Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Yo como novato que soy...lo he leído tres veces y no me he enterado de nada.
jajaja yo tampoco me entero de mucho, para la forma de pago y eso, pero creo que con sacar del cajero como dije antes, ya valdría...... Aver si algún experto nos saca de dudas....
La tarjeta es de pago aplazado, por lo tanto me imagino que llevara comisiones. De todas formas la tarjeta es gratuita. Yo la mejor opción que veo, para que salga rentable, es sacar del cajero 500 euros mensuales, en los doce meses haces los 6000, la retirada del cajero tiene una comision del 3 % , por lo tanto la comisión total sacando los 6000 en el año, son 180 euros, no hay que pagar la retención del regalo, por lo que por 180 euros, te llevas un buen teléfono, ¿ cómo lo veis?
El teléfono libre cuesta 669 EUR y seguro que en un par de meses lo veremos en Amazon por 600 EUR o menos.
Para ver cuánto nos costaría con la promoción, he echado unos cálculos rápidos con estos datos:
- Interés mensual del 2% (me lo he inventado, no he encontrado las condiciones de la tarjeta, pero no se irá mucho de ahí)
- Cada mes se puede amortizar como máximo un 10% de la deuda pendiente (mínimo 45 EUR)
- La deuda pendiente se puede amortizar totalmente a los 12 meses de generarla. Como no sé interés de cancelación, supongo que es un 0% (puede que sea superior).
Con esos datos, he calculado 3 casos:
- Caso mejor: el primer mes gastamos 6000 EUR, los siguientes meses no gastamos nada y cada mes amortizamos el 10%, menos el mes 13 que amortizamos todo. El teléfono nos sale por 982 EUR y estamos con Caja España 13 meses.
- Caso largo: los 11 primeros meses no gastamos nada, el mes 12 gastamos 6000 EUR y a partir de ahí vamos amortizando cada mes el 10%, menos el último mes que amortizamos todo. El teléfono nos sale por 982 EUR y estamos con Caja España 31 meses.
- Caso peor: durante 12 meses, cada mes gastamos 500 EUR y amortizamos el 10% de la deuda pendiente. El último mes, amortizamos todo. El teléfono nos sale por 1175 EUR y estamos con Caja España 25 meses.
Caso largo
Caso mejor
Caso peor
Edit: las imágenes de los casos largo y mejor estaban intercambiadas
Última edición por Zxspectrum el Sab May 04, 2013 9:36 am, editado 1 vez
El teléfono libre cuesta 669 EUR y seguro que en un par de meses lo veremos en Amazon por 600 EUR o menos.
Para ver cuánto nos costaría con la promoción, he echado unos cálculos rápidos con estos datos:
- Interés mensual del 2% (me lo he inventado, no he encontrado las condiciones de la tarjeta, pero no se irá mucho de ahí)
- Cada mes se puede amortizar como máximo un 10% de la deuda pendiente (mínimo 45 EUR)
- La deuda pendiente se puede amortizar totalmente a los 12 meses de generarla. Como no sé interés de cancelación, supongo que es un 0% (puede que sea superior).
- Caso mejor: el primer mes gastamos 6000 EUR, los siguientes meses no gastamos nada y cada mes amortizamos el 10%, menos el mes 13 que amortizamos todo. El teléfono nos sale por 982 EUR y estamos con Caja España 13 meses.
- Caso largo: los 11 primeros meses no gastamos nada, el mes 12 gastamos 6000 EUR y a partir de ahí vamos amortizando cada mes el 10%, menos el último mes que amortizamos todo. El teléfono nos sale por 982 EUR y estamos con Caja España 31 meses.
- Caso peor: durante 12 meses, cada mes gastamos 500 EUR y amortizamos el 10% de la deuda pendiente. El último mes, amortizamos todo. El teléfono nos sale por 1175 EUR y estamos con Caja España 25 meses.
Caso mejor
Caso largo
Caso peor
Joder eres un crak, salud
Mi duda está en que si sacas dinero del cajero también es como un pago aplazado????? Aver si me explico, si sacas del cajero todos los meses 500 euros, aparte del 3% que te cobran por sacarlo, es como si te financiasen esa cantidad?
Mi duda está en que si sacas dinero del cajero también es como un pago aplazado????? Aver si me explico, si sacas del cajero todos los meses 500 euros, aparte del 3% que te cobran por sacarlo, es como si te financiasen esa cantidad?
Las condiciones dicen que sí se suma ese dinero para el cálculo de los 6000 EUR para conseguir el teléfono gratis:
se sumará el importe de las compras, retiradas de efectivo y/o dinero a tú cuenta realizadas
Y sí, doy por hecho que se suma el 3% de comisión de reintegro al 2% de intereses de aplazamiento. Son dos cosas distintas.
Habría que preguntar en Caja España, porque como dije, no he encontrado el condicionado de la tarjeta.
De todas formas, si se hace todo esto sólo por el regalo, no es interesante en absoluto.
Otra cosa es que alguien lo haga porque todos los meses necesita aplazar las compras. En ese caso, quizá sí fuese interesante, porque hace descender el interés efectivo que se ha pagado por financiar esos 500 EUR de gasto mensual (el interés efectivo, así a ojo, pasa a ser de un 1%).
Si alguien consigue el condicionado exacto de la tarjeta, que lo pase por aquí. Si en vez del 2% de intereses de aplazamiento es un 1.4%, entonces el teléfono sale gratis en los casos mejor y largo.
Según he visto en Bankimia, el tipo de interés de aplazamiento es de 0,86% al mes. 8% TAE anual.
Por lo tanto si sacas dinero mensualmente, pagarás:
10000 - importe regalo = 9400 (aprox)
9400 * (3% + 0,84%) = 370 (aprox)
Ese sería el coste mínimo del móvil??
Más lo que pueda cobrar Hacienda...
Según he visto en Bankimia, el tipo de interés de aplazamiento es de 0,86% al mes. 8% TAE anual.
Por lo tanto si sacas dinero mensualmente, pagarás:
10000 - importe regalo = 9400 (aprox)
9400 * (3% + 0,84%) = 370 (aprox)
Ese sería el coste mínimo del móvil??
Más lo que pueda cobrar Hacienda...
No se calcula tan fácil. Hay que hacer una tabla como la de zxspectrum.
Si de verdad cobran sólo el 0,86% mensual, puede salir a cuenta, pero sin sacar dinero sino haciendo compras.
Última edición por Mariofer el Mar May 07, 2013 7:18 am, editado 1 vez
La Mastercard Premium Gold tiene un 1,75% al mes y además tiene límites para amortizar, vamos, "un chollo" y me imagino que la Visa será tres cuartos de lo mismo:
Tarifa cómoda: un porcentaje sobre el crédito dispuesto, con un mínimo del 2% (la cuota nunca será inferior a 25 euros); y un máximo del 15%
Tarifa plana: una cantidad mensual fija a pagar, con un mínimo del 2% sobre el límite concedido (la cuota nunca será inferior a 25€), y un máximo del 15%.
Ya he encontrado las condiciones:
Tarjeta Premium GoldLa comodidad en tus compras llevada a la máxima expresión.
La tarjeta Premium en su versión Oro, el préstamo al consumo que cubre todas tus necesidades. Podrás elegir la cuota a pagar y disfrutarás de seguros gratuitos asociados a tu tarjeta.
Tipo de Tarjeta:Crédito "revolving"Cuota anual para la tarjeta principalGratuitaCuota anual para las tarjetas asociadasGratuitaLímite de CréditoHasta 30.000 eurosComisiones a débito cajeros Caja EspañaSólo opera a créditoComisiones a débito cajeros otras Entidades ServiredSólo opera a créditoComisiones a débito cajeros resto de redes nacionales e internacionalesSólo opera a créditoComisiones a crédito en cajeros Caja España1%, mínimo 1,00 euro. 3%, mínimo 3,00 euroComisiones a crédito en cajeros otras Entidades Servired4%, mínimo 5,00 eurosComisiones a crédito en cajeros resto de redes nacionales e internacionales4%, mínimo 5,00 eurosConsultas de saldos y movimientos en cajeros Caja EspañaGratuitasConsultas de saldos y movimientos en cajeros Servired0,50 euros Consultas de saldos y movimientos en el resto de cajeros0,50 eurosOtras característicasEl cliente elige la cuota mensual a pagar. Tipo de interés estándar: 1,75% mensual. Más característicasPermite el traspaso de efectivo a su cuenta. Comisión amortización anticipada del 3%. Distintas opciones de amortizaciónTarifa cómoda: un porcentaje sobre el crédito dispuesto, con un mínimo del 2% (la cuota nunca será inferior a 25 euros); y un máximo del 15%Distintas opciones de amortizaciónTarifa plana: una cantidad mensual fija a pagar, con un mínimo del 2% sobre el límite concedido (la cuota nunca será inferior a 25€), y un máximo del 15%.
SEGUROS ASOCIADOS
· Seguros de accidentes:
- durante 24 horas por ser titular de la tarjeta.
- en viajes en transporte público pagados con la tarjeta.
· Seguros de asistencia: en viajes en todo el mundo por ser titular de la tarjeta.
Me parece que lo mejor sería usar el 3% de comision por cancelación anticipada.
Si hago bien los calculos esta vez:
6000 - 600 = 5400 (el coste del tfno no entra)
5400 * 3% = 162
Algo así?
Me parece que lo mejor sería usar el 3% de comision por cancelación anticipada.
Si hago bien los calculos esta vez:
6000 - 600 = 5400 (el coste del tfno no entra)
5400 * 3% = 162
Algo así?
Si haces cancelación anticipada no te pagan el importe del teléfono, así que olvídate de eso.
Aquí van las tablas actualizadas con el interés del 1.75%. Resumiendo: sigue sin ser interesante.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro