Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
En primer lugar, la carta que habéis recibido está motivada únicamente por la obligatoriedad que tienen todos los bancos de cumplir la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, si en la carta no se indica claramente es únicamente para no añadir mayor inquietud a los clientes que lo han recibido, porque es un simple trámite que tenemos que cumplir: el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes, en este caso, si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada. Únicamente se están dando los pasos necesarios para cumplir la Ley que se dicta en cada momento. Si alguno tiene alguna consulta sobre este tema en particular, estamos totalmente disponibles para ayudaros en todo lo que podamos.
En segundo lugar, unoe escucha se creó hace ya un año con el único fin de ayudar e informar a todos aquellos que lo necesiten, sean clientes o no, sobre algún aspecto del banco unoe; en ningún caso tenemos acceso a datos de ningún cliente: cuando os solicitamos el DNI es para poder gestionar con Operativa casos concretos y son nuestros compañeros quienes consultan los datos, pero, y esto queremos dejarlo claro, ni anotamos, ni registramos nada: los datos que nos facilitáis puntualmente son utilizados, única y exclusivamente, para resolver el caso que estemos tratando con vosotros.
Un saludo,
Unoe escucha.
_________________ unoe escucha es un nuevo canal de atención al cliente de unoe en Internet y redes sociales. Si necesitas preguntarnos algo que requiera el intercambio de información personal, puedes enviarnos un mensaje privado o un email a nuestra dirección unoe@unoe-escucha.com.
Mantente informado sobre el día a día de unoe en nuestro blog: www.yoconozcoaldirector.com
el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes
Haces un totum-revolutum, para tergiversar la realidad: Todos esos datos los facilitamos, rellenamos y aceptamos en su día en la solicitud on line del alta de la cuenta y la identidad en concreto SE JUSTIFICA (legalmente) mediante la OTE que se realiza para la apertura de la cuenta o con fotocopia DNI.
unoe_escucha Escribió:
si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada
Y esto es sencillamente MENTIRA, cualquiera que tenga o haya tenido domiciliada su nómina te puede facilitar cientos de ejemplos de que NO ES NECESARIO, y prueba de ello, es que si fuera necesario SE PEDIRÍA al abrir la cuenta y domiciliar la nómina, y no 9 meses después, como en algun caso lo estais haciendo. Siempre tienes a tu favor para rebatirme, que justifisques a mi y a todos donde "pone" eso de que el Banco de España obliga a los bancos a tener documentada la nomina de sus clientes por el simple hecho de domiciliarla. ¡¡Vamos a ver que tal funciona unoe escucha!!
Consejo: esto de unoe escucha está muy bonito, pero CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES y sabrá "si confesarse" publicamente en este foro que está "vigilado" por alguien que no es que sea nuestro amigo, si no que COBRA cada mes de Uno-e y a ellos debe su trabajo y sus resultados. A mi personalmente NO ME HACE NINGUNA GRACIA que este hilo este confiscado y vigilado permanentemente por Uno-e, nadie le invitó y con el rollo del colegeo, ya veis donde hemos llegado!!
el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes
Haces un totum-revolutum, para tergiversar la realidad: Todos esos datos los facilitamos, rellenamos y aceptamos en su día en la solicitud on line del alta de la cuenta y la identidad en concreto SE JUSTIFICA (legalmente) mediante la OTE que se realiza para la apertura de la cuenta o con fotocopia DNI.
unoe_escucha Escribió:
si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada
Y esto es sencillamente MENTIRA, cualquiera que tenga o haya tenido domiciliada su nómina te puede facilitar cientos de ejemplos de que NO ES NECESARIO, y prueba de ello, es que si fuera necesario SE PEDIRÍA al abrir la cuenta y domiciliar la nómina, y no 9 meses después, como en algun caso lo estais haciendo. Siempre tienes a tu favor para rebatirme, que justifisques a mi y a todos donde "pone" eso de que el Banco de España obliga a los bancos a tener documentada la nomina de sus clientes por el simple hecho de domiciliarla. ¡¡Vamos a ver que tal funciona unoe escucha!!
Consejo: esto de unoe escucha está muy bonito, pero CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES y sabrá "si confesarse" publicamente en este foro que está "vigilado" por alguien que no es que sea nuestro amigo, si no que COBRA cada mes de Uno-e y a ellos debe su trabajo y sus resultados. A mi personalmente NO ME HACE NINGUNA GRACIA que este hilo este confiscado y vigilado permanentemente por Uno-e, nadie le invitó y con el rollo del colegeo, ya veis donde hemos llegado!!
Salu2 (exclusivamente para particulares)
Yo creo, que lo que les ha hecho dar éste paso ha sido el hecho de que no contaban con las reclamaciones ante el defensor del cliente, por aquello del 19% de los 400 euretes. Salu2!
Pues yo tengo que exponer que he visto a lo largo de este hilo, muchos problemas resueltos por unoe escucha e igualmente han brindado ayuda a muchos foreros.
Lo del Banco de España, todos sabemos que existe, otra cosa es que las entidades lo pidan o no, de cualquier manera siempre estará en uno el darla o no darla: ¡¡¡Que la hubieran pedido cuando se abrió la cuenta!!!.
Por supuesto que desde este foro siempre hemos querido evitar confesiones, procedimiento a utilizar, etc y lo hemos hecho no solo en este hilo. El colegueo ha sido pernicioso pero hay muchos que no aprenden, incluso te dicen, ¡bah, si lo saben en todos los bancos!. Y por supuesto que las reclamaciones de los 74, puede haber influido.
En cuando a que este hilo este vigilado por uno-e, te puedo asegurar csatelite que otros lo estan por otros y encima no ayudan....
Me parece increiblemente eficiente (o curioso) que UNO-E sea el UNICO BANCO, que actualmente interprete que tiene que pedir la nómina como justificante de ingreso a sus clientes actuales que ya tienen domiciliada la nómina.
La mayoría de los Bancos solicitan el justificante de los ingresos EN LA APERTURA DE LA CUENTA, y de hecho en la mayoría de los casos suelen solicitar que el primer ingresos sea vía OTE para identificar el origen del dinero por otra cuenta del mismo titular.
Por cierto ya que nos aclaras la actuación de UNOE, te agradecería que nos aclararas si UNOE de forma coherente con su obligación, va a hacer lo mismo con todos los ingresos, o sea que va a solicitar el origen del dinero de CADA TRANSFERENCIA DE DINERO QUE LLEGUE A UNOE.
Gracias por anticipado y felicitaciones por ser capaz de sufrirnos...
unoe_escucha Escribió:
Hola a todos,
Queremos intentar aclarar un poco esta situación:
En primer lugar, la carta que habéis recibido está motivada únicamente por la obligatoriedad que tienen todos los bancos de cumplir la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, si en la carta no se indica claramente es únicamente para no añadir mayor inquietud a los clientes que lo han recibido, porque es un simple trámite que tenemos que cumplir: el Banco de España obliga a los bancos a tener justificada la identidad, ingresos y actividad de sus clientes, en este caso, si tenéis la nómina domiciliada, el Banco de España obliga a los bancos a tenerla documentada. Únicamente se están dando los pasos necesarios para cumplir la Ley que se dicta en cada momento. Si alguno tiene alguna consulta sobre este tema en particular, estamos totalmente disponibles para ayudaros en todo lo que podamos.
En segundo lugar, unoe escucha se creó hace ya un año con el único fin de ayudar e informar a todos aquellos que lo necesiten, sean clientes o no, sobre algún aspecto del banco unoe; en ningún caso tenemos acceso a datos de ningún cliente: cuando os solicitamos el DNI es para poder gestionar con Operativa casos concretos y son nuestros compañeros quienes consultan los datos, pero, y esto queremos dejarlo claro, ni anotamos, ni registramos nada: los datos que nos facilitáis puntualmente son utilizados, única y exclusivamente, para resolver el caso que estemos tratando con vosotros.
Lo que dice el representante de uno-e es cierto, para las leyes que les favorecen están bien puestos y se las recuerdan al cliente, pero como bien dice uno-e es un mero trámite que tiene que cumplir el banco el informar de ello y se lava las manos informando, que no exigiendo la presentación de la nómina. No digo nada nuevo si menciono que una carta se puede perder por el camino o dos o tres, hasta cuatro... Yo no entregaría la nómina, después de 9 meses, si vienen pidiendola hay por donde atacarles. Un saludo.
Agradeceria a todos aquellos que dicen que es obligatorio presentar la nomina me indicaran donde pone eso (ya que nuestro "Unoe responde" NO RESPONDE).
Primero aclarar que yo no he solicitado la devolución de los 74€ y segun mi contrato, me corresponderia, aclarado esto, portuense te tengo que dar y quitar la razon en cuanto al criterio acerca del personaje "unoe responde":
-primero te la doy, aquellas ayudas que ha prestado han sido a nivel de apertura de cuentas, primeros ingresos y demás. Si todo funcionara correctamente no hubiera hecho falta su intervención. De todas formas supongo que lo que buscaba eran "puntos" frente a sus superiores que justificara su trabaja, de todas formas bienvenida sea la ayuda en ese "solo" aspecto.
-segundo, te la quito, en ningun momento se ha destacado por AYUDAR a ninguno a solicitar e indicar el proceso para poder exigir el reintegro de los 74€ (que estaba MERIDIANAMENTE claro) que correspondia el pago al Banco (SE QUEDÓ MUDO DE REPENTE), es mas, incluso en algun mensaje (con la terguiversación que le caracteriza) ha contestado que no correspondia esa devolución, intentando ENGAÑAR y APACIGUAR a los clientes ya engañados, para que no procedieran a solicitarlo. En estos casos es donde hay que demostrar si se está con el cliente, cuando éste lleva la razón, o se está a engañarle y a beneficiar a la entidad. Por lo tanto, para mí con su actuación en un caso tan importante QUEDÓ ABSOLUTAMENTE DESACREDITADO.
Y repito que yo no he solicitado la devolución.
Salu2
Última edición por Csatelite el Jue Jun 30, 2011 5:32 pm, editado 1 vez
Como ya dije hace unos días a mí me abonaron los 76 euros de la retención, no he recibido ninguna carta de unoe diciendo que les envíe la nómina. Lo tengo todo todo en regla, pero en caso de que me pidan que les anvíe la nómina no lo voy a hacer, más que nada porque no me veo en la obligación de hacerlo, en todo caso, que me la hubieran pedido en el proceso de alta, como requisito indispensable para poder apuntarme a la promoción. 7 MESES DESPUÉS no voy a enviar nada de nada, más que nada porque no me parece correcto la forma en tiempo de proceder.
Y por cierto, en la vida, y digo en la vida, a mí, personalmente, nunca me han pedido que les enseñe una nómina en ningún banco, tanto físico como on line
Agradeceria a todos aquellos que dicen que es obligatorio presentar la nomina me indicaran donde pone eso (ya que nuestro "Unoe responde" NO RESPONDE).
Artículo 4. Identificación del titular real.
3. Los sujetos obligados recabarán información de los clientes para determinar si éstos actúan por cuenta propia o de terceros. Cuando existan indicios o certeza de que los clientes no actúan por cuenta propia, los sujetos obligados recabarán la información precisa a fin de conocer la identidad de las personas por cuenta de las cuales actúan aquéllos.
Artículo 5. Propósito e índole de la relación de negocios.
Los sujetos obligados obtendrán información sobre el propósito e índole prevista de la relación de negocios. En particular, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.
Entiendo que no van a poner explícitamente que hay que mostrar una nómina, ya que no sería un lenguaje muy formal.
A mi me han pedido nómina en las siguientes entidades:
- Santander, al abrirla. Xbox
- E-POPULAR, al abrirla, y mucho más que una nómina, parecía que estaba pidiendo un crédito más que abrir una cuenta. No tengo nada con ellos.
- Banesto, me pidieron la nómina mucho tiempo después de tenerla abierta, y no tengo domiciliada nómina con ellos. Me dijeron que era obligatorio por lo del blanqueo de capitales...
Que recuerde me han solicitado justificante de nómina: el popular-e y Banesto. Hablo para abrir una cuenta, no para solicitar prestamo o hipoteca porque entonces no se salva ni "el tato".
Lo del Popular fué sangrante, una presión tremenda y no mueven un papel mientras no tienen el justificante, por lo menos en mi caso. Estuve a punto de renunciar pero me interesaba mucho y presenté un certificado de ingresos.
A raiz de la campaña del ordenador de Banesto, en una sucursal no solo me pidieron la nómina sino también la declaración de la renta. Toma ya!!!
Tuve que ir a otro oficina y solo fue necesario presentar un justificante de ingresos.
En otros muchos, incluido el BBVA, que se las trae, tengo cuentas abiertas con el único justificante de una OTE.
Quiero decir que la obligatoriedad existe, que el que quiera puede mirarlo en la ley 10/2010 y en ella se busca justificar los ingresos, ahí es donde los bancos pueden actuar con mas o menos exigencia porque a la vista está que cada uno es un mundo.
Por último decir y que conste que no tengo nada con uno-e, que en la web uno-e escucha, en algo ayuda y otros que nos cambian condiciones de las cuentas mediante una sencilla carta y nos ponen gastos, custodias, administraciones y tarjetas mas caras, lo hacen y reciben menos críticas.
Por eso la intento defender, por comparación del pésimo comportamiento de otros.
Yo tengo cuenta en uno-e y no cobran por nada, aunque tampoco tienen depósitos interesantes, que justifiquen tener ahí la pasta, al menos en mi caso..
Eso si no cobran por nada, y por lo menos sabemos que uno-e escucha esta aquí, de otros bancos, lo mismo también hay solo lectores, y ni lo dicen siquiera.
A mí nunca me han pedido la nómina en ningún sitio.
Tengo en popular:
En Santander:
En Barclays:
En Banesto:
En UNOE
En popular-e
En BBVA.
En caixageral
En Ibercaja
En ING
En Ibanesto
Y no será que con presentar una nómina sea suficiente para el blanqueo de capitales?
Me explico,una nómina sin datos económicos,SOLO los datos del pagador y del receptor.
Pues a ningun trabajador del banco le importa cuanto gano o dejo de ganar,pero si es requisito del Banco de España,aunque cada banco pide lo que quiere.
En este caso es por los 76€ SEGURO!!,pero no preocuparos,lo lógico es que la pidan al abrir una cuenta y no a los 35 años de tenerla,por ejemplo
A mí openbank me pidió una nómina,aunque fuera sin cifras económicas,para justificar mis ingresos,saber de donde provenian.Eso al abrir la cuenta.
Una pregunta un poco antigua. En la promoción de 2009 ¿cuantos meses había que tener la nomina domiciliada? Llevo ya 2 años pero no se si eran 24 o 36 meses
Cuando abrí la cuenta en diciembre, juraría que la pedian. De hecho yo mandé una fotocopia... Luego uno puede cambiar de trabajo y domiciliar otra, supongo.
La promoción del 2009 era permanencia de 24 meses. Lo tenía más o menos claro, pero lo he consultado esta semana porque me han enfadado con sus problemillas técnicos que llevan 10 días sin poderse hacer ingresos en ventanilla en oficinas de BBVA y me han dejado completamente colgado sin soluciones alternativas, aparte de que haga una transferencia desde otra entidad
Uno-e son los tios mas inútiles que he visto en mi puñetera vida al mando de un banco, se tiraron mas de 4 meses para abrirme la cuenta y perdí la promoción de los 400 €, ahora me queda 1 mes de compromiso con el banco BBVA y voy a sacar todo lo que tenga allí en cuento se cumpla ese plazo. Adivina lo que les voy a contar cuando me pregunten por que me llevo toda la cuenta.
Como se ha mencionado aquí, UNO-E está pidiendo por carta a algunos clientes que envíen copia de la nómina y que en dicha copia figure el número de cuenta donde se ingresa esa nómina.
Es evidente, que lo que pretender es quitar la bonificación a los que han metido TN.
Digo que es evidente, porque no es obligatorio que en la nómina figure el número de cuenta, así que por ese matiz de la carta, se les ha visto el plumero.
Podéis ver aquí el modelo oficial de nómina, y en este modelo oficial no se incluye el número de cuenta. Algunas empresas incluyen este número de cuenta en la nómina, pero no es obligatorio.
Modelo oficial: www.calcular-nominas.com/ ...-salarios/
A los que trabajen en una empresa donde en su nómina no incluyen el número de cuenta, ¿que tienen que hacer según uno-e para cumplir con su requisito?, decir a la empresa que elabore una nómina especial para uno-e.
Yo hace tiempo que cumplí el compromiso con ellos y no me han enviado carta alguna, o sea que conmigo parece que no necesitan aclarar nada, ni temen que me dedique al blanqueo de dinero utilizando su banco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro