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 ¿Qué tal somos como clientes? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

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Cuenta13
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
eso es ser mala, mala!!!!
Yo abro muchas cuentas, pero en cada una de ellas meto 300000000 euros y si me dicen que dan un regalo, digo que no lo acepto, no va con mi caracter Riendo

Portuense, gracias, idem para tí
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Portuense
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
eso es ser mala, mala!!!!
Yo abro muchas cuentas, pero en cada una de ellas meto 300000000 euros y si me dicen que dan un regalo, digo que no lo acepto, no va con mi caracter Riendo

Portuense, gracias, idem para tí
Cuenta13, no te has dado cuenta y se te ha quedado enganchado el dedo en el cero, ja,ja
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Gonso
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Yo creo que los bancos lo tienen tan claro como nosotros.

Un buen cliente es el que les deja beneficios.
A) Tiene dinero en el banco a bajo interés (Por debajo de la media)
B) Tiene créditos por los que paga un interés elevado (por encima de la media)
C) Se le saca rentabilidad por comisiones.

Cualquier cliente que cumpla alguna de estas condiciones sera un buen cliente. Si cumple 2 o mas, sera mejor cliente.

Si os fijáis, podemos las frases en negativo y tenemos lo que para nosotros es un buen banco.

Afortunadamente, para captar buenos clientes, los bancos tienen que tragar con clientes como nosotros. Al contrario de lo que algunos dicen, yo si estoy convencido que los bancos pierden dinero con algunos clientes de este foro. Pero como bien saben las mujeres, para conseguir un príncipe azul, hay que besar antes a muchos sapos.
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Portuense
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
Yo creo que los bancos lo tienen tan claro como nosotros.

Un buen cliente es el que les deja beneficios.
A) Tiene dinero en el banco a bajo interés (Por debajo de la media)
B) Tiene créditos por los que paga un interés elevado (por encima de la media)
C) Se le saca rentabilidad por comisiones.

Cualquier cliente que cumpla alguna de estas condiciones sera un buen cliente. Si cumple 2 o mas, sera mejor cliente.

Si os fijáis, podemos las frases en negativo y tenemos lo que para nosotros es un buen banco.

Afortunadamente, para captar buenos clientes, los bancos tienen que tragar con clientes como nosotros. Al contrario de lo que algunos dicen, yo si estoy convencido que los bancos pierden dinero con algunos clientes de este foro. Pero como bien saben las mujeres, para conseguir un príncipe azul, hay que besar antes a muchos sapos.

Muy bueno gonso. Un acertado análisis
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Cuenta13
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Yo también soy de la opinión que los bancos pierden pasta con algunos de los clientes que pululan/pululamos por aquí...
Sólo un ejemplo, en UNO-E sólo por las llamadas y reclamaciones que tienen que atender porque la promoción no es tan ágil como esperamos, si el cliente luego no deja pasta, están perdiendo bastante, pues mantener un callcenter y toda la parafernalia que ello supone, ya es una pastizal...
Y no digo que nosotros no perdamos el tiempo llamando y demás, pero al menos sacaremos 400 euros o así


Última edición por Cuenta13 el Lun Feb 14, 2011 10:49 am, editado 1 vez
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Desnukabankos
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Mi teoría es la siguiente.
Tal como está configurado este tinglado, debes ser un perro para que te traten decentemente.
Tal y como comentan otros compañeros, he "soportado" abusos de las entidades financieras a mis progenitores, que toda su vida tuvieron sus ahorrillos en estas empresillas.

Ole por internet, que nos permite sin movernos de casa investigar y llenarnos de argumentos y de razones para poner en su sitio a los señoritos de las entidades financieras.

No nos olvidemos que estos tíos se están lucrando con nuestra pasta.
Me parto de la risa cuando te dicen que una cuenta genera gastos...una p. base de datos genera gastos?? pero qué coño me cuentan??

Entonces, cuando empiezas a jugársela, es decir, mover la pasta convenientemente y no tener tus ahorros parados, entonces te hacen la pelota y te ofrecen cosillas.
Lo que antes era una cuenta que daba gastos, se convierte en tarjetas gratis, ni una comisión...etc etc...

Ocurre lo mismo con la telefonía e internet...Si amenazas con largarte te ofrecen el oro y el moro...

Cuando era jovencillo me tomaron el pelo...ahora me toca a mí.
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Miquel
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Pues yo ERRE que ERRE que no creo que nigún banco pierda dinero con ninguno de nosotros. Estoy seguro que cuando lanzan alguna oferta está más que estudiada y tienen en cuenta "personajes" como nosotros que lo único que harán es beneficiarse de esa oferta. Como ya lo saben y nos tienen en cuenta dudo que pierdan dinero con nosotros. El interés es mutuo ellos ganan con nosotros "algo", tampoco me preguenteis el qué, y nosotros el regalito. Vuelvo a decirlo, todo está inventado y más que estudiado!

El análisis de GONSO muy facilito e intuitivo. Sólo le ha faltado decir ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO.
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Cuenta13
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Pues yo ERRE que ERRE que no creo que nigún banco pierda dinero con ninguno de nosotros. Estoy seguro que cuando lanzan alguna oferta está más que estudiada y tienen en cuenta "personajes" como nosotros que lo único que harán es beneficiarse de esa oferta. Como ya lo saben y nos tienen en cuenta dudo que pierdan dinero con nosotros. El interés es mutuo ellos ganan con nosotros "algo", tampoco me preguenteis el qué, y nosotros el regalito. Vuelvo a decirlo, todo está inventado y más que estudiado!

El análisis de GONSO muy facilito e intuitivo. Sólo le ha faltado decir ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO.

Sacame de dudas, que puede ganar por ejemplo el santander, si un cliente hace lo siguiente:

- Llega a la sucursal, firma todos los contratos, con lo que una persona de banco ya emplea una hora sólo dedicata a este nuevo cliente. Gasto para el banco, una hora de su empleado y cola y cabreo de resto de clientes por la espera, papel, luz, etc.

- El nuevo cliente, mete su nómina o ingreso, la nómina llega el 1, el día 1 mueve el dinero a otro banco con transferencia gratis. No pueden sacar nada de esa pasta, pues ni siquiera está un día.

- Le dan tarjeta, que no usa, y por la que no le cobran.. Gasto para el banco, una tarjeta, generación de la misma, envio.

- El cliente tiene tal duda, llama a call center o va a la sucursal, gasto para el banco.

- Cartas periódicas del banco a cliente con extracto mensual, más gastos.

- Al cliente se le bloquean las claves, llava al call center, le envían otras claves, más gasto para el banco sobre todo por la atención personalizada de una persona al otro lado del teléfono, mas los gastos de envío, generación de nuevas claves, etc.



Si encima este cliente se lo comenta y el resto hace como él, los gastos para el banco se van incrementado.

Gana con el resto, pero con clientes con este pefil me cuesta pensar que gane algo.

La promoción la sacan y ganan porque la gran mayoría de clientes no serán así, si no tendrían que cerrar el chiringuito. Y no puede cerrar la puerta a nadie, en sus balances contarán con que estos clientes existen, pero no por ello tienen que ganar dinero con ellos, y si perderlo, muy a su pesar.
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SuperPeJota
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Cuenta13, a ese cliente en concreto no le gana dinero el banco, pero no todo el mundo va a mover la nomina el mismo dia a otro banco, es mas seguramente se acumule algun dinero que se va a quedar ahi, ademas te llega la nomina el dia 1 tu haces una trasfe a otro banco el mismo dia 1 pero no se hace efectiva hasta el dia 3 mas o menos segun los caso, el dinero no pasa en tiempo real al otro banco. ahi tienen varios dias para negociarlo, no pienses en un solo cliente asi, piensa en varios miles, ¿de cuanto dinero dispone el banco en esos 3 dias?
ese dinero entra en la capitalizacion del banco

otra cuestion, en banco tambien se mueve con estadisticas
el banco el euro de oro dispone de 3 millones de clientes, dispone de 1 millon de nominas fijas, 800,000 recibos domiciliados, 1 tarjeta por cada cuenta, todo eso es la fuerza que tiene el banco, si se muestra fuerte llama a mas clientes, a mas inversores que compran sus acciones en bolsa, lo que las hace subir de cotizacion, se dispone de mas oportunidades de negocio...

y un sinfin de cosas mas que los banqueros sabran muy bien aprovechar sin duda.
el refran de que el dinero llama al dinero aqui es donde se hace real como la vida misma.

se a visto algun banquero arruinado? ojo, no un banco, un banquero.

perdonar el ladrillo Sonriente

Saludos
Volver arriba Cuenta13, a ese cliente en concreto no le gana dinero el banco, pero no todo el mundo va a mover la nomina el mismo dia a otro banco, es mas... Ver perfil de usuario
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Csatelite
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Cuenta 13, un ejemplo ¿sabes lo que cuesta UNA sola emision de un anuncio de TV de 20 segundos de duracion? resp: de 20.000€ en adelante, depende de la franja horaria. Pregunta ¿crees que el BBVA, por ejemplo, gana con la emision de mas de 200 anuncios semanales en distintas cadenas? Pues seguro que SI, lo que pasa es que las entidades no calculan el ratio de beneficio de sus "hechos" como nosotros (lo que suma menos lo que resta), es mas bien como explica SuperPeJota. De esto hay muchos ejemplos en la banca: ¿gana dinero Santander patrocinando con un "chorro" de millones de € a Ferrari, y antes a McLaren?.

De todas formas, me ha gustado tu ejemplo de llevarte a otro banco el dinero de la nomina nada mas cobrarlo, entonces a tu pregunta se les escapa un pequeño detalle: si no gana contigo ese banco, entonces el que ganará será el otro al que te llevas el dinero, y como esto es un circulo cerrado, las gallinas que salen por las que entran, es decir, alguien habrá que estará haciendo justo lo contrario que tu, y trayendo dinero del banco que tu te lo llevas.

Saludos y sigamos con las disertaciones....
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Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Serra Escribio:
Pff, ser un mal cliente tiene una penitencia. En la kutxa me apunte para sacar la tarjeta de 100€ por abrir una cuenta remunerada de 10000€ y antes de llevar 2 meses ya me lo he llevado todo y gastado la tarjeta regalo, pero el comercial no para de llamarme para ofrecerme productos "interesantes", y no se como quitarmelo de encima Muy feliz

Eso te pasa por ser un mal cliente pero con conciencia Trist . Tu explícale que eres un subastero y que solo te avise cuando den duros a 4 pesetas. Eso si, no esperes que te felicite por navidad. Doblemente malvado
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