Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Idea Cambio de condiciones de hipoteca Compartir

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 10389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Feder2011
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: Cambio de condiciones de hipoteca   Compartir Responder citando
Hola a Tod@s:

Resuta que en diciembre de 2010 solicite una 2º hipteca y me la concedieron por el 70% del valor de tasacion ( no pedi el dinero pues aun no me hacia falta). Resulta que ahora que es cuando me hace falta lo vuelven a tramitar y me dicen que ya no es un 70% sinno un 60%.
Pueden hacer esto si la 2º hipoteca ya en su dia se provo aunque no se hiciera efectiva???

Un Saludo a Tod@s.
Volver arriba Hola a Tod@s: Resuta que en diciembre de 2010 solicite una 2º hipteca y me la concedieron por el 70% del valor de tasacion ( no pedi el dinero pues... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: Cambio de condiciones de hipoteca   Compartir Responder citando
No veo por qué no puedan hacerlo. Ellos conceden o no cuando lo ven factible. Si ahora te dejan un 60 me imagino que es porque verán riesgo de ese 10 (AUNQUE TAMBIÉN TE DIGO QUE LAS ENTIDADES NO ESTÁN PARA PRESTAR DINERO, PODRÍA SER UNA EXCUSA). Las condiciones de diciembre del 2010 ya no son (ni creo que sean vinculantes) a las de mayo del 2011. Los estudios me imagino que los hacen inmediatos y no para hacerlos factibles a X tiempo. Así que si esta oficna te deja un 60 y necesitas un 70 creo que te va a tocar peregrinar por diferentes entidades. Además piensa que es una 2a hipoteca por lo que comentas... ya se ponen duros con la hipoteca para la vivienda habitual para una segunda ni te cuento. Por que cuando hablas de 2 hipotecas me imagino que hablarás para una segunda residencia, verdad? o me equivoco?

Saludos
Volver arriba No veo por qué no puedan hacerlo. Ellos conceden o no cuando lo ven factible. Si ahora te dejan un 60 me imagino que es porque verán riesgo de ese... Ver perfil de usuario
Compartir:
Feder2011
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: Re: Cambio de condiciones de hipoteca   Compartir Responder citando
Hola Miquel:
No es para 2º residencia. Es para la reforma del piso. Me dicen que hay que pedir 2º hipoteca para no tocar la 1ª que tiene mejores condiciones. Si la ampliacion se haria sobre la hipoteca original todo el montante de dinero iria con las condiciones actuales. Es por eso lo de la 2ª hipoteca.
Un Saludo
Volver arriba Hola Miquel: No es para 2º residencia. Es para la reforma del piso. Me dicen que hay que pedir 2º hipoteca para no tocar la 1ª que tiene mejores... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Experto
Experto
Por lo que comentas, dependiendo del importe que quieras pedir y del plazo de amortización me miraría los préstamos del ICO. El interés es mayor que el de una hipoteca pero la mitad que el de un préstamo personal. Conozco personas que se han rehabilitado viviendas con estos préstamos y están muy bien (te lo vuelvo a decir, lo comparo con un préstamo personal, no con una hipoteca). En el ICO te financian el 100 % de la inversión. Te pongo el link para informarte de este tipo de préstamos: ICO DIRECTO

No se como funciona una 2a hipoteca con las condiciones de la primera? Yo entiendo que sería una novación. La novación se produce cuando una hipoteca YA EXISTE, pero necesita hacer ''reajustes'' en las condiciones de la misma, es decir, todos, o algunos de los siguientes casos:

Modificar el tipo de interés

Ampliar, o reducir, el plazo de amortización.

Incrementar la cantidad de dinero prestado (este sería tu caso, precisas dinero para rehabilitar o modificar tu vivienda y procede a una ampliación de la hipoteca para obtener recursos).

¡OJO A LAS COMISIONES QUE TE PUDIESEN CASCAR!, no te van a dejar dinero sin sacar más tajada, a ellos les da igual que te reformes la vivienda o vivas tal y como está

Espero haberte ayudado en algo, suerte!

Saludos
Volver arriba Por lo que comentas, dependiendo del importe que quieras pedir y del plazo de amortización me miraría los préstamos del ICO. El interés es mayor... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Moderador
Moderador
Si las condiciones te las pusieron en dic-2010 es normal que no respeten las condiciones.

Te han cambiado la del limite del 70% pero te pueden cambiar cualquier otra.

Normalmente, cuando te dan una preconcesión de ese tipo, te ponen que las condiciones te las mantienen durante 30 días.
Volver arriba Si las condiciones te las pusieron en dic-2010 es normal que no respeten las condiciones. Te han cambiado la del limite del 70% pero te pueden... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 10389 Lecturas - Última modificación: 03/05/2011

RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro