Adelantar Capital? 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p61 🥇 p561 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 69577 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Adelantar Capital? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Raiman
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Adelantar Capital?

Publicado:
Si claro el FGD psicológicamente ayuda... Pero como haya un problema serio... Económicamente... No creo que mucho...
Ir arriba Raiman
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
Yo pensaba que precisamente el FGD era para cuando existan problemas económicamente serios.

Debo estar confundido.

¿Entonces para qué vale?
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
He tenido que buscar en google que significaba FGD jajaja
Aquí lo pongo por si le pasa a alguien mas
Fondos de Garantía de Depósitos
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
GOKKU Escribió:
he tenido que buscar en google que significaba FGD jajaja
Aquí lo pongo por si le pasa a alguien mas
Fondos de Garantía de Depósitos

Disculpa GOKKU, esto de las siglas nos hace cada día mas ignorantes pero es preferible este sistema al de utilizar anglicismos.

Oye!! y lo de ignorante no lo digo por tí, lo digo genericamente que a mí me ocurre frecuentemente con otras cosas, ja,ja. Has tenido gracia...
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
A ver Portuense, cuando me refiero a "Problemas económicos serios" no me refiero a que la caja de ahorros de villamonte de arriba tenga problemas de liquidez o insolvencia, sino que exista uns problema grave del sistema (Que afecte de forma generalizada a todos los bancos).

Como creo que en otro hilo de este foro se ha tratado, el FGD (Gracias por aclararlo Gokku) tiene una capacidad limitada que no cubre la totalidad de depósitos de todos los bancos.

No quería extenderme en este tema porque en mi opinión precisamente las espectativas racionales de la gente son las que mueven los mercados y más los financiero y precisamente el plantear posibilidadades como esta son las que aumentan el riesgo real de que ocurran, pero parece ser que era necesario que lo aclarara...
Ir arriba Raiman
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Raiman, parece ser que en España, creo que también en otros paises, existen problemas económicos graves, hasta el extremo de tener que subir las aportaciones de las entidades al FGD y que el gobierno ha relacionado con los tipos ofertados, intentando evitar intereses, a su entender desproporcionados y aumentando así las garantías de lo depositado y de sus depositarios.
Según dicen, se vive una crisis económica mundial solamente equiparable a la "gran depresión", yo por eso pensaba que estábamos con verdaderos problemas y que precisamente el FGD es el que actúa como paralizador del pánico monetario.
Opino igual que tú Raiman, que el sentimiento o "expectativas racionales de la gente" como bien dices, son los que mueven los mercados y el FGD es una buena dosis de optimismo. Por eso hay que hablar positivamente de su existencia y así hablé de esta garantía. Curiosamente contestaste de manera bastante pesimista (...psicológicamente ayuda...pero como haya un problema serio.....no creo que mucho)
Ahora, afortunadamente en tu última aportación veo acertada la postura que has adoptado, es decir positiva y congruente con la situación.
Al FGD no se le deben poner trabas.
La coherencia es importante, en la vida y también en estas cosas de los dineros.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
En el caso de los dineros (Y en casi todo en esta vida) yo soy más de prudencia que de coherencia... Y precisamente en ese sentido he tratado de dar mi aportación a este hilo.

Desde el punto de vista de la prudencia creo que merece la pena valorar la existencia de un riesgo, (Aunque sea pequeño, aunque estemos todos convencidos que cubierto por el FGD...) y simplemente tenerlo en cuenta en la decisión como un elemento de juicio más, aunque económicamente no sea lo más rentable y mucho menos lo más eficiente fiscalmente hablando.

PD. Pésima decisión desde mi ponto de vista la que ha tomado España con penalizar con mayores aportaciones al FGD a aquellas entidades que ofrecen tipos más altos, que son las que tienen que ofrecerlos porque necesitan más el dinero, y por tanto las que necesitarán más dinero aun si tienen que hacer mayores aportaciones al FGD... Un círculo vicioso que no me extrañaría que lo que pretenda es precisamente estrangular a las entidades pequeñas (E indirectamente beneficiar a los 2 grandes, especialmente el BBVA que era la única entidad fuera de tipos en depósitos)

PD2.Y si quieres un día sin marear ni predisponer a la gente hablamos de escenarios de cobertuda del FGD...
Ir arriba Raiman
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
[quote="portuense"]
GOKKU Escribió:
Miguel el problema es que tampoco tengo esos 42000€ que me restan de hipoteca.......
Lo que hare sera lo siguiente jugare 6 meses con el dinero que tengo como dice portuense a un 4% y antes del 31/12 adelantare los 9.015€ de capital así el año que viene recogere un 15% mas de hacienda
Y el año que viene si las cosas siguen bien la misma jugada

Muchas gracias Miguel y portuense

GOKKU, con esto termino mi intervención en este hilo, espero que lo importante te haya quedado claro. Tu dinero está asegurado por el FGD (que eso lo has aprendido bien,ja,ja), el resto de discusión y el pensamiento, coherencia de cada uno y prudencia, quedan ahí expuestas para que cada cual interprete objetivamente.

Agradezco tus gracias y espero te vaya bien.

Te repito lo que dije entonces sobre tu decisión.

"GOKKU, me parece "la mar" de correcto y lo mas beneficioso para tí."
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Creo sabia la opción que contemplas Son Goku. Siempre dije que la mejor decisión es la que explica Portuense. Yo me dejaba llevar por la espiritualidad y la metafísica... También te digo Son Goku que puestos a amortizar los míticos 9015 REDUCE tiempo y no cuota (AHORA YA ME PONGO SERIO HABLANDO ECONÓMICAMENTE). También hay hilos que defienden una y otra postura en cuanto a la amortización pero con los números en la mano objetivamente te ahorras muchos más intereses si reduces tiempo.

Respecto al FGD... No creo que viniese a cuento en este hilo... Pero ya puestos deciros que los 100000 euros a mi me dan tranquilidad en los depósitos... Y que más... Pues nada que no nos enfademos y seamos buenos todos... PORTUENSE y RAIMAN venga a daros la mano... Jejeje

Adelantar Capital? - Foro Hipotecas y otros Prestamos

SALUDOS
Ir arriba Miquel
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Miguel no puedo reducir tiempo es una hipoteca a 20 años en la que no se puede reducir tiempo solo cuota.
Ya me gustaria disponer de los 42.000€ para poder tener al menos el pensamiento de que hacer si cancelar la hipoteca o seguir con el "matrimonio"
Mi decision es de los 20.000€ que tengo ahorrados seguir jugando con ellos en depositos y a finales de año adelantar 9015€ permitidos para desgravar y el resto a depositos por lo que el año que viene contare con 1352€ de devolución de hacienda mas............
Y el año que viene si me siguen yendo las cosas igual de bien que en este hacer la misma operación
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Miquel me pido ser Terence Hill... Y mi no padrino que al parecer me ha cogido cariño rápido que sea Bud Spencer...

Gokku, estoy de acuerdo con todos en que la decisión que has tomado es la correcta, pero me gusta poner todas las cartas sonbre la mesa para valorar todo.

En cualquier caso espero que tengas "Separación de Bienes" con tu Banco jajaja
Ir arriba Raiman
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
GOKKU Escribió:
se puede reducir solo cuota.

Esto demuestra que les interesa más a los bancos y no a ti... Antes les interesaba que no amortizases y si lo hacías que reducieras cuota...
Creo, que a día de hoy y depende la entidad que tengas, que estas amortizaciones se convierten en agua bendita ya que les pones un pequeño chute de liquidez... En cualquier producto que contratamos tenemos que pensar qué le interesa más al banco y qué me interesa más a mi. Si apreciamos la diferencia podemos sacar tajada de muchas ofertas que aparecen en nuestra web.

Saludos
Ir arriba Miquel
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Qué pasada Miquel!!!!! y todo porque un día para dar tranquilidad a GOKKU dije simplemente esta frase:

"No hay que olvidarse del FGD"

Un saludo desde Cádiz. Por cierto ¿de dónde has sacado esa foto mia en moto?, ja,ja
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Iobertiano
Experto
Experto

Publicado:
Retomo el hilo por la publicación de este articulo que me ha parecido interesante para los que no sepan si amortizar o invertir. Espero que ayude a alguien
Un saludo
www.cincodias.com/ ...scdsfpe_1/
Ir arriba Iobertiano
Compartir:

Imagen: Andresr71
Experto
Experto

Publicado:
Ahí va mi aportación a este hilo.Yo soy de los que piensan que como está el tema de depósitos hoy día merece la pena invertir en ellos siempre que te den un 4 ó más pero poniéndonos en lo peor que pase lo que pasó en Fukusima pero en temas financieros aquí en España habría que ver el funcionamiento del famoso FGD(120000 euros) y que tiempo tardaríamos en cobrar y si se cobraría porque de dónde no hay no se va a poder sacar creo yo.
Ir arriba Andresr71
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Bueno se acercan las fechas de finales de año, tope final para adelantar el capital.......
Estoy pensando una cosa el maximo desgravable de 9015€ es por contribuyente o por prestamo hipotecario?
Lo pregunto porque si yo y mi mujer hacemos la declaración siempre por separado o individual podriamos hacer eso adelantar 9.015€ cada contribuyente no?
Muchas gracias
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Imagen: Jules
Habitual
Habitual

Publicado:
Si tu y tu mujer estais en el préstamo multiplica 9015 x 2, osea hacienda te devolverá hasta 18030, eso sí 9015 máximo para cada uno.
Ir arriba Jules
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Jules como me va a devolver 18030€ jajaja me desgravaria el 15% o el 18% no?
Ojala fuese así..........
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
No olvides GOKKU, que para que podais desgravar los dos en la individual es necesario que ambos tengais ingresos suficientes para hacerlo sino habría que dividir los 9000 entre los dos y sería mas interesante la conjunta.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Jules
Habitual
Habitual

Publicado:
GOKKU Escribió:
Jules como me va a devolver 18030€ jajaja me desgravaria el 15% o el 18% no?
Ojala fuese así..........
A buen entendedor pocas palabras bastan aimgo. Te creía un poquito más avispado. La culpa es mía por contestarte. Creía que era evidente que hacienda te devuelve el 15 % de lo amortizado en el préstamo (más aún en el foro dónde estamos que hay gente preparadísima, y si dudo sobre el tema en cuestión porque es normal no saber muchas cosas, soy un poquito más humilde en la contestación -no me has hecho nada de gracia-).
Ir arriba Jules
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Adelantar Capital? en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 69577 Lecturas - Última modificación: 12/10/2011

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro