Hipoteca con iBanesto 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p26 🥇 p226 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 1072112 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca con iBanesto en el foro
Autor Mensaje
xaurax
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Les he llamado y ya tenian la documentación, no me han dicho que faltase nada y que habian enviado el CIRBE al banco de España, y estaban a la espera.
He leido opiniones aquí y en otros foros, y la verdad es que no ponen nada bien a iBanesto. (esto me da bastante miedo, porque por ejemplo a ING que es un banco "parecido", las opiniones son bastante buenas)
En lo referente a la atención al cliente, mucha gente ha tenido problemas. Después de la firma cuando te tienen "cazado", dicen en otros foros que se olvidan de ti y que se tiene un trato pesimo.
Yo aun no he firmado nada y tendre que sopesar bastantes cosas, pero si al final me decido completamente y firmo con ellos cuando tengan todo preparado, os contare como ha ido mi experiencia.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
La semana pasada vino el tasador a casa (pagado por el banco), y hoy me han llamado de ibanesto para decirme que estaba aceptada la solicitud y el miercoles mandarian un mensajero con la oferta vinculante.
La tendremos que leer y si estamos de acuerdo firmarla y reenviarla otra vez a ibanesto, y este la enviara a caja España.
Si iguala la oferta caja España, no se puede cambiar de banco (creo).
Esto de cambiarse de hipoteca va bastante lento. Espero que merezca la pena.
Ya os contare si ocurre algo con ibanesto o si aparecen "letras peqqueñas" que pase por alto.
Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Gracias xaraux, yo estoy buscando cambiar de hipoteca y la banesto parece interesante.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Ya me ha llegado la oferta vinculante a casa, me la trajo un mensajero sin coste alguno.
Son tres copias, una para mi, otra para ibanesto y la ultima para caja España.
En la oferta vinculante aparece algun punto un poco complejo, utilizando palabras y algunos porcentajes que no los veia muy claros.
Llame a ibanesto y me lo explicaron(mas o menos), pero siempre me queda la duda, porque este es el primer documento que tengo de ibanesto, ya que todo me lo han dicho por telefono y las palabras se las lleva el viento (como se suele decir).
Ahora tengo que llamar a un telefono, para que me vengan a recoger los documentos firmados.
Tengo que esperar a que envien la oferta a caja España y la reacción de esta.
También dije a ibanesto que si veia que algo no me gustaba o algun engaño, no seguiria con los tramites de la hipoteca y hasta la firma del notario no me une nada. Ibanesto me dijo que eran unos profesionales y que no engañan a la gente y se puede confiar en ellos(que me van a decir).
Me gustaria que alguien nos contara su experiencia para saber un poco mas, ya que en esto de las hipotecas nos podemos jugar bastante dinero y quebraderos de cabeza.
Espero que mi experiencia de cambio de hipoteca sirva para alguien, os seguire contando.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Ya me han llamado de ibanesto para la firma del notario.
De mi banco no se nada, me da igual porque me voy a ir.
Dentro de 2 semanas tendre hipteca nueva, aunque tengo un poco de prudencia a ver que tal me va con estos de ibanesto.
Ir arriba
Compartir:
Guille
Invitado

Publicado:
Al final parece que funciona bien.
Una vez pasados todos los tramites lo que mas miedo te puede dar es que el banco quiebre y no te puedan reclamar el prestamo Muy feliz .
Por favor, cuentanos si te sorprenden con algo mas.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Se ha puesto en contacto conmigo, una tutora encargada de gestionar mi operación.
Han cambiado alguna cosilla en la información que me ha enviado. La tarjeta que me dan gratis es la 10 en 1 de ibanesto en lugar de la 1,2,3. Tengo que pagar los intereses desde el día del ultimo vencimiento hasta el día de la firma con el notario(esto es nuevo).
Ademas me piden otra vez mas documentación. La ecritura del prestamo y eso ya se lo habia enviado.
Otra cosa, el seguro del hogar que me hacen tener con ellos(lo lleva santander seguros) me cuesta 100 euros mas que el que estoy pagando ahora(pelayo), mas o menos por lo mismo.
Os seguire contando, porque estoy algo mosca.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Al final me han quitado el seguro y me quedo con el que estoy.
Después de preguntarles a los de ibanesto tengo que pagar intereses como he dicho antes, desde el día del ultimo vencimiento hasta el día de la firma(estos se pagan a caja españa) y ademas intereses desde el día de la firma hasta el día 1 del siguiente mes(para ibanesto). Porque segun ibanesto ellos solo trabajan con los pagos el día 1 de cada mes, y no lo hacen el día 18 pudiendome ahorrar bastante dinero en intereses.
Conclusion: En la caja que estoy actualmente pago la hipoteca el 18 de cada mes, ibanesto solo trabaja con pagos el día 1(eso me han dicho). Desde el 18 al 1 del mes siguiente tengo que pagar intereses de la hipoteca que se quedan en el limbo(perdidos) sin ningun beneficio para mi(al contrario).
La semana que viene temgo la firma del notario, pero esos intereses del limbo(creo que se llama periodo de carencia), es bastante dinero y la ganancia con ibanesto no era ya mucha si pasaba limpio(sin pagar nada).
Lo mas seguro que me eche para atras, o si alguno cree que me estoy equivocando me gustaria que me lo comentara.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Dolfogb
Experto
Experto

Publicado:
Yo también recibí la oferta de i-banesto y les mandé toda la documentación. A los pocos días me llaman de Bankinter (donde tengo mi hipoteca) y me dicen que recibieron una oferta para cambiarme a Banesto y que me mejoraban las condiciones. Total que como no tengo ningún problema con Bankinter, me bajaron el diferencial que tenía y continuo con ellos.
Ir arriba Dolfogb
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Dolfogb me alegro por ti y ojala estuviera en tu lugar, en mi caso mi caja no se ha puesto en contacto conmigo ni creo que se ponga, ya que tuve problemas con ellos y con mi sucursal, y no les intereso(debo de tener poco dinero).
La oferta deberia ser muy buena para poder dudar un poco en quedarme en caja España, no creo que me quedara.
Hace meses cuando les dije que me estaba mirando otras hipotecas porque con ellos estaba mal, me ofrecieron E+ 0,4 sin ninguna vinculación pero yo corria con el gasto de la novación de la hipoteca(sin llegarles ninguna oferta vinculante de ningun banco).
La semana que viene tengo el notario y aun le estamos dando vueltas.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
dfgd
Invitado

Publicado:
Dghdfg
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Hoy he ido al notario y ha sido de traca.
Estaba un interventor, el notario, mi novia y yo.
El interventor iba sacando los diferentes contratos(tarjetas) y papeles para firmar.
En todos menos en uno(no exagero), hemos tenido que modificar algo, ya que no era lo pactado. Una de las tarjetas ponia que no era gratuita cuando habiamos quedado que si hace tiempo. Lo hemos cambiado el contrato allí a mano (el de la tarjeta). En los papeles de numero de cuenta y demas, estaba mal puesto mi nombre.
En otros que era de cesion de derechos del seguro, mi dirección estaba mal.
Le he dicho al interventor que lo que estaba ocurriendo no me gustaba nada.
Y para petardo final llega el notario y dice que las escrituras que tengo que firmar, donde se encuentra el prestamo hipotecario, etc. Estan mal y no se pueden firmar, ya que hay que rectificarlo. No he llegado ni a leerlo.
He dejado todo a medio firmar hasta que arreglen lo importante.
Hay que leer todo muy bien, ya estoy muy metido con este tema de ibanesto y ya no puedo echarme para atras.
Me ha dado una sensación de desorganización y de dejadez por parte de ibanesto muy grande.
Yo no suelo tener mucha suerte y esto no quiere decir que a todos le pase lo mismo, pero conmigo estan siendo unos chapuceros.
Supongo que la semana que viene volvere al notario, me tienen que llamar.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
inaya
Invitado

Publicado:
Yo firme mi hipoteca con ibanesto hace 5 años y también fue un desastre con el notario pero después casi todo bastante bien excepto que la tarjeta de credito que te dan con el prestamo (que nunca he usado) te la renuevan automaticamnte cada año y son 35€.y que acabo de cancelar otra cuenta del grupo banesto (no banco virtual) y me han cancelado todas mis tarjetas de otra cuenta totalmente distinta¿¿¿¿????alucinante. Y otra vez por una promoción de sartenes me tuvieron bloqueados + de 9000 e cuando lo que necesitabas era un deposito de 2000 para esa promoción !!y a primeros de mes con los pagos!!! así que juzga tu, la seriedad de la empresa. Eso si, la hipoteca de las mas ecomomicas
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Gracias inaya, ya me he dado cuenta de que pie cojean los de ibanesto, pero ahora ya tengo que ir hasta el final.
Hoy he recibido las dos tarjetas de credito(10 en 1) de banesto, una para mi novia y otra para mi.
Han sido rapidos porque ayer casi firmo y hoy ya las tenia aquí. Quieren que las empiece a usar cuanto antes para mi beneficio.
El lunes voy a por la segunda intentona en el notario, a ver que tal sale esta vez.
Después de dos meses y medio creo que voy a ver la luz.
Aun teniendo los problemas que he tenido con ellos, durante este tiempo, creo que merece la pena esta hipoteca y yo la voy a aconsejar(sufro el sindrome de estocolmo).
En serio, es buena hipoteca. Solo una nomina y dos recibos(y poniendolos de beneficiarios en el seguro de hogar que tengas) y sin ningun gasto, EURIBOR+ 0,35.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Ya he firmado con ibanesto. Ya me han atrapado.
Ya contare como va esto después de la firma, porque antes eran muy amables. Veremos como se portan ahora.
También ha habido algun problema de papeles hoy, pero ya no me ha sorprendido.
Ya he dado de alta las tarjetas de credito y debito, domiciliado nomina, etc.
Si alguien quiere saber algo mas de esta hipoteca, que lo pregunte que igual se me ha pasado algo por alto y no lo he puesto.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Maben
Invitado

Publicado:
Por lo q veo eres de la zona de Castilla y Leon, hoy me han llamado a mi para ver si podiamos firmar el 9 por la tarde así q creo q al final firmare y listo, hiciste alguna ampliación de capital o solo hiciste un cambio de hipoteca puro y duro.
Saludos.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Maben soy de Zaragoza y estaba con caja España porque "venia con el piso".
He hecho el cambio de hipoteca tal y como lo tenia, con el mismo dinero y el mismo tiempo. Aunque también la podria haber ampliado sin ningun coste.
¿Que vinculaciones te han pedido a ti? ¿has conseguido con ellos algo interesante?
Si tienes suerte con las fechas (porque ibanesto solo trabaja los días 1), pagaras menos de intereses de demora. Desde que pagaste la ultima vez a tu antiguo banco, hasta el día 1 te van a cobrar intereses.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
xaurax
Invitado

Publicado:
Perdona, no son intereses de demora, es el periodo de carencia(creo) antes se me ha ido la pinza.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Hola Saurax, lo q me han ofrecido es mas de lo mismo, como a los demas, euribor+0.35, sin ningun tipo de gasto, contratar las tarjetas, domiciliar 2 recibos, nomina y seguro del hogar, eso si les pedi precio del seguro y me salia sobre unos 100 euros mas q el que tengo actualmente, a lo cual me dijo q eso hablandolo se podria ver y contratar el q yo quiera y donde yo quiera, por lo demas no veo q sea un mal cambio de hipoteca, y yo no veo gato encerrado, suena raro q sea todo tan bonito, pero lo unico de q se queja la gente es de q una vez contaratdo el producto el servicio de atención al cliente deja mucho q desear.
Yo he solicitado un cambio de hipoteca con ampliación de capital y me siguen poniendo el mismo indice del 0.35.
Tengo día de firma, el 9 de Abril, y creo q si no veo nada q me heche para atras firmare.
Tu ya firmastes?
Que tal?
Ahora todo mejor ya y mas tranquilo.
Venga un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Maben
Invitado

Publicado:
Joder q despiste, el anterior era yo.
Y respecto a lo de los intereses me ha comentado q segun la fecha en la cual yo pago la letra habia calculado unos intereses de unos 800 euros a ingresar en mi actual entidad y de hay se cogeran los intereses q correspondan.
Es lo q mas me da un poco de mala leche pero bueno q esos intereses se perderan pero bueno.
Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca con iBanesto en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 1072112 Lecturas - Última modificación: 04/04/2008

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro