que se va a sacar del orden de 80 millones de euros por el morro a base de recaudar un escandaloso 3% más las correspondientes comisiones de custodia y mantenimiento.
Buen analisis. Me podeis confirmar que bancos o caixa, sino todos, se quedan con este 6% de custodia ?
Gracias
Anonymous Escribió:
Esta noticia en los términos en los que se produce debería ser primera página de todos los periódicos catalanes pues es la evidencia de que Cataluña está en la bancarrota. Pero no os preocupeis que no pasará nada, los medios de comunicación sojuzgados por los intereses políticos y financieros nos venderán esta operación como la panacea.
Pero analizando la cuestión tenemos que la Generalitat emite unos bonos al 7,75% (sumando costes indirectos principalmente de marketing estariamos sobre el 8%). Si lo dan al 8% es porque no pueden colocarlo en los mercados financieros a menos de ese porcentaje, quizás necesitarían dar entorno al 10%. Hay que tener en cuenta que el bono griego está sobre el 9% así que ahí nos podemos hacer una idea de en qué situación desesperada se encuentran la administración catalana.
Eso sí, la operación es una auténtica bicoca para las entidades financieras pues de quedan con el 3% así por el morro. Ahora bien, para los contribuyentes es un auténtico desastre pues resulta que nos están prestando dinero al 8%, para los inversores es otro auténtico desastre pues haces una inversión cuyo riesgo se debería compensar con un 10% y sólo obtienes un 4,75... Quitando el 18% de impuestos y el 6% de gastos de custodia se queda en un paupérrimo 3,61%.
Así que ganan los de siempre: por una parte la clase política que podrá seguir manteniendo sus gastos fastuosos sin necesidad de sufrir sacrificios ni de acometer ninguna reforma impopular, y por otra parte la banca que se va a sacar del orden de 80 millones de euros por el morro a base de recaudar un escandaloso 3% más las correspondientes comisiones de custodia y mantenimiento.
Yo he llamado a la oficina de Sa Nostra en Madrid, y también me lo han ofrecido, así que ahora mismo hago la transferencia, porque no se si habeis visto en el País que preveen que hoy se acaben los bonos.
No hay prisa ya que no se acaban, casi seguro habra prorateo y probablemente te tocaran menos de los solicitados, puedes esperar hasta el 12 y entretanto se aclaran la comision que te vab a cobrar por mantenimento y custodia de los bonos
Anabel Escribió:
Yo he llamado a la oficina de Sa Nostra en Madrid, y también me lo han ofrecido, así que ahora mismo hago la transferencia, porque no se si habeis visto en el País que preveen que hoy se acaben los bonos.
Si lo que leo anteriormente es cierto es de juzgado de guardia pues que
La generalitad tenga que pagar un 8 % y el inversor solo reciba el
3,61 por ciento es negocio para todos menos para el inversor.
Pues pienso que si inviertes 6000 euros que es lo que creo que podra
Invertir la malloria de gente como yo. Los intermediarios se quedan un 4,39 % y no hay nadie que denuncie estos abusos.
Me ha comentado un amigo que no todas las entidades pueden acudir al prorrateo, es decir, que si tienen adjudicados 30 cuando vendan 30 se acaba la oferta. Parece ser que no tiene gastos de subscripción, ni de custodia..¿Sabeis si tiene gastos de amortización del bono y de cobro del cupón?.
Yo he sucumbido a estos bonos, y la verdas del 4,75% nada. Ya que a pesar de que el banco se queda con el 3% de la comisión por colocación, el banco te cobra por la gestión, y el mantenimiento. En mi caso realmente me queda un 4,25%.
No se porqué los bancos no dicen la verdad, y lloran tanto. Cuando en este caso se estan sacando, un 3,25%, sin arriesgar nada, y el que arriesga solo el 4,25%
¿En que banco lo has hecho?. Por lo que leí en una noticia hay entidades que no cobran nada al usuario final, habría que consultar varias antes de contrarlos.
Que yo sepa BancSaballell, caixapenedes, ahorrocorporación y quizas alguna mas no cobra nada de nada. Otras que he chequeado como LaCaixa, CaixaEnginyers, Barclays cobran una pequeña cantidad ya sea por pago de cupon o custodia
Anonymous Escribió:
¿En que banco lo has hecho?. Por lo que leí en una noticia hay entidades que no cobran nada al usuario final, habría que consultar varias antes de contrarlos.
BanSabadell tampoc cobra nada de nada y junto con ahorro son las 2 entidades que permieten la compra o solicitud online, claro esta, si tenes cuenta con ellos....ademas en Sabadell si tienes cuenta con nomina son gartis las transferencias cosa que no pasa en ahorro.com
Saludos
portuense Escribió:
Anonymous Escribió:
La caixa te da limpio un 4.45
La mejor entidad para estos bonos que no cobra ni administración ni comisión alguna para abrir la cuenta y por tanto da el 4,75%, lo podeis ver en:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro