Exclamation LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA 🥇 Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes 🥇 p56 🥇 p956 🏦

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 52148 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Ver más mensajes sobre LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Dagalop
Veterano
Veterano

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA

Publicado:
Sabias que producto estabas comprando? No conozco las características de ese producto, pero con la que esta cayendo e posible que sea poco atractivo
Ir arriba Dagalop
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
tinga Escribió:
Estoy intentando vender unas participaciones preferentes La Caixa emisión 2 desde enero de 2011. Me gustaría contactar con personas que en esa fecha o con posterioridad hayan dado orden de venta y que La Caixa haya ejecutado sus órdenes.

El motivo de solicitar esta información es porque creo que me están engañando y quizá no las hayan puesto a la venta. Si tuviera esta información de forma demostrable procedería a demandar a La Caixa.
.

Tinga, te lo ha dicho muy claro Raiman, ese sobreinterés de las preferentes tiene ese sobreprecio porque no hay mercado secundario, tienen que buscar un comprador y no es nada fácil venderlas. Veo dificil que puedas iniciar ninguna demanda, pienso que no sabías lo que comprabas y el banco seguro que no te informó debidamente, mira lo firmado.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
Ostia que me estais asustando yo tengo unas cuantas del Banco Pastor y siempre me han dicho que hay demanda
Yo aun no necesito venderlas pero si en un par de años necesitara venderlas y no hubiese compradores que pasaria??
Bueno creo que como maximo puedo tenerlas 5 años (60 meses)de los que ya llevo 30 meses...........
A mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............
Mañana mismo les llamo haciendo ver que necesito el dinero haber que me dicen............
Espero leer algo vuestro de aquí a mañana por favor
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
GOKKU Escribió:
Ostia que me estais asustando yo tengo unas cuantas del Banco Pastor y siempre me han dicho que hay demanda
Yo aun no necesito venderlas pero si en un par de años necesitara venderlas y no hubiese compradores que pasaria??
Bueno creo que como maximo puedo tenerlas 5 años (60 meses)de los que ya llevo 30 meses...........
A mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............
Mañana mismo les llamo haciendo ver que necesito el dinero haber que me dicen............
Espero leer algo vuestro de aquí a mañana por favor

No se que preferentes compraste GOKKU, si como parece son las del 2009 estas tienen la posibilidad de amortización por PARTE del banco a partir de los 5 años, lo que no quiere decir que vayan a hacerlo porque por lo que se ve parece que tengan carácter de perpetuas. Lo tienes dificil para vender ahora por su precio pero hay una buena noticia y es que el Popular en su absorción del Pastor ha revalorizado estas preferentes que perdían un 30% de su valor y creo que han recuperado bastante y además el Popular podría querer amortizarlas, aunque sinceramente lo veo dificil porque el Popular hace nada que hizo una emisión.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Raiman
Experto
Experto

Publicado:
GOKKU Escribió:
a mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............

Que verguenza de bancos, o sea que el mayor problema de ese activo que es la falta de mercado secundario para conseguir liquidez, te lo venden como que no hay mercado secundario para evitar especulaciones???

GOKKU tengo especial interés por saber lo que te dicen en el banco cuando les digas que probablemente vas a necesitar liquidez y que a que precio te las venden, incluso con el tema de la fusión actual ...

Por otro lado espero que la gente empiece a darse cuenta de las bondades de las preferentes con este hilo....
Ir arriba Raiman
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Raiman Escribió:
GOKKU Escribió:
a mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............

Que verguenza de bancos, o sea que el mayor problema de ese activo que es la falta de mercado secundario para conseguir liquidez, te lo venden como que no hay mercado secundario para evitar especulaciones???

GOKKU tengo especial interés por saber lo que te dicen en el banco cuando les digas que probablemente vas a necesitar liquidez y que a que precio te las venden, incluso con el tema de la fusión actual ...

Por otro lado espero que la gente empiece a darse cuenta de las bondades de las preferentes con este hilo....
Mañana llamo y os comento que me dicen
Me interesa recuperar porque como he dicho en el otro hilo quiero adelantar capital de mi hipoteca............
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Acabo de llamarles y me han dicho que no hay ningun problema que recupero el 100x100, que pueden tardar entre 7 a 10 días en tenerlas vendidas...........
Ya os contare cuando tenga el ingreso echo de cuanto me han devuelto y cuanto me han retenido....
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
GOKKU Escribió:
acabo de llamarles y me han dicho que no hay ningun problema que recupero el 100x100, que pueden tardar entre 7 a 10 días en tenerlas vendidas...........
Ya os contare cuando tenga el ingreso echo de cuanto me han devuelto y cuanto me han retenido....

Enhorabuena GOKKU, yo pensaba que eran las que te dije y lo veía muy, muy dificil.

Cuenta cuando puedas
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Ojala sea como te dice el director.

Cuentanos cuando te lo hayan liquidado.
Ir arriba Raiman
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Actualizado:
CONDICIONES DE LA OPERACION:
- Mercado: AIAF
O por encima de 100,0000%
Comisiones de unos 8€......
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Por si no nos había queado claro a todos: "La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una denuncia contra 52 bancos y cajas de ahorros españolas por la comercialización "irregular" de participaciones preferentes."

Publicado en Invertia.com, lo podéis leer completo en www.invertia.com/ ...ia=2588269
Ir arriba Raiman
Compartir:

Imagen: Alopeze
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola buenas tardes a tod@s, estoy muy angustiada por hallarme en la misma situación que explicáis:

Tengo participaciones preferentes de la Caixa en la emisión 2 desde el año 2000. Me aseguraron que a los 10 años revertiría y lo podría rescatar sin problemas. Confié en el asesor que me lo dijo, y ahora resulta que de eso nada de nada; he dado orden de venta hace 5 meses y aún estoy esperando. Tengo un préstamo hipotecario al que no puedo hacer frente, y lo único que me ofrecen es darme otro préstamo con intereses con la garantía de mis participaciones, y no la totalidad de ellas.

Quisiera preguntaros a todos, y en especial a GOKKU, cómo consiguió él venderlas y qué podría hacer, porque estoy en una situación límite y nadie me da respuestas. Muchas gracias a to@s de antemano, creo que si no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos, así que pido ayuda, ¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Espero prontas respuestas para poder rescuperar el sueño, saludos a tod@s.
Ir arriba Alopeze
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Alopez las mias son del banco pastor y aun siguen ahí con orden de venta.......
Mirate el contrato y si crees que tienes razon ve al OMIC a denunciar
Lo que no puede ser es que pases apuros por culpa de esos MAMONES
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
tinga Escribió:
Estoy intentando vender unas participaciones preferentes La Caixa emisión 2 desde enero de 2011. Me gustaría contactar con personas que en esa fecha o con posterioridad hayan dado orden de venta y que La Caixa haya ejecutado sus órdenes.

El motivo de solicitar esta información es porque creo que me están engañando y quizá no las hayan puesto a la venta. Si tuviera esta información de forma demostrable procedería a demandar a La Caixa.
Tinga a ti no te han dado un papel con las condiciones de la venta?
En la web no puedes ver el estado del producto ?
A mi en la web y en el papel que me dieron me pone esto:

FECHA DE RECEPCIÓN: 13/10/2011
ORDEN: VENTA
Nº ORDEN: xxxxxxx
Nº TÍTULOS: 100
TIPO DE ORDEN: 100,0000 % O POR ENCIMA
PLAZO DE VALIDEZ HASTA: 11/01/2012
ESTADO: CURSADA
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Imagen: Alopeze
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Muchísimas gracias por tus consejos y apoyo GOKKU, voy a intentar lo que me dices y os mantendré al tanto, no nos podemos dejar pisotear así! Saludos
Ir arriba Alopeze
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Gokku, entonces al final has tenido que ir al mercado de renta fija, esperando comprador y no te lo han revertido lo del Pastor como te dijeron, ¿No es así?. Qué cuidadito hay que tener.

alopeze, lastima que hayas tenido que llegar en este foro por esa actuación lamentable de la caixa, mira a ver la información que firmaste y si te advierten de los inconvenientes de las acciones preferentes, procura enterarte si tienes perfil de inversor en el banco y a cual corresponde el tuyo (esto es una cosa delicada y tienes que averiguarlo con talento), según lo que hayas firmado y te hayan informado podrás denunciarlo o no, aunque normalmente es dificil.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Portuense algo de eso tiene que ser
A mi de momento me da igual no necesito inmediatamente el dinero,yo las puse a la venta para adelantar capital de hipoteca,
Pero lo voy adelantar con otro dinerito que tenia,
Pero me voy a estudiar bien el tema haber como lo tengo,
A mi me dijeron que eran por un maximo de 5 años (60 meses) para tenerlas,
Si ahora resulta que no es así me va a oir la de la oficina que por suerte sigue siendo la misma...........
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Solo deciros que aun no las han vendido, que caduco la orden de venta y las he vuelto a poner en venta con las mismas condiciones
Os mantendre informados
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
GOKKU Escribió:
solo deciros que aun no las han vendido, que caduco la orden de venta y las he vuelto a poner en venta con las mismas condiciones
Os mantendre informados

Enterate bien, pero la Part Preferentes se negocian (y muy pocas operaciones) en el marcado AIAF y en el SEND.

Y lo del 100% siento decirte que no creo que lo vendas a ese precio, emisiones semejantes, dependiendo del plazo de amortización o si son perpetuas, estan cruzando operaciones en algunos casos por debajo del 80% de su valor nominal.

Suerte e informate, sobre todo no te quedes parado. Fijate lo que han hecho los impresentables de La Caixa con sus participaciones preferentes
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
csatelite Escribió:
GOKKU Escribió:
solo deciros que aun no las han vendido, que caduco la orden de venta y las he vuelto a poner en venta con las mismas condiciones
Os mantendre informados

Enterate bien, pero la Part Preferentes se negocian (y muy pocas operaciones) en el marcado AIAF y en el SEND.

Y lo del 100% siento decirte que no creo que lo vendas a ese precio, emisiones semejantes, dependiendo del plazo de amortización o si son perpetuas, estan cruzando operaciones en algunos casos por debajo del 80% de su valor nominal.

Suerte e informate, sobre todo no te quedes parado. Fijate lo que han hecho los impresentables de La Caixa con sus participaciones preferentes

Ibercaja igual, está ofreciendo el 68% del valor de sus preferentes es decir un 32% menos...como dijo Trillo: ¡manda "guevos"!
Ir arriba Portuense
Compartir:
Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Ver más mensajes sobre LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 52148 Lecturas - Última modificación: 01/02/2012

RSS: Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro