Tarjeta 10 en 1 -Santander 5% de Descuento algunos comercio 🥇 Foro Tarjetas de Credito o Debito 🥇 p85 🥇 p685 🏦

Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 1500282 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Tarjetas de Credito o Debito Ver más mensajes sobre Tarjeta 10 en 1 -Santander 5% de Descuento algunos comercio en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Carlos7
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Banesto - Tarjeta 10 en 1 - 5% de Descuento algunos comercio

Publicado:
¿sabeis como va el tema de la cuota de renovación? La contraté en julio del año pasado y me acaban de pasar el 1 de abril 31€ de cuota de renovación.....
Ir arriba Carlos7
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
carlos7 Escribió:
¿sabeis como va el tema de la cuota de renovación? La contraté en julio del año pasado y me acaban de pasar el 1 de abril 31€ de cuota de renovación.....

En teoría no te la debían de haber pasado hasta Julio, pero por lo que veo (otro caso más) Santander quiere hacer "caja" demasiado rápido con Banesto Malvado o muy loco
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Moderador
Moderador

EnlacesAsunto: Re: o

Publicado:
csatelite Escribió:
Yo voy a abrir reclamación también, solicitando expresamente que se realice el recalculo correcto de la liquidación y la corrección del apunte en cuenta de dicha liquidación, NADA de abonos en las tarjetas ya que eso afectara negativamente en el calculo de la bonificación de la siguiente liquidación al disminuir el pendiente de este nuevo mes de Abril.

Me llama la atención que cuando lo logico habria sido efectuar el ingreso en cuenta, alguien haya pensado en realizarlo de la manera mas rocambolesca posible, es decir, mediante abono a la tarjeta, ya que aparte de retrasar la devolución a los clientes un mes, ademas les minoramos en la proxima liquidación la cantidad sobre la que se calcula el 5% de bonificación.

Creo que tras esta decision existe evidente mala fe por parte de la entidad, cuando ademas el fallo ha sido de ellos. Pretenden convertir un error suyo en beneficio a su favor, si se les admite probablemente estemos fomentando que se vuelvan a producir en el futuro
Tienes toda la razón csatelite. Acabo de mandarles reclamación instándoles a que corrijan el error en la liquidación y lo abonen en cuenta corriente.
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:

Imagen: Cmv1993
Experto
Experto

Publicado:
Si dejan la bonificación como una devolución, que es lo que parece que harán, si hacemos una compra en vez de 300€ de 315€, ¿no será lo mismo?

Si hacemos una compra de 315€, nos harán la bonificación sobre 315€, descontarán los 15€ pendientes y darán 15.75€ nuevos de bonificación (5% sobre 315€), luego sumaremos los intereses generados

¿los cálculos son correctos?
Ir arriba Cmv1993
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
cmv1993 Escribió:
Si dejan la bonificación como una devolución, que es lo que parece que harán, si hacemos una compra en vez de 300€ de 315€, ¿no será lo mismo?

Si hacemos una compra de 315€, nos harán la bonificación sobre 315€, descontarán los 15€ pendientes y darán 15.75€ nuevos de bonificación (5% sobre 315€), luego sumaremos los intereses generados

¿los cálculos son correctos?

No, no son correctos.

La bonificación se calcula sobre la liquidación, es decir, cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€, es decir, que a pesar de haber gastado 315€ tan solo te bonificarian por 300€ (p'a la saca del Santander). Con el riesgo añadido de que una nueva equivocación (o bien que aplicaran el pendiente en el cargo final) hiciera que al ser el pago maximo mensual de 300€, te quedaran 15€ para el mes siguiente y generandote intereses por ellos. Vamos todo un chollo.

Tened presente que cualquier abono que se haga sobre la tarjeta, se descuenta de los cargos que en ella existan, si no seria un chollo:
compraria 300€ (me darian el 5%, es decir 15€) y después devolveria la compra, con lo cual me harian un abono de 300€ en la tarjeta, resultado: -300 +15 +300 = +15 de bonificación, sin haber gastado un duro
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Imagen: Cmv1993
Experto
Experto

Publicado:
OK entendido jejejeje, claro sino sería un chollo

Para sacar lo mismo, nos obligan a gastar un poco más ... Y con el riesgo que comentas de que se queden 15€ para el mes siguiente

Muchísimas gracias por la aclaración
Ir arriba Cmv1993
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Alguien puede subir un formulario de como hacer la reclamación?
Ir arriba GOKKU
Compartir:

Imagen: IMANTERRY
Experto
Experto

Publicado:
Perdonar mi ignorancia, pero que más dá que lo abonen en cuenta que en la tarjeta, si lo abonan en la tarjeta, tendremos 315 euros para gastarnos este mes, siendo los primeros 15 que nos gastemos los que se cargen contra el abono, o así lo pienso yo.
De hecho cuando haces una devolución te lo apuntan en negativo y te queda esa cantidad a mayores para llegar al límite, de todas formas harán lo que quieran.asique .....
Ir arriba IMANTERRY
Compartir:

Imagen: GAMO
Veterano
Veterano

EnlacesAsunto: Re: Banesto - Tarjeta 10 en 1 - 5% de Descuento algunos come

Publicado:
Cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€..

A eso hay que quitarle el 1,71 de intereses que se lleva el banco.Que laguien me corrija pero el descuento es el 3,29 y segun me dijeron en el banco da igual que se compre el día 1 o el día 30.

A ver si alguien me corrije..
Ir arriba GAMO
Compartir:

Imagen: Mariofer
Experto
Experto

Publicado:
GAMO Escribió:
cargos menos abonos, en tu ejemplo, 315€ de compra -15€ pendientes = 300€ (5% de bonificacion) por lo tanto 15€..

A eso hay que quitarle el 1,71 de intereses que se lleva el banco.Que laguien me corrija pero el descuento es el 3,29 y segun me dijeron en el banco da igual que se compre el día 1 o el día 30.

A ver si alguien me corrije..

Los intereses se generan desde el día de la compra hasta el día de la liquidación, por lo que es recomendable hacer la compra a fin de mes. Comprobado.
Ir arriba Mariofer
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Yo creo que como gastemos 315 euros, son capaces de dejarte los 15 para el mes siguiente, por ser el tope 300, y te cascan llos intereses durante un mes más.

Gamo, como te dice Mariofer, en la sucursal, como es costumbre, te han informado mal.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
En teoria, si lo hacen como abono en tarjeta, se podria gastar 315€ (pero siguen ganado ellos, pues solo te bonificaran por 300€ cuando en realidad has gastado 315€ y te corresponderia bonificación por esta cantidad). Pero si se les ocurriera restar los 15€ pendientes después de la liquidación final, te la liarian buena, pues como el maximo es de 300€, te dejarian 15€ para el mes siguiente, liquidandote solo 300€ menos su bonificación menos los 15€ pendientes del mes anterior.

Espero que esto aclare dudas
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
mariofer Escribió:

Los intereses se generan desde el día de la compra hasta el día de la liquidación, por lo que es recomendable hacer la compra a fin de mes. Comprobado.

Tecnicamente no es exactamente desde el día de la compra, si no desde el día en que el banco recibe el cargo (a pesar de que suele venir con fecha anterior) y coincide con el primer día que aparece el movimiento en la terjeta, normalmente unos 2 días después, eso se puede comprobar en los extractos que envian de la tarjeta. Por ejemplo, una compra se realiza el día 20, pero no aparece en el banco hasta el 22, pues bien los intereses los cobran desde precisamente ese día 22, a pesar de que la compra se haya realizado el 20. Ese seria el primer día de los intereses, en el caso del ultimo día, a veces tampoco coincide con el ultimo del mes, si no tecnicamente con el día que se calcula la liquidación que suele ser el penultimo del mes, incluso antes, como ha sido el caso de este mes, al coincidir los ultimos días del mes en festivos, sabado y domingo. Si os fijasteis, este mes creo que el movimiento ya figuraba desde el viernes 29 o el sabado 30. En mi caso compre el día 19, y me han liquidado 8 días de intereses.
Para calcular los intereses se procede de la siguiente manera: Tomamos la cantidad abonada lo multiplcamos por el 20,52% (que es el nominal de los intereses) se divide por 365 y se multiplica por los días que hayamos tenido la deuda, segun la explicación anterior.

Y hasta aquí puedo leer. . . Guiño
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
Bueno, parece que asumen el error. Les mandé una incidencia, y me han contestado que abonarán la bonificación esta semana en la tarjeta, como un movimiento más de la misma. Lo incluirán en la próxima liquidación, pero reduciendo el saldo pendiente de lo gastado en abril.
Es decir, no nos birlan los 15€ y mantenemos los 300 como límite para la bonificación.
Creo que hubiera sido más sencillo el aplicar la bonificación directamente y de modo retroactivo, pero debe ser que su sistema no lo permite.
Si se cumple, solo me quedaría felicitarles por asumir el error y solucionarlo rapidamente... Y que no ocurra otra vez. Me queda la duda de si no se reclama si harían la rectificación de oficio...
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jose193 Escribió:
Bueno, parece que asumen el error. Les mandé una incidencia, y me han contestado que abonarán la bonificación esta semana en la tarjeta, como un movimiento más de la misma. Lo incluirán en la próxima liquidación, pero reduciendo el saldo pendiente de lo gastado en abril.
Es decir, no nos birlan los 15€ y mantenemos los 300 como límite para la bonificación.
Creo que hubiera sido más sencillo el aplicar la bonificación directamente y de modo retroactivo, pero debe ser que su sistema no lo permite.
Si se cumple, solo me quedaría felicitarles por asumir el error y solucionarlo rapidamente... Y que no ocurra otra vez. Me queda la duda de si no se reclama si harían la rectificación de oficio...
Saludos

Aun así, su comportamiento ha dejado mucho que desear. Porque a pesar de que reconocen su error, le sacan provecho por partida doble:

-primero, retienen en su poder el total del importe de su equivocación de todos y cada uno de los clientes, impidiendo a éstos poder disponer de su dinero libremente durante ese mes.

-y segundo, que al reducir el saldo pendiente de lo gastado en Abril, la bonificación del 5% que nos harán no será de los 300€ gastados sino sobre 285€ (300 gastado-15 pendiente), con lo cual volverán a ganar dinero de nuevo, ya que la bonificación será menor que en otros meses

Todo esto hay que verlo desde el prisma de que aunque sean cantidades pequeñas para nosotros, ellos lo ven desde la perspectiva de que son muchos pocos pero de muchisimos clientes, es decir, ellos lo ven potencialmente como una manera de corregir el error GANANDO dinero (tipica ingenieria financiera "trilera"), y eso es poco ético, máxime cuando el error parte de ellos.

Además corrobora su mala fé el hecho de que si van a calcular y figurar esta semana la bonificación que le correspondía a cada cliente ¿¿¿porque no figurarlo como un ingreso en la cuenta y se acabó el problema??? y en cambio lo hacen en la tarjeta.

La duda que me queda, es que habrá sucedido con quien no dispusiera de saldo en la cuenta más que para atender el recibo sin el error, es decir, quien tuviera en cuenta 287€ aprox. Y le haya venido un cargo de 302€ aprox. ?????
Ir arriba Csatelite
Compartir:

Imagen: Empecinado
Experto
Experto

Publicado:
Hola. ¿A donde se reclama? ibanesto o Banesto
Ir arriba Empecinado
Compartir:

Moderador
Moderador

Publicado:
empecinado Escribió:

¿dónde tienes la cuenta?
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Harryforo
Veterano
Veterano

Publicado:
cuenta13 Escribió:
empecinado Escribió:

¿dónde tienes la cuenta?

Hola a todos,

He llamado al telefono y no es necesario reclamar

Lo primero que me han dicho es que el error es generalizado y que se va a proceder de manera automatica a corregir el error.

Por cierto se me ha pasado la cuota anual y no lo había tenido en cuenta y no cuenta para el límite de la tarjeta. Me han pasado por cuenta la totalidad.
Ir arriba Harryforo
Compartir:

Imagen: Empecinado
Experto
Experto

Publicado:
La cuenta la tengo en Ibanesto
Ir arriba Empecinado
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
La sensación que tengo es que a cada uno le dicen una cosa diferente
A unos que si esta semana les haran el abono
A otros que si en el proximo cargo
No se aclaran
Ir arriba GOKKU
Compartir:
Foro de Tarjetas de Credito o Debito Ver más mensajes sobre Tarjeta 10 en 1 -Santander 5% de Descuento algunos comercio en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 1500282 Lecturas - Última modificación: 05/04/2013

RSS: Foro Tarjetas de Credito o Debito RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro