Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
A ver si me podrían ayudar a aclarar una duda que tengo a cerca de mi hipoteca y es que he estado informándome y por lo que veo ya que mi hipoteca es un préstamo cualificado para vivienda de VPO acogida al plan estatal 2005-2008 (la compré en 2006)y según el articulo 24.4 de este plan no podría amortizar total o parcialmente antes de los cinco primeros años sin tener que devolver las ayudas de la comunidad autónoma.
Por otro lado sería posible entonces la subrogación a otra entidad antes de cinco años de la concesión de la hipoteca para prestamos cualificados acogidos a este plan 2005-2008.
Creo que no la puedes surrogar antes de los 5 años eh? a mi me pasa lo mismo, quiero quitar mi hipoteca de la caja rural y nada, no hay forma hasta que, en mi caso, pasen 10 años. Una faena!
Si claro, es lo que tengo entendido acerca de las amortizaciones, además lo dice bien claro en el articulo, pero claro ya la subrogación me imagino que la interpretan como amortización total en esa primera hipoteca para pasarla a la segunda y entonces aplican el articulo 24.4 también, pero también la podían interpretar como un simple cambio de entidad, pero bueno, que vamos a hacer.
Es mas, me llamaron de no recuerdo que banco para que moviera mi hipoteca y claro, les expliqué que era de VPO y tal e incluso ellos mismos me dijeron que no podrian tramitar el cambio hasta pasados los 10 primeros años que yo estoy recibiendo ayuda estatal, en mi caso me estan descontando el 20% de la cuota mensual.
Claro, si todo esto viene por que estaba intentando pasarla a la nueva oferta de ING que la verdad esta muy bien ya que corren completamente con las comisiones del otro banco incluso gastos de notaría, registro ect.., con eso de que a partir de Enero se acabo el mover las hipotecas para no perder las ayudas pues han tirado la casa por la ventana pero me enteré de esto por desgracia.
Todavía me tienen que llamar para interesarse por el cambio, a ver por donde saltan y si es verdad que se interesan por sus clientes y no quieren hacerse los despistados para que la subrogue.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro