Foro de Cuentas Alta Remuneracion: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con las Cuentas de Alta Remuneración. Es decir sobre esas cuentas que tienen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras que, sin ser Cuentas de Plazo, dan un interés muy Elevado
Hoy día 08JUL11 he recibido una carta de Barclays en la cual informa:
Nos dirigimos a usted como titular de una Cuenta Oportunidad Barclays para informarle que a partir del próximo 01/09/11, las condiciones de su cuentan cambian, de modo que para seguir disfrutando de la no aplicación de las comisiones de mantenimiento, administración, ingreso cheque..., será necesario domiciliar en Barclays su nómina, pensión...
Comentaros que yo hasta la fecha NO tengo domiciliada la nómina, y NO me cobraban nada, es más todos los meses me devolvían el 3% de luz, agua, gas, teléfono, internet y comunidad.
Nunca me ha gustado ese banco.
Cuando fui a por el ipod touch, todo fueron problemas e historias.
Parece que la tónica general de los bancos es empezar a meter comisiones sin ton ni son.
A mi me abrieron la "Cuenta Oportunidad Colectivos" creo que aun tienen el convenio sin comisiones, incluída tarjeta de crédito. De todas formas habrá que esperar a ver si recibo la carta.
A día de hoy no tengo recibos ahí ya que muchos frentes abiertos, pero según se cierren esos frente voy metiendo recibos a Barlays.
Hola,
efectivamente confirmar que dicha carta y en los terminos que se comentan estan siendo mandadas a los titulares de las cuentas con el beneficio del 3% de devolucion y que no te exigia el que tuvieras la nomina con ellos. Al mismo tiempo tambien tengo conocimiento que se estan cerrando oficinas y existen varias en proceso de ser cerradas, lo que de por si va a dejar a este banco con un dificil acceso.
La cuestion ahora es donde llevar la cuenta de uso habitual con sus recibos sin que te obliguen a tener la nomina comprometida con la hipoteca, a ver que solucion se nos va ocurriendo para ir sustituyendo a todas estas entidades que no hacen mas que penalizar al cliente, pues ya no tiene razon de ser un descuento del 3% en los recibos (ya tendrian que ser estos muy altos) para que total se lo coman las comisiones y todavia toca pagar.
El panorama se esta complicando entre este tipo de entidades que cargan con fuertes comisiones, volvemos a comisiones por todo, y la escasa rentabilidad debido a la Ley Salgado, y luego sin embargo salen bonos patrioticos al 6% como los de Cataluña.
Bueno se ve que ha llegado el momento de apretar y lo que esta claro es que no hay que permitirlo, habra que buscarle soluciones, y no tienen mejor reclamacion todas estas entidades que la de PERDER LOS CLIENTES.
Y ojo al tiempo con las ASEGURADORAS, esas estan todavia por venir.
Un saludo.
A modo de comentario, ademas de las aseguradoras, el tan cacareado mundo low cost de las compañias moviles tambien estan haciendo sus pinitos, no se si os habreis fijado pero la gran mayoria estan viendo que se reducen las facturas, por lo que estan intentando asegurarse UNOS MINIMOS MENSUALES, pocas estan quedando ya sin cuota o un minimo consumo mensual, y por supuesto lo de aportarte un movil nuevo ya supone tener que comprometerte a un minimo mensual que en muchos casos ya no son los de estas fechas atras.
Esta claro que viene otro apreton de cinturon, ojo con los que vayan ya por la hebilla por si tienen que darle una segunda vuelta.
Tambien otra circunstancia que ahora se me esta dando mucho es la pegas que se estan dando en el pago de las compras o incluso tributos, con tarjetas, esas de las que hablamos con descuentos o ventajas para su poseedor, y es que ya se me esta dando muy a menudo que se niegan a cobrarte con tarjeta, y ya son varios que te obligan al pago en metalico.
Un saludo.
Última edición por Manu el Sab Jul 09, 2011 8:59 pm, editado 1 vez
Gracias por la información.
Yo aperturé 2 cuentas para aprovecharme de la devolución del 3% de los recibos. No tengo nómina domiciliada, y sí nos metieron en un "colectivo". NO he revisado el correo, estaré atento, ya que si no es por lo del 3% de devolución no me interesa seguir en esa Entidad; y al lado tengo a los del Banco Sabadell deseando aperturarme una Cuenta Expansión, que también devuelve el 3% de los recibos, y además me darían puntos en la TravelClub. Lo malo es que en Barclays sí te devuelven el 3% de los recibos de la Comunidad, y eso creo que en ninguna otra entidad lo hacen...
Hola, yo también he recibido la cartita esa.
Pone que para evitar las comisiones hay que domiciliar nómina o pensión o tener "ingresos recurrentes mínimos de 900€"
He llamado para confirmarlo y me han dicho que con que haya un ingreso mensual de 900€ siguen sin cobrar comisiones, así que transferencia periódica de 900 desde donde no nos cobren por ella...unoe, ing...
En Ibanesto también devuelven el 3% de los recibos y se conforman con infreso mensual, pero no bonifican el de comunidad de propietarios.
Otro detalle es que estan viniendo sobre la cuenta oportunidad pero desconozco si igualmente lo estan haciendo sobre la otra cuenta que hubo despues que me parece que se llamaba la cuenta nada corriente o algo parecido.
Lo de los 900 euros lo voy a consultar, es una solucion aunque un poco cansina aunque de no haber ninguna otra idea o salida mejor, es una solucion.
Lo de los 900 euros lo pone en la dichosa carta y me lo confirmaron en banca telefónica.
Es realmente cansino y te puedes despistar con facilidad y no hacerla un mes si no tienes la nómina en algún sitio que te permita hacer transferencias periódicas automáticas, como Uno-e o ING
Consulté me mi oficina, después de recibir la carta y me han dicho que a partir de 1 de Septiembre las condiciones afectarán a todos los clientes. Me ha indicado que para mantener la cuenta sin gastos ni comisiones , puedes domiciliar la nomina o ingresos regulares de 900 Euros. He sacado cuentas y en abonos me resulta unos 100 euros anuales, por lo que de momento haré una transferencia de 900 euros, y retiraré el dinero que no cubran los recibos rápidamente. De momento me interesa, si veo algo anormal, cancelaré la cuenta sin vacilar
Página 3 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 76829 Lecturas - Última modificación: 12/07/2011
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.