Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino que:
1.- Demasiados sí. Pensión vitalicia solo para el Presidente del Gobierno y fuera Senado y Diputaciones.
2.- Aunque a alguno le sonará extraño la monarquía es mas barata que la República. Podéis comparar números, no entro en ideologías.
3.- Algunas iglesias ya estan pagando IBi, hace días lo leí de Zamora. De cualquier modo opino que deben quedar exentas las de interés cultural que no cobren por el acceso, su existencia es muy positiva para el turismo, pilar fundamental en la economía española.
4.-Lo que ahora se ha dado por llamar socializar la deuda es IMPRESCINDIBLE. No es un regalo a los bancos de este o del otro gobierno, es una necesidad ineludible que de no hacerse nos dirigirá a la hecatombe. De cualquier manera no es un regalo, el Estado cobra intereses de mercado.
5.- Por supuesto, si es necesario recortar hay que ir al cuello de la pirámide con muchísima mas intensidad que a la base. Y en la base que todos sepamos que no solo hay funcionarios, hasta ahora los grandes perdedores de la crisis.
6.-Quien no va a desear inversiones pero me temo que de momento no se puede estar en misa y repicando, es decir gastando y ahorrando, parece antagónico. Ojalá, ojalá nos ganemos la confianza de otros paises y vuelvan las inversiones o subvenciones que también se habla.
7.- Por supuesto reformas para crear empleo.
8.- Bajan los salarios, el consumo cae, es la pescadilla que se muerde lo que puede porque la cola se la comió hace tiempo.
9.- Ingente número de parados, lamentable y habrá que mantenérles como sea aunque me temo que eso nos llevará a mas impuestos, incluida la subida del IVa.
Añado que el gran problema es la deuda ingente que se ha generado en pocos años, pagamos mas de intereses de deuda que de prestaciones al paro, si esta sangría de intereses no cede..me temo que lo vamos a pasar aún peor, hace falta un gran consenso entre los grandes partidos..perdón, perdón, dejo el tema que me estoy metiendo en política no económica.
creo que nadie tiene que pedir perdón x opinar (sea de lo que sea).
las opiniones y puntos de vista aunque sean (que no es el caso) complentamente diferences enriquecen a ambas partes (en mi opinión)
por otro lado, a veces, hacemos demasiasdas distinciones entre política y econcomía, cuando yo creo que son como 2 vasos comunicantes
un placer leerte compañero
Última edición por Pinkfloyd el Jue May 17, 2012 7:30 am, editado 1 vez
La economía tiende a la objetividad, la política económica tiene mucho de ideología o de quedar bien con lo que dice el partido de turno y muchas veces por encima de lo razonable.
Lo de perdón, perdón, es a mi mismo que me he vetado de hablar de política como tal en este foro.
Estoy bastante de acuerdo con el último párrafo de portuense
portuense Escribio:
Añado que el gran problema es la deuda ingente que se ha generado en pocos años, pagamos mas de intereses de deuda que de prestaciones al paro, si esta sangría de intereses no cede..me temo que lo vamos a pasar aún peor, hace falta un gran consenso entre los grandes partidos..perdón, perdón, dejo el tema que me estoy metiendo en política no económica.
Yo creo que también el problema tiene algo de mentalidad... y me explico. Hay que ser realistas pero no pesimistas, no creo que esto se arregle pensando que todo se va a ir al garete, que tenemos que sacar el dinero de los bancos y meterlo en bancolchón, que nos vamos del euro y mil cosas más. Es cierto que la situación es difícil, pero no creo que sea bueno ser alarmista, en Grecia están retirando grandes cantidades de los bancos, y estan deseosos de salir de Europa, y eso no hace más que agravar la situación. Sé que se repite muchas veces, pero España no es Grecia, y nosotros mismos debemos ser los primeros en creerlo, es cierto que son tiempos difíciles, pero hay que tener confianza en España y en Europa, aunque bien es cierto que el BCE está haciéndolo fatal, tanto por su forma de actuar como por las declaraciones de algunos de sus "sabios".
Según mi opinión nos espera un 2012 difícil, pero yo creo que a mediados de 2013 esto va a corregirse un poco. Todas las administraciones están haciendo sus deberes y yo espero y deseo que las medidas tomadas por todos den su fruto...
Pienso que nosotros también podemos hacer algo por España, simplemente con comprar productos nacionales o ir de vacaciones por España ayudaríamos a reactivar el comercio interior....
_________________ Hace más el que quiere que el que puede...
Estoy bastante de acuerdo con el último párrafo de portuense
portuense Escribio:
Yo creo que también el problema tiene algo de mentalidad... y me explico. Hay que ser realistas pero no pesimistas, no creo que esto se arregle pensando que todo se va a ir al garete, que tenemos que sacar el dinero de los bancos y meterlo en bancolchón, que nos vamos del euro y mil cosas más. Es cierto que la situación es difícil, pero no creo que sea bueno ser alarmista, en Grecia están retirando grandes cantidades de los bancos, y estan deseosos de salir de Europa, y eso no hace más que agravar la situación. Sé que se repite muchas veces, pero España no es Grecia, y nosotros mismos debemos ser los primeros en creerlo, es cierto que son tiempos difíciles, pero hay que tener confianza en España y en Europa, aunque bien es cierto que el BCE está haciéndolo fatal, tanto por su forma de actuar como por las declaraciones de algunos de sus "sabios".
Según mi opinión nos espera un 2012 difícil, pero yo creo que a mediados de 2013 esto va a corregirse un poco. Todas las administraciones están haciendo sus deberes y yo espero y deseo que las medidas tomadas por todos den su fruto...
Pienso que nosotros también podemos hacer algo por España, simplemente con comprar productos nacionales o ir de vacaciones por España ayudaríamos a reactivar el comercio interior....
Estoy sorprendido, esperaba una avalancha de críticas a mis comentarios y observo que no es así, incluso juncos está bastante de acuerdo por lo menos con mi último párrafo, lo cual es bastante halagador, lo considero una persona muy congruente como su comentario con el que estoy de acuerdo sobretodo con el relativo al sentimiento y su influencia en la crisis. Hacer predicciones sobre su fin ya no soy tan atrevido como juncos.
Parece obvio que un mal sentimiento generalizado puede llevar al traste a todo un país, los productos valen lo que pensamos que valen independientemente de su precio, esto es un principio básico en economía y el que dice producto puede decir, telefónica, repsol, España, deuda española....
Portuense, amigo, si es que nos llevas al huerto:)
Los que compraron Bankia seguro que no piensan eso de "los productos valen lo que pensamos que valen..."
Acabo de escuchar en la radio lo del 28% de pérdida hoy, menos mal que a mi no me han pillado con esto.
Los que compraron Bankia seguro que no piensan eso de "los productos valen lo que pensamos que valen..."
Acabo de escuchar en la radio lo del 28% de pérdida hoy, menos mal que a mi no me han pillado con esto.
No te llevo al huerto, la gente piensa ahora que Bankia no vale nada y la hunden, ese es el sentimiento, cunde el pánico y alguno se va a forrar. No importa lo que pensaron al comprar, eso cambia, lo que interesa es que ahora creen que van a perder todo y están vendiendo casi por nada.
¿Os acordais de terra? Subió hasta el infinito y en cuatro días valía menos que el precio de la opa. Hay que comprar en las bajadas y vender en las subidas, seguro que los que venden ahora ni pensaron, se lo masticaron en algún lugar vendiéndoles grandes plusvalías y ahora al menor inconveniente quieren salvar los rescoldos, siempre pierden los cobardes que normalmente son los que no saben, solo sienten.
Te pondría un ejemplo de una bicicleta pero mejor lo dejo para otra día.
No te llevo al huerto, la gente piensa ahora que Bankia no vale nada y la hunden, ese es el sentimiento, cunde el pánico y alguno se va a forrar. No importa lo que pensaron al comprar, eso cambia, lo que interesa es que ahora creen que van a perder todo y están vendiendo casi por nada.
¿Os acordais de terra? Subió hasta el infinito y en cuatro días valía menos que el precio de la opa. Hay que comprar en las bajadas y vender en las subidas, seguro que los que venden ahora ni pensaron, se lo masticaron en algún lugar vendiéndoles grandes plusvalías y ahora al menor inconveniente quieren salvar los rescoldos, siempre pierden los cobardes que normalmente son los que no saben, solo sienten.
Te pondría un ejemplo de una bicicleta pero mejor lo dejo para otra día.
Portuense, gracias por la explicación, deja el ejemplo de la bicicleta, que lo has expresado bien clarito sin dos ruedas
Me quedo con que normalmente siempre se forran los mismos, y claro, pierden también los mismos, distintos a los que se forran.
Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino que:
1.- Demasiados sí. Pensión vitalicia solo para el Presidente del Gobierno y fuera Senado y Diputaciones.
2.- Aunque a alguno le sonará extraño la monarquía es mas barata que la República. Podéis comparar números, no entro en ideologías.
3.- Algunas iglesias ya estan pagando IBi, hace días lo leí de Zamora. De cualquier modo opino que deben quedar exentas las de interés cultural que no cobren por el acceso, su existencia es muy positiva para el turismo, pilar fundamental en la economía española.
4.-Lo que ahora se ha dado por llamar socializar la deuda es IMPRESCINDIBLE. No es un regalo a los bancos de este o del otro gobierno, es una necesidad ineludible que de no hacerse nos dirigirá a la hecatombe. De cualquier manera no es un regalo, el Estado cobra intereses de mercado.
5.- Por supuesto, si es necesario recortar hay que ir al cuello de la pirámide con muchísima mas intensidad que a la base. Y en la base que todos sepamos que no solo hay funcionarios, hasta ahora los grandes perdedores de la crisis.
6.-Quien no va a desear inversiones pero me temo que de momento no se puede estar en misa y repicando, es decir gastando y ahorrando, parece antagónico. Ojalá, ojalá nos ganemos la confianza de otros paises y vuelvan las inversiones o subvenciones que también se habla.
7.- Por supuesto reformas para crear empleo.
8.- Bajan los salarios, el consumo cae, es la pescadilla que se muerde lo que puede porque la cola se la comió hace tiempo.
9.- Ingente número de parados, lamentable y habrá que mantenérles como sea aunque me temo que eso nos llevará a mas impuestos, incluida la subida del IVa.
1. Fuera Senado, Diputaciones, duplicidades en administraciones, límitación en remuneraciones de empleados públicos y régimen de incompatibilidades estricto de quien cobra del estado (ej. Aznar y González). Períodos de cotización para Jubilación igual para todos, fuera privilegios de la casta política.
2. La Monarquía es una lacra como se ha visto, pero no lo màs sangrante.
3. Las Iglesias a pagar como todo el mundo. España es un estado aconfesional y carece de sentido mantener privilegios a la I. Católica. La iglesia se ha apropiado registrando a su nombre un montón de bienes propiedad de distintos ayuntamientos con la connivencia de la Ley y los políticos de turno. Desconozco si es rumor que la I. Católica ha registrado también la Mezquita de Córdoba.
4. Entiendo que la Banca debe rescatarse, pero para ello los gobiernos de turno debieran intervenir limitando remuneraciones, finiquitos etc. En teoría se inyecta capital para recuperarlo cuando la entidad vaya bien pero...y si esto no ocurre?
Cuando un banco se nacionaliza, el Estado asume toda la pérdida y repercute en todos los ciudadanos, vía impuestos o vía recortes de otras partidas?
5. Hay que recortar arriba y son necesarios gestos a la sociedad. Todos, no sólo los funcionarios somos grandes perdedores. Me han bajado el sueldo, me han congelado y eliminado ayudas, pero otros están peor sin empleo ni esperanza.
7. Reformas, que no parches de Viernes en Viernes. Pero con equilibrio. Lo que genera empleo, consumo etc es que fluya el crédito. Todavía no se ha hecho nada para que esto ocurra. Quien quiere "emprender" o comprar una casa lo tiene casi imposible.
Especulación, deuda...tremendismo. Se necesita un cambio de aires en la política europea. Parece que seguimos en caída libre sin ningún atisbo de recuperación.
Estoy con la sensated y el pragmatismo de portuense. Se trata de ahorrar dinero. Los organismos o instituciones que sean necesarios y/o rentables se tienen que conservar. Los que no, eliminar. Ideologías aparte.
Yo eliminaría el Senado, por supuesto, y caparía las CC.AA, autenticos agujeros negros del derroche, la corrupción y el autobombo tribal (abro el paragüas). Pero claro, tantos políticos irían al paro... no van a tirar piedras contra sí mismos.
Y las corporaciones locales, y los 50 asesores que tienen los presidentes de gobierno, que van "in creciento", y la financiación a la iglesia. Pero claro, es mucho mejor recortar la educación, para que la gente no sea demasiado culta y deje de ser manejable.
Página 2 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 50952 Lecturas - Última modificación: 19/05/2012
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.