Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
A mi una vez en el popular me dijo el de la mesa que preferia un cliente que tubiera poco dinero metido, hiciera muchos movimientos, recibos y tal y pagara las comisiones, antes que uno que tubiera mucho dinero en el banco, hiciera pocos movimientos y no pagara comisiones.
A ver como se come eso.
Y yo también soy un cliente que le cuesta dinero a un banco, así me lo dijeron en uno, que lastima me dio, casi me puse a llorar.
Panda ladrones....
Lo que es seguro que para los bancos, muy pocos de nosotros somos buenos clientes. Como decís, muchas veces la consideración de bueno viene del dinero depositado o de los pocos intereses que te dan... Pero también de la tendencía que hay a aceptar sin más lo que nos dice un señor con corbata, decir amen a lo que nos propongan. Señores con respeto, siempre con respeto, no tragueis con lo que no os interese, máxime sabiendo que dándose una vuelta por varios de ellos o informándose debidamente, seguro, seguro que encontrais algo conveniente.
Yo me considero una estafadora de bancos!! (que bien suena eh? jejeje) yo en cuanto se juntan, regalo y sin comisiones .....me tiro de cabeza!! y mas aun si no se necesitan recibos! eso si, en cuanto se me acaba la permanencia...dejo la cuenta seca y ale, cerrojazo jejejeje!!! Eso si, problemas no doy ninguno eh? que a mi no me ven el pelo mas que para abrir y cerrar la cuenta.
Un saludo a tod@s los que hacemos posible este, nuestro, gran foro.
Eso es ser mala, mala!!!!
Yo abro muchas cuentas, pero en cada una de ellas meto 300000000 euros y si me dicen que dan un regalo, digo que no lo acepto, no va con mi caracter
eso es ser mala, mala!!!!
Yo abro muchas cuentas, pero en cada una de ellas meto 300000000 euros y si me dicen que dan un regalo, digo que no lo acepto, no va con mi caracter
Portuense, gracias, idem para tí
Cuenta13, no te has dado cuenta y se te ha quedado enganchado el dedo en el cero, ja,ja
Yo creo que los bancos lo tienen tan claro como nosotros.
Un buen cliente es el que les deja beneficios.
A) Tiene dinero en el banco a bajo interés (Por debajo de la media)
B) Tiene créditos por los que paga un interés elevado (por encima de la media)
C) Se le saca rentabilidad por comisiones.
Cualquier cliente que cumpla alguna de estas condiciones sera un buen cliente. Si cumple 2 o mas, sera mejor cliente.
Si os fijáis, podemos las frases en negativo y tenemos lo que para nosotros es un buen banco.
Afortunadamente, para captar buenos clientes, los bancos tienen que tragar con clientes como nosotros. Al contrario de lo que algunos dicen, yo si estoy convencido que los bancos pierden dinero con algunos clientes de este foro. Pero como bien saben las mujeres, para conseguir un príncipe azul, hay que besar antes a muchos sapos.
Yo creo que los bancos lo tienen tan claro como nosotros.
Un buen cliente es el que les deja beneficios.
A) Tiene dinero en el banco a bajo interés (Por debajo de la media)
B) Tiene créditos por los que paga un interés elevado (por encima de la media)
C) Se le saca rentabilidad por comisiones.
Cualquier cliente que cumpla alguna de estas condiciones sera un buen cliente. Si cumple 2 o mas, sera mejor cliente.
Si os fijáis, podemos las frases en negativo y tenemos lo que para nosotros es un buen banco.
Afortunadamente, para captar buenos clientes, los bancos tienen que tragar con clientes como nosotros. Al contrario de lo que algunos dicen, yo si estoy convencido que los bancos pierden dinero con algunos clientes de este foro. Pero como bien saben las mujeres, para conseguir un príncipe azul, hay que besar antes a muchos sapos.
Yo también soy de la opinión que los bancos pierden pasta con algunos de los clientes que pululan/pululamos por aquí...
Sólo un ejemplo, en UNO-E sólo por las llamadas y reclamaciones que tienen que atender porque la promoción no es tan ágil como esperamos, si el cliente luego no deja pasta, están perdiendo bastante, pues mantener un callcenter y toda la parafernalia que ello supone, ya es una pastizal...
Y no digo que nosotros no perdamos el tiempo llamando y demás, pero al menos sacaremos 400 euros o así
Última edición por Cuenta13 el Lun Feb 14, 2011 10:49 am, editado 1 vez
Mi teoría es la siguiente.
Tal como está configurado este tinglado, debes ser un perro para que te traten decentemente.
Tal y como comentan otros compañeros, he "soportado" abusos de las entidades financieras a mis progenitores, que toda su vida tuvieron sus ahorrillos en estas empresillas.
Ole por internet, que nos permite sin movernos de casa investigar y llenarnos de argumentos y de razones para poner en su sitio a los señoritos de las entidades financieras.
No nos olvidemos que estos tíos se están lucrando con nuestra pasta.
Me parto de la risa cuando te dicen que una cuenta genera gastos...una p. Base de datos genera gastos?? pero qué coño me cuentan??
Entonces, cuando empiezas a jugársela, es decir, mover la pasta convenientemente y no tener tus ahorros parados, entonces te hacen la pelota y te ofrecen cosillas.
Lo que antes era una cuenta que daba gastos, se convierte en tarjetas gratis, ni una comisión...etc etc...
Ocurre lo mismo con la telefonía e internet...Si amenazas con largarte te ofrecen el oro y el moro...
Cuando era jovencillo me tomaron el pelo...ahora me toca a mí.
Pues yo ERRE que ERRE que no creo que nigún banco pierda dinero con ninguno de nosotros. Estoy seguro que cuando lanzan alguna oferta está más que estudiada y tienen en cuenta "personajes" como nosotros que lo único que harán es beneficiarse de esa oferta. Como ya lo saben y nos tienen en cuenta dudo que pierdan dinero con nosotros. El interés es mutuo ellos ganan con nosotros "algo", tampoco me preguenteis el qué, y nosotros el regalito. Vuelvo a decirlo, todo está inventado y más que estudiado!
El análisis de GONSO muy facilito e intuitivo. Sólo le ha faltado decir ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO.
Pues yo ERRE que ERRE que no creo que nigún banco pierda dinero con ninguno de nosotros. Estoy seguro que cuando lanzan alguna oferta está más que estudiada y tienen en cuenta "personajes" como nosotros que lo único que harán es beneficiarse de esa oferta. Como ya lo saben y nos tienen en cuenta dudo que pierdan dinero con nosotros. El interés es mutuo ellos ganan con nosotros "algo", tampoco me preguenteis el qué, y nosotros el regalito. Vuelvo a decirlo, todo está inventado y más que estudiado!
El análisis de GONSO muy facilito e intuitivo. Sólo le ha faltado decir ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO.
Sacame de dudas, que puede ganar por ejemplo el santander, si un cliente hace lo siguiente:
- Llega a la sucursal, firma todos los contratos, con lo que una persona de banco ya emplea una hora sólo dedicata a este nuevo cliente. Gasto para el banco, una hora de su empleado y cola y cabreo de resto de clientes por la espera, papel, luz, etc.
- El nuevo cliente, mete su nómina o ingreso, la nómina llega el 1, el día 1 mueve el dinero a otro banco con transferencia gratis. No pueden sacar nada de esa pasta, pues ni siquiera está un día.
- Le dan tarjeta, que no usa, y por la que no le cobran.. Gasto para el banco, una tarjeta, generación de la misma, envio.
- El cliente tiene tal duda, llama a call center o va a la sucursal, gasto para el banco.
- Cartas periódicas del banco a cliente con extracto mensual, más gastos.
- Al cliente se le bloquean las claves, llava al call center, le envían otras claves, más gasto para el banco sobre todo por la atención personalizada de una persona al otro lado del teléfono, mas los gastos de envío, generación de nuevas claves, etc.
Si encima este cliente se lo comenta y el resto hace como él, los gastos para el banco se van incrementado.
Gana con el resto, pero con clientes con este pefil me cuesta pensar que gane algo.
La promoción la sacan y ganan porque la gran mayoría de clientes no serán así, si no tendrían que cerrar el chiringuito. Y no puede cerrar la puerta a nadie, en sus balances contarán con que estos clientes existen, pero no por ello tienen que ganar dinero con ellos, y si perderlo, muy a su pesar.
Cuenta13, a ese cliente en concreto no le gana dinero el banco, pero no todo el mundo va a mover la nomina el mismo día a otro banco, es mas seguramente se acumule algun dinero que se va a quedar ahí, ademas te llega la nomina el día 1 tu haces una trasfe a otro banco el mismo día 1 pero no se hace efectiva hasta el día 3 mas o menos segun los caso, el dinero no pasa en tiempo real al otro banco. Ahí tienen varios días para negociarlo, no pienses en un solo cliente así, piensa en varios miles, ¿de cuanto dinero dispone el banco en esos 3 días?
Ese dinero entra en la capitalización del banco
Otra cuestion, en banco también se mueve con estadisticas
El banco el euro de oro dispone de 3 millones de clientes, dispone de 1 millon de nominas fijas, 800,000 recibos domiciliados, 1 tarjeta por cada cuenta, todo eso es la fuerza que tiene el banco, si se muestra fuerte llama a mas clientes, a mas inversores que compran sus acciones en bolsa, lo que las hace subir de cotización, se dispone de mas oportunidades de negocio...
Y un sinfin de cosas mas que los banqueros sabran muy bien aprovechar sin duda.
El refran de que el dinero llama al dinero aquí es donde se hace real como la vida misma.
Se a visto algun banquero arruinado? ojo, no un banco, un banquero.
Cuenta 13, un ejemplo ¿sabes lo que cuesta UNA sola emision de un anuncio de TV de 20 segundos de duración? resp: de 20.000€ en adelante, depende de la franja horaria. Pregunta ¿crees que el BBVA, por ejemplo, gana con la emision de mas de 200 anuncios semanales en distintas cadenas? Pues seguro que SI, lo que pasa es que las entidades no calculan el ratio de beneficio de sus "hechos" como nosotros (lo que suma menos lo que resta), es mas bien como explica SuperPeJota. De esto hay muchos ejemplos en la banca: ¿gana dinero Santander patrocinando con un "chorro" de millones de € a Ferrari, y antes a McLaren?.
De todas formas, me ha gustado tu ejemplo de llevarte a otro banco el dinero de la nomina nada mas cobrarlo, entonces a tu pregunta se les escapa un pequeño detalle: si no gana contigo ese banco, entonces el que ganará será el otro al que te llevas el dinero, y como esto es un circulo cerrado, las gallinas que salen por las que entran, es decir, alguien habrá que estará haciendo justo lo contrario que tu, y trayendo dinero del banco que tu te lo llevas.
Pienso que todos teneis razón en vuestros comentarios, lo que ocurre que el análisis lo haceis desde dos puntos de vista contrapuestos, cuenta13 lo analiza desde el plano del cliente individual y casi el resto desde el genérico.
Yo tengo unos cuantos de bancos, visto desde la opinión de cuenta13 solo dos ganan conmigo, el resto pierde. Si lo hago con parametros de csatelite y superpejota, todos ganan conmigo. De cualquier modo y a pesar de estos dos tipos distinto de visión, me considero un mal cliente bancario, ¿por qué? porque yo gano mas que ellos y ellos individualmente pierden conmigo. Si el título del hilo es ¿Qué tal somos como clientes? Me temo que la mayoría de este foro, somos pésimos clientes; cero comisiones, transferencias gratis, regalos, etc, etc y aportaciones: solo una "nómina" que se la mostramos pero no se la dejamos.
Los bancos nuuuunca pierden.
Mi teoría es aplastántemente simple:
A tí te dan el 4% (tirándo por lo alto) y cualquiler prestamo de consumo (no digamos de refinanciación) lo cobran al 9%, más comisiones de apertura y demás apuñalamientos....
El saldo siempre es positivo para pagar los call-center, recursos humanos de oficinas(98% impresentables, además de unos catetos que se creen ilustrados por currar en un banco), sistemas informaticos, etc....etc.. Etc..
No olvidemos los miles de millones de euros (joder, se dice pronto!!!) que ganan todos los años el bbva o el santander...
El que dice que los bancos no ganan con nosotros, o tienen acciones en el ibex, o está tirando piedras sobre su propio tejado al decir éso.
Saludos.
Hay que timar a los bancos, por todo lo que nos timan ellos a nosotros.
Y no hablo del Frop y la de dinero DE NUESTROS IMPUESTOS que se les ha regalado y NO VAN A DEVOLVER...
Vamos... Akí con paños calientes con estos ladrones........ Anda!!!!
Y alabo la labor social de alguna caja que hay por ahí perdida... Pero en general, todos a abusar de ellos lo máximo.
Hombre, yo como dice portuense también soy un cliente pesimo lo reconozco, pero solo de un par de años para aca y no mucho, antes si que lo han ganado bien conmigo.
Si yo me aprovecho un poco ahora lo considero una contraprestación de lo que se han aprovechado ellos antes y no es timar como dice Turulo, yo y todos nosotros no timamos a nadie, cumplimos todas sus normas y condiciones.
Ellos necesitan dinero, nosotros se lo prestamos, así de facil.
Pues si soy buen cliente o no, la verdad es que me la pela un poco, porque los bancos no me dan pena ninguna.
Ganan dinero a expuertas, muchos de los empleados viven como semi-funcionarios tocandose la figa y no saben hacer la o con un canuto. Cuando todo ha ido muy bien, venga a colocarse bonus, sueldazos y a tirar de tralla... Ahora que la cosa está medio jodida, que venga papa estado a rescatarlos. Eso si, luego ves las noticias, no pierden dinero (porque tener "menos beneficios" no es una excusa), tiran a miles de personas a la calle y los directivos se llevan unos pluses del carajo y viven como reyes.
Por mi parte, yo quiero un sitio donde me atiendan bien, con unos costes al minimo posible de comisiones, una tarjetita de debito para ir tirando de cajero, donde me ingresen la nómina y poca cosa más. Si no me tocan las narices, doy poca guerra y cumplo con lo que me toca. Ahora bien... Si me surge la oportunidad, a sacarles todo lo que se pueda y más.
Recientemente he abandonado la CAM por el Santander por un cúmulo de factores... La promo de la Xbox me ha influido, pero sobre todo lo más determinante es que estaba de la CAM hasta los mismísimos. Durante un tiempo trabajé en una de sus empresas participadas y tengo ciertas nociones del mamoneo que se cuece dentro de la caja y de lo inútiles que son, por lo que en este caso también influye un componente emocional. Encima, cuando fuí a hacer los trámites para abandonar la caja, me pusieron un montón de pegas para cancelar un mini-préstamo que tenía, incluso trataron de engañarme y eso ya fue la gota que colmaba el vaso. Les tuve que montar el pollo y si tenia razones para irme, después de eso más todavía. En cuanto me pula los eurillos que me quedan en la cuenta la cierro definitivamente y los mando a tomar por saco.
En el Santander... Pues me he sacado la consolita, no me cobran comisiones, la tarjeta me va de lujo (es de débito, pero al ser de mastercard es bastante más universal que la triste maestro que tenia en CAM, sobre todo para pagos online), al banco he ido poco pero estoy satisfecho con el trato y por el momento todo bien. Lo que tengo claro es que no vuelvo a una Caja de Ahorros ni borracho. Todo lo que se cuece ahí es un mamoneo infame, con un montón de enchufaos e inutiles y endeudadas hasta las trancas por pagarle los favores al político de turno.
Perdon por el tocho y el lenguaje, pero es un tema que me toca la fibra...
Pues si soy buen cliente o no, la verdad es que me la pela un poco, porque los bancos no me dan pena ninguna.
Ganan dinero a expuertas, muchos de los empleados viven como semi-funcionarios tocandose la figa y no saben hacer la o con un canuto. Cuando todo ha ido muy bien, venga a colocarse bonus, sueldazos y a tirar de tralla... Ahora que la cosa está medio jodida, que venga papa estado a rescatarlos. Eso si, luego ves las noticias, no pierden dinero (porque tener "menos beneficios" no es una excusa), tiran a miles de personas a la calle y los directivos se llevan unos pluses del carajo y viven como reyes.
Por mi parte, yo quiero un sitio donde me atiendan bien, con unos costes al minimo posible de comisiones, una tarjetita de debito para ir tirando de cajero, donde me ingresen la nómina y poca cosa más. Si no me tocan las narices, doy poca guerra y cumplo con lo que me toca. Ahora bien... Si me surge la oportunidad, a sacarles todo lo que se pueda y más.
Recientemente he abandonado la CAM por el Santander por un cúmulo de factores... La promo de la Xbox me ha influido, pero sobre todo lo más determinante es que estaba de la CAM hasta los mismísimos. Durante un tiempo trabajé en una de sus empresas participadas y tengo ciertas nociones del mamoneo que se cuece dentro de la caja y de lo inútiles que son, por lo que en este caso también influye un componente emocional. Encima, cuando fuí a hacer los trámites para abandonar la caja, me pusieron un montón de pegas para cancelar un mini-préstamo que tenía, incluso trataron de engañarme y eso ya fue la gota que colmaba el vaso. Les tuve que montar el pollo y si tenia razones para irme, después de eso más todavía. En cuanto me pula los eurillos que me quedan en la cuenta la cierro definitivamente y los mando a tomar por saco.
En el Santander... Pues me he sacado la consolita, no me cobran comisiones, la tarjeta me va de lujo (es de débito, pero al ser de mastercard es bastante más universal que la triste maestro que tenia en CAM, sobre todo para pagos online), al banco he ido poco pero estoy satisfecho con el trato y por el momento todo bien. Lo que tengo claro es que no vuelvo a una Caja de Ahorros ni borracho. Todo lo que se cuece ahí es un mamoneo infame, con un montón de enchufaos e inutiles y endeudadas hasta las trancas por pagarle los favores al político de turno.
Perdon por el tocho y el lenguaje, pero es un tema que me toca la fibra...
Coincido plenamente contigo.
Deberíamos ser muchos más los que les pagásemos con la misma moneda.
Yo creo que la mayor parte de los que estamos aquí, somos antiguos "buenos clientes" puteados.
Me la pela si ganan, pierden o se forran...yo voy a obtener lo que pueda y a actuar cual ave de rapiña.
Totalmente de acuerdo también con TURULO. Ýo me río mucho con un compañero del curro cuando narramos nuestras aventuras y el saco de mentiras que largamos y las perrerías que hacemos.
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