Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Hola, quería solicitar vuestra opinión basada en vuestra experiencia si es posible.
¿Os habéis visto alguna vez en esta situación, o bien si os vierais cual seria vuestro proceder y actitud frente al comercio?:
Habéis realizado una compra de un producto en un centro comercial que abonasteis con una tarjeta de crédito, días después decidís devolver ese producto, como es normal aportas el ticket, pero a la hora que te solicitan la tarjeta con la que abonaste la compra para realizarte la devolución en esa misma tarjeta, te encuentras con una de estas situaciones:
-la tarjeta ya lo la tienes porque la diste de baja en tu entidad financiera.
-o bien, la has dado de baja, bien por robo o bien por extravío.
¿Os ponen inconvenientes en realizaros la devolución en otra tarjeta, incluso coincidiendo el titular de la tarjeta con que fue abonada la compra y la de la tarjeta en la que solicitáis la devolución?
¿Que haríais si se negaran a realizar la devolución si no se presenta exactamente la misma tarjeta (cosa imposible) con la que fue pagado el producto?
A mi me pasó una vez, hice una compra y antes de devolverla me caducó la tarjeta, me mandaron una con diferente numeración y no querían devolverlo alegando que no era la misma. Al ver la fecha de caducidad y emisión de la nueva aceptaron sin problema. El datáfono no pone ninguna pega.
A mi también me ha pasado. Pero fue en Carrefour y lo solucionaron dándome una tarjeta regalo.
Como dice dolfogb, no hay pega "técnica" para hacer una devolución con cualquier tarjeta. Otra cosa en una "anulación" que hay que hacer exactamente con los mismo datos que la operación original.
Al final depende de las ganas/luces de la persona que te atienda y de la política del establecimiento.
A poco que piensen, comprenderán que no puedes darles una tarjeta que ya no existe y deberían de darte una solución satisfactoria.
¿Gonso, y que diferencia hay entre devolución y anulación?
Anulación = deshacer una operación hecha anteriormente. Solo se puede hacer por el importe original y tienen que teclear todos los datos de la operación original (numero de operación, numero de autorización, etc..). No debería dejar huella en la cuenta. Debería "desaparecer" la operación original.
Devolución = Es como una compra de signo contrario. Se puede hacer por cualquier importe y ni siquiera es necesario que exista una operación original. En tu cuenta debería aparecer la operación original y la devolución.
Eso es en teoría. Luego en la practica, cada uno hace de su capa un sayo y llama a las cosas como quiere y registra las operaciones que le parece bien.
csatelite Escribio:
¿y si lo que quieres es devolver una tarjeta regalo?.
Saludos
Y quien vigila a los vigilantes y por que no se hace todo el avión del mismo material que la caja negra.
Esas son las grandes incógnitas de la humanidad pero, si alguien tiene inquietud, todos los friquis sabemos que la respuesta es 42.
¿y si lo que quieres es devolver una tarjeta regalo?.
Saludos
Y quien vigila a los vigilantes y por que no se hace todo el avión del mismo material que la caja negra.
Esas son las grandes incógnitas de la humanidad pero, si alguien tiene inquietud, todos los friquis sabemos que la respuesta es 42.
Jajaja, es que curiosamente es el caso que me ocurre, no es que sea tan retorcido.
Por cierto, me tienes que explicar eso del 42, te juro que no lo he pillado
Saludos
No te extrañe, como dije, es para friquis.
En el libro "Guia del autoestopista galáctico" se construye un super-ordenador para contestar a la pregunta "cual es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás". Después de calcular durante 7,5 millones de años, da la respuesta, "42". es.wikipedia.org/wiki/... enta_y_dos
Última edición por Gonso el Jue Ene 31, 2013 11:16 am, editado 1 vez
Y el tema este de poner problemas para admitir una devolución con un medio de pago distinto al que fue usado en la compra .... no tendra que ver con la recuperación de la comisión que les carga la entidad al objeto de recuperarla. No se, igual estoy diciendo u a tonteria ...
Y el tema este de poner problemas para admitir una devolución con un medio de pago distinto al que fue usado en la compra .... no tendra que ver con la recuperación de la comisión que les carga la entidad al objeto de recuperarla. No se, igual estoy diciendo u a tonteria ...
Podria ser, pero ese es un problema de ELLOS que no deben de trasladar al cliente. Por ejemplo en Alcampo muchas veces las devoluciones de articulos pagados con tarjeta te los hacen en efectivo.
Ellos son los que han negociado el tipo de comision que deben de cobrarles y en que condiciones, por lo tanto es un problema que solo a ellos afecta, por lo cual no pueden ni deben trasladar esa pega al cliente a la hora de hacerle la devolución.
¿es correcto cuando un establecimiento te pide pagar con al misma tarjeta con al que la pagaste? conozco un establecimiento muy conocido que te dicen que admiten otra tarjeta distinta...¿pero es decisión particular de ella o es que ha cambiado la ley o alguien ha recurrido esa norma y le justicia ha dictaminado que mientras sea el mismo medio de pago da igual si la tarjeta es distinta? es que entiendo que lo que se busca es evitar el blanqueo de dinero efectivo y meterlo en el circuito bancario.
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 55620 Lecturas - Última modificación: 25/11/2023
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.