Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿ BANCO O COLCHON ? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 38070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Cada día es mas frecuente el encontrarse con el personal cabreado y a la de una te sueltan eso de:

" Lo mejor es sacar todo el dinero y meterlo debajo del colchón ".

¿Lo veis correcto o es una barbaridad? ¿ Hay mejores soluciones y mas seguras para los ahorros?.

Dados los tiempos que corren es un tema de máxima actualidad, estaría bien analizarlo entre todos.
Volver arriba Cada día es mas frecuente el encontrarse con el personal cabreado y a la de una te sueltan eso de: Lo mejor es sacar todo el dinero y meterlo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
A mí me parece una locura guardar una gran cantidad de dinero en casa. Si al riesgo que existe por siniestros en la vivienda le añades el incremento de robos.

Aunque habrá quien prefiera un ladrón de guante blanco a uno trajeado Riendo
Volver arriba A mí me parece una locura guardar una gran cantidad de dinero en casa. Si al riesgo que existe por siniestros en la vivienda le añades el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Si hubiera sospechas de vuelta a la peseta, no sería tan descabellado conservar los euros en efectivo donde fuera antes de la conversión...

Si los tenemos en el banco y nos los cambian por pesetas, estas empezarán a devaluarse y el poder adquisitivo se reduciría sustancialmente.

Pero bueno, se supone que primero tienen que caer Grecia, Portugal... entonces sí podemos empezar a rezar...
Volver arriba Si hubiera sospechas de vuelta a la peseta, no sería tan descabellado conservar los euros en efectivo donde fuera antes de la conversión... Si los... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raponchi
Avatar de Raponchi
Experto
Experto
Registrado:
Oct 11, 2011
Mensajes: 156
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Yo de primeras descartaría mi colchón, ya que es de latex con somier de láminas: no puedo meterlo dentro del colchón, y debajo de él se me escurrirían los euros entre las lamas de madera.

La opción perfecta-imperfecta sería tenerlo bajo el colchón... dentro del banco.

Bromas aparte, llidiplas tiene razón. Ya se está viendo en Grecia lo que está haciendo la gente por si vuelve el Dracma. En su misma situación, yo no lo vería tan descabellado, quizá no un colchón, pero sí una caja de seguridad o similar.
Volver arriba Yo de primeras descartaría mi colchón, ya que es de latex con somier de láminas: no puedo meterlo dentro del colchón, y debajo de él se me... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pinkfloyd
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 14, 2010
Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Cada día es mas frecuente el encontrarse con el personal cabreado y a la de una te sueltan eso de:

" Lo mejor es sacar todo el dinero y meterlo debajo del colchón ".

¿Lo veis correcto o es una barbaridad? ¿ Hay mejores soluciones y mas seguras para los ahorros?.

Dados los tiempos que corren es un tema de máxima actualidad, estaría bien analizarlo entre todos.

yo es algo que me estoy planteando seriamente desde hace un tiempo
la verdad es que no lo descarto (aunque solo fuera parte de la pasta)
Volver arriba yo es algo que me estoy planteando seriamente desde hace un tiempo. la verdad es que no lo descarto (aunque solo fuera parte de la pasta) Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Avatar de Raiman
Experto
Experto
Registrado:
Jun 07, 2011
Mensajes: 244
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
La verdad es que llevamos algún tiempo con un escenario de incertidumbre en el cual están empezando a barajarse ya todo tipo de alternativas, división en 2 euros (Bueno y malo), la escisión de los pigs del euro...

Lo que está claro es que en un escenario de salida de España del Euro, nuestros euros tenderían a perder valor.

El problema es de que manera cubrir nuestros ahorrillos para intentar que no nos afecte si ocurre.

Una alternativa es la que estais mencionando de guardar dinero en efectivo, esto puede ser una alternativa hasta ciertas cantidades, pero no olvidéis primero que están limitando cada vez más las posibles transacciones en efectivo por temas de blanqueo de capitales (Y para el control impositivo por supuesto) y segundo que no tenemos garantizado que en el caso de desaparición de la moneda única podamos canjearlos o usarlos.

Otra alternativa es realizar inversiones en otras monedas (Dolar, Franco Suizo...) que tengan menos riesgo de altearción a corto plazo, eso sí asumiendo el riesgo de tipo de cambio.

Por última otra alternativa que últimamente me estoy planteando es invertir en fondos de inversión de gestoras extranjeras (de luxemburgo, Alemania, USA, con lo cual estás invirtiendo fuera ) en Fondos de Inversión que inviertan en Renta Alemana o Americana. En este caso el riesgo que asumiríamos es que si el gobierno considere que esto son inversiones en España, aunque creo que siendo de gestoras extranjeras estaríamos medianamente cubiertos.

Vamos que además de banco o colchón, creo que hay alguna alternativa adicional para cubrirnos del riesgo de ruptura de la moneda única, eso sí, asumiendo otros riesgos...
Volver arriba La verdad es que llevamos algún tiempo con un escenario de incertidumbre en el cual están empezando a barajarse ya todo tipo de alternativas... Ver perfil de usuario
Compartir:
Empecinado
Avatar de Empecinado
Experto
Experto
Registrado:
Mar 15, 2010
Mensajes: 538
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Hola y como sería abrir una cuenta en Francia, Alemania o Andorra alguien lo ha estudiado
Volver arriba Hola y como sería abrir una cuenta en Francia, Alemania o Andorra alguien lo ha estudiado Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
empecinado Escribio:
Hola y como sería abrir una cuenta en Francia, Alemania o Andorra alguien lo ha estudiado

empecinado, si uno piensa que la vuelta a la peseta es inevitable, yo espero y creo que no ocurrirá, abrir una cuenta en otro país es una de las mejores opciones según mi forma de pensar. He estado mirando las cuentas en el extranjero del banco popular y la hay en Alemania igual que antes OD tenía en dolares pero no se si actualmente existe .
Hay que pasarse por una oficina para preguntar las condiciones de estas cuentas que si bien hay que declarar los beneficios que genere en el país donde cada cual tenga su domicilio fiscal, uno se garantiza el tipo de moneda de nuestros ahorros, lo cual ante la posibilidad de depreciación con la hipotética vuelta a la peseta, no es nada despreciable.
Veo difícil esta posibilidad de la peseta pero hay que estar preparados por si esto pudiera ocurrir y uno se encontrase en fuera de juego.
Volver arriba empecinado, si uno piensa que la vuelta a la peseta es inevitable, yo espero y creo que no ocurrirá, abrir una cuenta en otro país es una de las... Ver perfil de usuario
Compartir:
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 561
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
En referencia al tema de si banco o colchón...no se,allá cada cual,pero el colchón...mucho caco,no lo recomendaría,pues si cambiáramos a la peseta,el valor de esos euros,supongo que seria el mismo que los que tuviéramos en los bancos,ya lo arreglarian esos que andan siempre pidiéndonos el voto.

En el tema de donde colocar o mejor dicho,DIVERSIFICAR el riesgo de perder todo nuestro ahorro,lo que yo recomendaria seria tener una liquidez en 1 o varias entidades,nunca se sabe...
si queremos,otro poquillo en depositos,teoricamente cubiertos por le FGD,AUNQUE ANTE UNA QUIEBRA...que dios nos pille confesados.

Al que le vaya la marcha,pues que entre a abrirse cuentas en Alemania o Francia,e incluso Suiza,que no es pais UE.Se pueden abrir,incluso en entidades españolas,cuentas en dolares o en francos suizos,pero estas 2 monedas estan tan manipuladas como el euro en si.

La mayoria de entidades extranjeras,piden que te persones,o en su defecto,que acuda una persona en representacion tuya.Por internet,he estado mirando algo que revuela por las webs,y que quereis que os diga,en principio tampoco le veo demasiada fiabilidad ni necesidad ( en mi caso y capital ),como para llevarme mis ahorrillos a un sitio que no conozco ni comprendo como hablan.
Tener cuidado e informaros bien,no sea cosa que por europa hayan mas ruiz-mateos o forum-afinsas,pero dicho en aleman o frances suene bien y todo.

En todos los sitios cuecen habas.

Si alguien descubre algo seguro seguro,que informe,gracias. Guiño
Volver arriba En referencia al tema de si banco o colchón...no se,allá cada cual,pero el colchón...mucho caco,no lo recomendaría,pues si cambiáramos a la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
empecinado Escribio:
Hola y como sería abrir una cuenta en Francia, Alemania o Andorra alguien lo ha estudiado

empecinado, si uno piensa que la vuelta a la peseta es inevitable, yo espero y creo que no ocurrirá, abrir una cuenta en otro país es una de las mejores opciones según mi forma de pensar. He estado mirando las cuentas en el extranjero del banco popular y la hay en Alemania igual que antes OD tenía en dolares pero no se si actualmente existe .
Hay que pasarse por una oficina para preguntar las condiciones de estas cuentas que si bien hay que declarar los beneficios que genere en el país donde cada cual tenga su domicilio fiscal, uno se garantiza el tipo de moneda de nuestros ahorros, lo cual ante la posibilidad de depreciación con la hipotética vuelta a la peseta, no es nada despreciable.
Veo difícil esta posibilidad de la peseta pero hay que estar preparados por si esto pudiera ocurrir y uno se encontrase en fuera de juego.


Me cito a mi mismo porque una vez releido el mensaje escrito me desdigo de mis palabras, he estado a punto de borrarlo totalmente, resulta que abrí este hilo deseando que mayoritaria y racionalmente llegásemos a la conclusión que no hay otra que el banco y que el colchón no tiene sentido y mira por donde, buscando otras soluciones, me he liado, he pensado en la posibilidad de la vuelta a la peseta, por unas horas he pensado que era posible y he buscado incluso información.
Lo dicho, me desdigo, no tiene sentido huir del banco, ¿donde lo hacemos?, ¿debajo del colchón como mas de uno ha dicho?, ahí la inseguridad es manifiesta, así lo hicieron los argentinos y los robos en las casas se multiplicaron por 1000. Además es muy simple que huyendo de nuestros miedos nos metamos de llenos en ellos, buscando seguridad la perdemos totalmente. Igual nos pasaría con nuestro dinero en Alemania, país que al día de hoy tenemos como el sumun de la estabilidad, sin embargo si España se hunde, mira que lo habremos oido cientos de veces, el euro no existirá.
Si huimos mayoritariamente de las entidades bancarias españolas, lo único que estaremos provocando es nuestro propio descalabro, descapitalizar los bancos desgraciadamente solo puede dar lugar al temido corralito, sape, sape, corralito.
Volver arriba Me cito a mi mismo porque una vez releido el mensaje escrito me desdigo de mis palabras, he estado a punto de borrarlo totalmente, resulta que abr... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Último Mensaje Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
cuenta13 Escribio:
No estoy nada puesto en corralitos, y dicho lo cual, opino que si se produce el corralito es precisamente porque lo hacen de sopetón, de la noche a la mañana, sin dejarte posibilidad de que te lleves tu pasta...
De todas formas como saquemos muchos la pasta por si acaso, y no la llevemos fuera es cuando nos hundimos sin remedio.

Yo tampoco estoy puesto, pero lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) es que el corralito se implanto para evitar ese debacle.

Si sacamos todos el dinero a la vez de un sitio lo hundimos, aunque sea el Banco Central de Alemania. Cuando se vio que eso podía pasar en Argentina se impidió por ley y se dejaba sacar una cantidad moderada a la semana durante un tiempo. Cuando la cosa se calmo, se volvió a dejar disponer libremente de todo.

Es decir, no se pierde nada de dinero, pero si la libertad de disponer de el durante un tiempo. Suponiendo que el Euro es una moneda fuerte a pesar de España/Grecia/etc... el problema vendría solo en caso de que durante el corralito saliésemos del Euro, nos reconvertieran nuestros 1000 Euros en 16638 pesetas y, a continuación, hubiese una evaluación de la peseta.

Esto puede llegar a pesar pero, como decia Abraracurcix sobre que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, "eso no va a pasar mañana"
Gonso, es tal como dices, el corralito no quita a nadie nada, solo limita la disposición del dinero, si al corralito le sigue la salida del euro, estaríamos hablando de llantos y crujir de dientes.
Esperemos que no pase de la noche a la mañana, de ocurrir no darían pista y podría pillarnos desprevenidos como pasó en Argentina pero hoy día con los medios de información es mas difícil de mantener el secreto.
Acabo de leer y supongo que para alivio de muchos, que la salida del euro de Grecia beneficiaría a España, nunca antes nadie lo había dicho y es positivo oírlo.
Otra cosa y siendo optimistas pero realistas, tengo entendido que Bankia tiene unos 230.000 millones de euros en depósitos, si se arregla con 23000 millones, no creo que sea como para salir corriendo para Alemania. Por favor si alguien sabe si estas cifras son correctas que las ratifique.
Volver arriba Gonso, es tal como dices, el corralito no quita a nadie nada, solo limita la disposición del dinero, si al corralito le sigue la salida del euro... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 38070 Lecturas - Última modificación: 26/05/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Liberbank - Wise - Abogados - Compra Colectiva - Amex - Evo Banco
Últimas búsquedas por posts: SABADELL - Criptomoneda - Suop - 510 - Reduan - Sabadell



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.