Hola a todos.
Soy nuevo por aquí aunque llevara tiempo echando un vistazo. He decidido registrarme para ver si alguien me puede dar una orientación sobre un pequeño problema que tengo. Procuraré dar toda la información posible y que creo relevante.
Hace cuatro años y medio comencé mi proceso de separación que ha finalizado, afortunadamente, hará 3 meses. En ese tiempo, recientemente, cambié la entidad bancaria con la que trabajaba por otra. Igualmente, en ese tiempo cometí la imprudencia de contratar la tarjeta de crédito CITY BANK, famosa, supongo, por sus altos intereses.
Bien, el caso es que solucionado ya el tema del divorcio, por el cual mi ex me ha comprado la parte que me corresponde por la casa familiar (aunque sea pagándomelo en cómodos plazos durante varios años), pretendo organizar mínimamente mi economía familiar. Pretendía con mi actual entidad (el BANCO HERRERO SABADELL) acceder a un préstamo personal con el que cancelar un préstamo personal (privativo) que tenía con la anterior entidad, el importe que tengo en esa tarjeta CITY BANK y un préstamo que me hizo mi familia. En total, sobre unos 15 o 18 mil euros. Aquí, debo decir que mis ingresos netos, incluyendo la asignación que me paga mi ex por la casa, rondarán cerca de los 1600 euros (que si prorrateáramos las pagas extras se acercarían a los 1900). Lógicamente, he quedado desvinculado de la hipoteca, con lo que quitando lo que estoy pagando por el alquiler (400 euros) y esos préstamos de la anterior entidad y la tarjeta, no tengo más obligaciones. Añado que no figuro en ningún registro de morosos ni nada por el estilo.
Cometí la imprudencia de decir a mi entidad para qué quería ese préstamo, y tras ¡3 semanas! estudiándolo, me dicen que no me pueden dar un préstamo para esos fines.
Por lo que he visto por internet, las entidades de financiación para reagrupación de deudas mejor ni las toco. Pero en entidades bancarias, parece ser que todas, más o menos, exigen algún tipo de justificación para acceder a los préstamos.
¿Alguien me puede dar una orientación sobre este tema? ¿Existe algún banco o caja (soy de Asturias, por cierto) que trabaje con temas parecidos al que planteo o que den más facilidades? Ante todo, me urge liquidar lo de la puñetera tarjeta y quisiera pagar ese préstamo familiar.
Gracias por anticipado
.