Buenas, quisiera preguntar una duda, resulta que me hice un prestamo con caixa galicia y al año y medio contrate un seguro de hogar, pues ahora quiero cambiarme de seguro y me dicen que tengo que vincularlos a ellos como beneficiarios del seguro, entiendo que ahora si sea obligado pero cuando contrate no, mi pregunta es si tengo obligación de ponerlos como beneficiarios, en mi contrato no pone nada, gracias.
Buenas, quisiera preguntar una duda, resulta que me hice un prestamo con caixa galicia y al año y medio contrate un seguro de hogar, pues ahora quiero cambiarme de seguro y me dicen que tengo que vincularlos a ellos como beneficiarios del seguro, entiendo que ahora si sea obligado pero cuando contrate no, mi pregunta es si tengo obligación de ponerlos como beneficiarios, en mi contrato no pone nada, gracias.
Hola. La única obligación que tenemos con los préstamos bancarios, es un seguro de incendio(por el continente). Pero el "beneficiario" es el banco, ya que es la garantía que tiene de cobro si hay un siniestro.
Puedes contratarlo con cualquier compañia, y además ampliarlo con el contenido. Sólo tienes que comunicar a la compañía aseguradora que te incluya una claúsula de beneficiario a caixa galicia como prestador de hipoteca.
Puedes comprobarlo en la ley hipotecaria, creo que es del 2009, y en algunas resoluciones de la Dirección General de Seguros.
saludos
Efectivamente te puedo asegurar k es así.
acabo de cambiar el seguro de la casa y es exactamente lo ke he tenido ke hacer
Bueno tampoco te preocupes mucho, ellos siempre estan de beneficiarios pero por la hipoteca, tu si tienes algo en casa te lo arreglan y se te indemnizan te indemnizan a ti, esa ha sido mi experiencia, andate con ojo tambien con estos que enseguida te dicen que no puedes cambiar el seguro, casi mandales un certificado con acuse de recibo, que yo ya es el segundo año que intento cambiar, ahora creo que voy a conseguirlo
Gracias, mande por fax el cambio, pero me contestaron con lo de la carta como beneficiarios, no me preocupa mucho pero no quiero tenerlos muy cerca y es que no tengo buenas relaciones con caixa galicia pues me sablan en comisiones y siempre peleando, yo cuando contrate el seguro en el 2003 no pone y no tengo ninguna carta que ponga beneficiario el banco, por eso ahora que me quiero cambiar de compañia me choca que tenga que ponerlos de beneficiarios, quiero saber si en ley tengo que hacerlo, gracias.
Gracias, mande por fax el cambio, pero me contestaron con lo de la carta como beneficiarios, no me preocupa mucho pero no quiero tenerlos muy cerca y es que no tengo buenas relaciones con caixa galicia pues me sablan en comisiones y siempre peleando, yo cuando contrate el seguro en el 2003 no pone y no tengo ninguna carta que ponga beneficiario el banco, por eso ahora que me quiero cambiar de compañia me choca que tenga que ponerlos de beneficiarios, quiero saber si en ley tengo que hacerlo, gracias.
hola. A ver, te lo hemos recalcado varios usuarios. Si no te fías, mira aquí, el art. 10 RD 716/2009
suerte
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 16245 Lecturas - Última modificación: 18/02/2012
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.