Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
hola! el caso es que estoy a punto de cancelar mi hipoteca y os quería hacer un par de consultas:
1a) Tengo una comisión de 1% de cancelación total que quiero evitar. Mi pidea es amortizar parcialmente (0% de comisión) la totalidad de mi hipoteca menos 1 € (no tengo tope de amortización parcial) y al día siguiente liquidar ese euro. Es viable?. Mi pregunta es si es viable amortizar ese euro el día después. A mi entender es que sí.
2a) Una vez haya liquidado la hipoteca... no se han acabado los gastos, me "cagüen"... toca pasar por la notaría para quitar esa deuda del registro de la propiedad, osea para que cuando se pida una nota simple de ese bien salga libre de cargas. Me imagino que el banco me tiene que emitir un certificado de que ya he pagado esa deuda. Me van a cobrar por ese certificado? Tiene pinta de que sí, verdad?
hola! el caso es que estoy a punto de cancelar mi hipoteca y os quería hacer un par de consultas:
1a) Tengo una comisión de 1% de cancelación total que quiero evitar. Mi pidea es amortizar parcialmente (0% de comisión) la totalidad de mi hipoteca menos 1 € (no tengo tope de amortización parcial) y al día siguiente liquidar ese euro. Es viable?. Mi pregunta es si es viable amortizar ese euro el día después. A mi entender es que sí.
2a) Una vez haya liquidado la hipoteca... no se han acabado los gastos, me "cagüen"... toca pasar por la notaría para quitar esa deuda del registro de la propiedad, osea para que cuando se pida una nota simple de ese bien salga libre de cargas. Me imagino que el banco me tiene que emitir un certificado de que ya he pagado esa deuda. Me van a cobrar por ese certificado? Tiene pinta de que sí, verdad?
Saludos
Teoricamente parece que tienes razón en lo de la amortización aunque pudiera ser que la amortización parcial se refiriera al año natural, si fuera así no dejes un euro, deja algo mas. De cualquier manera pregunta en el banco.
En cuanto a lo del certificado del banco por cancelación de hipoteca, mi experiencia con el BBVA, fue sin gastos, cosa rara tratándose de ese banco.
"pudiera ser que la amortización parcial se refiriera al año natural"
Perdona Portuense no entiendo la afirmación que pones. Si te refieres a que en un año sólo puedo hacer una amortización parcial, comentarte que en un año he hecho más de una. Te refieres a eso o me equivoco?
"pudiera ser que la amortización parcial se refiriera al año natural"
Perdona Portuense no entiendo la afirmación que pones. Si te refieres a que en un año sólo puedo hacer una amortización parcial, comentarte que en un año he hecho más de una. Te refieres a eso o me equivoco?
Mersi
Efectivamente que solo pudieras hacer una amortización anticipada anual.
Ya nos contaras como te sale si te decides a pagar ese euro al dia siguiente. ja,ja.
hola, en cuanto al certificado, tienes 2 opciones:
-solicitarlo a la entidad: suele ser gratuito. Consúltalo en las tarifas publicadas del banco. En principio es un documento el cual la entidad no tiene que emitir información adicional, por lo que no deberían cobrar, ya que es una información de SALDO CERO.
- Esperar 20 años, y de oficio,previa solicitud, puedes cancelarla automaticamente. El problema es que si quieres vender, el comprador te va a exigir que esté libre de cargas.
En relación a los gastos de notario, éste debe aplicar los aranceles de "documentos sin cuantía", que son 30 € más los folios, timbre y todo lo demás. El problema es que hay algún notario que no los quiere aplicar...
-Está exento del pago de IJD, y el registro no es mucha cantidad.
- Si realizas tu los trámites, te evitas la gestoría.
Para hacerte una idea, yo cancelé 94.000€ y me costó 200€ aproximadamente.
saludos
- Esperar 20 años, y de oficio,previa solicitud, puedes cancelarla automaticamente. El problema es que si quieres vender, el comprador te va a exigir que esté libre de cargas.
Perdona Jose no te entiendo eso de esperar 20 años y de oficio cancelarla, me lo puedes explicar? Hay hipotecas de 30 años!!!!
hola, perdona Miquel por no contestarte, he estado out...
Una vez finalizado el pago a la entidad, y transcurridos 20 años, se puede solicitar al registrador la cancelación registral de la finca, previo paso por la oficina liquidadora de la Comunidad Autónoma para liquidar el Impuesto ( gratuito). Recordar también que esa gestión del registro es también gratuita.
Si se va a vender, el comprador ( su banco)te va a exigir el certificado libre de cargas.
saludos
Hola, en la primera parte, totalmente de acuerdo con portuense, pero quiero añadir, que hacer esto es solamente para tu satisfacción personal (yo también lo hice por esto), ya que si no piensas vender la vivienda o pedir otra hipoteca sobre la casa, no sirve para nada.
Respecto a la segunda cuestión, a parte de lo dicho por jose193, puntualizar que esos 20 años, comienzan a contar a partir del fin de pago fijado en la escritura, es decir, si en la escritura pone que la hipoteca es hasta el 2020 ( aunque la canceles antes), no habrá cancelación registral gratuita hasta el 2040.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 18614 Lecturas - Última modificación: 23/02/2011
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.