Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
He visto que Ibercaja comercializa este deposito, que os parece? Es tan rentable y seguro como parece?
DEPÓSITO SUMA
Inversión mínima de 5.000 €
70% Inversión --> Depósito a 6 meses:
Importe Mínimo.- 3.500 euros (70% de la inversión mínima total)
Primeros 6 meses al 5,00% TAE (4,939% Nominal anual con pago a vencimiento y 4,909% nominal anual con pago trimestral) .
Cancelable en cualquier momento sin penalización.
30% Inversión --> Europa 5
Importe Mínimo.- 1.500 euros (30% de la inversión mínima total)
Duración: 5 de Junio de 2017
Remuneración: Intereses variables en función de la evolución medis mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50.
La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):
N x R x 0,20.
Siendo:
N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) - 1
R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil EUROSTOXX 50 de los días 24 de cada mes (o siguiente hábil en caso de que sea festivo) desde el 24 de junio de 2013 hasta el 24 de mayo de 2017, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).
R inicial.- Será el mayor precio de cierre del indice bursátil EUROSTOXX 50 entre el 2 de mayo de 2013 y el 14 de junio de 2013, ambos inclusive.
El 20% del porcentaje resultante de "R" será el tipo aplicable en concepto de intereses variables.
Si el resultado final de la variación del indice EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperara el 100% del importe depositado.
Cancelación anticipada: No admite.
EJEMPLO
Un cliente que desee invertir 10.000 euros formalizará dos operaciones (cada una con su contrato independiente):
Depósito a Plazo de 6 meses, por un importe de 7.000 euros y con una rentabilidad garantizada del 5,00% TAE. Para una operación abierta el 20 de enero se percibirán:
En concepto de intereses.- 172,86€ el 20 de julio (modalidad a vencimiento) o dos pagos de 85,91€ cada uno, el 20 de abril y 20 de julio (con la modalidad de pago trimestral).
7.000€ el 20 de julio como principal de la operación.
Depósito a Plazo con vencimiento el 05.06.2017 por el resto de la inversión (3.000 euros), con un rendimiento ligado a la evolución del índice de referencia, recibiendo como mínimo los 3.000 euros invertidos.
Para mí este tipo de productos no merece la pena, primero porque va referenciado en este caso al Eurostoxx que no sabes si va a subir o a bajar, y luego por tener una parte de tu dinero atascada hasta el 2017.
Yo prefiero los IPF, que sabes de antemano lo que vas a ganar y cuando recuperas tu dinero.
Ahora bien, si te sobra ese dinero puede ser entretenido mirar todos los dias duante cuatro años la evolución del Eurostoxx.
Yo preferiría comprar acciones, a invertir en un estructurado.
Yo tambien prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades.
El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)
Yo tambien prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades.
El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)
Un saludo.
La verdad es que ahora está complicada la cosa, con iBanesto al 2% e ING al 3.30%.
Yo lo tengo hasta el 1 de Mayo, y me temo que no volveré a ver el 4% que tengo ahora. salud.
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.
+1
_________________ Hace más el que quiere que el que puede...
Cuenta13, por eso mismo no lo incluyo en el ranking;no otorga la confianza plena del depósito. Aunque en principio esté garantizado la inversión en Eurostoxx, mantenerlo hasta el 2017 no parece una gran opción.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 19575 Lecturas - Última modificación: 14/01/2013
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.