Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Hola a todos, os relato mi situación:
Segun entendi, valian los tranferencias con concepto nomina.
Ya lo hice todo y me di de alta en la promoción. Hice la transferencia y me dicen que bajo ese concepto no es valida la promoción.
Entendi mal?
Gracias a todos
No, si al final nos fastidiarán a todos por vuestra culpa. Si es que de verdad, mirad que sois avariciosos.
A los que habéis reclamado y os llega la carta pidiendo la nómina, pues a enviadla y a ver que ocurre, espero que os reclamen todo el dinero por listos.
Ya lo decía Ramoncín "mas vale pájaro en mano, que pollo en fotografía"
Hola a todos, os relato mi situación:
Segun entendi, valian los tranferencias con concepto nomina.
Ya lo hice todo y me di de alta en la promoción. Hice la transferencia y me dicen que bajo ese concepto no es valida la promoción.
Entendi mal?
Gracias a todos
Desde luego no tiene lógica alguna, solo veo explicación que pueda ser por lo que dice Serra y se trate de aclarar, cuentas digamos "confusas" y digo confusas para el banco pero no llegará a mayores, menudo follón.
Una duda, los que habeis recibido la cartita, ¿habeis reclamado la devolución de la retención de los 400€
Desde luego no tiene lógica alguna, solo veo explicación que pueda ser por lo que dice Serra y se trate de aclarar, cuentas digamos "confusas" y digo confusas para el banco pero no llegará a mayores, menudo follón.
Una duda, los que habeis recibido la cartita, ¿habeis reclamado la devolución de la retención de los 400€
No yo no la he reclamado, ¿ se puede reclamar ?
Depende del contrato que firmases, creo que aproximadamente hasta Marzo lo firmado recogía que el banco se hacía cargo de los gastos ocasionados para ingresar en Hacienda. Luego ya no, lo cambiaron.
En páginas anteriores de este hilo tienes toda la información
Diegosan, no es lo mismo, existe lo denominado "transferencia" que es la habitual y lo denominado "abono nómina". El "abono nómina" (lo que conocemos como "transferencia nómina") es una transferencia especial con un código numérico distinto al de una transferencia normal y por tanto los ordenadores las dan un trato distinto y ésta última es la que validan los ordenadores de uno-e, si tu usas una transferencia normal el ordenador de uno-e la desestima y no cuenta para la promoción, así que en tu banco no te han dicho toda la verdad.
Por cierto, que cuando haces una transferencia normal y en el recuadro que se llama "concepto" pones que es una transferencia nómina, no te sirve de nada, por que esa transferencia sigue siendo normal.
80 páginas son muchas pero si te las vas leyendo con paciencia entonces verás la luz.
A los que han reclamado los 76 euros, ¿es esto lo que les respondieron en primera instancia al reclamar desde el apartado web de UNO-E?
Quote::
Estimada Srta. XXXX:
En referencia a la consulta planteada por usted, le informamos que la retención del regalo de la promoción nómina se realiza sobre el importe bruto de los 400 euros, siendo correcta la retención practicada sobre el abono realizado, tal y como le indica en el punto 7 al que hace alusión que el banco procederá a ingresarlo en el tesoro por cuanta del titular de la nómina o pensión. Así como en las condiciones contractuales de los servicios de unoe, que podrá consultar en la información legal de la pagina, www.unoe.com, en el punto 68 Incentivos y Promociones punto 1 Unoe podrá celebrar sorteos y promociones de efectivo, bienes o servicios en las condiciones que establezca. El cliente agraciado será responsable del pago de los tributos que devenguen la entrega de los premios.
Si desea cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de Internet, www.unoe.com , en la dirección de e-mail XXXXX, o a través del Servicio de Atención Telefónica, en el teléfono XXXXX.
Atentamente,
Departamento Comercial
Es para ver si sigo reclamando o no. Yo me adherí a la promoción entre diciembre y enero, y en mi clausula 7 ponía textualmente exactamente lo que puso gonso en la página 73. El siguiente paso sería reclamar al servicio de atención al cliente del BBVA por e-mail, ¿podeis decirme el e-mail o desde donde se hace?
Exactamente así. Parece que la resolución va a ser negativa, pero continúa insistiendo.
La clave es el defensor del cliente de BBVA. Por lo visto es bastante eficaz.
Inténtalo con este servicio, y ya verás que el resultado será favorable.
En primer lugar, la carta que habéis recibido está motivada únicamente por la obligatoriedad que tienen todos los bancos de cumplir la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, si en la carta no se indica claramente es únicamente para no añadir mayor inquietud a los clientes que lo han recibido, porque es un simple trámite que tenemos que cumplir: el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes, en este caso, si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada. Únicamente se están dando los pasos necesarios para cumplir la Ley que se dicta en cada momento. Si alguno tiene alguna consulta sobre este tema en particular, estamos totalmente disponibles para ayudaros en todo lo que podamos.
En segundo lugar, unoe escucha se creó hace ya un año con el único fin de ayudar e informar a todos aquellos que lo necesiten, sean clientes o no, sobre algún aspecto del banco unoe; en ningún caso tenemos acceso a datos de ningún cliente: cuando os solicitamos el DNI es para poder gestionar con Operativa casos concretos y son nuestros compañeros quienes consultan los datos, pero, y esto queremos dejarlo claro, ni anotamos, ni registramos nada: los datos que nos facilitáis puntualmente son utilizados, única y exclusivamente, para resolver el caso que estemos tratando con vosotros.
Un saludo,
Unoe escucha.
_________________ unoe escucha es un nuevo canal de atención al cliente de unoe en Internet y redes sociales. Si necesitas preguntarnos algo que requiera el intercambio de información personal, puedes enviarnos un mensaje privado o un email a nuestra dirección unoe@unoe-escucha.com.
Mantente informado sobre el día a día de unoe en nuestro blog: www.yoconozcoaldirector.com
el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes
Haces un totum-revolutum, para tergiversar la realidad: Todos esos datos los facilitamos, rellenamos y aceptamos en su día en la solicitud on line del alta de la cuenta y la identidad en concreto SE JUSTIFICA (legalmente) mediante la OTE que se realiza para la apertura de la cuenta o con fotocopia DNI.
unoe_escucha Escribió:
si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada
Y esto es sencillamente MENTIRA, cualquiera que tenga o haya tenido domiciliada su nómina te puede facilitar cientos de ejemplos de que NO ES NECESARIO, y prueba de ello, es que si fuera necesario SE PEDIRÍA al abrir la cuenta y domiciliar la nómina, y no 9 meses después, como en algun caso lo estais haciendo. Siempre tienes a tu favor para rebatirme, que justifisques a mi y a todos donde "pone" eso de que el Banco de España obliga a los bancos a tener documentada la nomina de sus clientes por el simple hecho de domiciliarla. ¡¡Vamos a ver que tal funciona unoe escucha!!
Consejo: esto de unoe escucha está muy bonito, pero CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES y sabrá "si confesarse" publicamente en este foro que está "vigilado" por alguien que no es que sea nuestro amigo, si no que COBRA cada mes de Uno-e y a ellos debe su trabajo y sus resultados. A mi personalmente NO ME HACE NINGUNA GRACIA que este hilo este confiscado y vigilado permanentemente por Uno-e, nadie le invitó y con el rollo del colegeo, ya veis donde hemos llegado!!
el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes
Haces un totum-revolutum, para tergiversar la realidad: Todos esos datos los facilitamos, rellenamos y aceptamos en su día en la solicitud on line del alta de la cuenta y la identidad en concreto SE JUSTIFICA (legalmente) mediante la OTE que se realiza para la apertura de la cuenta o con fotocopia DNI.
unoe_escucha Escribió:
si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada
Y esto es sencillamente MENTIRA, cualquiera que tenga o haya tenido domiciliada su nómina te puede facilitar cientos de ejemplos de que NO ES NECESARIO, y prueba de ello, es que si fuera necesario SE PEDIRÍA al abrir la cuenta y domiciliar la nómina, y no 9 meses después, como en algun caso lo estais haciendo. Siempre tienes a tu favor para rebatirme, que justifisques a mi y a todos donde "pone" eso de que el Banco de España obliga a los bancos a tener documentada la nomina de sus clientes por el simple hecho de domiciliarla. ¡¡Vamos a ver que tal funciona unoe escucha!!
Consejo: esto de unoe escucha está muy bonito, pero CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES y sabrá "si confesarse" publicamente en este foro que está "vigilado" por alguien que no es que sea nuestro amigo, si no que COBRA cada mes de Uno-e y a ellos debe su trabajo y sus resultados. A mi personalmente NO ME HACE NINGUNA GRACIA que este hilo este confiscado y vigilado permanentemente por Uno-e, nadie le invitó y con el rollo del colegeo, ya veis donde hemos llegado!!
Salu2 (exclusivamente para particulares)
Yo creo, que lo que les ha hecho dar éste paso ha sido el hecho de que no contaban con las reclamaciones ante el defensor del cliente, por aquello del 19% de los 400 euretes. Salu2!
Pues yo tengo que exponer que he visto a lo largo de este hilo, muchos problemas resueltos por unoe escucha e igualmente han brindado ayuda a muchos foreros.
Lo del Banco de España, todos sabemos que existe, otra cosa es que las entidades lo pidan o no, de cualquier manera siempre estará en uno el darla o no darla: ¡¡¡Que la hubieran pedido cuando se abrió la cuenta!!!.
Por supuesto que desde este foro siempre hemos querido evitar confesiones, procedimiento a utilizar, etc y lo hemos hecho no solo en este hilo. El colegueo ha sido pernicioso pero hay muchos que no aprenden, incluso te dicen, ¡bah, si lo saben en todos los bancos!. Y por supuesto que las reclamaciones de los 74, puede haber influido.
En cuando a que este hilo este vigilado por uno-e, te puedo asegurar csatelite que otros lo estan por otros y encima no ayudan....
Me parece increiblemente eficiente (o curioso) que UNO-E sea el UNICO BANCO, que actualmente interprete que tiene que pedir la nómina como justificante de ingreso a sus clientes actuales que ya tienen domiciliada la nómina.
La mayoría de los Bancos solicitan el justificante de los ingresos EN LA APERTURA DE LA CUENTA, y de hecho en la mayoría de los casos suelen solicitar que el primer ingresos sea vía OTE para identificar el origen del dinero por otra cuenta del mismo titular.
Por cierto ya que nos aclaras la actuación de UNOE, te agradecería que nos aclararas si UNOE de forma coherente con su obligación, va a hacer lo mismo con todos los ingresos, o sea que va a solicitar el origen del dinero de CADA TRANSFERENCIA DE DINERO QUE LLEGUE A UNOE.
Gracias por anticipado y felicitaciones por ser capaz de sufrirnos...
unoe_escucha Escribió:
Hola a todos,
Queremos intentar aclarar un poco esta situación:
En primer lugar, la carta que habéis recibido está motivada únicamente por la obligatoriedad que tienen todos los bancos de cumplir la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, si en la carta no se indica claramente es únicamente para no añadir mayor inquietud a los clientes que lo han recibido, porque es un simple trámite que tenemos que cumplir: el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes, en este caso, si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada. Únicamente se están dando los pasos necesarios para cumplir la Ley que se dicta en cada momento. Si alguno tiene alguna consulta sobre este tema en particular, estamos totalmente disponibles para ayudaros en todo lo que podamos.
En segundo lugar, unoe escucha se creó hace ya un año con el único fin de ayudar e informar a todos aquellos que lo necesiten, sean clientes o no, sobre algún aspecto del banco unoe; en ningún caso tenemos acceso a datos de ningún cliente: cuando os solicitamos el DNI es para poder gestionar con Operativa casos concretos y son nuestros compañeros quienes consultan los datos, pero, y esto queremos dejarlo claro, ni anotamos, ni registramos nada: los datos que nos facilitáis puntualmente son utilizados, única y exclusivamente, para resolver el caso que estemos tratando con vosotros.
Lo que dice el representante de uno-e es cierto, para las leyes que les favorecen están bien puestos y se las recuerdan al cliente, pero como bien dice uno-e es un mero trámite que tiene que cumplir el banco el informar de ello y se lava las manos informando, que no exigiendo la presentación de la nómina. No digo nada nuevo si menciono que una carta se puede perder por el camino o dos o tres, hasta cuatro... Yo no entregaría la nómina, después de 9 meses, si vienen pidiendola hay por donde atacarles. Un saludo.
Agradeceria a todos aquellos que dicen que es obligatorio presentar la nomina me indicaran donde pone eso (ya que nuestro "Unoe responde" NO RESPONDE).
Primero aclarar que yo no he solicitado la devolución de los 74€ y segun mi contrato, me corresponderia, aclarado esto, portuense te tengo que dar y quitar la razon en cuanto al criterio acerca del personaje "unoe responde":
-primero te la doy, aquellas ayudas que ha prestado han sido a nivel de apertura de cuentas, primeros ingresos y demás. Si todo funcionara correctamente no hubiera hecho falta su intervención. De todas formas supongo que lo que buscaba eran "puntos" frente a sus superiores que justificara su trabaja, de todas formas bienvenida sea la ayuda en ese "solo" aspecto.
-segundo, te la quito, en ningun momento se ha destacado por AYUDAR a ninguno a solicitar e indicar el proceso para poder exigir el reintegro de los 74€ (que estaba MERIDIANAMENTE claro) que correspondia el pago al Banco (SE QUEDÓ MUDO DE REPENTE), es mas, incluso en algun mensaje (con la terguiversación que le caracteriza) ha contestado que no correspondia esa devolución, intentando ENGAÑAR y APACIGUAR a los clientes ya engañados, para que no procedieran a solicitarlo. En estos casos es donde hay que demostrar si se está con el cliente, cuando éste lleva la razón, o se está a engañarle y a beneficiar a la entidad. Por lo tanto, para mí con su actuación en un caso tan importante QUEDÓ ABSOLUTAMENTE DESACREDITADO.
Y repito que yo no he solicitado la devolución.
Salu2
Última edición por Csatelite el Jue Jun 30, 2011 5:32 pm, editado 1 vez
Como ya dije hace unos días a mí me abonaron los 76 euros de la retención, no he recibido ninguna carta de unoe diciendo que les envíe la nómina. Lo tengo todo todo en regla, pero en caso de que me pidan que les anvíe la nómina no lo voy a hacer, más que nada porque no me veo en la obligación de hacerlo, en todo caso, que me la hubieran pedido en el proceso de alta, como requisito indispensable para poder apuntarme a la promoción. 7 MESES DESPUÉS no voy a enviar nada de nada, más que nada porque no me parece correcto la forma en tiempo de proceder.
Y por cierto, en la vida, y digo en la vida, a mí, personalmente, nunca me han pedido que les enseñe una nómina en ningún banco, tanto físico como on line
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