Hace 2 meses abrí sendas cuentas del 3%.
Mi experiencia hasta ahora: ¿De dónde han sacao a los de la oficina? Os cuento, los empleados de la Caja Rural de mi pueblo son unos "yupis engominaos" comparaos con estos...menos el director, el resto a punto de Jubilarse, tecleando en el ordenador -despacito, letra por letra, mirando la pantalla, y volviendo a darle a otra tecla...- como un abuelo de 80 años que está empezando a ver eso de "Interné"....
Uff...¡qué panorama! Para abrir las cuentas...un mundo, o una mañana.
Cada vez que voy, pierdo media mañana...ya no me estoy, una sola ventanilla para el efectivo...lo tiene todo, vamos.
Un día me llaman para que un familiar presente la declaración del IRPF o declaración de sus ingresos (pero en donde pone eso?): que si es una Directiva para evitar el blanqueo de capitales, etc... Este familiar, jubilado, con 65 años, y 200 euros en la cuenta....pero están flipando??
Otro día, quiero pagar un recibo por mi cuenta, y se equivocan de cuenta.
3 de cada 4 veces que voy, tienen el sistema "bloqueado" o "sin línea"...y los hombres "reiniciando"...no veáis cómo mola que el cajero, por ejemplo, tenga una cola de gente hasta la calle y dándole al ordenador a encender y apagar con la musiquilla de inicio de "Windows"...jajaja
Lo último es que no me devuelven el 3% de mi COMUNIDAD (razón principal por la que contraté la cuenta), porque dicen que el domicilio que les figura no es el de la Comunidad. Se lo expliqué antes de aperturar la cuenta al hombrecillo: quiero abrir 2 cuentas, una mía y otra de mi pareja, cada uno con sus respectivos recibos para que hiciesen la devolución...¡da igual, te los devuelven también estando en una sola cuenta!...y hala, primer recibo sin devolución 3%...llamadas...lo voy a solucionar...os cambio el domicilio (pero no me cambies el de la cuenta, que si no las cartas llegan mal)...no te preocupes, sólo te cambio tu domicilio personal....RESULTADO: 2º mes sin devolución del 3% de la comunidad y .... ahora no me llegan cartas...
Sin comentarios (qué a gusto me quedé!).
Espero se regularice todo, pero lo único que me llama la atención es la devolución del 3% de los recibos que hace el sistema automáticamente. Si se soluciona bien, si no a cambiar de banco, que para hacer los cambios de domiciliaciones y tener que esperar y perder tiempo, mejor en casa (...esa es otra: el "hombrecillo" me decía uff...Gas Natural, eso lo tienes que cambiar tú, que a mí me da problemas y no he podido cambiar los recibos...¿por qué?)
Saludos, foreros!