Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
GOKKU, pues ciertamente no lo creo.
En el enlace que yo puse figura la información y hay que ser bastante ciego para no ver que el texto del centro de la pantalla donde se indica
"Ayúdanos a perseguir los delitos en la red"
Y justamente debajo aparece un botoncito con el texto "DENUNCIAR EL DÉLITO", no obstante siempre se pueden buscar 10 o 20 pies al gato.
Tu enlace conduce directamente al formulario de denuncia, pero mejor es leer la información previa antes de denunciar nada, para saber que conlleva. Es como si me dices que es mejor en un contrato ir directamente a la última página donde se firma, sin haber leído previamente a que te compromete dicho contrato.
Yo todas las semanas recibo "Phishing", así se llama ésta práctica de estafa, y recibo estos correos incluso de bancos de los que no soy cliente, cuando tengo tiempo y ganas relleno los campos con datos falsos para que se entretengan un poco, también he llegado a enviar algún correo a la guardia civil y me da la impresión que ni se molestan. La mejor defensa es saber distinguirlos y siempre que tengais la duda fijaros que en el campo donde está escrita la url de la página web donde pongais la contraseña y usuaro ponga "HTTPS//:" (Hyper Text Transfer Protocol Secure) en vez del típico "HTTP", por ejemplo si pone "https://www.bbva.es/..." en principio es una web de mas dificil acceso para los estafadores.
Aqyer recibí el siguiente sms " su tarjeta VISa ha sido bloqueada por seguridad, entre en www.visasu.com y complete sus datos para desbloquearla" en la página te piden meter todo los datos de tu tarjeta como número, pin cajero, cvv, data de caducidad, dni...
El problema es que les resulta muy barato.
Pueden enviar un millón de mensajes sin casi ningún gasto. El 90% lo paran los filtros antispam. Pero aun así nos llegan 100.000.
El 99% no le hacemos caso, pero queda ese 1% de las veces que por desconocimiento, ignorancia, despiste, etc.. Nos la cuelan.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro