Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Acaba de entrarme por correo electrónico la respuesta de ibanesto a la incidencia que les creé ayer. Dice lo siguiente:
"En respuesta a su correo electrónico indicarle que, una vez comprobados los datos, y debido a un error puntual no se han bonificado los movimientos de Marzo en la liquidación del 01/04/13 . Podrán consultar el abono de dichas bonificaciones a lo largo de esta semana en su tarjeta (realizando la consulta en los movimientos de su tarjeta). Dicho abono se incluirá en la próxima liquidación disminuyendo el pendiente correspondiente a este mes"
Acaba de entrarme por correo electrónico la respuesta de ibanesto a la incidencia que les creé ayer. Dice lo siguiente:
"En respuesta a su correo electrónico indicarle que, una vez comprobados los datos, y debido a un error puntual no se han bonificado los movimientos de Marzo en la liquidación del 01/04/13 . Podrán consultar el abono de dichas bonificaciones a lo largo de esta semana en su tarjeta (realizando la consulta en los movimientos de su tarjeta). Dicho abono se incluirá en la próxima liquidación disminuyendo el pendiente correspondiente a este mes"
Pues me da la sensación, que como banco que son, nos pretenden tomar el pelo por segunda vez.
Me explico, si tal como dicen, el abono disminuira el pendiente del mes de Abril, eso supone que si realizas una compra de 300€ durante el mes de Abril, al tener un abono del pendiente del mes pasado, el 5% de descuento del mes de Abril se va a ver minorado en la misma cantidad del abono que nos correspondia de Marzo.
Ejemplo: si en Marzo se realizo un pago de 300€ y por lo tanto no nos han abonado una bonificación de 15€, ahora lo que pretenden es ponerte en el mes de Abril un abono de 15€ en los movimientos de la tarjeta (como si se tratara de una devolucion), por lo tanto si durante el mes de Abril realizamos una nueva compra de 300€, la liquidación final del mes seria 300-15 = 285€, por lo tanto la bonificación del mes de Abril seria el 5% de esos 285€, y no sobre los 300 que corresponderia.
Me da la sensación de que después de equivocarse, no solo quieren tener nuestro dinero durante todo el mes si no que ademas pretenden sacar provecho con tacticas de "trilero".
Creo que lo suyo seria hacer una corrección con fecha valor del día 1 de Abril, por que ademas ¿que pasa con quien no tuviera saldo suficiente el día 1 de Abril para pagar el cargo de la tarjeta CON EQUIVOCACION incluida? ¿le pretenderan cobrar descubierto?
Pues a mi, me han mandado un mensaje donde me pone que ha sido un error y que "Tendra el abono a lo largo de esta semana en su tarjeta", no habla en ningún momento de que sea en la liquidación del mes que viene, cuando vea el abono os cuento
Pues a mi, me han mandado un mensaje donde me pone que ha sido un error y que "Tendra el abono a lo largo de esta semana en su tarjeta", no habla en ningún momento de que sea en la liquidación del mes que viene, cuando vea el abono os cuento
Si te lees detenidamente la contestación que le han dado por email a nuestro compañero travis13, veras que dice exactamente lo mismo que los sms (abono en TARJETA), solo que ampliada en algo la información.
Tal como dice el sms que has recibido, el abono lo van a realizar en la TARJETA y no en la CUENTA como deberian.
Todos los abonos en la tarjeta (por ejemplo una devolución de una compra realizada con la misma) junto con los cargos (compras) se liquidan a final de mes calculandose la diferencia precisamente entre cargos y abonos, eso precisamemte es lo que han dicho que van a hacer.
Espero haber aportado algo de luz para aclarar lo que pretenden hacer, segun sus palabras.
Por lo que se ve, están enviando dos tipos de mensaje según haya sido el modo de reclamación, a los que la hemos hecho por teléfono, nos dice que en esta semana y a los que han utilizado el correo electrónico que será descontado en la liquidación del mes.
En la variedad está el gusto...así tenemos hasta para elegir, ja,ja....Elija su modo de reclamación y así tendrá la devolución,,,,
Señores, seriedad.
Yo veo que el mensaje es el mismo, tanto el sms como el email tienen exactamente el mismo significado, ruego leerlo con detenimiento.
portuense Escribió:
"Le informamos que debido a un error puntual no se aplicaron bonificaciones en Marzo.Tendrá el abono a lo largo de ESTA SEMANA en su tarjeta".
travis13 Escribió:
"En respuesta a su correo electrónico indicarle que, una vez comprobados los datos, y debido a un error puntual no se han bonificado los movimientos de Marzo en la liquidación del 01/04/13 . Podrán consultar el abono de dichas bonificaciones a lo largo de esta semana en su tarjeta (realizando la consulta en los movimientos de su tarjeta). Dicho abono se incluirá en la próxima liquidación disminuyendo el pendiente correspondiente a este mes"
En ambos casos dicen que el abono se hara en la TARJETA, y no en la cuenta como parece que estais entendiendo. Aparecera como un movimiento en la tarjeta con signo positivo, tal como he dicho, como si de una devolución se tratara, por lo tanto se liquidara junto con los cargos de las compras (con signo negativo) al final de mes. Evidentemente todos los movimientos de la tarjeta (incluido éste que quieren hacer) no se liquidaran hasta final de mes.
El detalle está en que quieren hacer el abono en la TARJETA, cuando lo logico seria hacerlo en la cuenta, y eso lo pone tanto en el sms como en el email
Parece que no tienen un correo tipo aún, esta ha sido la respuesta a mi reclamación
"Estimado Sr. Cuenta13:
En respuesta a su comunicación, le informamos que hemos procedido a solicitar la revisión de las bonificaciones de la última liquidación. Con lo cual, se procederá a su abono en la próxima liquidación de la tarjeta.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.
Departamento Comercial
IBanesto siempre te da más.
902 303 308
"
Les voy a pedir que me den mi pasta ya, seguro que ni me responden, y si me encuntro con fuerzas reclmaré ante el SAC
Última edición por Cuenta13 el Mie Abr 03, 2013 7:45 am, editado 1 vez
Jeejejeje, es que ellos siempre tienen por donde darte, y sólo sabes por donde, una vez que te han dado...
Ayer no tenía ganas de guerra, hoy sí, así que les voy a dar trabajito, seguro que sus empleados agradecerán que les demos trabajo, mientras más trabajo les demos, a menos despedírán.
Yo voy a abrir reclamación también, solicitando expresamente que se realice el recalculo correcto de la liquidación y la corrección del apunte en cuenta de dicha liquidación, NADA de abonos en las tarjetas ya que eso afectara negativamente en el calculo de la bonificación de la siguiente liquidación al disminuir el pendiente de este nuevo mes de Abril.
Me llama la atención que cuando lo logico habria sido efectuar el ingreso en cuenta, alguien haya pensado en realizarlo de la manera mas rocambolesca posible, es decir, mediante abono a la tarjeta, ya que aparte de retrasar la devolución a los clientes un mes, ademas les minoramos en la proxima liquidación la cantidad sobre la que se calcula el 5% de bonificación.
Creo que tras esta decision existe evidente mala fe por parte de la entidad, cuando ademas el fallo ha sido de ellos. Pretenden convertir un error suyo en beneficio a su favor, si se les admite probablemente estemos fomentando que se vuelvan a producir en el futuro
¿sabeis como va el tema de la cuota de renovación? La contraté en julio del año pasado y me acaban de pasar el 1 de abril 31€ de cuota de renovación.....
¿sabeis como va el tema de la cuota de renovación? La contraté en julio del año pasado y me acaban de pasar el 1 de abril 31€ de cuota de renovación.....
En teoría no te la debían de haber pasado hasta Julio, pero por lo que veo (otro caso más) Santander quiere hacer "caja" demasiado rápido con Banesto
Yo voy a abrir reclamación también, solicitando expresamente que se realice el recalculo correcto de la liquidación y la corrección del apunte en cuenta de dicha liquidación, NADA de abonos en las tarjetas ya que eso afectara negativamente en el calculo de la bonificación de la siguiente liquidación al disminuir el pendiente de este nuevo mes de Abril.
Me llama la atención que cuando lo logico habria sido efectuar el ingreso en cuenta, alguien haya pensado en realizarlo de la manera mas rocambolesca posible, es decir, mediante abono a la tarjeta, ya que aparte de retrasar la devolución a los clientes un mes, ademas les minoramos en la proxima liquidación la cantidad sobre la que se calcula el 5% de bonificación.
Creo que tras esta decision existe evidente mala fe por parte de la entidad, cuando ademas el fallo ha sido de ellos. Pretenden convertir un error suyo en beneficio a su favor, si se les admite probablemente estemos fomentando que se vuelvan a producir en el futuro
Tienes toda la razón csatelite. Acabo de mandarles reclamación instándoles a que corrijan el error en la liquidación y lo abonen en cuenta corriente.
Saludos
Si dejan la bonificación como una devolución, que es lo que parece que harán, si hacemos una compra en vez de 300€ de 315€, ¿no será lo mismo?
Si hacemos una compra de 315€, nos harán la bonificación sobre 315€, descontarán los 15€ pendientes y darán 15.75€ nuevos de bonificación (5% sobre 315€), luego sumaremos los intereses generados
Si dejan la bonificación como una devolución, que es lo que parece que harán, si hacemos una compra en vez de 300€ de 315€, ¿no será lo mismo?
Si hacemos una compra de 315€, nos harán la bonificación sobre 315€, descontarán los 15€ pendientes y darán 15.75€ nuevos de bonificación (5% sobre 315€), luego sumaremos los intereses generados
¿los cálculos son correctos?
No, no son correctos.
La bonificación se calcula sobre la liquidación, es decir, cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€, es decir, que a pesar de haber gastado 315€ tan solo te bonificarian por 300€ (p'a la saca del Santander). Con el riesgo añadido de que una nueva equivocación (o bien que aplicaran el pendiente en el cargo final) hiciera que al ser el pago maximo mensual de 300€, te quedaran 15€ para el mes siguiente y generandote intereses por ellos. Vamos todo un chollo.
Tened presente que cualquier abono que se haga sobre la tarjeta, se descuenta de los cargos que en ella existan, si no seria un chollo:
compraria 300€ (me darian el 5%, es decir 15€) y después devolveria la compra, con lo cual me harian un abono de 300€ en la tarjeta, resultado: -300 +15 +300 = +15 de bonificación, sin haber gastado un duro
Perdonar mi ignorancia, pero que más dá que lo abonen en cuenta que en la tarjeta, si lo abonan en la tarjeta, tendremos 315 euros para gastarnos este mes, siendo los primeros 15 que nos gastemos los que se cargen contra el abono, o así lo pienso yo.
De hecho cuando haces una devolución te lo apuntan en negativo y te queda esa cantidad a mayores para llegar al límite, de todas formas harán lo que quieran.asique .....
Cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€..
A eso hay que quitarle el 1,71 de intereses que se lleva el banco.Que laguien me corrija pero el descuento es el 3,29 y segun me dijeron en el banco da igual que se compre el día 1 o el día 30.
cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€..
A eso hay que quitarle el 1,71 de intereses que se lleva el banco.Que laguien me corrija pero el descuento es el 3,29 y segun me dijeron en el banco da igual que se compre el día 1 o el día 30.
A ver si alguien me corrije..
Los intereses se generan desde el día de la compra hasta el día de la liquidación, por lo que es recomendable hacer la compra a fin de mes. Comprobado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro