CUIDADO CON LAS COMISIONES 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🥇 p30 🥇 p630 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 62109 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Ver más mensajes sobre CUIDADO CON LAS COMISIONES en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Manu
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: CUIDADO CON LAS COMISIONES

Publicado:
Hola,
efectivamente las reclamaciones hay que hacerlas bien, que tenga valor y al mismo tiempo que realmente les deje marcado un tachon a la hora de estadisticas. No tienen que quedar en nada por que sino al final ni tu ni los siguientes se va a conseguir nada. Y por supuesto la siguiente decision y salir de ahí.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Arima
Veterano
Veterano

Publicado:
Yo tengo una duda, tengo la hipoteca en Novacaixagalicia y ahora resulta que me cobran mas de 30 euros de comision, existe la posibilidad de tener una hipoteca sin libreta en esa entidad, total para que la quiero? en esa cuenta tengo hipoteca y seguro de hogar y de vida que claro van vinculados a la hipoteca, pero 30 euros al año me parece excesivo
Ir arriba Arima
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
Arima Escribió:
Yo tengo una duda, tengo la hipoteca en Novacaixagalicia y ahora resulta que me cobran mas de 30 euros de comision, existe la posibilidad de tener una hipoteca sin libreta en esa entidad, total para que la quiero? en esa cuenta tengo hipoteca y seguro de hogar y de vida que claro van vinculados a la hipoteca, pero 30 euros al año me parece excesivo

¿Solo tienes lo que dices? Es decir que cuando te concedieron la hipoteca te obligaron a abrir cuenta con seguro de hogar y de vida? pero aparte de eso ¿pagas algún otro recibo o cualquier otra cosa?. Te lo digo porque si no tienes nada mas con ellos, no deben cobrarte nada y además si reclamas deben devolverte todo lo que te han cobrado.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto

Publicado:
Hola:
Hace un tiempo ya lo expuse en el foro, pues tengo el problema que tiene Arima.

Tengo una hipoteca en Caixageral y se han "emperrao" en cobrarme comisiones de mantenimiento 15 euros cada 6 meses.

Les he notificado que no voy a permitir que una cuenta que tengo única y exclusivamente para atender los recibos de la hipoteca me genere gastos de ningún tipo o que me den una solución alternativa.
El caso es que el director me dice que es lo que hay.
En la web del banco de España dice textualmente:

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración".

Le he comentado esto al director pero dice no estar al tanto y que eso no es así.

Qué hago en este caso?

Saludos.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Imagen: Dolfogb
Experto
Experto

Publicado:
Desnukabankos Escribió:
Hola:
Hace un tiempo ya lo expuse en el foro, pues tengo el problema que tiene Arima.

Tengo una hipoteca en Caixageral y se han "emperrao" en cobrarme comisiones de mantenimiento 15 euros cada 6 meses.

Les he notificado que no voy a permitir que una cuenta que tengo única y exclusivamente para atender los recibos de la hipoteca me genere gastos de ningún tipo o que me den una solución alternativa.
El caso es que el director me dice que es lo que hay.
En la web del banco de España dice textualmente:

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración".

Le he comentado esto al director pero dice no estar al tanto y que eso no es así.

Qué hago en este caso?

Saludos.

Tienes que hacer todas las reclamaciones por escrito y quedándote con copia.
La primera en la Oficina correspondiente.
La segunda al servicio de reclamaciones de la Entidad.
La tercera al Defensor del Cliente.
La cuarta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Si no hubiese Servicio de Reclamaciones o Defensor del Cliente en la Entidad, te saltarías ese paso.
En el momento que tengas la contestación de cada uno pasas al siguiente. Si alguno no te contesta o no lo hace por escrito te esperas dos meses y al siguiente.
Ir arriba Dolfogb
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Vale tengo que poner la reclamación por escrito primero en la entidad, y en reclamaciones de la Entidad, luego defensor del cliente y Banco de España, pero no puedo hacer todo a la vez? hay que esperar a que conteste uno para ir al siguiente?
Ir arriba Arima
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Pues si, tienes que esperar. Las primeras puede que no digan nada si te las saltas pero el Banco de España no te lo va a aceptar si no pasaron dos meses o tienes la contestación negativa.
Ir arriba Dolfogb
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
Desnukabankos Escribió:

Tienes que hacer todas las reclamaciones por escrito y quedándote con copia.
La primera en la Oficina correspondiente.
La segunda al servicio de reclamaciones de la Entidad.
La tercera al Defensor del Cliente.
La cuarta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Yo la primera y la segunda que comentas siempre me las he saltado. Les comunicas el problema y si no hay solución al Defensor del Cliente -eso sí les doy una copia de cortesía a ellos para que tengan constancia de mi reclamación-. Una vez llega al Defensor del cliente tiene 2 meses para dictaminar una resolución (la entidad tiene que alegar) y la última vía, en el caso necesario, sería el Banco de España. Yo puse una reclamación por los redondeos al alza del préstamo hipotecario (la octavilla de punto) -se demostró que estos redondeos eran abusivos- y me rectificarón el interés que me tocaba pagar.
Ir arriba Miquel
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Y el defensor del cliente donde esta? he buscado en Vigo pero no lo encuentro, o es en la propia entidad?
Ir arriba Arima
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Arima Escribió:
Y el defensor del cliente donde esta? he buscado en Vigo pero no lo encuentro, o es en la propia entidad?

Arima, no se a que banco o caja perteneces pero es tan sencillo como poner en google defensor del cliente de Caja o Banco.....?

Si no te funciona, pon tu banco y te echamos una mano.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Os dejo este enlace que seguro que aclara alguna duda:

www.rankia.com/ ...-que-sirve
Ir arriba Dolfogb
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
Defensor cliente BANCOS:

defensor cliente BANCOS

Defensor cliente CAJAS:

defensor cliente CAJAS
Ir arriba Miquel
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
La Caja contra la que quiero hacer yo la reclamación es "novacaixagalicia" muchas gracias a todos por la ayuda.
Ir arriba Arima
Compartir:

Imagen: Draco
Experto
Experto

Publicado:
Tengo una transferencia periódica de 9€, y ayer se ejecuto por primera vez y me han cobrado 1,75€ de comisiones.

Les mande un correo y me han respondido:

"En respuesta a su comunicación, le informamos que el cargo habido en cuenta en fecha de hoy, 01/09/2011, por importe de 10,75€ se corresponde con una transferencia periódica ordenada por usted, con carácter trimestral siendo la próxima emisión en fecha 01/12/2011.
Tal transferencia es emitida por un importe nominal de 9,00€ aplicándose las comisiones al respecto, y que se recogen en nuestra página web: www.ibanesto.com, "Talón de anuncios", "Tarifas Euro"

Cosa que no encuentro en la web.

Mirando es posible que tengan razón, porque lo primero que se contrata es la cuenta corriente ibanesto que incluye:

Las principales ventajas de la cuenta son:
- Cuenta sin comisiones.
- Tarjeta 4B Mastercard totalmente gratuita.
- Transferencias nacionales eventuales gratis.
- Servicio de domiciliación de recibos gratis

te hablan de transferencias "eventuales", es decir que hagas a manija. Y tampoco mencionan nade de cheques. Yo creo, recordar que me la abri en abril o así.

Y tecnicamente la cuenta azul, es el deposito azul. Porque

http://informaticamateur.blogspot.com/
Ir arriba Draco
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Tienen razón, las periódicas las cobran desde siempre, no es noticia nueva aunque sea una faena.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
draco Escribió:
Tengo una transferencia periódica de 9€, y ayer se ejecuto por primera vez y me han cobrado 1,75€ de comisiones.

Les mande un correo y me han respondido:

"En respuesta a su comunicación, le informamos que el cargo habido en cuenta en fecha de hoy, 01/09/2011, por importe de 10,75€ se corresponde con una transferencia periódica ordenada por usted, con carácter trimestral siendo la próxima emisión en fecha 01/12/2011.
Tal transferencia es emitida por un importe nominal de 9,00€ aplicándose las comisiones al respecto, y que se recogen en nuestra página web: www.ibanesto.com, "Talón de anuncios", "Tarifas Euro"

Cosa que no encuentro en la web.

Mirando es posible que tengan razón, porque lo primero que se contrata es la cuenta corriente ibanesto que incluye:

Las principales ventajas de la cuenta son:
- Cuenta sin comisiones.
- Tarjeta 4B Mastercard totalmente gratuita.
- Transferencias nacionales eventuales gratis.
- Servicio de domiciliación de recibos gratis

te hablan de transferencias "eventuales", es decir que hagas a manija. Y tampoco mencionan nade de cheques. Yo creo, recordar que me la abri en abril o así.

Y tecnicamente la cuenta azul, es el deposito azul. Porque

A mi me cobraron 12€ por una transferencia que ordené para un para realizarse 2 días después. Me dijeron lo mismo que a tí pero les demostré que había publicidad que decía "TRANSFERENCIAS NACIONALES GRATIS" y me lo devolvieron.
Ir arriba Dolfogb
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 62109 Lecturas - Última modificación: 02/09/2011

RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro