Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Antecedentes: el banco me cobró sin previo aviso 80+80€=160€ de cuota anual de unas visas que en su día eran gratis.
Me quejé y bajaron la comisión de cada visa en 50€. Quedando 30+30€=60€
Hoy he estado hablando cara a cara con mi gestora personal y el subdirector de la oficina de Barcelona. Hemos estado 50 minutos encerrados en su despacho y no nos poníamos de acuerdo. Básicamente él me contaba que no podía anular esta comisión y yo que tenían que anularla ya que no me habían notificado y que no quería las visas.
Bueno, al final después de este largoooo rato me ha venido en que yo también tenía que ceder en algo..... bueno, he escuchado y esto es lo que me ha ofrecido:
- yo abro tres cuentas ahorro para mis tres hijas. Todas con comisión de mantenimiento cero.
- voy haciendo transferencias periódicas de lo que me parezca, por ejemplo 10€. Las transferencias gratis.
- ellas serán titulares y yo representante. Hasta que tengan 18 años de edad, puedo hacer lo que quiera con las cuentas.
- yo cambio mi cuenta remunerada a una cuenta oportunidad (esto último igualmente iba a hacerlo ya que la condiciones de la cuenta remunerada en septiembre cambian)
Una vez hecho esto me abonaran los 60€ de comisión que me han cobrado.
No sé qué edad tienen tus tres hijas, pero mucho compromiso me parece para devolverte 60 EUR. Vete a saber qué va a pasar en los próximos años.
Yo reclamaría al defensor del cliente del Sabadell, que seguramente te dirá que naranjas de la China, y luego al Banco de España. En el caso peor, pues 60 EUR que has perdido.
Aún así, si te decides a aceptar (yo no lo haría), que te lo den todo por escrito, firmado y sellado. Especialmente la parte de que las cuentas no van a tener ninguna comisión. Y que te digan la fecha exacta en la que te van a devolver los 60 EUR. Y también que pongan exactamente cuál es tu compromiso de permanencia. A ver si dentro de 2 años te vas a encontrar con un compromiso de permanencia sobre 3 cuentas para 8 ó 9 años y cada cuenta te va a costar 30 EUR. Menudo negocio habrías hecho.
Edito y añado: ¿por qué tienes tú que ceder en nada? Ellos te han cobrado una comisión irregularmente. ¡Te la tienen que devolver y DISCULPARSE!
Lo bueno es que a principios del año que viene acabo de pagar la hipoteca y paso a ser libre
no se que haré al final. Mi mujer es como tu. Dice que no tenemos que abrir estas cuentas.
Pero yo la única salida para que me abonaran los 60€ era esta. Básicamente o perdía los 60€, quitaba la nómina, me peleaba con lo de la comisión de la cuenta, etc. o cedía en esto de abrir cuentas para las niñas......
Ahora vuelvo a dudar de todo.... igual una hora encerrado en su banco hace que acabes aceptando cosas que no quieres.
Pero lo que si que me he hecho es una pregunta. La reunión de hoy: una hora de una agente y un subdirector y las llamadas con la agente, etc. Todo esto tiene un coste para ellos (y para mi). Todas estas horas perdidas por solo 60EUR!!!!!
Finalmente hemos decidido hacerte caso. Hemos enviado un mail a la gestora y al subdirector. No vamos a abrir estas tres cuentas, y solo les decimos que reflexionen sobre lo ocurrido.
Aparte cancelar las dos visas oro para no tener más sorpresas.
Luego seguiremos el camino del defensor del cliente de barclays y luego bde.
El dia 20 envie un correo al servicio de atención al cliente.
Acabo de recibir en mi buzón una carta de barclays. Cito solo la parte interesante:
"Considerando que desconocía la existencia de dichas comisiones porque anteriormente no se le habian aplicado he dado instrucciones para que le abonen en su cuenta 60€ en concepto de retrocesión de comisiones"
Para aquellos que lean este hilo y tengan problemas con las condiciones cambiantes de la hipoteca remunerada de barclays, aquí les dejo una forma de probar claramente cuales eran las condiciones. Si no se firmó que fueran gratis tampco se firmó que costasen 80€ por lo cual ha de prevalecer lo que la publicaron en medios y la web. Y curiosamente es posible conseguir lo que publicaron en la Web aunque fuera de hace 11 años y ya no esté accesible. ¿ Cómo? pues usando Wayback machine. Ejemplo:
Y pueden elegir año y las fechas de la captura web (círculo azul) que más les convenga y vualá, acceden a una copia de la web del pasado (algunos dias puede que falle, pero probad, que muchas si van)
No se la validez como prueba que tendría en un juzgado, pero la verdad es que en principio es imposible de manipular por ambas partes (salvo hackear la wayback machine) y disponemos de las fechas exactas en las que estaba publicada (no así los folletos, que a veces no está claro). Debería ser contundente
Para aquellos que lean este hilo y tengan problemas con las condiciones cambiantes de la hipoteca remunerada de barclays, aquí les dejo una forma de probar claramente cuales eran las condiciones. Si no se firmó que fueran gratis tampco se firmó que costasen 80€ por lo cual ha de prevalecer lo que la publicaron en medios y la web. Y curiosamente es posible conseguir lo que publicaron en la Web aunque fuera de hace 11 años y ya no esté accesible. ¿ Cómo? pues usando Wayback machine. Ejemplo:
Y pueden elegir año y las fechas de la captura web (círculo azul) que más les convenga y vualá, acceden a una copia de la web del pasado (algunos dias puede que falle, pero probad, que muchas si van)
No se la validez como prueba que tendría en un juzgado, pero la verdad es que en principio es imposible de manipular por ambas partes (salvo hackear la wayback machine) y disponemos de las fechas exactas en las que estaba publicada (no así los folletos, que a veces no está claro). Debería ser contundente
fulgen me parece espectacular tu primera intervención.
Gracias portuense. Es lo que tiene tener un problema en la época actual, que al buscar en internet es como si tuvieras cientos de contactos con el mismo problema (cuando antes era incluso difícil reunir según qué, como mucho algún otro o ni siquiera eso). Pero eso sí, cuando te ayuda leer en los foros las experiencias de otros "amigos" también creo que aportar las ideas o experiencias propias para que sirvan a los demás, especialmente cuando es una cuestión de justicia.
Había utilizado ya este servicio junto con otro que también registra estados de una página, pero esta vez bajo petición que eswww.webcitation.org al contrario que wayback machine que es automática, para recabar pruebas especialmente en las condiciones cambiantes de las operadoras de telefonía y ahora símplemente lo he aplicado a la banca (quien me lo iba a decir).
Bueno, contar que ya he enviado la reclamación a los 120€ que me cobran por las tarjetas principal y secundaria (quien quiera la redacción se la puedo pasar) utilizando estos recursos. La Directora de la sucursal ya me ha dicho que desconocía esas condiciones iniciales de las Hipoteca Remunerada pero sólo me ha propuesto que pediría la retrocesión de la cuota, pero no me voy a contentar con eso o si no parecerá un favor que me hacen para este año y el que viene tendré el mismo problema. Voy a exigir que me den una explicación de en base a qué pueden cambiar ellos una condición tan clara.
Vaya con los de Barclays; desde el año 2007 tengo una cuenta remunerada con ellos; en septiembre de 2012, para aprovecharme de la oferta del Ipad 3 gratis, modifico la cuenta y a partir de ese día se llama cuenta nomina Ipad, con unas condiciones especiales por ser Colectivo; me encasquetaron una Visa Oro; en un principìo me dijeron que era obligatoria pero que era gratuita; a mediados de septiembre llame para darla de baja antes de que se cumpliera el año y no me endosaran por si acaso la comisión de renovación; me aseguraron desde el SAC que no tenia comision de renovación y lo deje así: TOOOOONTO.
A mediados de noviembre me han cascado 40 € de comisión.
Esta mañana llamo, y me dicen que es lo que hay, que si quiero arroz catalina.... por suerte, en la pùblicidad de la oferta a la que me acogí, dice expresamente que las tarjetas de credito y debito asociadas a esa promoción y a ese colectivo estan exentas de comisiones, y yo que soy muy asiduo a este foro donde se aprende muuuuucho, tengo guardado dicho folleto publicitario.
Mañana me presentare en la sucursal con una copia del folleto y con la Orden del Ministerio de Hacienda EHA/2899/2011, por la que el banco no necesita notificar al BdE sus comisiones, PERO sí tiene que avisar al cliente con 1 mes de antelación.... cosa que evidentemente no han hecho... ¿alguna idea más?
Página 2 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 59211 Lecturas - Última modificación: 11/12/2013
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.