Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿ BANCO O COLCHON ? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 38058 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Juncos
Avatar de Juncos
Experto
Experto
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 317
Ubicación: Albacete-Valencia
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
portuense Escribio:

Si huimos mayoritariamente de las entidades bancarias españolas, lo único que estaremos provocando es nuestro propio descalabro, descapitalizar los bancos desgraciadamente solo puede dar lugar al temido corralito, sape, sape, corralito.

Exacto!!! Diversificar, pero nada de colchón....

_________________
Hace más el que quiere que el que puede...
Volver arriba Exacto!!! Diversificar, pero nada de colchón.... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1817
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Curioso.
Una vez descartado el colchón por una razón evidente, lo lógico es la alternativa que algunos han propuesto: Abrir una cuenta en un banco en Francia donde, en caso de que nos echen del Euro, Nuestros Euros seguirian siendo Euros y no nos afectaría la devaluación que sacudiría a la nueva peseta.

Eso no es lo curioso, para mi, lo curiosos es que en una eurozona en la que nos podemos mover sin problemas parece que seguimos sin saber como abrir una cuenta en Francia. Y eso que somos los espabilados de la clase, los que le buscamos las vueltas al sistema.
Volver arriba Curioso. Una vez descartado el colchón por una razón evidente, lo lógico es la alternativa que algunos han propuesto: Abrir una cuenta en un banco... Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
Curioso.
Una vez descartado el colchón por una razón evidente, lo lógico es la alternativa que algunos han propuesto: Abrir una cuenta en un banco en Francia donde, en caso de que nos echen del Euro, Nuestros Euros seguirian siendo Euros y no nos afectaría la devaluación que sacudiría a la nueva peseta.

Eso no es lo curioso, para mi, lo curiosos es que en una eurozona en la que nos podemos mover sin problemas parece que seguimos sin saber como abrir una cuenta en Francia. Y eso que somos los espabilados de la clase, los que le buscamos las vueltas al sistema.

Cierto, Gonso.
No estaría de más ir indagando un poco sobre la apertura de cuentas en otros países.
También descarto la opción del colchón. Crear alarma no es la mejor manera de "proteger" nuestros depósitos. Además, en caso de "peligro", la retirada de fondos y el posible corralito no se produciría de un día para otro, y teniendo en cuenta lo "puestos" que estamos en torno a las evoluciones, creo que estaríamos a tiempo de limpiar nuestras cuentas.
Volver arriba Cierto, Gonso. No estaría de más ir indagando un poco sobre la apertura de cuentas en otros países. También descarto la opción del colchón. Crear... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ashcroft28
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Dic 03, 2007
Mensajes: 3875
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Madre mia, sé de alguien que ha traído un verdadero dineral desde Italia a España a una cuenta ahorro de Bankia (por tema rentabilidad, gastos, ayudas, impuestos....) y, quien sabe lo que puede ocurrir con ese dinero (en de caer alguno o ambos) bueno, les avisaré de como están aquí las cosas, aunque sin meter miedo.

Tendremos que ver si existe o crear www.offresbancaires.fr, según el traductor de google, que yo de francés "nasti de plasti"


Détruire!!!!!!!!!!


P.D. Andorra, a todo esto; ¿moneda, estabilidad....? Ninguno tiene una tia en America, como antaño (mejor dicho como una tarjeta del monopoly)
Volver arriba Madre mia, sé de alguien que ha traído un verdadero dineral desde Italia a España a una cuenta ahorro de Bankia (por tema rentabilidad, gastos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
No estoy nada puesto en corralitos, y dicho lo cual, opino que si se produce el corralito es precisamente porque lo hacen de sopetón, de la noche a la mañana, sin dejarte posibilidad de que te lleves tu pasta...
De todas formas como saquemos muchos la pasta por si acaso, y no la llevemos fuera es cuando nos hundimos sin remedio.
Volver arriba No estoy nada puesto en corralitos, y dicho lo cual, opino que si se produce el corralito es precisamente porque lo hacen de sopetón, de la noche a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Entiendo que para que se produzca el "pequeño gallinero", tiene que producirse previamente una retirada masiva de fondos, y durante varios días, como está ocurriendo en Grecia.
Volver arriba Entiendo que para que se produzca el pequeño gallinero , tiene que producirse previamente una retirada masiva de fondos, y durante varios días... Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Desnukabankos Escribio:
Entiendo que para que se produzca el "pequeño gallinero", tiene que producirse previamente una retirada masiva de fondos, y durante varios días, como está ocurriendo en Grecia.

Me autocito porque no había acabado...jaja.
...ello no quiere decir que en Grecia vaya a producirse, pero ya no estaría tan tranquilo.

Saludos.
Volver arriba Me autocito porque no había acabado...jaja. ...ello no quiere decir que en Grecia vaya a producirse, pero ya no estaría tan tranquilo. Saludos. Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Sobre este tema os uno un informe del selfbank que es muy esclarecedor y que analiza la situación griega y su influencia sobre España, habla también del pánico que se desataría en Europa en caso de que Grecia abandone el Euro, creo que en este apartado cada vez hay menos temor y que incluso vamos a llegar a un punto que deseemos, de una vez por todas que Grecia vuelva al dracma


INFORME SELFBANK
"Grecia: en el ojo del huracán por su posible salida del euro…


Las elecciones del pasado 6 de mayo han vuelto a desatar los temores en el mercado sobre la posibilidad de que Grecia termine saliéndose del euro. Después de varios días de negociaciones infructuosas entre los principales líderes políticos del país, éste se ha visto obligado a convocar nuevas elecciones para el 17 de junio. Las últimas encuestas realizadas apuntan a que Syriza (izquierda radical, contraria a las medidas de austeridad interpuestas por la UE) sigue siendo el grupo mayoritario (aunque ha perdido cuatro puntos desde el 24% hasta el 20%). Por todo ello, la probabilidad de que el país acabe saliendo de la zona euro se ha incrementado en las últimas semanas.

Sin embargo, este no es nuestro escenario central puesto que perjudicaría a Grecia y también al resto de la UE. En el caso de que Grecia saliese del euro, se vería obligada a adoptar una divisa propia (llamémosle dragma) que se vería fuertemente depreciada (podría rondar el 50% si atendemos a la experiencia histórica de países como Argentina). De esta manera, Grecia seguiría manteniendo su deuda denominada en euros mientras que ahora el valor del PIB se contraería un 50% de forma que el ratio de deuda sobre PIB se duplicaría. Con lo cual, empeoraría la solvencia del país y para reducir el nivel de endeudamiento no quedaría más opción que los acreedores tuvieran que hacer frente a mayores pérdidas. A esto habría que añadir las pérdidas asociadas a la posición neta acreedora de Grecia a través del sistema de transferencias de la zona Euro (Target 2). Si Grecia saliese del euro, probablemente sería incapaz de hacer frente a esta deuda (alrededor de 104.000 Mn€). El BCE, fuertemente expuesto a la deuda griega y muchos bancos centrales nacionales también se verían forzados a asumir pérdidas, con lo que muchos de ellos necesitarían ser recapitalizados. Pero quizás serían los efectos indirectos los más importantes, y los más difíciles de cuantificar. El pánico que la salida de Grecia del euro generaría entre los ciudadanos de países periféricos como Portugal, España o Irlanda probablemente les llevaría a retirar de forma masiva sus depósitos de los bancos, lo que intensificaría los problemas de estos países.

Nuestro escenario principal es que Grecia siga en el euro pero teniendo que hacer frente a una nueva de reestructuración de su deuda que no solo tendría que ser aceptada por el sector privado sino también por el público. Esto supondría también costes para la Eurozona, pero estos serían mucho menores que el escenario anterior.

Por lo tanto, creemos que la volatilidad y los elevados niveles de las primas de riesgo periféricas continuarán durante las próximas semanas. La intervención del BCE en el mercado nuevamente a través de la compra de deuda soberana es lo único que vemos que podría poner freno a la locura vivida en los últimos días."
Volver arriba Sobre este tema os uno un informe del selfbank que es muy esclarecedor y que analiza la situación griega y su influencia sobre España, habla... Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Interesante informe.
No entiendo que, ante esta coyuntura, Bruselas y el BCE actúen de manera tan "pasiva".
Como permiten que se tense demasiado, acabará rompiendo, y recemos para que no sea así, porque las consecuencias podrían ser devastadoras?
Volver arriba Interesante informe. No entiendo que, ante esta coyuntura, Bruselas y el BCE actúen de manera tan pasiva . Como permiten que se tense demasiado... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
Yo lo que no comprendo es por qué el BCE cuando actúa lo hace de forma puntual, hay un problema de diferenciales demasiados elevados en la deuda de un país aparece el BCE para desaparecer a continuación al día siguiente, generándose nuevamente el problema.
Pienso que Europa debía de mandar un mensaje claro a todos los bajistas de la renta y actuar de manera contundente con compras de deudas ingentes, que no existan posibilidades de ganar a la baja, ni hoy, ni mañana ni pasado, hasta tanto la situación se normalice.
Volver arriba Yo lo que no comprendo es por qué el BCE cuando actúa lo hace de forma puntual, hay un problema de diferenciales demasiados elevados en la deuda de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Último Mensaje Asunto: Re: ¿ BANCO O COLCHON ?   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
cuenta13 Escribio:
No estoy nada puesto en corralitos, y dicho lo cual, opino que si se produce el corralito es precisamente porque lo hacen de sopetón, de la noche a la mañana, sin dejarte posibilidad de que te lleves tu pasta...
De todas formas como saquemos muchos la pasta por si acaso, y no la llevemos fuera es cuando nos hundimos sin remedio.

Yo tampoco estoy puesto, pero lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) es que el corralito se implanto para evitar ese debacle.

Si sacamos todos el dinero a la vez de un sitio lo hundimos, aunque sea el Banco Central de Alemania. Cuando se vio que eso podía pasar en Argentina se impidió por ley y se dejaba sacar una cantidad moderada a la semana durante un tiempo. Cuando la cosa se calmo, se volvió a dejar disponer libremente de todo.

Es decir, no se pierde nada de dinero, pero si la libertad de disponer de el durante un tiempo. Suponiendo que el Euro es una moneda fuerte a pesar de España/Grecia/etc... el problema vendría solo en caso de que durante el corralito saliésemos del Euro, nos reconvertieran nuestros 1000 Euros en 16638 pesetas y, a continuación, hubiese una evaluación de la peseta.

Esto puede llegar a pesar pero, como decia Abraracurcix sobre que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, "eso no va a pasar mañana"
Gonso, es tal como dices, el corralito no quita a nadie nada, solo limita la disposición del dinero, si al corralito le sigue la salida del euro, estaríamos hablando de llantos y crujir de dientes.
Esperemos que no pase de la noche a la mañana, de ocurrir no darían pista y podría pillarnos desprevenidos como pasó en Argentina pero hoy día con los medios de información es mas difícil de mantener el secreto.
Acabo de leer y supongo que para alivio de muchos, que la salida del euro de Grecia beneficiaría a España, nunca antes nadie lo había dicho y es positivo oírlo.
Otra cosa y siendo optimistas pero realistas, tengo entendido que Bankia tiene unos 230.000 millones de euros en depósitos, si se arregla con 23000 millones, no creo que sea como para salir corriendo para Alemania. Por favor si alguien sabe si estas cifras son correctas que las ratifique.
Volver arriba Gonso, es tal como dices, el corralito no quita a nadie nada, solo limita la disposición del dinero, si al corralito le sigue la salida del euro... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 38058 Lecturas - Última modificación: 26/05/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Liberbank - Wise - Abogados - Compra Colectiva - Amex - Evo Banco
Últimas búsquedas por posts: SABADELL - Criptomoneda - Suop - 510 - Reduan - Sabadell



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.