PROXIMO TIMO SANTANDER 🥇 Foro Domiciliación de Nominas 🥇 p15 🥇 p015 🏦

Foro de Domiciliación de Nominas Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 197782 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Domiciliación de Nominas Ver más mensajes sobre PROXIMO TIMO SANTANDER en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Morgan_Friskis
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: PROXIMO TIMO SANTANDER

Publicado:
IMANTERRY Escribió:
nos mandan una carta en la que nos dicen que para seguir disfrutando de estas ventajas a parte de la nómina,pensión etc, hay que tener contratado otro producto o tener 1000 acciones o un saldo medio de 500 euros......

Yo no la he recibido, pero si una de las nuevas condiciones que exigen para no cobrar comisiones es un saldo medio mínimo de 500€ no me parecen tan abusivas, es más, es hasta lógico si hay mucha gente que hace el ingreso y lo retira a los dos días...

Son bancos, algo tienen que ganar...
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
IMANTERRY Escribió:
Bueno, os comento sobre una cartita que los amables dueños del Santander me acaban de enviar, después de estar oyendo hasta en la sopa la cantidad de dinero que nos habíamos ahorrado en las comisiones que no nos cobran resulta que ahora de buenas a primeras, nos mandan una carta en la que nos dicen que para seguir disfrutando de estas ventajas a parte de la nómina,pensión etc, hay que tener contratado otro producto o tener 1000 acciones o un saldo medio de 500 euros......
Y yo me pregunto ¿los que nos hemos dado de alta con ellos con las condiciones de que por tener la nómina no nos cobraban comisiones, que pasa con nosotros? Pueden estos sinverguenzas cambiar las condiciones cada vez que les pete, yo por mi parte voy a ver si me asesoran y si les puedo meter mano allá voy, vosotros ya me contareis que pensais del tema

No creo q sea así, ten en cuenta q les ha costado mucho la publicida dde "Queremos ser tu banco" parar tirarlo por la borda ahora

Debe ser una confusión o algo
Ir arriba Toni2012
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Pues a mi también me ha llegado la cartita.
Yo creo que quieren empezar a sacar partido de todos los que abrieron la cuenta para la XBOX.

Me temo que si cerramos la cuenta, tendremos que pagar una xbox enterita, o en mi caso media, que me quedan 6 meses, no recuerdo como tenían redactado el contrato. Además a un precio bastante más alto que el de mercado, como valoran siempre los regalos los bancos...

Y lo que es peor, yo no he interpretado saldo medio de 500 euros como condición, sino un saldo medio de al menos 500 euros en productos de ahorro, a saber... Una cuenta no creo que la consideren producto de ahorro.

Y las fechas que indican, es que a partir del 24 de Junio, comienzas a cobrar comisiones, si no has pasado por su aro.

También avisan que en 5 años, un cliente medio se ha ahorrado 1000 euros en comisiones, así que estos deben tener las comisiones más caras del mundo.
Si puedo, esta tarde cuelgo la carta.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto

Publicado:
A ver: No entiendo una cosa.
Creo que todos vosotros sois más entendidos y más experimentados en las relaciones con los bancos.
Tengo entendido que un contrato, cualquier contrato que firmes, es un acuerdo de voluntades entre dos, en este caso entidad y particular (nosotros). Debe mediar un consentimiento mutuo, un objeto y una causa.
Desde el momento en que una de las partes modifica las condiciones de ese contrato, entiendo que este puede disolverse.
¿Por qué un banco va a poder variar las condiciones y nosotros no? ¿Acaso os les consideráis superiores? ¿Qué ocurre si nosotros no cumplimos alguna de las cláusulas pactadas? O tenemos penalización o finiquitan nuestra relación con ellos.
En mi caso lo tengo claro: Si varían cualquiera de las condiciones, estoy en mi derecho de rescindir mi compromiso con ellos y así lo haré.

En otro orden de cosas, informaros que las "cartas ordinarias" no tienen la certeza de ser recibidas por los destinatarios salvo que sean certificadas con acuse.

En mi caso no he recibido ninguna carta de este tipo, pero en caso de recibirla, ni caso.

Tengo clara una cosa. NO TRAGO.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
REscindir el contrato claro que podemos, pero lo que hay que dilucidar es si al rescidir el contrato vamos a deberles pasta por la xbox.
Respecto a las cartas y modificaciones de tarifas, no están obligados a enviarlas, con que lo publiquen, ya tienen bastante.

Última edición por Cuenta13 el Lun Jun 06, 2011 1:49 pm, editado 1 vez
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
cuenta13 Escribió:
REscindir el contrato claro que podemos, pero lo que hay que dilucidar es si al rescidir el contrato vamos a deberles pasta por la xbox.
Respecto a las cartas y modificaciones de tarifas, no están obligados a enviarlas, con que lo publiquen, ya tienen bastante.

Te lo pongo de otra manera.
Imagina que te haces una cuenta en un banco en la que domicilias la nómina y te abres un depósito de estos que hay con un tipo de interés muy alto por tener domiciliada la nómina.

El banco te da este rendimiento en el depósito debido a tu vinculación con la nómina.

Imagina que por lo que sea, incumples tu compromiso quitando la nómina de la entidad...
¿Crees que el banco va a estar preocupado por abonarte los intereses acordados en el depósito? No te preocupes, no lo va a hacer.

Si Santander decide cobrarme alguna comisión, mi cuenta durará dos días en esa entidad y no verán ni un euro por la XBOX.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Imagen: Serra
Experto
Experto

Publicado:
cuenta13 Escribió:

Y lo que es peor, yo no he interpretado saldo medio de 500 euros como condición, sino un saldo medio de al menos 500 euros en productos de ahorro, a saber... Una cuenta no creo que la consideren producto de ahorro.

Yo no se si tengo la carta en casa, porque estoy trabajando fuera de mi domicilio habitual.
Si piden tener un producto de ahorro y mi madre tiene un deposito en el Santander, con ponerme como cotitular seria suficiente, no?
Ir arriba Serra
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Supongo que sí Serra, aunque en la carta no aclaran mucho.
Te dicen que consultes la web o que pases por la sucursal...

Desnukabankos, no digo que no tengas razón, pero yo lo haría bien, pues si dejas una deuda al banco, por pequeña que sea, tienes muchas formas para reclamártela, ellos tienen abogados en plantilla. Quizás puedaden meterte en una lista de morosos, si no ven la forma de cobrartela, y eso trae muchos problemas, si necesitas algo de cualquier entidad financiera en un futuro.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Fjva
Experto
Experto

Publicado:
Desnukabankos Escribió:
A ver: No entiendo una cosa.
Creo que todos vosotros sois más entendidos y más experimentados en las relaciones con los bancos.
Tengo entendido que un contrato, cualquier contrato que firmes, es un acuerdo de voluntades entre dos, en este caso entidad y particular (nosotros). Debe mediar un consentimiento mutuo, un objeto y una causa.
Desde el momento en que una de las partes modifica las condiciones de ese contrato, entiendo que este puede disolverse.
¿Por qué un banco va a poder variar las condiciones y nosotros no? ¿Acaso os les consideráis superiores? ¿Qué ocurre si nosotros no cumplimos alguna de las cláusulas pactadas? O tenemos penalización o finiquitan nuestra relación con ellos.
En mi caso lo tengo claro: Si varían cualquiera de las condiciones, estoy en mi derecho de rescindir mi compromiso con ellos y así lo haré.

En otro orden de cosas, informaros que las "cartas ordinarias" no tienen la certeza de ser recibidas por los destinatarios salvo que sean certificadas con acuse.

En mi caso no he recibido ninguna carta de este tipo, pero en caso de recibirla, ni caso.

Tengo clara una cosa. NO TRAGO.

El tema es que no están obligados a enviar carta, con publicitarlo en las oficinas ya vale.
Habría que ver la redacción del contrato de la cuenta y de la Xbox (yo no lo tengo que no soy cliente del Santader)
Si en el contrato de la Xbox, no habla de estar exento de comisiones, creo que está cruda la cosa.
Lo de cerrar la cuenta y no pagar también está mal, a mí en Caixa Galicia, antes de cerrar la cuenta me cobraron, en mi caso fueron 20 euros, y me compensaba, pero alomejor os compensa más poner 500 euros a 6 meses y después cerrarlo todo.
Saludos.
Ir arriba Fjva
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
El banco tiene derecho a modificar las condiciones y nosotros a rescindir el contrato si no estamos de acuedo, pero si tenemos una permanencia, nos toca abonar la penalización, pues estamos incumpliendo esa permanencia.

A lo único que tenemos derecho es a que la penalización se prorratee en relación con el tiempo transcurrido que hemos cumplido con las condiciones y el que no se han cumplido, aunque el contrato no lo diga.

El que se quiera arriesgar a largarse, que piense lo fácil que es que te embarguen una cantidad como la de la penalización. Si el banco no logra descontártelos de la cuenta, te empezarán a mandar cartas y al final probablemente te demanden...

¿Alguien escanea la famosa carta?

Salu2

PD: A propósito, esa definición de contrato-acuerdo de voluntades es una definición de contrato civil, y esto no es el típico contrato civil, es un contrato de adhesión, o lo aceptas o no.
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Morgan_Friskis Escribió:
El banco tiene derecho a modificar las condiciones y nosotros a rescindir el contrato si no estamos de acuedo, pero si tenemos una permanencia, nos toca abonar la penalización, pues estamos incumpliendo esa permanencia.

A lo único que tenemos derecho es a que la penalización se prorratee en relación con el tiempo transcurrido que hemos cumplido con las condiciones y el que no se han cumplido, aunque el contrato no lo diga.

El que se quiera arriesgar a largarse, que piense lo fácil que es que te embarguen una cantidad como la de la penalización. Si el banco no logra descontártelos de la cuenta, te empezarán a mandar cartas y al final probablemente te demanden...

Salu2

PD: A propósito, esa definición de contrato-acuerdo de voluntades es una definición de contrato civil, y esto no es el típico contrato civil, es un contrato de adhesión, o lo aceptas o no.

Perdona, pero entiendo que un contrato es un acuerdo de voluntades consensuado, sea el ámbito que sea.

Insisto, nosotros tenemos unas cláusulas, entre las cuales está una permanencia siempre y cuando se cumplan por ambas partes lo estipulado y firmado. Estaría bien que el banco modificase unilateralmente las condiciones del contrato y tú tuvieras que tragar y no poder ejercer acciones para "defenderte".

Por supuesto que incumplo una cláusula como es la permanencia, del mismo modo que la entidad incumple su compromiso de "no comisiones".
¿Cuál es la diferencia entre un incumplimiento y otro? Salvo que ellos sean más guapos, no la veo.

Por cierto, pueden enviar las cartas que les de la gana, que para eso esta el defensor del cliente del Banco de España.
¿Realmente crees que le compensa iniciar un proceso por 300 miserables euros?
¿Cuales crees que son los costes de iniciar un proceso y enviarlo a su departamento jurídico?

Te aseguro que no se mojan por una mierda, y yo no voy a tragar.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Desnukabankos Escribió:
Morgan_Friskis Escribió:

Salu2

Perdona, pero entiendo que un contrato es un acuerdo de voluntades consensuado, sea el ámbito que sea.

Insisto, nosotros tenemos unas cláusulas, entre las cuales está una permanencia siempre y cuando se cumplan por ambas partes lo estipulado y firmado. Estaría bien que el banco modificase unilateralmente las condiciones del contrato y tú tuvieras que tragar y no poder ejercer acciones para "defenderte".

Por supuesto que incumplo una cláusula como es la permanencia, del mismo modo que la entidad incumple su compromiso de "no comisiones".
¿Cuál es la diferencia entre un incumplimiento y otro? Salvo que ellos sean más guapos, no la veo.

Por cierto, pueden enviar las cartas que les de la gana, que para eso esta el defensor del cliente del Banco de España.
¿Realmente crees que le compensa iniciar un proceso por 300 miserables euros?
¿Cuales crees que son los costes de iniciar un proceso y enviarlo a su departamento jurídico?

Te aseguro que no se mojan por una mierda, y yo no voy a tragar.

Quizás estaba pensando en algún comentario como en otros hilos que la eente habla de contrato en el sentido de negociar ambas partes las condiciones y aquí no hay nada de eso...

Yo no entiendo lo que tú.. Hay un límite en el cambio de condiciones que es el sentido común y si se pueden considerar abusivas o no...

Si cambian las condiciones para cobrar 100€ de comisiones trimestrales a los que tienen permanencia si lo podemos considerar abusivo... Pero si las condiciones son standart en comparación con el mercado no veo ningún tipo de timo o estafa... Qiozás no sea ético, pero es un negocio.. Igual que tampoco fué muy ético devolver los juegos... Y yo lo hice...

Ellos no imcumplen el contrato. No tengo aquí el contrato pero supongo que no hay una condición que les obligue a no poder cambiar las condiciones en el futuro.

Te deseo suerte si no cumples.

Respecto a cómo actuará el banco, pues supongo que si cancelas la cuenta cuando no tengas pasta y no pueden cobrarte la penalización, lo que harán es ceder los créditos a empresas dedicadas al cobro de morosos, esos si que te llamarán y mandarán cartas y quizás te demanden, pues se llevan un porcentaje de lo que cobren.
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:

Imagen: Travis13
Experto
Experto

Publicado:
No he recibido la carta aún, tengo una duda, a preguntar a los que le ha llegado ¿alguno firmó el contrato que llevaba la modalidad "CUENTA CON NOSOTROS"?

Es el que tengo yo; lo más probable es que no tenga nada que ver
Ir arriba Travis13
Compartir:

Imagen: Esko
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Yo también fui uno de los que cogio la xbox en el santander y ahora recibo la carta famosa. Os dejo una copia de la carta:

oi51.tinypic.com/2hnp2l5.jpg
Ir arriba Esko
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
esko Escribió:
yo también fui uno de los que cogio la xbox en el santander y ahora recibo la carta famosa. Os dejo una copia de la carta:

oi51.tinypic.com/2hnp2l5.jpg

Bueno, pues a contratar un depósito de 501 € por 6 meses (o el tiempo que a cada uno le quede), o renta fija, o lo que entre dentro de productos de ahorro para la oficina, y en diciembre hasta luego lucas
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:

Imagen: Mrsoldier
Habitual
Habitual

Publicado:
Yo también he recibido la carta... ¿alguien sabe la cantidad de las comisiones?
Ir arriba Mrsoldier
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
mrsoldier Escribió:
Yo también he recibido la carta... ¿alguien sabe la cantidad de las comisiones?

Las standart...

www.bancosantander.es/ ...tribuidora

www.gruposantander.es/ ...tyc_07.pdf

Deduzco 23,44 € de administración de cuenta por semestre y 0,5 € por apunte

A eso quizás haya que sumar transferencias, tarjetas, etc.
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:

Imagen: Mrsoldier
Habitual
Habitual

Publicado:
Y eso que pone en la carta de que puedes tener uno de los procuctos mencionados y un saldo medio mensual superior a los 500 euros en productos de ahorro santander, ¿sirve tener 500 euros en la cuenta o eso no es un producto de ahorro?
Ir arriba Mrsoldier
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Lo que más molesta es el 'tonillo' de la carta... Queremos beneficiar aún más al cliente habitual... ¡perjudicando a otros! ¿Dónde está el "beneficio", sinvergüenza?

cuenta13 Escribió:
yo no he interpretado saldo medio de 500 euros como condición, sino un saldo medio de al menos 500 euros en productos de ahorro, a saber... Una cuenta no creo que la consideren producto de ahorro.

Sí vale mantener 500 euros en la cuenta corriente:

"O tener contratado solo uno de los productos antes citados + 500€ de saldo medio al mes en productos de ahorro Santander (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales y seguros de ahorro)"
www.queremossertubanco.com/ ...ulares.htm

Creo que va a ser lo menos engorroso.

------

Por cierto, por si sirve de algo (¿publicidad engañosa?), éste enlace está sin actualizar:

"Domicilie su nómina o pensión y la cuenta estará exenta de comisiones de servicio de forma indefinida"

www.bancosantander.es/ ...dorGeneral
Ir arriba Llidiplas
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Parece que ya está resuelto...

Una pregunta ¿los que habéis recibido la carta soléis tener menos de 500€ en la cuenta? Es que a ver si os mandan la carta por eso, para avisaros...
Ir arriba Morgan_Friskis
Compartir:
Foro de Domiciliación de Nominas Ver más mensajes sobre PROXIMO TIMO SANTANDER en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 197782 Lecturas - Última modificación: 06/06/2011

RSS: Foro Domiciliación de Nominas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro