Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
En otro hilo ya pusimos la oferta, el Depósito Bienvenida que se tenía que cumplir unas condiciones de vinculación mínimas: contratar una tarjeta 4B –con un coste anual de 20 euros– y abrir una cuenta cuyo coste se sitúa en 9 euros, si el importe del depósito es inferior a 30.000 euros (para importes superiores no había ninguna vinculación). Mi idea es empezar con un depo que no llegue a esos 30000 por lo tanto me tengo que comer los 20€ de la tarjeta y el coste de 9 € de la cuenta. Mi duda es si me puedo ahorrar esos 9 euros (tambien lo he rescatado de otro hilo que no me acuerdo pero se que el texto venía del Banco de España):
"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."
Entiendo que esos 9 euros de no se qué me los tendrían que ahorrar, ¿me equivoco?. Mersi.
Tienes razon Miquel, así es, lo que sucede es que ellos para "saltarse" eso te obligan a una tarjeta, con lo cual, la cuenta ya no está exclusivamente para dar soporte al deposito, ya que TAMBIEN LO DÁ PARA LA TARJETA, con lo cual se desmonta la condicion que has expuesto. "Tontos no son".
De todas formas, según me informaron a mí, la comision de 9€/semestre está exenta los primeros 6 meses y la tarjeta el primer año. Con lo cual el pago de comisiones durante 1 año se concretaría en sólo 9€, te librarías de esa comisión tal como has dicho, si el importe es superior a 30.000€ o bien domicilias nomina o ingresos regulares de al menos 1.000€.
Te entiendo CSATELITE pero como te imaginarás esa tarjeta, en mi caso claro, nunca sería operativa (trabajaría menos que el sastre de Tarzánl)... Mi idea y es en lo que me basaba es que sólo quiero trabajar con ellos para el depósito (ni tarjeta ni cuenta vamos). Soy consciente quesi quiero contratarlo me comeré esas "comisiones".
Exacto, me referia a que se inventaban lo de la tarjeta para poder cobrar las comisiones de la cuenta, ya que de otra manera si sólo usaras la cuenta para el depósito podría exigir que no te cobraran la comisión.
Yo intentaría negociarlo. Como la mayoría de entidades, OD está muy necesitada de captación de liquidez, así que no me extrañaría que se muestren flexibles ante una entrada de dinerito fresco.
Mejor si lo contrapones con alguna otra oferta y les dices que sólo te compensa contratar con ellos si te eximen de esas comisiones
Ir a página Anterior1, 2 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 17 Mensajes y 31985 Lecturas - Última modificación: 10/05/2011
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.