Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
El regalo nos puede resultar atractivo y nos impulsa a domiciliar la nómina o a lo que nos pidan, pero a veces ese regalo lleva un veneno de efecto retardado, me explico:
Cumpliendo y aceptando las condiciones impuestas por un Banco, abro una Cuenta y obtengo un regalo. A cambio debo mantenerla por un periodo mínimo de doce meses y de no hacerlo seré penalizado con el importe del valor del regalo. A los cinco meses recibo una carta del Banco mediante la que me insta a cumplir una nueva condición a elegir entre varias y si a las tres semanas no acato su petición, seré penalizado con comisiones de servicio.
De acuerdo con el Contrato de Apertura de Cuenta, el banco podrá modificar las condiciones del contrato previa comunicación al cliente con dos meses de antelación.
¿No es esto una mala práctica bancaria?, pues hasta la fecha del suceso yo cumplí con lo pactado. El contrato de apertura de cuenta corriente va ligado al contrato para la obtención del "regalo" que es donde se cita la obligación de permanencia de doce meses.
Si resuelvo el contrato de c/c seré penalizado con el valor del regalo.
Si no acato la nueva condición que el banco desea imponerme (y no quiero aceptarla), seré penalizado con comisiones de servicio.
¿Como lo veis?. ¿No es esto no solo una mala práctica bancaria, sino además mafiosa? y además contraria al principio de reciprocidad.
En el contrato de c/c dice que las condiciones podran ser modificadas por el banco, notificándolo con dos meses de antelación a su puesta en vigor (en mi caso tres semanas).
¿No habría sido más honrado, ético, serio, profesional, etc, decir que cuando termine el plazo de doce meses me cambiaran las condiciones si yo no cambio mi situación? teniendo en cuenta que debo observar una permanencia de doce meses.
La cuenta en cuestión tenía domiciliada una nómina, no había recibos, solo pagos con tarjeta de débito.
¡¡Tal como yo lo veo, es de auténticos piratas¡¡¡
A la fecha de apertura de la cuenta el banco ya debía tener previsto los cambios que en cuanto a comisiones iba a imponer unos meses más tarde, pues eso no se improvisa. Por tanto la publicidad que instaba a “Abrir una cuenta y recibir un regalo” era cuando menos engañosa.
¿Que opinais?. ¿Podeis asesorarmeen el tema?
PD. El banco es el Santander.
Debe ser el tema de la X-Box y la exigencia de 500 euros de saldo mínimo a posteriori. Algunos compañeros del foro optaron por cancelar la cuenta directamente, pero no se les ha vuelto a ver.
Permitaseme la broma, esperemos que no re-aparezcan en alguna cuneta de la capital cántabra...
Debe ser el tema de la X-Box y la exigencia de 500 euros de saldo mínimo a posteriori. Algunos compañeros del foro optaron por cancelar la cuenta directamente, pero no se les ha vuelto a ver.
Permitaseme la broma, esperemos que no re-aparezcan en alguna cuneta de la capital cántabra...
Casi seguro que como dice Ilidiplas es la famosa promoción del Kinect, como recordareis la mayoría optamos por no crear polémicas por aquello de tener nóminas digamos poco consolidadas y mantener 501€ en la cuenta hasta el día del cierre definitivo, total eran 5 meses en esa situación.
En todo lo que expones Gento (Bienvenido) tienes toda la razón del mundo, pero te va a ser más cómodo no entrar en guerras y dejar ese pequeño depósito y el día del vencimiento cancela y olvídalos.
Otros foreros como ha dicho Ilidiplas optaron por cancelar la cuenta argumentando lo que tu dices, estar legitimado por incumplimiento y no poder ser penalizado pero de aquello no supimos absolutamente nada, solo las intenciones, no los resultados, ¿Cerraron o no? ¿Les penalizaron o no?,me temo que fué un fracaso porque nadie hasta ahora ha expuesto lo sucedido.
Todo lo que te aporto es casuistica, ahora eres tu el que debe decidir el camino.
Última edición por Portuense el Lun Ene 16, 2012 6:52 pm, editado 1 vez
yo voy hacer ahora los 12 meses desde que abri la cuenta
y a mi ni me ha llegado esa carta,ni me han cobrado nada por no tener esos 501€ de saldo medio
creo que es como en otras promociones depende del banco......
Gokku, a la mayoría de los que escribimos habitualmente nos ha llegado...
Tu suerte fue mucha!!!
Yo también opté por tragar metiendo los 501 euros, y eso que aquí tengo mi nómina en regla, pero echando cálculos, incluyendo también el tiempo de guerra y paseos a la sucursal, preferí no arriesgar, y dejarme de follones...
En efecto es el regalo citado más arriba.
Os cuento algo más que no hice antes por la extensión del post.
Ante el requerimiento del banco fuí a la sucursal y en jefe me dijo que era lo que había y no podía hacer nada.
Escribí una carta dirigida a la sucursal (error) diciendo que yo no había pedido ningún cambio y que no aceptaba su imposición y que desde aquel momento me desvinculaba de mis obligaciones hacia con ellos. Me la firmaron y a casa. En los días siguientes deje la cuenta a cero y devolví las dos tarjetas de débito. No me permitieron cerrar la cuenta, no te dicen exactamente porqué, son unos zorros. Los extractos me han ido llegando mes a mes lo son con saldo cero hasta el último, en el que me anuncian un descubierto de 299€(valor del regalo).
Nueva carta pero esta vez dirigida al defensor del cliente (acierto) como paso previo e imprescindible para acudir al SRBE. Tienen dos meses para contestarme. Ya veremos.
Os mantendre informados
En efecto es el regalo citado más arriba.
Os cuento algo más que no hice antes por la extensión del post.
Ante el requerimiento del banco fuí a la sucursal y en jefe me dijo que era lo que había y no podía hacer nada.
Escribí una carta dirigida a la sucursal (error) diciendo que yo no había pedido ningún cambio y que no aceptaba su imposición y que desde aquel momento me desvinculaba de mis obligaciones hacia con ellos. Me la firmaron y a casa. En los días siguientes deje la cuenta a cero y devolví las dos tarjetas de débito. No me permitieron cerrar la cuenta, no te dicen exactamente porqué, son unos zorros. Los extractos me han ido llegando mes a mes lo son con saldo cero hasta el último, en el que me anuncian un descubierto de 299€(valor del regalo).
Nueva carta pero esta vez dirigida al defensor del cliente (acierto) como paso previo e imprescindible para acudir al SRBE. Tienen dos meses para contestarme. Ya veremos.
Os mantendre informados
gento, me alegra tu sinceridad y además el que nos informes de lo sucedido a los que optaron por la opción de romper la relación con el banco.
Ya nos contarás el final de la historia, espero que sea féliz.
Gracias por vuestra atención y comprensión.
¡Ah¡, a la primera carta no contestaron.
Aviso: Cualquier carta de queja o reclamación hay que dirigirla al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente, máxime si estáis dispuestos a acudir al SRBE en caso de respuesta negativa o desfavorable.
Si se dirige a otro (p. ej. la sucursal) en general puedes darla por no enviada, se la pasan por debajo del arco, ya me entendéis,
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 28730 Lecturas - Última modificación: 19/04/2012
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.