Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Hola a todos, yo lo he contratado y deciros que me he leido toda la letra pequeña del contrato y para mí queda claro el tema de la obligatoriedad de mantener 30 meses las tarjetas en vigor.
Si és cierto que pone 12 meses lo sé,pero creo que en la primera página,hablo de memoria,porque no tengo aquí el contrato especifica que el cliente se compromete a mantener en su poder durante 30 meses dichas tarjetas, existe pues una contradicción en lo que dice en una pagina y en la otra.Repito hablo de memoria pero si algun compañero tiene delante el contarto lo podrá comprobar.
Si és cierto que pone 12 meses lo sé,pero creo que en la primera página,hablo de memoria,porque no tengo aquí el contrato especifica que el cliente se compromete a mantener en su poder durante 30 meses dichas tarjetas, existe pues una contradicción en lo que dice en una pagina y en la otra.Repito hablo de memoria pero si algun compañero tiene delante el contarto lo podrá comprobar.
Efectivamente tienes razón en lo que dices. Hay una contradicción. Yo se lo hice ver e intenté que modificaran el contrato pues me dijeron que lo válido era lo de un año. Pero me dijeron que era un contrato tipo y que no lo podía modificar. No hubo manera de convecerles.
Sin embargo algún compañero está señalando que no es obligatorio mantener en nuestro poder las tarjetas durante ningún tiempo, no sé, creo que deberiamos aclarar este concepto,pues creo que es importante.
Sin embargo algún compañero está señalando que no es obligatorio mantener en nuestro poder las tarjetas durante ningún tiempo, no sé, creo que deberiamos aclarar este concepto,pues creo que es importante.
Yo lo contraté ayer.
Independientemente de lo que diga el contrato la persona que me atendió me "aseguró" que una vez recibiera las tarjetas en mi domicilio podía anularlas "todas" si no las quería.
Cosa que pienso hacer excepto con la 4B que mantendré para sacar dinero del cajero automático.
Consejo.
Mantener la Diez en uno, por lo menos, durante el primer año que es gratuito.
A mi me están devolviendo entre 10 y 15 Euros todos los meses, con la tarjeta.
[url=http://http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=99#99]Tarjeta diez en una de Banesto - 5% de dto en comercios[/url]
Si gonso yo también creo que es interesante mantenerla por lo que dices, el tema del 5 % creo que es incluso interesante puesto que casi todos nosotros compramos alguna que otra vez en zara, corte inglés, ikea etc, y el 5% abonado en cuenta pues no está nada mal.
Quiero acogerme a esta oferta y otra de las preguntas que me surgen es si te cobran algo al pasarte los recibos por la cuenta, puesto que sí me han comentado que los servicios si se cobran.
Y al pedirte que los que tienes que domiciliar son recibos mensuales ¿puede que te cobren por esto?
Consejo.
Mantener la Diez en uno, por lo menos, durante el primer año que es gratuito.
A mi me están devolviendo entre 10 y 15 Euros todos los meses, con la tarjeta.
[url=http://http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=99#99]Tarjeta diez en una de Banesto - 5% de dto en comercios[/url]
En esta tarjeta creo que tienes que pagar una cantidad fija al mes, y te cobran la financiación lógicamente. A mi me interesaría utilizarla siempre y cuando me cargaran la totalidad de las compras de un mes al mes siguiente, esto no lleva financiación. Pero creo que con esta tarjeta no se puede.
Quiero acogerme a esta oferta y otra de las preguntas que me surgen es si te cobran algo al pasarte los recibos por la cuenta, puesto que sí me han comentado que los servicios si se cobran.
Y al pedirte que los que tienes que domiciliar son recibos mensuales ¿puede que te cobren por esto?
Gracias
La gran mayoría estamos contraando tarifa plana cero mientras dure la domiciliación, es decir ni gastos de mantenimiento, ni gastos por apuntes, ni gastos de transferencia, ni nada de nada. En algunas sucursales, si tu no lo sabes a lo mejor intentan colarte otra cosa. Si no estas de acuerdo con las condicones de esa sucursal pregunta en otra.
Hola
Yo estoy interesado en el portatil que aunque obsoleto, lo es mas el mio de hace mas de 5 años.
Lo que en esta claro es que los de las oficinas de Banesto no tienen mucha idea, vereis, fui a una oficina y una señorita me informo, pero cuando le empeze a preguntar que porque lo de las tarjetas, me decia que eso era así y ya esta,os lo juro, como me puse pesado me invito ha hablar con el director, pero este ni se molesto diciendome que estaba ocupado.
Fui a otra oficina, y me atendio la directora, y me dejo bien claro, que las tarjetas no son vinculantes a la oferta, por lo tanto inmediatamente se pueden dar de baja.
En mi caso no voy a domiciliar la nomina,sigo con mi Banco y hago transferencias periodecas que me salen gratis, todos los meses por 700€ y si me hace falta efectivo lo saco en caja y punto.
Mis cuentas son, 98€ ya que no me interesa ninguna tarjeta,y el ordenador para gente como yo,que no es informatico ni exige demasiado,pues creo que merece la pena.
Parece que está claro, que los costes mínimos de este portátil consisten en los 98 euros de gastos más los 11 euros de la tarjeta mastercard durante el primer año, puede que alguna sucursal quiera meter las tarjetas por 30 meses y aplicar una cuenta tarifada, pero no parece que la promoción en su generalidad sea así, sino más bien como indicamos al principio.
Pero queda un tema sin dilucidar: este es el tema de Hacienda. Al respecto quisiera haceros participes de algunas cuestiones.
1.- En el teléfono de Banesto -902 307130- te dicen con rotundidad –he llamado tres veces-que por este ordenador no hay que pagar a Hacienda porque no es una retribución en especie, cuando les digo si entonces es una ganancia patrimonial no saben que decir y después de consultar me dicen con seguridad: que Hacienda no tiene nada que ver con esto pues el portátil es un regalo promocional; de hecho en este foro se ha oído decir lo mismo a algún empleado de Banesto.
Les pregunté en que se basaban para decir que no era retribución en especie y no me supieron que decir en ningún caso, solo que es lo único que sabían, que les habían dicho que dijeran vamos.
2.-Inmediatamente me puse a investigar por qué no podía ser retribución en especie o para entendernos mejor “rendimiento de capital mobiliario en especie”. Encontré dos sentencias de la Audiencia Nacional falladas en fecha de 2006 y 2007 juzgandose hechos ocurridos en 1995 y 1998. La ley del irpf que se aplicaba en ese tiempo ha sido sometida a algun cambio también con respecto a este tema aunque no fundamentalmente por lo que parece.
Estas dos sentencias de la A.N. Vienen a decir y se puede extrapolar de ellas que el regalo promocional no es un rendimiento de capital mobiliario en el caso de la captación de clientes por domiciliación de nóminas.
También aparece referenciado en estas sentencias de la A.N. Dos sentencias del Tribunal Supremo que consideraron que la entrega de diversos objetos mediante los que se retribuyen la apertura o titularidad de cuentas bancarias tiene la naturaleza de capital mobiliario en especie, por entender que son una contraprestación por la captación de capitales.
No he conseguido dar con las sentencias del T.S., lo que sé es que a pesar de ellas la A.N. Resuelve favorablemente.
3.-He llamado en cinco ocasiones al número de información de la Agencia Tributaria y en esas ocasiones me han asegurado que esos regalos son rendimiento de capital al que existe obligación de hacerles retención a cuenta y en el caso, me ha dicho alguno, que no se considerase rendimiento o retribución sería una ganancia patrimonial como lo son los premios o las subvenciones pero en el caso de los premios tb existe la obligación de hacer un ingreso a cuenta o retención. Existiria una alteración patrimonial que en ningun caso está exenta, pues la ley lo diria.
Hable tb con un técnico de Hacienda en una agencia que me volvió a ratificar lo que dijeron sus compañeros.
4.-Una posible clave del asunto me la dio una agente de la agencia, me dijo: “si se considera rendimiento de capital nosotros nos enteramos pues existe obligación por parte del banco de hacer retención o de notificarnoslo. Si se considera ganancia patrimonial nosotros no nos enteramos pues es el usuario quien debe declararlo en la renta, y solo en caso de investigación podemos dar con ello.”
5.- Resumiendo, Banesto dice que no es retribución en especie, Hacienda dice que lo es. Yo creo que aquí hay un hueco en la ley que puede traer cola, yo personalmente voy a hacer una consulta a la DGT a ver que dice.
Lo que yo entiendo es que si Banesto no hace retención es que no lo considera retribución en especie y si Hacienda reclama pasaran años en los juzgados y Hacienda tb se lo tiene que pensar pues pagaria un monton de euros en intereses –caso que perdiesen- por el aval que presentarian los bancos y estamos hablando de mucho dinero.
Si es que Banesto lo considera una ganancia patrimonial el mochuelo lo está pasando a nuestro ámbito de obligaciones tributarias, Banesto no tiene nada que ver y se lava las manos, el ya nos ha dicho que no es una retribución en especie y punto. Lo que si parece es que ha habido una alteración patrimonial, y ¿por qué iba a estar exenta de tributar?
Lo que si os aconsejo es que si Banesto en algún momento os manda un certificado con el precio del portatil, lo declareis a Hacienda por la sencilla razon que Hacienda tb tiene tu certificado, puede que Banesto no lo haya hecho hasta ahora en otros casos similares pero nunca se sabe.
Sé que lo único que digo es que detrás de todo esto hay una gran cantidad de intereses creados que permiten por ahora crear una especie de hueco que esperemos no perjudique a nadie y si perjudica a alguien que sea a los bancos y no a nosotros. Es poco pero es lo que hay, a menos que se aporte una información nueva que yo no he encontrado. Un saludo.
En esta tarjeta creo que tienes que pagar una cantidad fija al mes, y te cobran la financiación lógicamente. A mi me interesaría utilizarla siempre y cuando me cargaran la totalidad de las compras de un mes al mes siguiente, esto no lleva financiación. Pero creo que con esta tarjeta no se puede.
Correcta la apreciación, pero se puede arreglar.
Yo he puesto la cantidad fija a pagar, todos los meses, en 300 Euros, que es lo máximo que me permiten.
Cada mes, hago compras hasta 300 Euros, no mas. A partir de esa cantidad, si me hace falta, utilizo otra tarjeta.
A final de mes, de cada compra, me bonifican el 5% y me cargan intereses por el 18% desde el día de la compra hasta el último día del mes (aproximadamente un 1% real).
El resultado es que, en los dos meses que me han cobrado ya, en el primero me bonificaron con 12 Euros y me cargaron 2 Euros de Intereses y, en el segundo, me abonaron 14 Euros y me cargaron 3 Euros. Ademas el segundo mes me bonificaron con otros 10 Euros de la promoción por la primera compra.
Como ves el resultado en dos meses es un beneficio de unos 30 Euros. No me va a retirar de trabajar, pero me vienen muy bien.
A final de mes, de cada compra, me bonifican el 5% y me cargan intereses por el 18% desde el día de la compra hasta el último día del mes (aproximadamente un 1% real).
Banesto – Regalo de Ordenador Portátil por Domiciliar la Nomina y Dos Recibos
Banesto regala un Ordenador Portátil Compaq Presario C735EM Notebook por dominiciar la Nomina y dos Recibos durante 30 meses.
Las características del Ordenador son las siguientes:
- Procesador Intel® Celeron® 540
- Memoria 1GB
- Disco duro 120GB
- DVD grabador
- Wifi y Webcam integrada
- Intel® Graphics Media Accelerator X3100
- Windows Vista® Home Basic y curso de iniciación en el uso del ordenador e Internet
Gastos de manipulado y envío 98€ por cuenta del cliente.
Promoción válida desde el 4 de febrero al 31 de julio de 2008.
Exclusivamente para nóminas y dos recibos domiciliados por primera vez en el Banco, en una Cuenta Tarifa Plana Banesto.
La nómina debe ser de importe igual o superior a 700 euros.
Los recibos deben ser de: agua, gas, electricidad, telefonía, comunidad de propietarios, seguro médico o colegios, ocupándose el Banco de las gestiones del cambio de domiciliación de recibos.
La nómina y recibos deben mantenerse al menos 30 meses.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro