Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Exclamation LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA Compartir

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 51469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Tinga
Recien llegado
Recien llegado
Envío Asunto: LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA   Compartir Responder citando
Estoy intentando vender unas participaciones preferentes La Caixa emisión 2 desde enero de 2011. Me gustaría contactar con personas que en esa fecha o con posterioridad hayan dado orden de venta y que La Caixa haya ejecutado sus órdenes.

El motivo de solicitar esta información es porque creo que me están engañando y quizá no las hayan puesto a la venta. Si tuviera esta información de forma demostrable procedería a demandar a La Caixa.
Volver arriba Estoy intentando vender unas participaciones preferentes La Caixa emisión 2 desde enero de 2011. Me gustaría contactar con personas que en esa... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Experto
Experto
Envío Asunto: Re: LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA   Compartir Responder citando
Cual es el problema Tinga?

¿Que quieres venderlas y no te encuentran comprador?

Ese es el problema de participaciones preferentes sin mercado secundario de cotización, que si quieres venderlas y no hay un mercado en que hacerlas se convierte en un activo sin liquidez.

El problema que parece que te estás encontrando es el común de activos de este tipo, que suelen tener una mejor remuneración, pero si necesitas disponer del dinero te puedes encontrar con el problema de la falta de comprador.

Para mi es un problema claro como mínimo de ética del banco que debería de haberte informado a la hora de venderte el producto del problema de la iliquidez.
Volver arriba Cual es el problema Tinga? ¿Que quieres venderlas y no te encuentran comprador? Ese es el problema de participaciones preferentes sin mercado... Ver perfil de usuario
Compartir:
Dagalop
Veterano
Veterano
Envío Asunto: Re: LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA   Compartir Responder citando
Sabias que producto estabas comprando? No conozco las características de ese producto, pero con la que esta cayendo e posible que sea poco atractivo
Volver arriba Sabias que producto estabas comprando? No conozco las características de ese producto, pero con la que esta cayendo e posible que sea poco atractivo Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
tinga Escribio:
Estoy intentando vender unas participaciones preferentes La Caixa emisión 2 desde enero de 2011. Me gustaría contactar con personas que en esa fecha o con posterioridad hayan dado orden de venta y que La Caixa haya ejecutado sus órdenes.

El motivo de solicitar esta información es porque creo que me están engañando y quizá no las hayan puesto a la venta. Si tuviera esta información de forma demostrable procedería a demandar a La Caixa.
.

Tinga, te lo ha dicho muy claro Raiman, ese sobreinterés de las preferentes tiene ese sobreprecio porque no hay mercado secundario, tienen que buscar un comprador y no es nada fácil venderlas. Veo dificil que puedas iniciar ninguna demanda, pienso que no sabías lo que comprabas y el banco seguro que no te informó debidamente, mira lo firmado.
Volver arriba . Tinga, te lo ha dicho muy claro Raiman, ese sobreinterés de las preferentes tiene ese sobreprecio porque no hay mercado secundario, tienen que... Ver perfil de usuario
Compartir:
GOKKU
Experto
Experto
Ostia que me estais asustando yo tengo unas cuantas del Banco Pastor y siempre me han dicho que hay demanda
yo aun no necesito venderlas pero si en un par de años necesitara venderlas y no hubiese compradores que pasaria??
bueno creo que como maximo puedo tenerlas 5 años (60 meses)de los que ya llevo 30 meses...........
a mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............
mañana mismo les llamo haciendo ver que necesito el dinero haber que me dicen............
espero leer algo vuestro de aqui a mañana por favor
Volver arriba Ostia que me estais asustando yo tengo unas cuantas del Banco Pastor y siempre me han dicho que hay demanda. yo aun no necesito venderlas pero si... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
GOKKU Escribio:
Ostia que me estais asustando yo tengo unas cuantas del Banco Pastor y siempre me han dicho que hay demanda
yo aun no necesito venderlas pero si en un par de años necesitara venderlas y no hubiese compradores que pasaria??
bueno creo que como maximo puedo tenerlas 5 años (60 meses)de los que ya llevo 30 meses...........
a mi me aseguraron que estaban garantizadas por el banco de españa,que no habia mercado secundario para evitar las especulaciones..............
mañana mismo les llamo haciendo ver que necesito el dinero haber que me dicen............
espero leer algo vuestro de aqui a mañana por favor

No se que preferentes compraste GOKKU, si como parece son las del 2009 estas tienen la posibilidad de amortización por PARTE del banco a partir de los 5 años, lo que no quiere decir que vayan a hacerlo porque por lo que se ve parece que tengan carácter de perpetuas. Lo tienes dificil para vender ahora por su precio pero hay una buena noticia y es que el Popular en su absorción del Pastor ha revalorizado estas preferentes que perdían un 30% de su valor y creo que han recuperado bastante y además el Popular podría querer amortizarlas, aunque sinceramente lo veo dificil porque el Popular hace nada que hizo una emisión.
Volver arriba No se que preferentes compraste GOKKU, si como parece son las del 2009 estas tienen la posibilidad de amortización por PARTE del banco a partir de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Experto
Experto
GOKKU Escribio:

Que verguenza de bancos, o sea que el mayor problema de ese activo que es la falta de mercado secundario para conseguir liquidez, te lo venden como que no hay mercado secundario para evitar especulaciones???

GOKKU tengo especial interés por saber lo que te dicen en el banco cuando les digas que probablemente vas a necesitar liquidez y que a que precio te las venden, incluso con el tema de la fusión actual ...

Por otro lado espero que la gente empiece a darse cuenta de las bondades de las preferentes con este hilo....
Volver arriba Que verguenza de bancos, o sea que el mayor problema de ese activo que es la falta de mercado secundario para conseguir liquidez, te lo venden como... Ver perfil de usuario
Compartir:
GOKKU
Experto
Experto
Raiman Escribio:
GOKKU Escribio:

Que verguenza de bancos, o sea que el mayor problema de ese activo que es la falta de mercado secundario para conseguir liquidez, te lo venden como que no hay mercado secundario para evitar especulaciones???

GOKKU tengo especial interés por saber lo que te dicen en el banco cuando les digas que probablemente vas a necesitar liquidez y que a que precio te las venden, incluso con el tema de la fusión actual ...

Por otro lado espero que la gente empiece a darse cuenta de las bondades de las preferentes con este hilo....
mañana llamo y os comento que me dicen
me interesa recuperar porque como he dicho en el otro hilo quiero adelantar capital de mi hipoteca............
Volver arriba mañana llamo y os comento que me dicen. me interesa recuperar porque como he dicho en el otro hilo quiero adelantar capital de mi... Ver perfil de usuario
Compartir:
GOKKU
Experto
Experto
acabo de llamarles y me han dicho que no hay ningun problema que recupero el 100x100, que pueden tardar entre 7 a 10 días en tenerlas vendidas...........
ya os contare cuando tenga el ingreso echo de cuanto me han devuelto y cuanto me han retenido....
Volver arriba Acabo de llamarles y me han dicho que no hay ningun problema que recupero el 100x100, que pueden tardar entre 7 a 10 días en tenerlas... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Moderador
Moderador
GOKKU Escribio:
acabo de llamarles y me han dicho que no hay ningun problema que recupero el 100x100, que pueden tardar entre 7 a 10 días en tenerlas vendidas...........
ya os contare cuando tenga el ingreso echo de cuanto me han devuelto y cuanto me han retenido....

Enhorabuena GOKKU, yo pensaba que eran las que te dije y lo veía muy, muy dificil.

Cuenta cuando puedas
Volver arriba Enhorabuena GOKKU, yo pensaba que eran las que te dije y lo veía muy, muy dificil. Cuenta cuando puedas Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
GOKKU
Experto
Experto
Último Mensaje Asunto: Re: LA CAIXA: Posible ENGAÑO. Necesito AYUDA   Compartir Responder citando
csatelite creo que no es mi caso, ya veremos lo que pasa con el tiempo
Volver arriba Csatelite creo que no es mi caso, ya veremos lo que pasa con el tiempo Ver perfil de usuario
Compartir:
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 51469 Lecturas - Última modificación: 01/02/2012

RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro