Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología 🥇 Foro Cajon de Sastre 🥇 p11 🥇 p211 🗺️

Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 31181 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cajon de Sastre Ver más mensajes sobre Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología

Publicado:
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!

Salud
Ir arriba Miquel
Compartir:

Imagen: Serra
Experto
Experto

Publicado:
Por si no han enterado aun
Quote::
Ir arriba Serra
Compartir:

Imagen: Andresr71
Experto
Experto

Publicado:
Creo que este Gobierno antepone el dinero a las personas y por eso hay que alzar la voz ante estas injusticias,por lo que si hay algo que no se puede ni debe tocar eso es la "SANIDAD",y si la tocan para mejorarla nunca para empeorarla como están haciendo;por lo que toda mi fuerza y apoyo para esos padres,hijos,hermanos,nietos,abuelos...Que en estos momentos de sus vidas tienen a alguien enfermo y no saben a donde ir para que se les escuche,que esto que está haciendo este Gobierno es injusto con los que menos tienen,yo estoy con JOSÉ CARLOS
Ir arriba Andresr71
Compartir:

Imagen: ZORRO
Experto
Experto

Publicado:
Todo mi apoyo para Jose Carlos y todas esas personas que estén pasando por esos momentos tan difíciles.

Imagen: Juanazamora
Habitual
Habitual

Publicado:
Como madre, siento mucho lo que le está ocurriendo a tantos padres que tienen a sus hijos enfermos.

Como funcionaria que no votaría al PP en 100 años que viviera y que ha visto recortado su sueldo en los últimos 2 años, creo que los recortes son necesarios. El problema es que no es el primer ni principal problema que tenemos.

Veo a funcionarios que no cumplen su horario, que se fichan unos a otros, que no dan palo al agua en el trabajo. Y creo que es necesario hacer una limpieza de funcionarios interinos, así como una reubicación de los de carrera.

Pongo un ejemplo que no tiene que ver con el Ministerio al que pertenezco. Voy a Urgencias con mi madre. Si espero pacientemente puede tardar una hora o más la radiografía o análisis de sangre que le hayan hecho, mientras veo a la una de la mañana unos 8 trabajadores a los que se paga el sueldo con mis impuestos de cháchara sin preocuparse de si están los resultados. Pero si llamo a una amiga enfermera que trabaja en urgencias y ella les da un toque, no tardo ni una hora en salir por la puerta. Conclusión: Sobra gente.

Los profesionales que trabajan en oncología son un caso aparte, desde luego. Hace falta ser de una manera especial para aguantar ese sufrimiento a diario.

Pero, pensando mal, creo que este mensaje se ha sacado de madre para beneficio de muchos, cuando los únicos que no merecen los recortes son los trabajadores que trabajan en situaciones realmente estresantes.

Saludos.
Ir arriba Juanazamora
Compartir:

Imagen: VISENTE
Experto
Experto

Publicado:
Releyendo tú mensaje,creo que aparte de entenderte ( es un problema mio de comprensión,no es que no te expliques bien Guiño ),parece que estamos de acuerdo...

Sí,sinverguenzas hay ( gente sin verguenza ),pero lo que no es tolerable es que un gobierno,me dá igual de que partido sea,se escude en que haya funcionarios de sobra en algún sector o algunos que NO ejercen bien su cometido.Si no lo ejercen bien,pues que los sancionen y si la sanción o sanciones sucesivas dan como resultado un despido procedente,pues que se aplique.Si sobran...alguien los puso,o creyó que eran necesarios,pero eso aparte de ser una apreciación personal del responsable de turno en el momento de incorporar a esos puestos a la sección,si hay cambio " de mando",el llegado solo puede "comerselos",y el que los puso se vá de rositas sin mas.

A lo que iba...no se puede generalizar,habrá ciertos puestos que sí será posible descartalos,incluso eliminarlos,pero otros seguro hay que potenciarlos,o es que con la crisis,en TODOS los sectores hay funcionarios de mas?????
Y viendo los resultados en educación ( es NUESTRO futuro...y el suyo ) y a ver quien es el chulo que me dice que hay que recortar en salud,no sanidad,me refiero a personas y a SALUD.

ASÍ YO TAMBIÉN GOBERNABA...pero sin dolor Cool
Ir arriba VISENTE
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto

Publicado:
Si... Cierto. Con la SANIDAD no debiera jugarse, porque la vida va en ello, pero tampoco con la JUSTICIA, porque también nos jugamos mucho en ella, a veces la vida. La EDUCACIÓN es otro pilar que debiera ser intocable...

Sin ánimo de polémica, me extraña que tú, Juanazamora, siendo funcionaria, le eches "un nuevo capote" al colectivo que perteneces y que ya está lo suficientemente denostado por los mamandurrias políticos, y por la sociedad en general.
Gandules, irresponsables y gente que se escaquea hay en la Administración y en la empresa privada, al igual que gente responsable y diligente. No entiendo como la sociedad secunda esa caza de brujas a la que ha sometido la casta política a la función pública.

El funcionario de carrera es una especie en extinción porque no tiene que pagar ningún peaje al politicucho de turno. Ocurre que esos chupópteros que cobran de las arcas del estado con título de asesores y otros puestos a dedo, si deben pleitesía a la casta y son los que engrosan ese enorme número que engorda y sangra la administración.

Esa es la limpieza que habría que plantearse, al igual que la de los mamandurrias de Senado, Diputaciones etc. Etc.
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Habitual
Habitual

Publicado:
Por supuesto que los funcionarios hemos sido, sin haber contribuido en nada a la situación actual, los desgraciados que están pagando el pato de una mala gestión de los políticos y de los bancarios. Son los funcionarios, los que cobran la Ley de Dependencia, lo que cobran el paro a partir del séptimo mes, los trabajadores agrícolas que van al paro, etc. Y estos son ejemplos que yo veo, que habrá muchos más. Y estoy totalmente de acuerdo en que no es por aquí por donde se deben hacer recortes, que un funcionario auxiliar administrativo sin antigüedad no llega a los mil Euros mensuales.

Pero una cosa no quita la otra, y es que los funcionarios que caricaturizaba Forges hace tantos años están más a la orden del día que los currantes. Como yo lo veo, se necesita más personal en Justicia y en Seguridad Social y un sistema de control e inspección de todos. Y a la calle los concejales de festejos de los ayuntamientos, por poner un ejemplo, que tienen nóminas de 3.000 Euros y su único objetivo es colocar al colega de turno a dedo.

En fin, así es como yo lo veo.

Desnukabankos Escribió:
Si... Cierto. Con la SANIDAD no debiera jugarse, porque la vida va en ello, pero tampoco con la JUSTICIA, porque también nos jugamos mucho en ella, a veces la vida. La EDUCACIÓN es otro pilar que debiera ser intocable...

Sin ánimo de polémica, me extraña que tú, Juanazamora, siendo funcionaria, le eches "un nuevo capote" al colectivo que perteneces y que ya está lo suficientemente denostado por los mamandurrias políticos, y por la sociedad en general.
Gandules, irresponsables y gente que se escaquea hay en la Administración y en la empresa privada, al igual que gente responsable y diligente. No entiendo como la sociedad secunda esa caza de brujas a la que ha sometido la casta política a la función pública.

El funcionario de carrera es una especie en extinción porque no tiene que pagar ningún peaje al politicucho de turno. Ocurre que esos chupópteros que cobran de las arcas del estado con título de asesores y otros puestos a dedo, si deben pleitesía a la casta y son los que engrosan ese enorme número que engorda y sangra la administración.

Esa es la limpieza que habría que plantearse, al igual que la de los mamandurrias de Senado, Diputaciones etc. Etc.
Ir arriba Juanazamora
Compartir:

Imagen: IMANTERRY
Experto
Experto

Publicado:
Hola juana, creo que deberías pensar las cosas antes de decirlas y sobre todo perteneciendo a nuestro gremio.
Cierto es que como dices puede sobrar gente en algun sitio, que los hay que se escaquean más de la cuenta, pero para eso deberían estar los jefes de dicha gente para evitar esos abusos.
Nosotros los funcionarios somos los que estamos pagando el pato de la crisis, pq cuando todo iba bien a nosotros nos subían un 2% mientras que a otros trabajadores rondaban el 5 o más, somos los que por la suerte de tener un sueldo fijo y controlado tenemos que ver como hijos de autónomos que tienen propiedades,cochazos y un nivel de vida de la hostia, se favorecen de las guarderías públicas pq los pobres ganan poco y en su declaración es lo que consta.
Opino que lo primero que habría que hacer es quitar a la mitad de la clase política, perseguir lo que tanto se lleva en este país , la estafa o el engaño, dejar de favorecer a partidos políticos, a la iglesia, a los sindicatos y a otros tantos que no pagan los impuestos que debieran, y así quizá se arreglara un poco esto, no tirando de los funcionarios pues la mayoría somos mil euristas o poco más, y por cierto como muchas cosas en la vida, urgencias es una cadena, de poco sirve que te manden hacer una radiografia si el celador esta llevando a otro paciente a otra prueba o a una habitación, los análisis tienen un tiemo de realización con lo Que mientras salen los resultados el resto de trabajadoes no puede hacer nada por ti y así mil cosas, dicho esto también opino que la organización en los servicios de urgencias es pésima, pues se olvidan, muy a menudo, de que tratan con personas, y que dichas personas están muy condicionadas por el problema puntual que tengan.
No obstante lo DICHo, no quisiera desviar la idea original de este mensaje,
NO A LOS RECORTES EN SANIDAD Y EN EDUCACION
Ir arriba IMANTERRY
Compartir:

Imagen: Desnukabankos
Experto
Experto

Publicado:
IMANTERRY Escribió:
Hola juana, creo que deberías pensar las cosas antes de decirlas y sobre todo perteneciendo a nuestro gremio.
Cierto es que como dices puede sobrar gente en algun sitio, que los hay que se escaquean más de la cuenta, pero para eso deberían estar los jefes de dicha gente para evitar esos abusos.
Nosotros los funcionarios somos los que estamos pagando el pato de la crisis, pq cuando todo iba bien a nosotros nos subían un 2% mientras que a otros trabajadores rondaban el 5 o más, somos los que por la suerte de tener un sueldo fijo y controlado tenemos que ver como hijos de autónomos que tienen propiedades,cochazos y un nivel de vida de la hostia, se favorecen de las guarderías públicas pq los pobres ganan poco y en su declaración es lo que consta.
Opino que lo primero que habría que hacer es quitar a la mitad de la clase política, perseguir lo que tanto se lleva en este país , la estafa o el engaño, dejar de favorecer a partidos políticos, a la iglesia, a los sindicatos y a otros tantos que no pagan los impuestos que debieran, y así quizá se arreglara un poco esto, no tirando de los funcionarios pues la mayoría somos mil euristas o poco más, y por cierto como muchas cosas en la vida, urgencias es una cadena, de poco sirve que te manden hacer una radiografia si el celador esta llevando a otro paciente a otra prueba o a una habitación, los análisis tienen un tiemo de realización con lo Que mientras salen los resultados el resto de trabajadoes no puede hacer nada por ti y así mil cosas, dicho esto también opino que la organización en los servicios de urgencias es pésima, pues se olvidan, muy a menudo, de que tratan con personas, y que dichas personas están muy condicionadas por el problema puntual que tengan.

+1
Ir arriba Desnukabankos
Compartir:

Habitual
Habitual

Publicado:
Claro está que los cabeza de turco de esta crisis están siendo los funcionarios, entre otros. Y no estoy defendiendo esto. Al contrario, los que deberían apechugar son los que nos han hecho llegar hasta aquí.

Yo defiendo el estado del bienestar que tanto nos costó construir, hago uso de la Seguridad Social y de la escuela pública y no quiero verlas menoscabadas.

Pero lo que sí es cierto es que hay determinados puestos en ayuntamientos, comunidades autónomas y otros organismos (véase Consejo de la Juventud) que deberían ser reubicados donde realmente hace falta (en la Seguridad Social y en los juzgados).

No a la caza de brujas contra los funcionarios.

IMANTERRY Escribió:
Ir arriba Juanazamora
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 31181 Lecturas - Última modificación: 17/12/2012

RSS: Foro Cajon de Sastre RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro