Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Hola,no lo entiendo bien: ¿que tienes, 2 cuentas vivienda en entidades diferentes, o sustituiste una por otra en otra entidad?
Si es el primer caso, no puedes, cada contribuyente sólo puede ser titular de una cuenta vivienda.Si la haces conjunta, es posible incluir las 2, siempre y cuando sean titulares diferentes.
En el segundo caso, puedes incluir la última cuenta.
Hola,no lo entiendo bien: ¿que tienes, 2 cuentas vivienda en entidades diferentes, o sustituiste una por otra en otra entidad?
Si es el primer caso, no puedes, cada contribuyente sólo puede ser titular de una cuenta vivienda.Si la haces conjunta, es posible incluir las 2, siempre y cuando sean titulares diferentes.
En el segundo caso, puedes incluir la última cuenta.
Hola, cuenta vivienda con esa denominación tengo una con x dinero a fecha 31 diciembre de 2010 y x el 31 dIciembre.
Pero en otra cuenta de ING ahorro tengo 12.000e más que no pasé a ese x. Podría incluirlo en la renta de Bikaia?
Hola,no lo entiendo bien: ¿que tienes, 2 cuentas vivienda en entidades diferentes, o sustituiste una por otra en otra entidad?
Si es el primer caso, no puedes, cada contribuyente sólo puede ser titular de una cuenta vivienda.Si la haces conjunta, es posible incluir las 2, siempre y cuando sean titulares diferentes.
En el segundo caso, puedes incluir la última cuenta.
Hola, cuenta vivienda con esa denominación tengo una con x dinero a fecha 31 diciembre de 2010 y x el 31 dIciembre.
Pero en otra cuenta de ING ahorro tengo 12.000e más que no pasé a ese x. Podría incluirlo en la renta de Bikaia?
Gracias.
hola, a ver, la denominación de cuenta vivienda es ficticia, es decir, se la denomina así porque algunos bancos la remuneran un poco más.
A la hora de hacer la declaración, es cuando introducimos ese nº de cuenta, que a efectos fiscales, es la que tiene en consideración hacienda.
Puedes cambiar de cuenta corriente cuentas veces quieras, eso sí,manteniendo como mínimo el saldo anterior.
Por lo tanto, si en la declaración del ejercicio 2010 tenías x dinero en BBK(supongo), tienes 2 opciones:
-traspasar el saldo de ING a BBK
-traspasar todo lo de BBK a ING, indicando en la declaración el nº de ING.
EN todo caso, si a 31 de diciembre tenías x, es lo que tienes que declarar.
Lo puedes hacer para el próximo ejercicio.
Hola,no lo entiendo bien: ¿que tienes, 2 cuentas vivienda en entidades diferentes, o sustituiste una por otra en otra entidad?
Si es el primer caso, no puedes, cada contribuyente sólo puede ser titular de una cuenta vivienda.Si la haces conjunta, es posible incluir las 2, siempre y cuando sean titulares diferentes.
En el segundo caso, puedes incluir la última cuenta.
Hola, cuenta vivienda con esa denominación tengo una con x dinero a fecha 31 diciembre de 2010 y x el 31 dIciembre.
Pero en otra cuenta de ING ahorro tengo 12.000e más que no pasé a ese x. Podría incluirlo en la renta de Bikaia?
Gracias.
hola, a ver, la denominación de cuenta vivienda es ficticia, es decir, se la denomina así porque algunos bancos la remuneran un poco más.
A la hora de hacer la declaración, es cuando introducimos ese nº de cuenta, que a efectos fiscales, es la que tiene en consideración hacienda.
Puedes cambiar de cuenta corriente cuentas veces quieras, eso sí,manteniendo como mínimo el saldo anterior.
Por lo tanto, si en la declaración del ejercicio 2010 tenías x dinero en BBK(supongo), tienes 2 opciones:
-traspasar el saldo de ING a BBK
-traspasar todo lo de BBK a ING, indicando en la declaración el nº de ING.
EN todo caso, si a 31 de diciembre tenías x, es lo que tienes que declarar.
Lo puedes hacer para el próximo ejercicio.
Gracias, eso es lo que ha pasado, no es BBK, es Banco Popular, pero lo mismo me da.
Efectivamente esa es la solución para el futuro, pero este año??? Pago 1160€ a Hacienda Bizkaia y dejo de desgravar otros 1000???? Es decir, pierdo 2000€ aprox?? Joer...
Según mi vecino que trabaja en Hacienda Foral y da los cursos para los que hacen declaraciones en BBK basta con decir que este año la cuenta vivienda es otra diferente y que tenga 12000€(el máximo) a fecha 31/12/2011, y que incluso basta si es un depósito de ING. Vamos que no hace falta tener 12000 + X que ya había en la otra cuenta BBK.
Se equivoca?
PD: Si mando la declaración con una tarjeta izenpe comprueban los datos si digo que había x + 12000€ en mi verdadera cuenta vivienda?
Gracias.
Puedes incluir cualquier cuenta, poniendo la fecha de apertura de la primera, y el CCC del banco.
Creo que a tu vecino o le has entendido mal, o se ha equivocado: aunque cambies de banco, como mínimo tienes que declarar las cantidades del popular más los intereses generados, es decir, que ese dinero está presente y no lo has usado para otra cosa, aunque en principio hasta los 4 años no suelen cruzar datos.
De todos modos, haz números, ten en cuenta que sólo te puedes desgravar el 15% de los primeros 9040€.
Lo siento, no se que es tarjeta izenpe, pero hacienda comprueba todo. Mientras declares mínimo el dienro x, sin problemas.
Por cierto, no se si vives en Navarra o País Vasco, hablas de hacienda foral y luego Bizkaia, cada uno tiene un régimen fiscal diferente.
jeje, Bizkaia, Hacienda Foral de Bizkaia, y tiene casi las mismas ventajas que Navarra (Fueros): son 2160€ que corresponden a el 18% de 12000€, y no son 4 años, son 6 en mi caso.
He llamado a Hacienda de Bizkaia y han tenido que consultar pero SI me ha confirmado que puedo poner un IPF (depósito ING) para la cuenta vivienda y que si tiene 12.000€ sería el máximo para desgravar a pesar de estar el x dinero en otra entidad, eso si, la fecha de apertura es la misma del x. Entiendo que será incrementos de saldo por cuenta...
Y claro, al comprar vivienda hay que pagar TODO el dinero junto que se haya desgravado en la casa en si.
Izenpe en una tarjeta tipo DNI electrónico, pero hay que adjuntar esa documentación y saldos a 31 de Dociembre de 2011 igual. Pasaré por las oficinas.
Muchas gracias.
PD: Si confirman en 4 años o 6 no tendré problremas.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 17569 Lecturas - Última modificación: 14/06/2012
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