Hace un año realice una compra por internet con mi trajeta de credito a un periodico nacional de prestigio que ofrece productos a sus lectores,poniendo como nombre de comprador el de mi madre ya que ella estaría en casa cuando recibieramos el producto.
Todo salio bien y este año decidimos repetir la compra del mismo producto pero esta vez utilizamos la tarjeta de credito de mi madre (que no tiene nada que ver con la mia) y de nuevo como persona referente su nombre.De casualidad y tras mucho investigar puesto que aun no habia sido descontada la compra de la cuenta de mi madre he decubierto con asombro que la compra ha sido descontada de la cuenta con la que pagamos el año pasado (la mia)y no de la nueva cuenta(la de mi madre).
Mi pregunta es: ¿Si yo no he dado mis datos bancarios ni he realizado la compra, Es legal que los conserven desde el año pasado? Entiendo que puedan tener nuestro domicilio como ficha de comprador y el nombre pero ¿Es legal que utilicen una cuenta ajena sin permiso? Además al descontarme a mi la cantidad de la compra han hecho que facturas que yo tenia domiciliadas sean devueltas por falta de fondos, dejandome la cuenta al descubierto y generandome unos intereses que no debería pagar.
Gracias por escucharme