Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Hola
Imagino que realmente quereis hacer referencia al deposito de TUBANCAJA la oficina en internet de Bancaja.
Si es así comentar que tengo cta yaseguro que no cobran comision por trasferencia.
Saludos
Seguro queno se cobra nada, porque al dar a calcular el interés me sale 8 euros de menos de lo normal, me podéis aclarar si cobran o no. Me tendré que pasar por bancaja
Seguro queno se cobra nada, porque al dar a calcular el interés me sale 8 euros de menos de lo normal, me podéis aclarar si cobran o no. Me tendré que pasar por bancaja
Buenas.
No cobran comisiones de ningun tipo, lo pone en su web. A mi tampoco me sale exactamente la misma cantidad pero es muy pequeña.
Queria preguntaros sobre la fiabilidad de bancaja, si es realmente un banco solido para hacer un deposito, ya que tienes el deposito al 10% pero ademas puedes dejarlo después al 4,5% con total disponibilidad y sin penalización por cancelación.
Me parece muy interesante y queria saber si es un banco seguro.
La Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, es una Entidad de Crédito de naturaleza fundacional y carácter benéfico-social, cuyo objeto es contribuir a la consecución de los intereses generales, a través del desarrollo económico y social en su zona de actuación.
Bancaja es la entidad financiera más importante de la Comunidad Valenciana, la matriz del sexto grupo financiero español y del tercero dentro del sector de cajas de ahorros, medido por activos totales, con un gran potencial de desarrollo.
La Entidad se rige por sus Estatutos adaptados al Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorros, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 23 de julio del Gobierno Valenciano, y demás normas que la desarrollan, autorizados mediante Resoluciones del Instituto Valenciano de Finanzas de 8 de octubre de 1997.
Su domicilio social está en Castellón, calle Caballeros, número dos. Está sujeta a la supervisión del Banco de España y sometida al protectorado de la Generalitat Valenciana. Su duración es indefinida y está integrada en la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en la Confederación Española de Caja de Ahorros. Su C.I.F. Es el número G-46002804. Está inscrita en el Registro Mercantil de Castellón, al Tomo 532, Libro 99 de la Sección General, Hoja número CS-2749; en el Registro administrativo especial a cargo del Banco de España con el número 49; y en el Registro de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana con el número 4.
Vale que es su propia opinión pero queda claro que es una Caja de Ahorros y tiene todos los parabienes necesarios. Yo no me preocuparia mas que donde lo tengas ahora.
He estado mirando en tubancaja.es y tiene muy buena pinta. Además del depósito de bienvenida, en el resto de depósitos a plazo tienen unos intereses muy buenos. Lo que no me queda claro es que las transferencias a otras entidades sean gratuitas. De ser así, creo que me haré cliente.
NECESITO QUE ME DIGAIS EL IMPORTE MAXIMO POR DEPOSITO
POR UN TITULAR EN TUBANCAJA ( DEPOSITO MAS AL 10%) PUES
EN LA PAGINA DE TUBANCAJA HABLAN DE UN MAXIMO DE 50.000
EUROS Y HE LEIDO MENSAJES DE MAXINO 100.000 EUROS.
MUCHAS GRACIAS .
Hola foreros, llevo un tiempo leyendo en los foros y tengo ciertas dudas con respecto a los depósitos ya que es la primera vez que quiero contratar uno con unos pequeños ahorrillos que tengo y que están en una entidad muertos de risa, en concreto con éste de tubancaja.es; la cuestión es la siguiente: si yo contrato el depósito de bienvenida a 1 mes al 10% TAE, cuando me cumpla ese mes puedo contratar con el mismo dinero el de tu depósito flexible a 1-3-6-12 meses o solamente puedo hacer el contrato de depósito una vez, ya sea el de bienvenida al 10% o el de los 1, 3, 6, 12 meses?
También preguntaros en el caso de que fuera afirmativo, se realiza o se dice que quieres contratar el de varios meses unos días antes de cumplir el de bienvenida o se hace una vez terminado éste? Es que no me entero del funcionamiento de este tinglado
Qué es eso del incremento de saldo, que si sumo a lo que ya tengo p.e. 1000 euros ya puedo hacer lo mismo con el total de lo que tenía más lo ingresado?
Gracias y espero no ser muy pesado pero los nuevos necesitamos aprender de los que ya sabéis
Hola foreros, llevo un tiempo leyendo en los foros y tengo ciertas dudas con respecto a los depósitos ya que es la primera vez que quiero contratar uno con unos pequeños ahorrillos que tengo y que están en una entidad muertos de risa, en concreto con éste de tubancaja.es; la cuestión es la siguiente: si yo contrato el depósito de bienvenida a 1 mes al 10% TAE, cuando me cumpla ese mes puedo contratar con el mismo dinero el de tu depósito flexible a 1-3-6-12 meses o solamente puedo hacer el contrato de depósito una vez, ya sea el de bienvenida al 10% o el de los 1, 3, 6, 12 meses?
También preguntaros en el caso de que fuera afirmativo, se realiza o se dice que quieres contratar el de varios meses unos días antes de cumplir el de bienvenida o se hace una vez terminado éste? Es que no me entero del funcionamiento de este tinglado
Qué es eso del incremento de saldo, que si sumo a lo que ya tengo p.e. 1000 euros ya puedo hacer lo mismo con el total de lo que tenía más lo ingresado?
Gracias y espero no ser muy pesado pero los nuevos necesitamos aprender de los que ya sabéis
Bueno, te contesto por partes:
Los depositos de 1, 3, 6, y/o 12 meses los puedes contratar cuando quieras, y son independientes del de bienvenida. Y por lo tanto para contratarlos debes de hacerlo cuando termine el de bienvenida (o bien simultaneamente) eso si los contratas cuando tengas el dinero en la cuenta. (Por cierto, aunque pone que es por dinero que venga de fuera yo lo he abierto también con dinero traspasado desde la propia bancaja de otra persona y también vale, por si tienes algun familiar que te lo pueda prestar)
Con respecto al incremento de saldo, quiere decir que si ya tienes un deposito por 1000 euros y ingresas x puedes abrir otro deposito pero solo por el incremento x, pero debes de tener los 1000 en la cuenta o en cualquier otro producto, eso si, una vez abierto el deposito, podrias sacar el dinero previo (los 1000 primeros).
A parte de estas cosas, te recomiendo que el deposito lo abras desde la cuenta remunerada (se puede asociar a la cuenta corriente sin intereses o a la remunerada) para que así una vez que cumpla si se te pasa algunos días al menos te gane un 4%, ademas por defecto los depositos te los abre para que se renueven automaticamente al mismo plazo, por lo que si deseas es abrir otro tipo de deposito, una vez contratado, modifiques las condiciones de renovación a No renovar.
Saludos
Muchas gracias cmorillo por la pronta respuesta, ya me he aclarado ciertos aspectos, de momento y al hacerme cliente de tubancaja.es te abren una cuenta total y no una cuenta rentable, no sé si se podrá cambiar, es lo que nos pasa a los que no dominamos el asunto; ya hice la OTE por un importe de 100 euros para ver la operativa de la cuenta (es lo que leí por el foro) y ahora haré la transferencia con el resto del dinero.
Sobre lo expuesto anteriormente entiendo que puedo contratar el depósito de bienvenida y cuando termine hacer el de varios meses con el mismo dinero que hice el de bienvenida?
Una vez contratado p.e. Un depósito a 3 meses, cuando venza se renueva automáticamente a otros 3 meses y con el mismo interés?
Si cuando no quiera contratar más me llevo el dinero a otra entidad que me interese más y dejo la cuenta casi a cero, al cabo de un tiempo puedo volver con ese dinero y volver a contratar otro depósito con la pasta que traigo o tiene que ser superior al total que tuve la primera vez?
Muchas gracias cmorillo por la pronta respuesta, ya me he aclarado ciertos aspectos, de momento y al hacerme cliente de tubancaja.es te abren una cuenta total y no una cuenta rentable, no sé si se podrá cambiar, es lo que nos pasa a los que no dominamos el asunto; ya hice la OTE por un importe de 100 euros para ver la operativa de la cuenta (es lo que leí por el foro) y ahora haré la transferencia con el resto del dinero.
Sobre lo expuesto anteriormente entiendo que puedo contratar el depósito de bienvenida y cuando termine hacer el de varios meses con el mismo dinero que hice el de bienvenida?
Una vez contratado p.e. Un depósito a 3 meses, cuando venza se renueva automáticamente a otros 3 meses y con el mismo interés?
Si cuando no quiera contratar más me llevo el dinero a otra entidad que me interese más y dejo la cuenta casi a cero, al cabo de un tiempo puedo volver con ese dinero y volver a contratar otro depósito con la pasta que traigo o tiene que ser superior al total que tuve la primera vez?
Saludos y perdón por el abuso.
Casi todo correcto, te aclaro, no se puede cambiar, lo que tienes es que abrir la cuenta rentable (una vez que ya tienes todas las claves) asociada a tu cuenta total, y después abrir el deposito asociado a la cuenta rentable.
Con respecto a los depositos, abres el de bienvenida, y justo después de contratarlo, modificas las condiciones de renovación a No renovar. Posteriormente cuando pase el mes puedes contratar con el mismo dinero el deposito a 3 meses o el q quieras (y por supuesto en cualquier momento puedes llevarte el dinero) bien cuando cumpla o bien cancelandolo anticipadamente (para estos supuesto, es decir que puedas necesitar cancelarlo anticipadamente, sobre todo si es mucho dinero, te recomiendo que hagas varios de menos cantidad, así si necesitas algun dinero puedes cancelar el que te convenga) (ej si tienes 30.000 euros en vez de abrir uno con los 30.000, puedes abrir uno con 15.000 otro con 10.000 y otro con 5.000, esto es solo por si necesitas cancelar alguno que lo demas te siga rentando).
Ademas mientras mantengas el dinero inicial en el deposito a 3, 6, 0 12 meses, si tienes algun dinero nuevo, puedes abrir por el incremento otra vez el de bienvenida. (si no te pasas de 100.000 €).
El resto del dinero como has comentado, traspasalo cuando tengas todas las claves y veas que puedes operar correctamente, es mas, yo abriria primero la cuenta rentable y haria el traspaso directamente a esa cuenta (una vez que tienes las claves es inmediato el abrirla), así si se te pasa algun día en contratar el deposito por lo menos te va ganando el 4% de la cuenta rentable
Todo me ha quedado claro cmorillo, intentaré abrir una cuenta rentable y asociar el depósito a esta cuenta, también es interesante el abrir varios depósitos con distintas cantidades por si acaso tengo que cancelar alguno (espero que no).
Hola es la primera vez que escribo en este foro, y como tengo la cuenta en bancaja os comento un truquillo por si os viene bien, yo contrate el deposito de bienvenida, puedes contratarlo siempre que incrementes lo ya contratado si tu antiguedad en el banco es inferior a 6 meses, o hayas contratado el limite que tiene el deposito que ahora no me acuerdo, depues de que te cumpla el deposito, contratad siempre el de 3 meses que tiene un 4,80 tae, en vez del de un mes al 4.50, ya que ninguno de los dos tienen penalización al cancelar, eso si el de 6 meses y el de un año si la tienen, por lo que si no estais seguros de que en 6 meses os hara falta el dinero es preferible que contrateis el de 3 meses.
El deposito bienvenida se me renovo a mi en uno mensual, en cuanto me di cuenta lo canceley contrate el de 3 meses ya que como lo puedo cancelar en cualquier momento sin penalización, así produce un poco mas.
Tubancaja ofrece un deposito a 1 mes al 10% tae hasta un maximo de 100.000 euros, así como una cuenta al 4% tae (sin comisiones) . También ofrece depositos a 6 mese al 5,12 tae y a 12 meses al 5% tae.
Son todos productos que considero muy interesesantes, ya que ademas dispone de tarjeta y transferencias gratuitas. (www.tubancaja.es)
Tubancaja ofrece un deposito a 1 mes al 10% tae hasta un maximo de 100.000 euros, así como una cuenta al 4% tae (sin comisiones) . También ofrece depositos a 6 mese al 5,12 tae y a 12 meses al 5% tae.
Son todos productos que considero muy interesesantes, ya que ademas dispone de tarjeta y transferencias gratuitas. (www.tubancaja.es)
¿estas seguro que el maximo son 100.000€? ¿donde has visto eso? porque su web dice 50.000€
... También ofrece depositos a 6 mese al 5,12 tae y a 12 meses al 5% tae.
Y qué ventaja tiene el de 12 meses con respecto al de 6? se supone que el 6 meses lo puedes volver a contratar cuando acabe, ¿no? no entiendo porque el tae del de 12 meses es menor.
... También ofrece depositos a 6 mese al 5,12 tae y a 12 meses al 5% tae.
Y qué ventaja tiene el de 12 meses con respecto al de 6? se supone que el 6 meses lo puedes volver a contratar cuando acabe, ¿no? no entiendo porque el tae del de 12 meses es menor.
Saludos
Pues la unica ventaja es que sabes durante mas tiempo el interes que vas a cobrar, ya que a los 6 meses puede que los tipos de interes esten mas bajos, (o mas altos).
Pero eso es lo que hay, ultimamente los tipos a corto plazo, superan a los de largo por la incertidumbre sobre los tipos cuando lo habitual debería ser al reves. ,-)
Yo ya tengo una cuenta con bancaja y no me dejan aprovecharme de esto.
Pero para los que tenéis dudas estad trankilos, no se os cobrará nada ni tendréis penalizaciones por sacarlo, y si quereis dejarlo os daran buenas opciones. Id a la oficina e informaros al acabar el mes. Yo entré así en Bancaja y hace poco he hecho un año con ellos, todavía no m han cobrado ni una comisión ni nada por el estilo. Y buenos depósitos todo el año.
Un saludo forosos
Yo ya tengo una cuenta con bancaja y no me dejan aprovecharme de esto.
Pero para los que tenéis dudas estad trankilos, no se os cobrará nada ni tendréis penalizaciones por sacarlo, y si quereis dejarlo os daran buenas opciones. Id a la oficina e informaros al acabar el mes. Yo entré así en Bancaja y hace poco he hecho un año con ellos, todavía no m han cobrado ni una comisión ni nada por el estilo. Y buenos depósitos todo el año.
Un saludo forosos
Yo también tenia cuenta en Bancaja y SI que he podido abrirme otra en Tubancaja, a pesar de que pone que no vale. Lo digo por si te interesa intentarlo
En la web dice que se puede contratar más depositos al 10% siempre que se incremente el saldo.
¿Qué saldo toman como referencia, el del mes anterior?
Y de ser así, ¿podría retirarse el dinero un mes, y devolverlo al siguiente para obtener de nuevo ese 10%?
Nunca he abierto un deposito de estos Online, me interesa el de Tubancaja y tengo algunas dudas.
Cuando contratas el deposito, debes contratar antes una cuenta corriente tipo Cuenta Total, para poner todo el dínero en la cuenta total, y luego pasarlo al deposito, o basta contratar el deposito, aunque me imagino que cuando venza el plazo, los intereses deberían ir alguna cuenta corriente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro