Os explico, me ha llegado la última factura de Vodafone que me cobrarán el día 20, y me han cobrado una penalización por permanencia indebida, no quiero pagar esa factura pero sé que si lo hago me meterán en el ASNEF, y no se si pagarla para evitar problemas o no.
¿Sabéis que consecuencias tiene que os metan en una de estas listas de moroso? He leido que no podrás abrir cuentas bancarias, que no podrás pedir préstamos, que no podrás contratar nuevas líneas telefónicas...
depende de la deuda, eso de que no podras abrir cuentas bancarias es muy exagerado,lo que si es cierto que si tienes que pedir un credito para cualquier cosa, lo tendras mas dificil,
yo de ti pagaria y despues si tu tienes la razon haria las oportunas reclamaciones mediante el OMIC y el departamento de la CMT
mucha suerte
Te puedo asegurar que cuando vayas a pedir un préstamo, si el banco ve que el motivo por el cual estás en el ASNEF es por una teleco (vodafone, orange, ono, movistar...) van a hacer como si no estuvieras (siempre y cuando, claro está, sea una deuda razonable).
Todo el mundo sabe los problemas que hay con las telecos en el tema de ASNEF y por eso los bancos ni lo miran.
La deuda se quedará en 89 euros de factura, que ahí me han puesto 35 indebidamente de una permanencia, está claro que no es mucho, pero después de todo lo que he pasado con estos de Robafone, me jode mucho. Está claro que puedo pagar y luego reclamar, pero no tengo ni tiempo ni ganas y quiero ir por lo fácil, no pagar.
Me preocupa más el no poder abrir una cuenta, que el hecho de que me puedan negar un préstamo (que imagino que como dice i02hajij no lo tendrán en cuenta)
Bueno he abierto un hilo parecido pero esto es realmente lo que más me preocupa. Si me meten en una lista de morosos ASNEF o RAI o alguna de estas, tendré problemas para abrir una cuenta?
Ya sabeis, para el tema de regalos por nómina y tal.
Bueno he abierto un hilo parecido pero esto es realmente lo que más me preocupa. Si me meten en una lista de morosos ASNEF o RAI o alguna de estas, tendré problemas para abrir una cuenta?
Gracias.
No creo que tengas ninguna pega para abrir una cuenta bancaria. Sí la puedes tener a efectos de conceder tarjetas por cuestión de riesgo pero algunas veces esto es muy positivo porque es posible conseguir regalos sin el coste de una tarjeta de crédito que pudiera serte denegada y te ahorras su anualidad.
Gracias.
No creo que tengas ninguna pega para abrir una cuenta bancaria. Sí la puedes tener a efectos de conceder tarjetas por cuestión de riesgo pero algunas veces esto es muy positivo porque es posible conseguir regalos sin el coste de una tarjeta de crédito que pudiera serte denegada y te ahorras su anualidad.
Así es, ni más ni menos. Estar en el ASNEF o similar sólo debería influir a la hora de un crédito sea en forma de préstamo personal, hipoteca o tarjeta.
Efectivamente; hace ya unos cuantos años el estar en ASNEF por recibos, ya pudieran ser de telefonía móvil, fija, etc. suponía que el banco/caja te mirase con más cuidado a la hora de concederte préstamos.
Pero hoy en día al haberse hecho tan habitual tener "impagos" de recibos de telefonía entre la ciudadanía, han dejado de tener el valor que tuvieron a la hora de conceder préstamos; eso sí, siempre que sean importes "razonables", y se puedan justificar, por ejemplo, con la correspondiente denuncia en Consumo, etc.
Preferible por tanto no estar en un registro de estos, pero si es por cuantías no demasiado importantes, no se tendrá problemas a la hora de los créditos. Cool
Gracias.
Alberto, duplicar temas no hace más que líar las cosas y que dediquemos el tiempo a leer y contestar lo mismo en dos post distintos, así que unifico el post
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 62877 Lecturas - Última modificación: 15/03/2012
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.