Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Caja España, una cuenta de empresa y el dinero no disponible Compartir

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 22291 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Alvaro
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: Caja España, una cuenta de empresa y el dinero no disponible   Compartir Responder citando
Este es mi primer post aquí, de modo que me presento, me llamo Álvaro, soy un pequeño empresario y estoy hasta las narices de mi banco... os cuento

Desde diciembre de 2010 vengo trabjando con Caja España con la empresa aunque llevo 10 años siendo cliente de ellos.

Una pequeña empresa sin grandes fondos como podéis imaginar, trabaja con el dinerito que entra mensualmente, ya que no ha habido manera de que me dieran una línea de crédito ni de descuento.

Cada mes lanzo los días 3 la facturación a mis clientes y lanzo igualmente el pago de nóminas, al parecer esto lo hace el banco como un "favor" ya que como me dice, el saldo lo tengo retenido hasta una semana después de haber lanzado mis cobros a mis clientes

Lo que no entiendo es en qué se basan para que no em dejen tocar ese dinero que es mío y, que ni está disponible en mi cuenta ni está en la cuenta de mis clientes. ¿dónde está ese dinero? ¿quien lo maneja? ¿Quién se aprovecha de ello?
La cuestión es que no puedo pagar a proveedores hasta una semana después de facturar ni disponer de dinero de ninguna manera....

¿es eso legal?
¿se les puede meter mano por algún lado?

Para colmo de males hoy, el imbécil del director me ha amenazado con ni siquiera pagar las nóminas a mis empleados... vamos que no puedo usar mi puñetero dinero tampoco para eso

A ver si alguno de vosotros tiene algo de idea de cómo solucionar esto

Gracias a todos de antemano
Volver arriba Este es mi primer post aquí, de modo que me presento, me llamo Álvaro, soy un pequeño empresario y estoy hasta las narices de mi banco... os... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: Caja España, una cuenta de empresa y el dinero no disponible   Compartir Responder citando
Alvaro Escribio:
¿dónde está ese dinero? ¿quien lo maneja? ¿Quién se aprovecha de ello?

¿es eso legal?
¿se les puede meter mano por algún lado?

Facil, tu dinero está produciendo en el banco, produce para ellos.
Tu dinero lo maneja tu banco. Y tu banco se aprovecha de ello.

¿Es legal? Es posible que sí.

¿se les puede meter mano por algún lado? Cambia de banco.

Yo te recomiendo la Cuenta Negocios de ING, aunque en el tema de pagos, nóminas y dermás no se que tal funcionan. Será cuestión de hablar con ellos y comentar tus necesidades. salud
Volver arriba Facil, tu dinero está produciendo en el banco, produce para ellos. Tu dinero lo maneja tu banco. Y tu banco se aprovecha de ello. ¿Es legal? Es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Envío Asunto: Re: Caja España, una cuenta de empresa y el dinero no disponible   Compartir Responder citando
Es de cajón Alvaro, por qué no cambias de banco, no creo que pierdas vayas donde vayas. Yo no tengo ni idea de como funciona eso, me da la impresión como si tuvieras una línea de crédito y por eso se encuentran fuertes para actuar así.

De cualquier modo hay muchos bancos, "pierde" un poco de tiempo y visita otros, seguro que mejoras, ese no se merece nada tuyo. Vete seguro que ganarás y cuando lo hagas hazle dos cortes de manga, uno tuyo y otro de mi parte.

Suerte y bienvenido al foro, ojalá haya alguien que pueda informarte debidamente.
Volver arriba Es de cajón Alvaro, por qué no cambias de banco, no creo que pierdas vayas donde vayas. Yo no tengo ni idea de como funciona eso, me da la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Experto
Experto
portuense Escribio:
y cuando lo hagas hazle dos cortes de manga, uno tuyo y otro de mi parte.
Muy bueno portuense.
Volver arriba Urkiola escribió: Muy bueno portuense. Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Urkiola Escribio:
portuense Escribio:
y cuando lo hagas hazle dos cortes de manga, uno tuyo y otro de mi parte.
Muy bueno portuense.

Gracias, maestro Urkiola, me suelen encantar tus enlaces y no te lo digo por devolverte el piropo.
Volver arriba Gracias, maestro Urkiola, me suelen encantar tus enlaces y no te lo digo por devolverte el piropo. Ver perfil de usuario
Compartir:
Alvaro
Recien llegado
Recien llegado
portuense Escribio:
Es de cajón Alvaro, por qué no cambias de banco, no creo que pierdas vayas donde vayas. Yo no tengo ni idea de como funciona eso, me da la impresión como si tuvieras una línea de crédito y por eso se encuentran fuertes para actuar así.

De cualquier modo hay muchos bancos, "pierde" un poco de tiempo y visita otros, seguro que mejoras, ese no se merece nada tuyo. Vete seguro que ganarás y cuando lo hagas hazle dos cortes de manga, uno tuyo y otro de mi parte.

Suerte y bienvenido al foro, ojalá haya alguien que pueda informarte debidamente.

No te quepa la menor duda de que el cambio de banco es inminente,

No tengo ninguna línea de crédito, ellos se agarran a su acción diciendo que cualquiera de mis clientes puede devolverme u recibo y que en ese caso ellos tendrían que actuar contra mi si me llevo el dinero, pero todos sabemos que una semana no es tiempo suficiente para asegurarse un cobro.

En definitiva, los bancos haciendo de las suyas y nosotros aguantando mecha, lo que realmente me gustaría saber es si esto es legal, si se puede interponer una demanda o algo así, pero es realmte vergonzoso que tengan mi pasta durante una semana por toda su cara y yo no pueda pagar a mis empleado y proveedores porque no le da la gana al banco,

Si se trata de hacer que el país vaya mejor y de luchar contra la crisis, con esta banca vamos jodidos
Volver arriba No te quepa la menor duda de que el cambio de banco es inminente, No tengo ninguna línea de crédito, ellos se agarran a su acción diciendo que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
Qué razón tienes Alvaro y que coraje me da no saber ayudarte.

Tienes que estar pero que ¡¡¡muy contento!!!! porque lo estoy yo... que no lo estoy viviendo y es que me revientan los abusos y las injusticias!!!!
Volver arriba Qué razón tienes Alvaro y que coraje me da no saber ayudarte. Tienes que estar pero que ¡¡¡muy contento!!!! porque lo estoy yo... que no lo estoy... Ver perfil de usuario
Compartir:
Alvaro
Recien llegado
Recien llegado
portuense Escribio:

Tienes que estar pero que ¡¡¡muy contento!!!! porque lo estoy yo... que no lo estoy viviendo y es que me revientan los abusos y las injusticias!!!!

Lo único que me apetece es reventarle la cabeza al puñetero director por chulo hijodeputa
Volver arriba Lo único que me apetece es reventarle la cabeza al puñetero director por chulo hijodeputa Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Experto
Experto
Alvaro Escribio:
portuense Escribio:

Lo único que me apetece es reventarle la cabeza al puñetero director por chulo hijodeputa

Pues si. Por eso me da coraje cuando comento mis andanzas con los bancos, que alguna peña me diga "cómo me paso" con los pobrecillos.
Es poco.

Es curioso, pero cuando la gente necesita pasta o necesita que le ayuden, la operativa de los bancos está clara: o le joden o no le prestan.
A quien suelen prestarle es a peña que no necesita la pasta.
Paradojas bancarias. En fin...
Volver arriba Pues si. Por eso me da coraje cuando comento mis andanzas con los bancos, que alguna peña me diga cómo me paso con los pobrecillos. Es poco. Es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Alvaro
Recien llegado
Recien llegado
Por si os sirve de información, esto me acaba de escribir un amigo, es indignante del todo;

Álvaro, las remesas de recibos (norma 19) permiten a los pagadores un plazo de hasta 20 días para la devolución de un recibo al cobro, por el motivo que sea. Por tanto, tu banco tiene el derecho a bloquear el saldo correspondiente a esa remesa, con el fin de minimizar el riesgo de impago de tus clientes. Que te lo bloqueen solo una semana es una buena señal por parte de tu banco, y que te permitan realizar remesas de transferencias (norma 34) para, por ejemplo, nóminas, es también una buena señal de buena voluntad por parte del banco.

El hecho que ahora te amenacen, o algo parecido, quizás se debe a que desde arriba les cortan el grifo para estas cosas, y así evitar que un impago por parte de clientes, o hipotéticos problemas futuros de liquidez tuya, desemboquen en un concurso de acreedores en el que el banco se encuentre implicado.

La nueva Ley de pagos, permite que las remesas de recibos no puedan ser devueltas por los pagadores 5 días después de haber sido presentadas por ti al cobro. Pero para poder realizar ese tipo de operaciones, debes hacer firmar a tus clientes un documento en el que acepten ese tipo de norma, y llevarlo AL BANCO DEL CLIENTE, asegurándote de que el cliente no retira la autorización en ningún momento.

Si lo consiguieras, ese tipo de remesas no produce bloqueos de saldo en tu cuenta bancaria. Es evidente que es una norma estúpida, porque lo único que a ti te protegería es que pudieras presentar la firma de tu cliente en tu entidad bancaria.

Este problema que presentas nos lo encontramos habitualmente los empresarios, y es uno de los motivos por los que la economía no fluye de una manera más suave. El otro motivo, es la tardanza excesiva en realizar pagos por parte de los clientes. Si tiramos del hilo, descubrimos que ellos también tardan en cobrar de sus clientes, y si seguimos el hilo hasta el final, veremos que quien inicia ese impago, son las administraciones públicas. Es decir, el gobierno, ya sea local, autonómico o estatal.
Volver arriba Por si os sirve de información, esto me acaba de escribir un amigo, es indignante del todo; Álvaro, las remesas de recibos (norma 19) permiten a... Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 22291 Lecturas - Última modificación: 05/07/2011

RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro