Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Pues a mi básicamente me parece de verguenza. Está claro que el Gobierno premia al derrochador, al que gasta, y no valora al que ahorra, no sólo ayuda a los bancos a que los depósitos estén a tipos bajo mínimos que no cubren ni el IPC, sino que ahora encima quieren poner una tasa sobre los depósitos... ¿tasa? sobre un depósito que ya está grabado por el IRPF ... No se pueden gravar dos veces las mismas rentas, pero ya se inventarán cualquier excepción para seguir maltratando al ahorrador... eso sí luego se quejarán de que los ahorros salgan de España...
En verdad, no se lo que pensar.
Este impuesto fue creado por algunas comunidades autónomas. Andalucía, por ejemplo, lo hizo en 2010. El gobierno actual para evitar que esta recaudación fuera libremente impuesta por cada Comunidad, creó el mismo pero tipo cero y así conseguía que ningún otro pudiera aplicarlo porque no puede existir doble imposición: Estado-Comunidades.
Lo que me lleva a la duda, es que el impuesto era aplicable sobre el rendimiento de las entidades financieras y no sobre los depositantes, de hecho yo nunca he pagado por mis intereses, ni un euro mas del establecido por el Estado.
¿Montoro, cuando habla, se refiere a pagar por los bancos o por pringaitos de turno?.
Espero que lo aclaren pronto porque sacudir aún mas a los ahorradores, no parece muy equitativo.
Este impuesto fue creado por algunas comunidades autónomas. Andalucía, por ejemplo, lo hizo en 2010. El gobierno actual para evitar que esta recaudación fuera libremente impuesta por cada Comunidad, creó el mismo pero tipo cero y así conseguía que ningún otro pudiera aplicarlo porque no puede existir doble imposición: Estado-Comunidades.
Lo que me lleva a la duda, es que el impuesto era aplicable sobre el rendimiento de las entidades financieras y no sobre los depositantes, de hecho yo nunca he pagado por mis intereses, ni un euro mas del establecido por el Estado.
¿Montoro, cuando habla, se refiere a pagar por los bancos o por pringaitos de turno?.
Espero que lo aclaren pronto porque sacudir aún mas a los ahorradores, no parece muy equitativo.
Ya no tengo dudas:
Es un impuesto a la Banca por los depósitos no a los depositantes.
Pero aunque el impuesto sea a la banca, y no a los depositantes, al final los que lo van a pagar son los ahorradores, supongo que vía bajada de rentabilidad. Mal, muy mal.
Saludos.
Pero aunque el impuesto sea a la banca, y no a los depositantes, al final los que lo van a pagar son los ahorradores, supongo que vía bajada de rentabilidad. Mal, muy mal.
Saludos.
No creo que la banca esté en disposición de bajar aún mas los intereses. A mi entender, han tocado suelo y encima lo han hecho forzados por el BE.
Pero que quede claro que es solamente una opinión mía.
El placer de "discutir" contigo es todo mio Portuense.
Más que al tratamiento fiscal (Al que me refería como agravante en algún caso), me refería a que todos esos productos que hemos mencionado no han visto limitados por el Banco de España su interés, ni una nueva tasa...
Respecto a las SICAV, poco que decir... los grandes siempre juegan con ventaja...
Ir a página 1, 2Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 37069 Lecturas - Última modificación: 21/03/2013
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.