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Tengp una cuenta en LaCaixa pero desde que cumpli 26 años me están cobrando mes a mes, comisiones por mantenimiento y una cuota anual por las tarjetas.
Cada mes me cobran algo mas de 2€ por Mantenimiento y luego me han cobrado casi 50€ por mis tarjetas de débito y crédito. Todos estos conceptos nunca los habia pagado por ser menor de 26, beneficiandome de las condiciones de ser joven.
El caso es que es una cuenta que no uso porque resido en Inglaterra.
Ahora estoy en España, he hablado con ellos y me han dicho que nada, que no hay otra opción de la que me pueda beneficiar. Por tanto voy a dar de baja a la cuenta.
Mi pregunta es: Puedo solicitar la devolución de la parte proporcional de la cuota ANUAL de la tarjeta que me han cobrado hace unos 3 meses? Porque se supone que me cobraron como 50€ por todo un año, si ahora doy de baja a los servicios, no sé si me darán la parte proporcional o estoy en el derecho de solicitarlo.
Hola:
El artículo 21.4 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago dice:
"De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional"
Por tanto tienen que devolverte la parte proporcional
Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.
El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.
Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.
El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!
En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.
Me atiende ella y le tengo que explicar todo desde el principio, diciendome tambien que no era posible, aunque en un tono mas socializador, y poniendome ejemplos de justificación burda. Le comento que conforme a la ley tal y tal articulo tengo mi derecho a su reintegro, que ademas mis servicios jurídicos de la OCU (falso, soy socio pero no les he consultado nada) me han asesorado. Esto fue cuando ya se dio por vencida. Me dijo que por email le mandara dicha ley y que volviera el lunes tras ella estudiarlo darme una contesta.
Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente, la de caja, comentandole mi caso en voz baja para que no la oyera.
Esta chica, la de caja, tras quedarse disponible me dice que me siente, me pide el DNI, mira la fecha de cobro, saca una calculadora, me dice la parte proporcional a devolver, casi 41€. Conforme, le digo que si, me los da, firma la cancelación de la cuenta y adios muy buenas.
Tiver, enhorabuena. Buena explicación, y mejor la resolución.
Queda claro que si no se presiona, y teniendo argumentos legales para reclamar, no ceden un ápice, y hacen lo que les sale de los mismísimos.
Me alegro que hayas quedado satisfecho.
Un saludo
Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente
Valiente "COBARDE", ni siquiera se digno a atenderte y pedirte disculpas.
Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente
Valiente "COBARDE", ni siquiera se digno a atenderte y pedirte disculpas.
Yo le hubiera hecho una hoja de reclamación oficial, que eso siempre les duele.
Enhorabuena a Tiver,un placer leer cómo aún a regañadientes pagan lo que no es suyo, menudo morro.
Agradecer a Fievel1999 el recordatorio de esta útil ley.
Me alegro de que a Tiver le haya servido la información. Los bancos son unos prepotentes, ni con la ley en la mano hacen caso.
Siempre hay que insistir y llegar hasta el servicio de reclamaciones del Banco de España si hace falta.
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