Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación.
Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.
Me explico, los planes de pensión una vez suspendido la cuota mensual que se aporta, ¿sigue teniendo ganancias o perdidas dependiendo de como este el mercado y el tipo de plan que tengas?, lo digo ya que esta semana estuve en la entidad con la que tengo este producto contratado y me dijeron que solo puedes suspender la cuota mensual pero que el plan sigue activo por lo tanto con perdidas en un momento dado.
Dependiendo de en que invierta el plan, el dinero que tienes en el puede ganar o perder, independientemente de que tu metas mas dinero en él.
No puedes sacar ese dinero hasta la jubilación pero si puedes traspasar el plan a otro tipo que invierta solo en plazo fijo y no tenga posibilidades de perdidas.
Por suerte es lo que he hecho, he pasado del renta variable corto que tenía a uno renta fija y a continuación he suspendido la cuota mensual de momento, según me dice la entidad es el que menos riesgo tiene aunque claro menos ganancia, pero como mi intención era suspenderlo.
Hola Gonavsan,
Para tu información, según el tipo de inversión de la gestora y del plan, aún cambiandolo a renta fija puedes tener rentabilidades negativas. Has oido hablar de los planes garantizados??
Soy asesora de Catalana Occidente en Valencia. Si quieres más información sobre este tipo de planes enviame un e-mail a: monica.herrera@catalanaoccidente.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro