Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Visa oro en barclays con cuenta remunerada Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 58948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Buenas,

En 2003 decidí subrogar mi hipoteca a Barclays.

Las condiciones que me ofrecieron (y que constaban en su publicidad) en la cuenta (aparte de las de la hipoteca) eran:
cuenta remunerada con:
- euribor+0,45% de interés a partir de los 3000€. Los primeros 3mil€ 0% de interés
- 2 Visas gratis (oro o classic)
- Sin comisión de mantenimiento
A cambio tengo que meter nómina y 3 recibos domiciliados.

Bueno, pues resulta que mi mujer y yo pillamos los dos la visa oro. Llevamos desde 2003 con estas visas sin pagar ni un euro de comisión.
Hoy consulto la cuenta y veo que me han cobrado 80€ por cada tarjeta!!!!

Pensando que es un error llamo a mi agente de Barclays y me informa:
1) en ningún contrato pone que las visas son gratis. Esto era un acuerdo que tenia yo con el comercial, pero que han cambiado las cosas y que ahora hay que pagar
2) que ahora los agentes no pueden tirar atrás una comisión. Que ella tiene que pedirlo a madrid y allí lo aceptan o no.
3) que pedirá que retrocedan la comisión, pero que es difícil e igual lo único que consigue es que me apliquen un 50% más o menos
4) cuando le he dicho que no estaba de acuerdo y que sino que anule la visa me ha dicho que la comisión es del año anterior. Que si anula la visa no retrocederán la comisión.

Estoy indignado! me están cobrando por algo que era gratis, además si digo que no quiero la visa dicen que me cobran igualmente????
PUEDEN HÄCER ESTO???? que alternativas tengo?

El problema es que estoy atado ya que tengo la hipoteca con ellos. Esto si, desde que tengo la visa cepsa, la visa de barclays no la utilizo para nada. Por mi se la pueden quedar, però no pienso pagar los 80+80€=160€!!!!! MENUDO TIMO!

ahora estoy a la espera de que la agente me llame y me diga si retroceden o no la comisión, pero como digan que no o como me cobren aunque anule las visas........

¿Que puedo hacer?
Volver arriba Buenas, En 2003 decidí subrogar mi hipoteca a Barclays. Las condiciones que me ofrecieron (y que constaban en su publicidad) en la cuenta (aparte... Ver perfil de usuario
Compartir:
Enrique750
Avatar de Enrique750
Experto
Experto
Registrado:
Mar 12, 2008
Mensajes: 824
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Hasta donde yo se, la cuota anual se cobra por adelantado, así que la que te están cobrando es la de este año, y si la cancelas te deberían devolver la parte no usada.
Revisa las condiciones de la hipoteca, a ver si tienes algo por escrito.
Mira a ver que descuentos tienes por tener la nomina con ellos y cual es realmente tu compromiso y ciñete a él.

- Si teneis las dos nominas y vale con una deja solo una.
- Si no te piden una nomina minima siempre puedes pedir en tu trabajo si te llevas bien que te la fraccionen e ingresen lo justo para hipoteca + 3 recibos.
- Quitales TODO el negocio que tengas con ellos, tarjetas (aunque ya has dicho que no), recibos (salvo los que te "obliguen"), dinero ahorrado (esto seguro que les hace mucha pupa).
- Si hay cambio de condiciones, deberían avisarte un tiempo antes, no se si 2 meses. En un momento dado, entiendo que podrías escribir al defensor del cliente y al bde diciendo que en 9 años no te han cobrado ni una comisión por la tarjeta y de repente, SIN PREVIO AVISO, te la han cobrado.

Pero vamos, entiendo que con avisarle de tus intenciones a Barclays debería valer. Si te retroceden la comisión, CANCELA ambas tarjetas si no las usas, y les dices que DE MOMENTO les dejas el resto del negocio, pero que como te toquen las narices te llevas todo a otra entidad.
Volver arriba Hasta donde yo se, la cuota anual se cobra por adelantado, así que la que te están cobrando es la de este año, y si la cancelas te deberían... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
gracias enrique750. Es lo que pienso hacer.

A ver que me cuentan cuando me llamen.

Hace un tiempo revisé el contrato de la hipoteca y vi que en el contrato no salía nada de la nómina, pero lo que puedo quitarla, aunque al quitarla me van a cobrar comisión de mantenimiento de la cuenta.

De todas formas me sirve como amenaza.....

Ya contaré como acaba, aunque el mosqueo aun lo llevo encima.

saludos

Oscar
Volver arriba Gracias enrique750. Es lo que pienso hacer. A ver que me cuentan cuando me llamen. Hace un tiempo revisé el contrato de la hipoteca y vi que en el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
ollongueras Escribio:
Hace un tiempo revisé el contrato de la hipoteca y vi que en el contrato no salía nada de la nómina, pero lo que puedo quitarla, aunque al quitarla me van a cobrar comisión de mantenimiento de la cuenta.

Si en esa cuenta sólo tienes la hipoteca, no te deberían cobrar la comisión de mantenimiento de la cuenta:

www.bde.es/webbde/es/s... s_dep.html

(donde dice "Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo")

Ojo, si tienes recibos domiciliados en esa cuenta, o haces transferencias desde esa cuenta, o cualquier otra operación que no sea el recibo de la hipoteca y la propia liquidación de la cuenta que hace el banco, entonces sí te pueden cobrar.

Con esto se da una paradoja para el banco: si tienes recibos domiciliados, el banco puede cobrarte la comsiión de mantenimiento de la cuenta. ¿Solución? Quitar los recibos domiciliados de esa cuenta, con lo cual, el banco ni te cobra la comisión de mantenimiento, ni cobra al ordenante por los recibos domiciliados.
Volver arriba Si en esa cuenta sólo tienes la hipoteca, no te deberían cobrar la comisión de mantenimiento de la cuenta: (donde dice Comisiones de mantenimiento... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Bueníssimo el link al bde! gracias zxspectrum
Volver arriba Bueníssimo el link al bde! gracias zxspectrum Ver perfil de usuario
Compartir:
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Acabo de ver en mi cuenta que me han abonado 50€ de la comisión de cada una de las dos targetas (que era de 80).
Tenia dos cargos de 80€
Ahora han metido dos adeudos de 50€

Voy a llamarles a ver como acaba, que no quiero pagar nada por mis targetas. Seguiré contando mi historia XD
Volver arriba Acabo de ver en mi cuenta que me han abonado 50€ de la comisión de cada una de las dos targetas (que era de 80). Tenia dos cargos de 80€ Ahora han... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Bueno...... sigo con el culebrón.

acabo de hablar con el banco y les he dicho que no quería pagar nada. Como no habia forma les he dicho que:
1) cancelara las visas
2) me explicaran como pagar la hipoteca porqué quitaría la nómina

con lo de la nómina me ha dicho que luego tendría que pagar comisiones, pero gracias al link de zxspectrum la he atacado con que esto no podía ser Sonriente aunque ella lo pedirá.

El problema es que dice que la comisión de las visas no me la pueden quitar, ya que corresponde al año pasado. He insistido en que como me cobraban algo sin avisarme y que no puedo ni cancelarlo y nada de nada.

Finalmente he quedado con ella que pasaré por la oficina el martes que viene y hablaré con ella y el subdirector a ver que hacemos.

La he amenazado con denunciarlo y ella que adelante que no hay ningun problema en que los denuncie Trist

Necesito unas cuantas tilas..... como el martes no me quiten la comisión de las visas 30+30 = 60€ haré lo que pueda para tocarles las narices.
Volver arriba Bueno...... sigo con el culebrón. acabo de hablar con el banco y les he dicho que no quería pagar nada. Como no habia forma les he dicho que: 1... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
ollongueras Escribio:
El problema es que dice que la comisión de las visas no me la pueden quitar, ya que corresponde al año pasado. He insistido en que como me cobraban algo sin avisarme y que no puedo ni cancelarlo y nada de nada.

En mi opinión no te pueden cobrar esa comisión, por mucho que sea correspondiente al año pasado.

Antes de abril de 2012, el banco te tenía que comunicar las comisiones y publicarlas en folleto aprobado por el BdE. Si no te comunicó que al final del año te iba a cobrar la tarjeta, no te lo puede cobrar, porque si te lo hubieran dicho, probablemente hubieras cancelado la tarjeta. Eso de hacerte creer que es gratis, y luego decirte que no, que a pagar, va contra las buenas prácticas bancarias.

En abril de 2012 entró en vigor la orden EHA/2899/2011, por lo que el banco no necesita notificar al BdE sus comiciones, pero sí tiene que avisar al cliente con 1 mes de antelación para poder cancelar:

Artículo 8. Comunicaciones al cliente.
1. Toda comunicación de las entidades de crédito, en los términos previstos por la normativa correspondiente, referida a cualquiera de los servicios bancarios previstos en esta orden deberá:
a) reflejar de manera clara y fiel los términos en que se desarrollan los servicios;
b) no destacar ningún beneficio potencial del servicio ocultando expresamente los riesgos inherentes al mismo;
c) resultar suficiente para que el destinatario más habitual de la misma comprenda adecuadamente los términos esenciales del servicio, y;
d) no omitir ni desnaturalizar ninguna información relevante.

2. Cuando una entidad de crédito tenga el derecho de modificar unilateralmente cualquier término de un contrato de servicio bancario deberá comunicar al cliente, con una antelación no inferior a un mes, siempre que la duración inicial del contrato exceda de este plazo, los términos exactos de tal modificación o prórroga y los derechos de que, en su caso, goce el cliente en relación con las mismas. En los supuestos de modificaciones de límites o capacidad de disposición de nuevas cantidades, cuando se haya dado
previamente la circunstancia de un incumplimiento de obligaciones por parte del cliente, la comunicación se producirá con una antelación no inferior a diez días.

No obstante, las modificaciones que fuesen más favorables para el cliente podrán aplicarse inmediatamente.


Vamos, que si tus condiciones hasta ahora eran que no te cobraban comisión por las tarjetas, para cobrarte tendrían que habertelo dicho hace 1 año (cuando empezaba el "periodo de contratación" de esa tarjeta) + 1 mes / 2 meses.
Volver arriba En mi opinión no te pueden cobrar esa comisión, por mucho que sea correspondiente al año pasado. Antes de abril de 2012, el banco te tenía que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ollongueras
Avatar de Ollongueras
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 09, 2011
Mensajes: 15
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Gracias zxspectrum, pero esto de tener que avisarme es necesario si no he encontrado en ningun papel que las targetas las tengo gratis?

Es decir, abrí la cuenta, hipoteca y targetas en junio de 2004. Desde entonces no hay ninguna comisión de nada de targetas hasta ahora.
Pero en ningún sitio dice que mis visas son gratis. Bueno, en la publicidad que hicieron en 2004 salía y el gestor con el que lo firmamos todo es quien me lo dijo.

Igual pueden decirme que no tenian necesidad de comunicarmelo ya que realmente las visas no eran gratis porqué en el contrato no lo pone. Simplemente que me perdonaban la cuota
Volver arriba Gracias zxspectrum, pero esto de tener que avisarme es necesario si no he encontrado en ningun papel que las targetas las tengo gratis? Es decir... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
ollongueras Escribio:
Gracias zxspectrum, pero esto de tener que avisarme es necesario si no he encontrado en ningun papel que las targetas las tengo gratis?

Es decir, abrí la cuenta, hipoteca y targetas en junio de 2004. Desde entonces no hay ninguna comisión de nada de targetas hasta ahora.
Pero en ningún sitio dice que mis visas son gratis. Bueno, en la publicidad que hicieron en 2004 salía y el gestor con el que lo firmamos todo es quien me lo dijo.

Igual pueden decirme que no tenian necesidad de comunicarmelo ya que realmente las visas no eran gratis porqué en el contrato no lo pone. Simplemente que me perdonaban la cuota

Si lo tienes por escrito, lo tienes ganado.

Si no lo tienes por escrito, 8 años de gratis tácito no se pueden cambiar sin avisar. Te tendrían que justificar que te lo cobran sin avisar porque antes estabas cumpliendo algún criterio y ahora no (p. ej. lo típico es decirte que si gastas más de 2500 EUR/año con la tarjeta, es gratis).
Volver arriba Si lo tienes por escrito, lo tienes ganado. Si no lo tienes por escrito, 8 años de gratis tácito no se pueden cambiar sin avisar. Te tendrían que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Último Mensaje Asunto: Re: Visa oro en barclays con cuenta remunerada   Compartir Responder citando
Vaya con los de Barclays; desde el año 2007 tengo una cuenta remunerada con ellos; en septiembre de 2012, para aprovecharme de la oferta del Ipad 3 gratis, modifico la cuenta y a partir de ese día se llama cuenta nomina Ipad, con unas condiciones especiales por ser Colectivo; me encasquetaron una Visa Oro; en un principìo me dijeron que era obligatoria pero que era gratuita; a mediados de septiembre llame para darla de baja antes de que se cumpliera el año y no me endosaran por si acaso la comisión de renovación; me aseguraron desde el SAC que no tenia comision de renovación y lo deje así: TOOOOONTO.

A mediados de noviembre me han cascado 40 € de comisión.

Esta mañana llamo, y me dicen que es lo que hay, que si quiero arroz catalina.... por suerte, en la pùblicidad de la oferta a la que me acogí, dice expresamente que las tarjetas de credito y debito asociadas a esa promoción y a ese colectivo estan exentas de comisiones, y yo que soy muy asiduo a este foro donde se aprende muuuuucho, tengo guardado dicho folleto publicitario.

Mañana me presentare en la sucursal con una copia del folleto y con la Orden del Ministerio de Hacienda EHA/2899/2011, por la que el banco no necesita notificar al BdE sus comisiones, PERO sí tiene que avisar al cliente con 1 mes de antelación.... cosa que evidentemente no han hecho... ¿alguna idea más?

Pd.- Mañana, segunda parte
Volver arriba Vaya con los de Barclays; desde el año 2007 tengo una cuenta remunerada con ellos; en septiembre de 2012, para aprovecharme de la oferta del Ipad 3... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 58948 Lecturas - Última modificación: 11/12/2013




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: EROSKI - Twyp - BKSWIPE no me da Crédito - Meliá Rewards - Wizink Plus - Money go
Últimas búsquedas por topics: Amex Restaurante - EROSKI - Twyp - Cuota Amex Gold - WeSwap - Meliá Rewards



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.