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Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
En teoria, si lo hacen como abono en tarjeta, se podria gastar 315€ (pero siguen ganado ellos, pues solo te bonificaran por 300€ cuando en realidad has gastado 315€ y te corresponderia bonificación por esta cantidad). Pero si se les ocurriera restar los 15€ pendientes después de la liquidación final, te la liarian buena, pues como el maximo es de 300€, te dejarian 15€ para el mes siguiente, liquidandote solo 300€ menos su bonificación menos los 15€ pendientes del mes anterior.
Los intereses se generan desde el día de la compra hasta el día de la liquidación, por lo que es recomendable hacer la compra a fin de mes. Comprobado.
Tecnicamente no es exactamente desde el día de la compra, si no desde el día en que el banco recibe el cargo (a pesar de que suele venir con fecha anterior) y coincide con el primer día que aparece el movimiento en la terjeta, normalmente unos 2 días después, eso se puede comprobar en los extractos que envian de la tarjeta. Por ejemplo, una compra se realiza el día 20, pero no aparece en el banco hasta el 22, pues bien los intereses los cobran desde precisamente ese día 22, a pesar de que la compra se haya realizado el 20. Ese seria el primer día de los intereses, en el caso del ultimo día, a veces tampoco coincide con el ultimo del mes, si no tecnicamente con el día que se calcula la liquidación que suele ser el penultimo del mes, incluso antes, como ha sido el caso de este mes, al coincidir los ultimos días del mes en festivos, sabado y domingo. Si os fijasteis, este mes creo que el movimiento ya figuraba desde el viernes 29 o el sabado 30. En mi caso compre el día 19, y me han liquidado 8 días de intereses.
Para calcular los intereses se procede de la siguiente manera: Tomamos la cantidad abonada lo multiplcamos por el 20,52% (que es el nominal de los intereses) se divide por 365 y se multiplica por los días que hayamos tenido la deuda, segun la explicación anterior.
Bueno, parece que asumen el error. Les mandé una incidencia, y me han contestado que abonarán la bonificación esta semana en la tarjeta, como un movimiento más de la misma. Lo incluirán en la próxima liquidación, pero reduciendo el saldo pendiente de lo gastado en abril.
Es decir, no nos birlan los 15€ y mantenemos los 300 como límite para la bonificación.
Creo que hubiera sido más sencillo el aplicar la bonificación directamente y de modo retroactivo, pero debe ser que su sistema no lo permite.
Si se cumple, solo me quedaría felicitarles por asumir el error y solucionarlo rapidamente... Y que no ocurra otra vez. Me queda la duda de si no se reclama si harían la rectificación de oficio...
Saludos
Bueno, parece que asumen el error. Les mandé una incidencia, y me han contestado que abonarán la bonificación esta semana en la tarjeta, como un movimiento más de la misma. Lo incluirán en la próxima liquidación, pero reduciendo el saldo pendiente de lo gastado en abril.
Es decir, no nos birlan los 15€ y mantenemos los 300 como límite para la bonificación.
Creo que hubiera sido más sencillo el aplicar la bonificación directamente y de modo retroactivo, pero debe ser que su sistema no lo permite.
Si se cumple, solo me quedaría felicitarles por asumir el error y solucionarlo rapidamente... Y que no ocurra otra vez. Me queda la duda de si no se reclama si harían la rectificación de oficio...
Saludos
Aun así, su comportamiento ha dejado mucho que desear. Porque a pesar de que reconocen su error, le sacan provecho por partida doble:
-primero, retienen en su poder el total del importe de su equivocación de todos y cada uno de los clientes, impidiendo a éstos poder disponer de su dinero libremente durante ese mes.
-y segundo, que al reducir el saldo pendiente de lo gastado en Abril, la bonificación del 5% que nos harán no será de los 300€ gastados sino sobre 285€ (300 gastado-15 pendiente), con lo cual volverán a ganar dinero de nuevo, ya que la bonificación será menor que en otros meses
Todo esto hay que verlo desde el prisma de que aunque sean cantidades pequeñas para nosotros, ellos lo ven desde la perspectiva de que son muchos pocos pero de muchisimos clientes, es decir, ellos lo ven potencialmente como una manera de corregir el error GANANDO dinero (tipica ingenieria financiera "trilera"), y eso es poco ético, máxime cuando el error parte de ellos.
Además corrobora su mala fé el hecho de que si van a calcular y figurar esta semana la bonificación que le correspondía a cada cliente ¿¿¿porque no figurarlo como un ingreso en la cuenta y se acabó el problema??? y en cambio lo hacen en la tarjeta.
La duda que me queda, es que habrá sucedido con quien no dispusiera de saldo en la cuenta más que para atender el recibo sin el error, es decir, quien tuviera en cuenta 287€ aprox. Y le haya venido un cargo de 302€ aprox. ?????
Lo primero que me han dicho es que el error es generalizado y que se va a proceder de manera automatica a corregir el error.
Por cierto se me ha pasado la cuota anual y no lo había tenido en cuenta y no cuenta para el límite de la tarjeta. Me han pasado por cuenta la totalidad.
La sensación que tengo es que a cada uno le dicen una cosa diferente
A unos que si esta semana les haran el abono
A otros que si en el proximo cargo
No se aclaran
Por cierto se me ha pasado la cuota anual y no lo había tenido en cuenta y no cuenta para el límite de la tarjeta. Me han pasado por cuenta la totalidad.
Nos la han pasado a todos, pasandose por el forro la fecha normal de cobro de la cuota anual
Como ya se señaló, debe ser que quieren hacer hacer caja con banesto ya.
Otro abuso de los típicos a los que nos tiene acostumbrados botin.
Por cierto se me ha pasado la cuota anual y no lo había tenido en cuenta y no cuenta para el límite de la tarjeta. Me han pasado por cuenta la totalidad.
Nos la han pasado a todos, pasandose por el forro la fecha normal de cobro de la cuota anual
Como ya se señaló, debe ser que quieren hacer hacer caja con banesto ya.
Otro abuso de los típicos a los que nos tiene acostumbrados botin.
Bueno pues no sé si a alguno se lo han reflejado ya, pero lo que es a mi en las dos tarjetas que tengo, no lo han hecho en ninguna
Sobre lo de la cuota, a mi en una si me la han cargado para este mes, lo que no tengo claro es que no cuente para los trescientos, yo por si las moscas, no me arriesgare, a no ser que me confirmeis que es así y que os ha pasado a mas de uno, que luego no son mas que transtornos
Bueno pues no sé si a alguno se lo han reflejado ya, pero lo que es a mi en las dos tarjetas que tengo, no lo han hecho en ninguna
Sobre lo de la cuota, a mi en una si me la han cargado para este mes, lo que no tengo claro es que no cuente para los trescientos, yo por si las moscas, no me arriesgare, a no ser que me confirmeis que es así y que os ha pasado a mas de uno, que luego no son mas que transtornos
Hola, a mi tampoco me aplicaron el 5% de los 300 euros de la 10 en 1 en el mes de marzo, contacté medianten e-mail a través de la web de ibanesto para saber del asunto y aún no me han contestado, si mañana sigue igual les llamaré por teléfono al número que he visto páginas atrás, esto es un cachondeo donde siempre gana Botín.
Hola, a mi tampoco me aplicaron el 5% de los 300 euros de la 10 en 1 en el mes de marzo, contacté medianten e-mail a través de la web de ibanesto para saber del asunto y aún no me han contestado, si mañana sigue igual les llamaré por teléfono al número que he visto páginas atrás, esto es un cachondeo donde siempre gana Botín.
Un saludo.
Uragea, bienvenido y no te mosquees por tan poca cosa, tampoco es necesario que les llames por teléfono ya somos muchos los que hemos reclamado. A final de mes, se regularizará todo.
Gracias por la bienvenida portuense, aunque llevo entre vosotros al menos dos años en la sombra pues es un foro muy interesante que descubrí al buscar ofertas para mi nómina, no me decidí a registrarme antes pues no tengo mucho que aportar.
Espero que sea cierto que a final de mes se regularice todo lo referente a la 10 en 1 pero no deja de ser una chapuza.
Como habeis apuntado anteriormente hoy me han respondido lo mismo mediante e-mail.
"Estimado Sr.:
En respuesta a su comunicación, le informamos que se trata de un error puntual, que ya está solucionado, y en los próximos días recibirá como movimiento de la tarjeta un abono correspondiente a dicha bonificación.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.
Departamento Comercial
iBanesto siempre te da más.
902 303 308"
Para a los que os interese.
Dicho por uno del santander, por lo visto se va a optar por la solución de respetar la caducidad de las tarjetas y una vez caducada ya no se vuelve a emitir. Lo que no sabe es si respetaran o no el descuento.. Aunque supongo que si, pero con Botín nunca se sabe.
Y otra cosa, a proposito de las cuentas,... Van a derivar las cuentas a la cuenta del santander donde más posiciones tengas. Es decir, que si no tienes cuenta en santander, te la pasarán a la oficina del santander que quiera el ordenador; pero si ya tienes una cuenta en algún santander, te la pasan ahí, y si tienes cuentas en varios santander, te la abriran (o traspasarán) a la oficina donde tengas más posiciones.
Todo ésto en Mayo.
No se si me he explicao....
Ahí queda éso.
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